Intellicharger i4 de Nitecore

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

11 Abr 2012 00:30 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Intellicharger i4 de Nitecore

Recien hoy recibi mi cargador desde bugoutgearusa Esta noche lo pruebo...

Imagen
Imagen

Actualizo;

Coloco algunas imagenes comparativas de varias baterias en el cargador.

Imagen

Ya cargando algunas baterias. No hice mediciones de voltages. Solo quiero probar por los momentos que cargue bien y que tan rapido.

Los leds parpadean, me imagino al mismo ritmo de carga, mientras, segun el led ambar que encienda indica el porcentaje de carga.

Imagen

Imagen
Última edición por Changchung el 11 Abr 2012 05:14, editado 1 vez en total.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
11 Abr 2012 00:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Intellicharger i4 de Nitecore

Changchung escribió:...
Imagen
Viendo que carga 18650 y C. No cargará 26650?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Abr 2012 00:59 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Intellicharger i4 de Nitecore

Parece un buen cargador, espero que te agrade.

Seguramente con algún apaño tanto D como 26650 si que se puedan cargar.

ya comentarás changchung.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 Abr 2012 01:12 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Intellicharger i4 de Nitecore

Ese cargador lo tiene "Fer". Él te podrá decir bien como va.
11 Abr 2012 01:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Intellicharger i4 de Nitecore

Tambien yo lo tengo,aunque normalmente uso un imax B6 y no este,pero creo que Fer si lo usa para cargar 26650,creo que caben 2 baterias.El te lo confirmará
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Abr 2012 02:35 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Intellicharge i4 de Nitecore

No tengo de esas pilas, pero dicen que si, pero solo dos...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
11 Abr 2012 02:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Intellicharger i4 de Nitecore

antiparanoico escribió:Viendo que carga 18650 y C. No cargará 26650?
Hago esa suposición se debe a que la pila C tiene 26mm de diámetro y 50mm de largo o sea que el equivalente sería 26500, 15mm más corto que la 26650.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Abr 2012 05:14 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Intellicharger i4 de Nitecore

Podes cargar dos 26650, en el caso de las mías debo poner un imán de neodimio en el positivo, para que cierre el circuito, (lo mismo cuando están en la linterna), carga todo, nimh, litio en la mayoría de sus medidas, creo que tu tienes la V2 pues difieren en el color de las etiquetas y la caja, en todo caso el mio funciona bien hasta hoy, excepto la fuente de 12v que casco durante el primer uso.
11 Abr 2012 05:20 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Intellicharge i4 de Nitecore

fer18gts escribió:Podes cargar dos 26650, en el caso de las mías debo poner un imán de neodimio en el positivo, para que cierre el circuito, (lo mismo cuando están en la linterna), carga todo, nimh, litio en la mayoría de sus medidas, creo que tu tienes la V2 pues difieren en el color de las etiquetas y la caja, en todo caso el mio funciona bien hasta hoy, excepto la fuente de 12v que casco durante el primer uso.
Actualizado con algunas imagenes.

Hola Fer, pues te cuento que compre este cargador por casualidad, estaba por comprar un cargador hobby pero me parecio fastidioso tener que hacer o adaptar los bancos para las pilas. En fin, viendo cargadores me gusto este, en principio por que carga todo tipo de pilas y por ser de 4 bahias. Para mi fue un golpe de suerte el contar con la segunda version mejorada. A mi me favorece esto ya que aqui, en venezuela tenemos 110v.

Acerca de tu conector para 12v, lo revisaste a ver si tiene un fusible? Por lo general la punta se desenrosca y dentro debe haber un fusible.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
11 Abr 2012 05:25 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Intellicharge i4 de Nitecore

Changchung escribió:
fer18gts escribió:Podes cargar dos 26650, en el caso de las mías debo poner un imán de neodimio en el positivo, para que cierre el circuito, (lo mismo cuando están en la linterna), carga todo, nimh, litio en la mayoría de sus medidas, creo que tu tienes la V2 pues difieren en el color de las etiquetas y la caja, en todo caso el mio funciona bien hasta hoy, excepto la fuente de 12v que casco durante el primer uso.
Actualizado con algunas imagenes.

Hola Fer, pues te cuento que compre este cargador por casualidad, estaba por comprar un cargador hobby pero me parecio fastidioso tener que hacer o adaptar los bancos para las pilas. En fin, viendo cargadores me gusto este, en principio por que carga todo tipo de pilas y por ser de 4 bahias. Para mi fue un golpe de suerte el contar con la segunda version mejorada. A mi me favorece esto ya que aqui, en venezuela tenemos 110v.

Acerca de tu conector para 12v, lo revisaste a ver si tiene un fusible? Por lo general la punta se desenrosca y dentro debe haber un fusible.
No es el típico que va al encendedor del auto, es un transformador de 220 a 12, pero como el cargador traia el cable de red, ni me moleste en desarmar y ver que le paso :D , te agenciaste de un excelente cargador, ya veras que satisfacción cargar todo en un solo artefacto, no mezcles distintas químicas, o litio o nimh.
11 Abr 2012 05:34 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Intellicharge i4 de Nitecore

Me pirro todo aquí escribió:Parece un buen cargador, espero que te agrade.

Seguramente con algún apaño tanto D como 26650 si que se puedan cargar.

ya comentarás changchung.

saludos
Gracias hermano. Ya en prueba, lo bueno y creo mejor de este cargador es que reemplazara aproximadente 7 de mis cargadores...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
11 Abr 2012 05:37 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Intellicharge i4 de Nitecore

fer18gts escribió:
Changchung escribió:
fer18gts escribió:Podes cargar dos 26650, en el caso de las mías debo poner un imán de neodimio en el positivo, para que cierre el circuito, (lo mismo cuando están en la linterna), carga todo, nimh, litio en la mayoría de sus medidas, creo que tu tienes la V2 pues difieren en el color de las etiquetas y la caja, en todo caso el mio funciona bien hasta hoy, excepto la fuente de 12v que casco durante el primer uso.
Actualizado con algunas imagenes.

Hola Fer, pues te cuento que compre este cargador por casualidad, estaba por comprar un cargador hobby pero me parecio fastidioso tener que hacer o adaptar los bancos para las pilas. En fin, viendo cargadores me gusto este, en principio por que carga todo tipo de pilas y por ser de 4 bahias. Para mi fue un golpe de suerte el contar con la segunda version mejorada. A mi me favorece esto ya que aqui, en venezuela tenemos 110v.

Acerca de tu conector para 12v, lo revisaste a ver si tiene un fusible? Por lo general la punta se desenrosca y dentro debe haber un fusible.
No es el típico que va al encendedor del auto, es un transformador de 220 a 12, pero como el cargador traia el cable de red, ni me moleste en desarmar y ver que le paso :D , te agenciaste de un excelente cargador, ya veras que satisfacción cargar todo en un solo artefacto, no mezcles distintas químicas, o litio o nimh.
Ok, pense que era el adaptador para el carro, esos transformadores tienden a ser de mala calidad, ya lo estoy disfrutando... Bueno que me dijiste de no cargar quimicas distintas al mismo tiempo. Pense que si lo soportaba...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
11 Abr 2012 08:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Intellicharger i4 de Nitecore

No es conveniente cargar diferentes quimicas a la vez.
Aquí tienes una review. http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Abr 2012 12:43 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Intellicharge i4 de Nitecore

Changchung escribió:Ok, pense que era el adaptador para el carro, esos transformadores tienden a ser de mala calidad, ya lo estoy disfrutando... Bueno que me dijiste de no cargar quimicas distintas al mismo tiempo. Pense que si lo soportaba...
Supuestamente, soporta químicas distintas (y he probado cargar litio y nimh y no paso nada, peeero por la dudas), yo no las mezclo, pones una 18650 y una eneloop ..y si se le va la mano con el voltaje que le mete a la nimh..... mejor de a un tipo a la vez.
11 Abr 2012 17:01 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Intellicharger i4 de Nitecore

Segun el manual;

2. The i4 features four charging slots, with each slot able to charge batteries independently. Rechargeable batteries of differing chemistries and voltages may be charged simultaneously using 1, 2, 3 or 4 of thecharging slots.

Lo que si creo que se deben usar las bahias asi, por ejemplo;

Li-ion en 1-2 y ni-cd 3-4
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
11 Abr 2012 18:04 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Intellicharger i4 de Nitecore

Changchung escribió:Segun el manual;

2. The i4 features four charging slots, with each slot able to charge batteries independently. Rechargeable batteries of differing chemistries and voltages may be charged simultaneously using 1, 2, 3 or 4 of thecharging slots.

Lo que si creo que se deben usar las bahias asi, por ejemplo;

Li-ion en 1-2 y ni-cd 3-4
Uno de los compañeros explico, que son 4 canales semi independientes, es decir el 1 y 3 y 2 y 4 déjame buscar el enlace que el lo explica mejor, Cito textual a Fran82: Espero que no te toque una de las defectuosas que vinieron (no carga y LEDs permanentemente encendidos)

Si te sale bueno, que lo disfrutes. Recuerda que el canal 1 y 3 son el mismo y que el 2 y el 4 son el mismo (canales semi-independientes)

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=24&t=3264 mensaje nº 3
11 Abr 2012 23:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Intellicharger i4 de Nitecore

En el review que te he puesto es donde dice el autor (HKJ) que no recomienda cargar a la vez quimicas distintas ;ojo dice a la vez es decir el cargador puede cargar perfectamente ambas quimicas,pero él recomienda no hacerlo simultaneamente.Para afirmar esto se basa en las pruebas que él mismo ha hecho.Es mejor que te leas la review .Él sabrá explicarlo mejor que yo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Abr 2012 23:55 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Intellicharger i4 de Nitecore

Pues al final va a ser que de intelli mas bien poquito... :elrisas:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Abr 2012 17:33 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Intellicharger i4 de Nitecore

Estoy cargando 4 sony 2200 18650 desde ayer las 7:17pm con un voltaje de 3,17
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
12 Abr 2012 17:36 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Intellicharger i4 de Nitecore

stirner escribió:En el review que te he puesto es donde dice el autor (HKJ) que no recomienda cargar a la vez quimicas distintas ;ojo dice a la vez es decir el cargador puede cargar perfectamente ambas quimicas,pero él recomienda no hacerlo simultaneamente.Para afirmar esto se basa en las pruebas que él mismo ha hecho.Es mejor que te leas la review .Él sabrá explicarlo mejor que yo.
Gracias a ambos. Si, eso lei, pero como el manual dice que si se puede... Pero prefiero no arriesgarme...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
cron

© ForoLinternas