alcalinas o NiMH, detalles

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

13 Abr 2012 16:52 por fzulle
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 08 Feb 2012

alcalinas o NiMH, detalles

saludos: hace poco compré una Jetbeam PA40. La estrené con unas alcalinas del Carrefour. Después probé unas NiMH, (sony cycloenergy 2700 mAh) y no veo que rindan más. He leido la parte de jerga linternera donde se dice que las alcalinas no son lo mejor para alimentar un led, pero........ya digo , yo no he percibido la diferencia.

Por otra parte, cuando recibí las recargables , las descargué primero con el BC-700 de Technoline y luego (unos dias despues) a cargar a 500 mAh hasta llegar a full, menos una de ellas que quité porque ya iba por los 2800 mAh y seguía. ¿Falló el cargador en ésta última pila?
¿Se estaba sobrecargando la última bateria?

Quedo a la espera de vuestras respuestas.
Balder SE-1, JetBeam PA40
13 Abr 2012 18:05 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: alcalinas o NiMH, detalles

La PA40 está limitada y regulada. No notarás diferencia en la potencia por esa razón, aunque sí en la autonomía.
En otras linternas que no están tan bien reguladas y la potencia depende de la alimentación, sí se nota esa diferencia.

Una 2700mAh es normal que llegue a 2800 e incluso pase de los 3000mAh en la carga.
Entiende que no es que esté cargando esa capacidad en la pila, ya que parte de esa energía se disipa en calor realmente.
Solo la capacidad en descarga es una cifra real, y siempre transcurrido el tiempo necesario para que las pilas se enfríen.

Tu cargador lleva un sistema de seguridad térmica que pararía la carga de exceder los límites.
Déjalo solo, que no pasa nada. Para eso compraste uno bueno. :wink:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Abr 2012 22:40 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: alcalinas o NiMH, detalles

+1

Baterías de 2400mAh teóricos pueden llegar a sobrepasar los 3200 en carga, las primeras veces que me pasó me mosqueaba, con el tiempo lo dejo ahí y que se desconecte cuando le venga en gana...
No hace falta decir que nunca tuve ningún problema con esta forma de actuar.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Abr 2012 22:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: alcalinas o NiMH, detalles

Tambien yo me sorprendí la 1ª vez que cargué una NiMh con el imax B6,no solo se pasaba de amperios tambien de voltaje(2 voltios y pico)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas