EXPLOSIÓN PILAS 18650

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

12 Nov 2016 15:42 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

jhon escribió:Hablando de explosiones y explosivos que algo de ello entiendo, la diferencia de la que se habla por ahí atrás entre explosión (detonación) y deflagración es "únicamente" la velocidad de detonación de la sustancia explosiva nada más y nada menos, a mayor velocidad de detonación más daños por la propia onda expansiva, además la cantidad de sustancia explosiva también afecta naturalmente pero aquí entra otra variable a tener muy en cuenta, no es lo mismo que algo explosione o deflagre dentro que fuera de la linterna cerrada por circunstancias obvias, y si la batería deflagra dentro de la linterna podemos hablar ya de una velocidad de detonación por presión mucho mayor posiblemente a la velocidad del sonido que es la máxima a la que se considera una deflagración, mientras que una muy alta velocidad de detonación puede llegar a 16.000 metros por segundo por ejemplo si hablamos de tetranitrometano toluol, casi nada, no se si os hacéis una ligera idea pero unos pocos gramos hacen que una persona desaparezca del mapa y el pedacito más grande que queda de la persona es de unos centímetros.

En fin, que cuidado con estas cosas que detonan violentamente porque los gases y la metralla matan o hieren gravemente.
no te ofendas si te digo que tienes muy mal esos conocimientos, te pediría que olvides todo lo que crees entender, pues en realidad no es la velocidad de detonación, pues estas presuponiendo un mínimo de velocidad de 343 m/s, y presupones que es un explosivo y no una deflagrante, se comparan y miden sus potencias en función de los metros por segundo, imagina una mecha de 10000m (10km) los metros que sea capaz de recorrer en un segundo es lo que determina su potencia, por lo que esta no varia ni por la cantidad, ni por la presión, la cantidad, sera determinante a la potencia destructiva, no a la potencia de la sustancia (más cantidad = a más presión por cm2), a más presión, más rápido alcanza su velocidad máxima (como más exprint) y más gases a presión se acumulan (afecta en mayor medida a los deflagrantes, pues estos al arder lentamente sueltas sus gases poco a poco, con la presión se acumulan) pero la velocidad es siempre la misma para una misma sustancia, por otra parte en explosivos convencionales la máxima velocidad es casi de unos 9000 m/s de de la pentrita y el exogeno que son los 2 explosivos convencionales más potentes, no puedo dar más detalles por una amenaza que recibí por carta del ministerio de defensa prohibiéndome hablar de estos temas bajo pena de cárcel para mi y para quien escuche :llora: hay una tabla de sustancias explosivas, y básica, y el resto son combinaciones de estas con otras sustancias inertes que le confieren diferentes características como impermeabilidad para detonar y manipular bajo el agua etc etc etc, un saludo

PD: no todos los países tienen los mismos baremos, mientras para usa la termita es un explosivo, en España es una sustancia exotermica principal mente y un deflagrante según la velocidad a la que arde :abrazo:
12 Nov 2016 15:51 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

jomertab escribió: He empezado a hacerle corto para que empezara a pillar voltaje con un cuchillo y una tijera de metal con otra bateria y despues ha estado mas de 3h cargando lentamente hasta que ha llegado a 3v luego la he puesto a cargar a 1500mah. Y cuando iba a 3.75 v la he puesto a 2000mah . Solo tenia esa pila en el cargador. Ha dejao un poco quemao el plastico del cargador, muy poco, pero he probado y el bt3100 a pesar de la explosion funciona. El miedo q tengo es por la contaminacion de mi habitacion...
es que nadie se a percatado de la burrada que ha hecho al hacerle un corto?, para que comience a pillar carga se mete un poco más de voltaje, no se le hace corto que es por lo que a podido dañarse y a propiciado que luego estallase, un saludo
12 Nov 2016 15:59 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

chinokemao2 escribió:
jomertab escribió: He empezado a hacerle corto para que empezara a pillar voltaje con un cuchillo y una tijera de metal con otra bateria y despues ha estado mas de 3h cargando lentamente hasta que ha llegado a 3v luego la he puesto a cargar a 1500mah. Y cuando iba a 3.75 v la he puesto a 2000mah . Solo tenia esa pila en el cargador. Ha dejao un poco quemao el plastico del cargador, muy poco, pero he probado y el bt3100 a pesar de la explosion funciona. El miedo q tengo es por la contaminacion de mi habitacion...
es que nadie se a percatado de la burrada que ha hecho al hacerle un corto?, para que comience a pillar carga se mete un poco más de voltaje, no se le hace corto que es por lo que a podido dañarse y a propiciado que luego estallase, un saludo
Según lo que yo entendí no hizo un corto sino un puente para transferir carga de una batería cargada a la que tenia bajo voltaje! Quizas se expreso mal, no lo se!
Lo que si me parece demasiado es que la haya puesto a cargar a 2000mAh cuando este valor para una 18650 es excesivo, por otro lado si en 3h a 1500mAh no se cargo es porque esa batería no da para mas y ya debería haberse calentado bastante como para darse cuenta de que algo no esta bien!!!
12 Nov 2016 16:09 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

Jesus escribió:
chinokemao2 escribió:
jomertab escribió: He empezado a hacerle corto para que empezara a pillar voltaje con un cuchillo y una tijera de metal con otra bateria y despues ha estado mas de 3h cargando lentamente hasta que ha llegado a 3v luego la he puesto a cargar a 1500mah. Y cuando iba a 3.75 v la he puesto a 2000mah . Solo tenia esa pila en el cargador. Ha dejao un poco quemao el plastico del cargador, muy poco, pero he probado y el bt3100 a pesar de la explosion funciona. El miedo q tengo es por la contaminacion de mi habitacion...
es que nadie se a percatado de la burrada que ha hecho al hacerle un corto?, para que comience a pillar carga se mete un poco más de voltaje, no se le hace corto que es por lo que a podido dañarse y a propiciado que luego estallase, un saludo
Según lo que yo entendí no hizo un corto sino un puente para transferir carga de una batería cargada a la que tenia bajo voltaje! Quizas se expreso mal, no lo se!
Lo que si me parece demasiado es que la haya puesto a cargar a 2000mAh cuando este valor para una 18650 es excesivo, por otro lado si en 3h a 1500mAh no se cargo es porque esa batería no da para mas y ya debería haberse calentado bastante como para darse cuenta de que algo no esta bien!!!
Hola, yo cuando leo (un cuchillo y una tijera de metal) entiendo un corto, y más si al principio leo (He empezado a hacerle corto), por otra parte, como bien dice un compañero, estoy seguro son baterías recicladas de portátil, incluso una al menos conserva la pegatina aislante según veo en la foto, por lo que tenia que desechar las que tarden demasiado en cargar o no alcancen los 4.0/4,2v cargadas, esto es un síntoma de estar defectuosas, un saludo
12 Nov 2016 16:16 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

chinokemao2 escribió: Hola, yo cuando leo (un cuchillo y una tijera de metal) entiendo un corto, y más si al principio leo (He empezado a hacerle corto), por otra parte, como bien dice un compañero, estoy seguro son baterías recicladas de portátil, incluso una al menos conserva la pegatina aislante según veo en la foto, por lo que tenia que desechar las que tarden demasiado en cargar o no alcancen los 4.0/4,2v cargadas, esto es un síntoma de estar defectuosas, un saludo
Cuando uno trabaja de electricista, muchas veces escucha el "le hice corto" cuando en realidad estan "haciendo puente", por lo menos a mi me paso varias veces, ademas hacer un corto en una bateria que esta en 0V no es ningun riesgo, ya que no circula corriente, otra cosa es que es imposible levantar voltaje haciendo corto, en todo caso seria bajar voltaje de una manera peligrosa.... :qmeparto
12 Nov 2016 16:24 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

Barkuti escribió: Piensen Vds lo que quieran pero a mí, particularmente, cuanto más “tonto” mi equipamiento, mejor. Estúpidos algoritmos al mando de una electrónica avanzada (cargadores inteligentes; coches con control de estabil@#$%, mierdABS, etc que no permiten desactivarlos sin crackear el sistema .
Con todo respeto Sr Barkuti, pero después de haber manejado automóviles con ABS (el cual me salvo de varios choques/accidentes) y control de estabilidad que hacen que el auto no termine en cualquier lado después de un volantaso, creo que esta parte de su comentario esta demás, siendo ambos sistemas extremadamente seguros, por algo son obligatorios!!!
Por otro lado "Estúpidos algoritmos al mando de una electrónica avanzada" Son los que fabrican y hacen todo lo que nos rodea en el mundo actual.
Sin ofender!!
Saludos.-
12 Nov 2016 16:33 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

Hasta el piloto mas experto se la pega alguna vez...

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
12 Nov 2016 16:52 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

Yo entiendo que hizo puente con otra bateria,las colocó en paralelo
12 Nov 2016 17:27 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

Sr Jesus, libérese de preocupaciones, ninguna ofensa arredra a los que son inmunes.
Si ha conducido Vd varios coches con ABS, probablemente pueda reconocer que la sensibilidad del sistema es diferente entre cada auto, y en cualquier caso el rendimiento en cuanto a distancia total de frenada (aún) siempre es inferior al de un diestro piloto conocedor de su carro modulando el pedal.
A pesar de que ya me intuía lo que pudiera ocurrir en aquel magnífico Xantia HDI heredado del viejo por aquel, en mi opinión, sensiblero ABS, una mañana me vi obligado a “apurar” un poco más de lo habitual una frenada que el sistema prolongó un metro extra, resultando en una ligera embestida a una furgonetilla en un semáforo, cuyo fresco conductor aprovechó para que le arreglaran el paragolpes argumentando “no se qué” desconche. No pude detectar daños a simple vista en el paragolpes del Xantia. :elboinas:
Más allá del drama, la reseña sirve sólo para ilustrar un hecho que no es la primera vez que he oído comentar sobre diversos vehículos en otras fuentes. Esa “electrónica” quizá sirva para muggles que la liarían pasmosamente de otro modo, pero resulta detrimental para gente que ha ido un buen más allá de lo imprescindible para aprobar un carnet de conducir B1 (donde no se requiere/valora habilidad especial de conducción alguna), como yo que aprendí en un AX 14 TZS que lo más electrónico que tenía eran los elevalunas delanteros (con estárter manual que con sutiles golpes de gas a veces ni usaba), y que en la escuela me dedicaba a dominar el arte del ajuste del repartidor de frenada entre vuelta y vuelta en aquel Indianapolis 500: The Simulation. :roto2:
Por eso, bla bla bla muy bien sistemas de seguridad aquí y allá, mas me parece un cierto atropello que se “obligue” a todo el mundo a “tragar”. Al fin y al cabo si endiño pago igualmente, ¿luego por qué debo llevar una PoS de sistema haciendo algo que yo puedo hacer mejor?

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
13 Nov 2016 02:40 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

Barkuti escribió: ... y en cualquier caso el rendimiento en cuanto a distancia total de frenada (aún) siempre es inferior al de un diestro piloto conocedor de su carro modulando el pedal.
A pesar de que ya me intuía lo que pudiera ocurrir en aquel magnífico Xantia HDI heredado del viejo por aquel, en mi opinión, sensiblero ABS, una mañana me vi obligado a “apurar” un poco más de lo habitual una frenada que el sistema prolongó un metro extra, resultando en una ligera embestida a una furgonetilla en un semáforo...
Jajajajjaj, es la afirmación mas absurda que eh leído(escuchado) :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto Por favor cuéntese otro chiste!!!
Desde que Bosch en 1978 aplico por primera vez el ABS en un vehículo, no hay registro de alguna persona capaz de mejorar el frenado modulando el pedal rivalizando con el ABS en una frenada brusca, ni una!! No existe manera física y lógica de que esto ocurra.
Me extraña de una persona con su sapiencia afirme tan equivocado echo y/o concepto!!!

Lo que a usted le sucedió es lo que le ocurre a la mayoría de las personas novatas al utilizar ABS , al sentir que el ABS entra en acción intentan modular cuando hay que hacer todo lo contrario y pisar aun mas fuerte el pedal del freno y deja que el ABS haga "la magia".
Si aun así usted insiste en que usted frena mejor que el PoS de ABS de su auto, puede usted "crackearlo"facilmente en unos minutos, lo haciamos en el taller donde trabaje varios años, pues entonces lo invito a deshabilitar su ABS, es tan fácil como desconectar uno de los sensores de cualquiera de las ruedas de su vehículo situados detrás de los discos de freno, sisi tan simple como desconectar una ficha y ya!! De esta manera al no recibir señal de una de las ruedas el sistema desconecta la bomba antibloqueo dejando su sistema de frenado totalmente estandar, igualito a cualquier vehículo sin ABS, así podrá usted frenar mejor sin el ABS.
Nuevamente pido disculpas si esto llegase a ofenderle! Por el contrario no fue mi intención!!

Pido disculpas ademas al foro por desvirtuar tanto el hilo.

