Unas LiFePO4 medio decentes?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

30 Mar 2012 21:04 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Unas LiFePO4 medio decentes?

Hola, el caso es que quiero meterle una bateria mejor a mi replica electrica de airsoft. Actualmente lleva una NIMH de 8.4v y 1200mA, pero quiero meterle una de mayor voltaje para ganar cadencia de tiro, y de mayor capacidad para tener mas autonomia.

El Li-ion lo descarto, pues poniendo 2 tendria como mucho 8.4v de pico recien cargadas, pero en unos cuantos tiros tendria muy poca chicha, pero si meto tres harian 11.1v nominales, pero 12.6v de pico, lo cual es ya peligroso para el motor. Por eso creo que lo mas adecuado seria el LiFePO4, o las A123 (que no tengo ni idea en que se diferencian, si alguien lo sabe que me lo explique), ya que en formato 16340 y una configuracion 3S2P tengo un voltaje ideal, autonomia y buena capacidad de descarga. Sabeis de un formato ligeramente mas grande? pero no mucho mas, pues el ancho viene justito, y de largo dispongo de hasta 13cm.

Pero ahora es cuando pregunto si sabeis donde poder pillar unas LiFePO4 16340 que sean decentes a buen precio. Yo he visto de momento estas pero claro... seran buenas? seran un fiasco?

Respecto al cargador, seguramente cojere el Imax B6, se le puede programar una configuracion 3S2P en LiFePO4?

Saludos compañeros!
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
30 Mar 2012 22:09 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Unas LiFePO4 medio decentes?

varamigue escribió:
Respecto al cargador, seguramente cojere el Imax B6, se le puede programar una configuracion 3S2P en LiFePO4?

Saludos compañeros!
Sí. En configuración cambias a LiFe y a la hora de cargar seleccionas 3S 9,9V y el amperaje por dos (al ser 2P). Yo cargo a 1C pero las LiFe admiten más C's de carga (las A123 unas cuarto veces la capacidad) :sisi1:
Te recomiendo balancear.
Saludos
Con respecto a las A123 si no me equivoco es una firma de LiFePO4 (que la verdad no van nada mal) yo solo conozco en medidas de 18650 y 26650.
02 Abr 2012 22:30 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Unas LiFePO4 medio decentes?

Gracias d4n1.

Nadie mas sabe? :llora:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
03 Abr 2012 10:02 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Unas LiFePO4 medio decentes?

Las LiFe en formato 16340 tienen una capacidad entre 300 y 350 milis, así que no te fies de ese enlace de ebay. A bote pronto solo recuerdo las que vende AW en CPF.
De todas formas porqué no pruebas con unas lipo? Ya se lo del tema del voltage pero parece que mucha gente las utilia sin problemas (por comentarios las de 2s aguantan muy bien la carga hasta el final).
Mira aquí:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Search.asp
03 Abr 2012 11:43 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Unas LiFePO4 medio decentes?

Yo tengo varias 18650 de A123 y no son una joya precisamente. Las usan mis compañeros. Con TR-801 a además de poca autonomía ( como era de esperar) algunas baterías han muerto y no cargan de ninguna manera
03 Abr 2012 13:01 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Unas LiFePO4 medio decentes?

Rikite escribió:Yo tengo varias 18650 de A123 y no son una joya precisamente. Las usan mis compañeros. Con TR-801 a además de poca autonomía ( como era de esperar) algunas baterías han muerto y no cargan de ninguna manera


Siento contradecirte, pero las A123 son de lo mejorcito.
Otra cosa es que se les haya dado un mal uso o que no tienen tanto voltage como las LiIon para utiliar en configuración 1s.
03 Abr 2012 13:31 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Unas LiFePO4 medio decentes?

El problema es que hay muchas falsificaciones; pero es algo obvio, solo hay que ver que si compras 3 unidades a 3 vendedores distintos probablemente ninguna se parezca a la anterior.
05 May 2012 11:46 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Unas LiFePO4 medio decentes?

Ya te lo comenté por privado, pero ahora he visto el hilo y voy a ponerlo para todos.

Respecto a lo que quieres hacer, vayamos por partes, has escogido una marcadora con poca cadencia de disparo, ya que el G36 es muy fiable, pero tiene poca cadencia de tiro, y si quieres aumentarla, lo lógico sería empezar por las piezas internas, como podrían ser unos rodamientos para los engranajes (menos el 1º, que recibe todo el impetu del piñón del motor), meter unos engranajes helicoidales, que tienen las puntas de los dientes algo más curvas y soportarán mejor las altas revoluciones, y por supuesto cambiar el motor por un high-speed, que hará mejor el trabajo a un voltaje estandar y sin forzar.

Para continuar, instalar un MOSFET, que además de alargar la vida de los contactos del gatillo, te ayudará ahorrando batería debido a que gestiona el paso de corriente y aumentará la cadencia de tiro alrededor de un 15-20% y a mayores cambiar los conectores por unos Dean que transmiten mucho mejor la corriente.

Y ya por último, pillar una lipo de 7.4v y 2200 mAh (viene teniendo el tamaño de una de 8,4v mini), que aunque tenga menos voltaje, tiene mucho más caudal que una NiMh, ya que estas últimas, como mucho trabajan a 6C-8C, mientras que una Lipo puede trabajar a 20C o más, aunque con 20C es más que suficiente.

Termino con un comentario acerca de algo que pusiste, a diferencia de las NiMh, que con ellas si que vas a notar la caida constante del voltaje al disparar, con las Lipo se mantendrá hasta el final, es comparable a poner pilas recargables a una linterna o usar una 14500 o 18650, estas últimas mantienen la potencia de luz hasta el final.

Otros comentarios al margen: los primeros cambios que aconsejo a la gente para empezar son una cañón de precisión (Deep Fire 6.02), una buena goma de hop-up (guarder transparente o Madbull azul) y comprar bolas bio de calidad (Bioval 0.25 o 0.20), y respecto a un comentario tuyo que he visto de que el que te vendía las bolas de 0.25 normales te miraba mal... ¿Por que las tiene a la venta entonces? :roto2gaydude:

Lo he leido unas cuantas veces, pero cada vez estoy más convencido, mucho más importante que "Upgradear" la marcadora es "Upgradear" nuestro modo de juego, o sea a nosotros mismos, entrenar en equipo y consolidar una buena relación con los compañeros es más importante que tener lo mejor del mercado en las manos, a veces basta una pistola o una escopeta para hacer buenas eliminaciones si tu adversario no está preparado a conciencia y tienes buena coordinación con los compañeros. :gnomito:
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
05 May 2012 12:15 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Unas LiFePO4 medio decentes?

Hola huella, veras los cambios que le quiero hacer son justo los que tu dices, estoy mirando un DF de 6.02 en 509, pero es algo caro, y una goma madbull ya que de la guarder de silicona he leido que se rajan mucho, y si los cañones DF tienen el corte tan "especial" para la goma pues aun peor.

Sobre bolas tengo 5kg de bioval 0.20 :D , pero algo que no me cuadra mucho, por ejemplo las goldenball bio estan mas pulidas, y tambien me quedan G&G y tienen un acabado mas fino, pero dicen que las bioval son de las mejores, ya veremos... lo poco que las he probado, he visto que son algo mas nerviosas, pero me salen a 14€/kg, no estan mal, en Leonairsoft.

Respecto a la caja de mecanismos no quiero meter mano, ya que va bien, si acaso cambiar los casquillos de plastico por unos metalicos, por lo demas, engrase y a pegar tiros.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 May 2012 16:47 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Unas LiFePO4 medio decentes?

La guarder transparente es una goma blanda, pero eso te permitirá regular y ajustar con mucha más precisión, y lo de que se rajan, pués solamente decirte que depende de en que manos caigan y con que cañón las instales, con un DF eso no debería pasar ya que tiene muy buen acabado, y luego está el tema de la pericia del montador.

Las bioval son como todo, ya las hay falsas rulando por ahí, o sea que cuidado con lo que compramos, pero las de esa tienda parecen las buenas.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
05 May 2012 17:38 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Unas LiFePO4 medio decentes?

No eres de valencia o alrededores, no? si fuera así podríamos echar una partida.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
06 May 2012 10:58 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Unas LiFePO4 medio decentes?

Soy de ahí al lado..., de Ourense, jejejje :D

Cuando se monte alguna partida grande en una zona intermedia a lo mejor nos apuntamos, y asi intercambiamos bbs :machinegun:
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen

© ForoLinternas