Ahora bien, volviendo al tema que aquí nos preocupa,Consulto dos cosas, hoy desarmando (reciclando) unas baterias de handy motorola, quite de una un pack de dos Sanyo UR18650FB y luego de unas horas me doy cuenta de que una de las pilas esta caliente, al revisarla veo que esta esta apenas abollada, quizas al hacerle palanca para despegarla.
O tal vez no me haya dado cuenta y el pack quedo en corto al dejarlo sobre la mesa de trabajo que es de chapa, haciendo que la pila con mas carga hiciese cargar la que tenia menor carga en polaridad inversa...
Es posible que con un pequeño abollon se ponga en corto internamente??? Al medirla con el multimetro esta indicaba -2,7V (si, negativo.)
La pila no pito, ni humeo, solo se calentó bastante.
Debo asumir que a esta altura esa pila ya no es recuperable, no??

Por otro lado tengo otra de estas UR que en el lapso de unas dos semanas me apareció con la punta (+) corroída y como un liquido entre la funda y la pila propiamente dicha, puede ser que esto sea litio que escapo por la válvula?? Llega bien a 4,2V pero en tres días bajo a 4V sola. Esto es signo de que ya no sirve mas no??

Saludos.- :respeto:
13 Nov 2016 03:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

Yo romperé una lanza por Barkuti, peeeeero, sólo por la mitad, o sea, me gustan los automatismos, pero siempre y cuando -y como decíamos en los vuelos de la NASA que hacía con mis colegas-, podamos "pasar a manual". De lo contrario, suelo odiarlos. :taptap:

Ah, por cierto, en los coches de rally y los de fórmula, no llevamos ABS..., ¡¡¡ni se nos ocurriría...!!! :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Nov 2016 03:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

Jesus escribió:...
Lo que a usted le sucedió es lo que le ocurre a la mayoría de las personas novatas al utilizar ABS , al sentir que el ABS entra en acción intentan modular ...
Eso me pasaba a mí cuando empecé a manejar autos con ABS porque antes de usar los ABS era de los tenía en la pata "ABeSe frena ABeSe no", muy difícl que bloqueara una rueda... pero a no era infalible. Ahora mi problema es cuando subo en un auto sin ABS... soy "más peligroso que mono con navaja!!"

Ahora al tema...
Jesus escribió:...
Es posible que con un pequeño abollon se ponga en corto internamente??? Al medirla con el multimetro esta indicaba -2,7V (si, negativo.)
La pila no pito, ni humeo, solo se calentó bastante.
Debo asumir que a esta altura esa pila ya no es recuperable, no??
...
A un amigo le pasó algo parecido con una NCR18650A, no llegó a sacarla de la bolsa, se le cayó a piso y cuando la fue a levantar estaba caliente, la dejó en el piso... después que se enfrió la revisó, se había abollado el borde del :culo: . Le midió el voltaje y marcaba en -000.0mV.
No sirvió más.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Nov 2016 04:31 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

Jesus, puede Vd creer lo que desee, pero le recuerdo que podría equivocarse.
Aquel Xantia HDI “bloqueaba” (vamos, que saltABS) rápido y con apreciablemente menor aceleración negativa instantánea que mi modesto Ibiza GT TD (sin ABS). La frecuencia del sistema era más lenta que el ralentí del tractor Barreiros de mi tío, claclaclaclaclac… (vale, esto último es una exageración, salve el honor de aquel 4000V). No pretenda creer que es oro todo lo que reluce. Seguro (o casi) que el ABS de un Carrera Turbo va genial, pero aquel… :facepalm2:
Y aquí en la piel de toro no sé, pero es frecuente encontrar hilos en lengua anglosajona con gente despotricando acerca del comportamiento del ABS (y otras lindezas electrónicas) en su vehículo.
Pero sí, puesto que al parecer gran cantidad de “iluminados” aún te salen por peteneras cuando les preguntas qué amortiguadores montan en su vehículo y/o con qué frecuencia los cambian, mejor que lleven ABS, sin duda, si bien ello no les permitirá descubrir por qué su buga ni frena, ni gira, ni “pisa” como cuando era joven. :roto2:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
13 Nov 2016 11:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

Sobre el ABS. Me paso algo parecido a Barkuti cuando empece a conducir con mi primer ABS. Un clio de empresa, pero nunca me ha pasado con , por ejemplo, mi golf. Asi que supongo que , sobretodo al principio habria abs buenos y malos...
y sí, yo tambien era de los que sabian frenar y no necesitaba ABS, pero la inmensa mayoria de l@s conductor@s con las que me cruzo a diario conducen tan ridiculamente mal , de forma tan ignorante y "autodidacta"que espero que el coche con piloto automatico llegue pronto.
Volviendo al tema. Si me paro a pensar en todo lo que he hecho y me ha pasado en estos años usando baterias de litio¿debo pensar que he tenido suerte?No se.La verdad es que no siento ningun temor de usar litio. Aunque tambien es verdad que llevo muchos años manipulando armas de fuego casi a diario y nunca he tenido una incidencia. Ni yo , ni todos los colegas que hacen lo mismo a mi alrededor. Asi que sigo pensando que si mantenemos las normas de seguridad y prudencia no tiene por que pasar nada.
Por cierto que algunos comentarios tienen un tono de al menos aparente acusación a jomertab por no se que posible error y creo que es un error aun con buena intención. A jomertab debemos agradecerle que haya compartido lo sucedido por que puede que saquemos conclusiones utiles para todos gracias a él, y respecto a cometer errores con litio creo que todos o casi, lo hemos hecho.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Nov 2016 11:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

stirner escribió: Por cierto que algunos comentarios tienen un tono de al menos aparente acusación a jomertab por no se que posible error y creo que es un error aun con buena intención. A jomertab debemos agradecerle que haya compartido lo sucedido por que puede que saquemos conclusiones utiles para todos gracias a él, y respecto a cometer errores con litio creo que todos o casi, lo hemos hecho.
+1 a eso!!
13 Nov 2016 12:05 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

O sea que si bloqueaba, el ABS no funcionaba correctamente, como tampoco funcionaba la modulación del piloto!!!! :sherlock:
Lo que queda claro, es que es imposible que el ABS "estire una frenada", ya que es un sistema pasivo que se activa al bloquearse una rueda, en condiciones normales no interviene, jamas. En todo caso debería dar las gracias de que aunque sea actuó su PoS ABS, sino mas grande hubiera sido el golpe. Otra cosa es que tampoco hay que comparar autos de distintos tipos, de distas prestaciones, distintos pesos... eso también es absurdo... Es como comparar una literna AAA con una 18650 solo porque tengan el mismo led...
Si aun así insisten en no usarlo, también podrían quitar el fusible del sistema, En el manual del propietario de todos los autos figura la tabla de fusibles, lo quitan y ya!!! No mas ABS!! Bajo sus propias responsabilidades!!!
Y ya me canse de discutir algo que es indiscutible y como dije antes, que esta probado en todo el planeta desde hace casi 40 años por todas las agencias de seguridad y que a salvado incontables vidas y no a quitado ni una!!

Por lo pronto me pondré a peritar esta 18650 ahora que esta fría!!

Saludos.-
13 Nov 2016 17:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

Trevilux escribió:
stirner escribió: Por cierto que algunos comentarios tienen un tono de al menos aparente acusación a jomertab por no se que posible error y creo que es un error aun con buena intención. A jomertab debemos agradecerle que haya compartido lo sucedido por que puede que saquemos conclusiones utiles para todos gracias a él, y respecto a cometer errores con litio creo que todos o casi, lo hemos hecho.
+1 a eso!!
Otro más...

:+1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Nov 2016 17:54 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

Jesus, siga Vd pensando como desee, le deseo lo mejor. :roto2nuse:
Observo su razonamiento pletórico de presunciones/suposiciones potencialmente equivocadas.
Cuando dije “bloqueaba”, escrito también entre comillas, lo hice así a objeto de poner en evidencia que el sistema ABS entraba en acción, pero quizá más por el explícitamente inexplicado hecho de señalar que en esas circunstancias no habría bloqueado esas ruedas, siendo una “frenadita” que habría realizado sin dificultad con aquel Ibizilla del cual me acordé.
Es posible que el ABS estire una frenada. Claros ejemplos son grava y asfalto seco con algún trocito de superficie menos adherente, como ocurrió en mi caso con las bandas del paso de peatones. Y por supuesto, el ABS es un sistema “activo”.
En cualquier caso, me absténgome ya de más argumentaciones. Otórguese el premio que considere conveniente. :up:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
13 Nov 2016 18:09 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: EXPLOSIÓN PILAS 18650

offtopic :contrato: :contrato:
cron

© ForoLinternas