AAAs, Eneloop vs Tronic Eco

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

02 Feb 2012 17:48 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

AAAs, Eneloop vs Tronic Eco

Imagen
Spoiler
Sí, soy un chapuzas con el Photoshop. Lo sé. :qmeparto
En la esquina derecha, baterías Tronic ECO del Lild, con unos supuestos 850mAh y entregando cifras en descarga de 795 y 766 mAh.
En la esquina izquierda, baterías SANYO Eneloop 2ª Gen, con unos supuestos 800mAh y entregando cifras en descarga de 788 y 786 mAh.

Todas han cargado, descargado y vuelto a cargar a 200mA a fin de comprobar su capacidad y completar la carga antes de la prueba.
Las Tronic parten con una cierta ventaja, al estar todas cargadas a la intensidad que más capacidad consigue en esas baterías.

El objetivo es comprobar cuales tienen un mejor comportamiento en diferentes usos y con diferentes exigencias en descarga.
En este caso, se someterán a descarga a 300 y 800mA para simular los diferentes consumos en una linterna AAA común.
300mA - Tronic Eco: 775mAh, 171 minutos
300mA - Eneloop: 763mAh, 169 minutos

800mA - Tronic Eco: 733mAh, 60 minutos
800mA - Eneloop: 750mAh, 62 minutos
:wow: Realmente alucinante! Yo soy el primero que hubiera defendido a las Eneloop en descargas altas, pero los datos son los datos. :roto2:
(Aclarar que las dos baterías Tronic, son las elegidas entre 8 candidatas por ser las que mayor descarga daban y las Eneloop son 2 al azar)

Nada que envidiar a las Eneloop en ese nivel de descarga, excepto que la marca peque de "optimista" declarando 850mAh.
Aún así, las Tronic Eco AAA han sabido dar la cara frente a rivales más afamados y caros y contra todo pronóstico, se han ganado mi respeto. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Feb 2012 18:58 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: AAAs, Eneloop vs Tronic Eco

[
(Aclarar que las dos baterías Tronic, son las elegidas entre 8 candidatas por ser las que mayor descarga daban y las Eneloop son 2 al azar)

¿Pero eso no desautoriza los resultados? :silbando:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Feb 2012 19:13 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Esto es un claro caso de Vizcaíno VS Guipuzcoano, digo de Eneloop Vs Tronic :qmeparto

La verdad, es que sí que parece un poco injusta la comparativa para las Eneloop, porque si tienes que escoger una bateria entre cada 4 para hacerle frente, no salen tan baratas las tronic..
Always look on the bright side of life
02 Feb 2012 19:31 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Uhhhh, las masas exigen una repetición del estudio cogiendo 2 tronic al azar... :machinegun:

Bueno, si sirve de algo, tengo un paquetillo de triple a nuevo de tronic que esta noche lo pongo en break in, por datos que no sea...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
02 Feb 2012 19:41 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Hombre, también las Eneloop salen mejores y peores dentro de un mismo pack...
Elegí las Tronic que más daban (que tampoco se llevan tanto con las demás) por igualar un poco la contienda, ya que pensaba
que las Eneloop serían muy superiores en descargas altas (y han resultado no serlo tanto)

En cualquier caso la prueba va, indirectamente, de la resistencia interna de estas y de la capacidad de dar amperaje alto sin arrugarse.
En esto, que tengan unos mAh de capacidad más o menos no influye determinantemente, como tampoco lo hace en una IMR.
Que no se defienden mal en estas lides... y valen la mitad! :elboinas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Feb 2012 20:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues estupendo, eso demuestra como tantas veces a pasado que no siempre lo mas caro es mejor, algunas veces hay cosas que dan un poco mas de calidad pagando muchisimo mas, en general los productos del Lild tienen una buena relacion calidad precio y las baterias por lo que se ve tambien son excelentes ya que un juego de 4 pilas de estas no llega ni a 4 euros, son mas caras las desechables de marcas que las recargables del Lild.

Yo ya sabia que no eran malas y ya me compré algunas ya que ofertas así no salen cada dia.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Feb 2012 01:16 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

En cuanto a lo que lo mas caro no siempre es lo mejor, suele darse con mas asiduidad de lo que parecería...

Hace un tiempillo me dió por hacer una pequeña comparativa entre diferentes pilas, energizer ultra+, duracell plus, superpila mercadona, panasonic evoia (generación anterior a evolta) kodak max y kodak digital camera (ultra digital).
En cuanto a la resistencia interna y la entrega no lo confirmé porque en esas épocas no lo tenía muy en cuenta ni tampoco tenía un aparato que me ayudara..., pero si que me fijé en la calidad de la luz que daba dicha linterna durante su vida útil que es un buen indicativo de la misma.
Pues al final salieron ganando las kodak max que en una tienda de fotografía que esta al lado de mi casa salen a 1,80 por los 4 o 5 euros que salen las duracell o energizer.
Desde ese entonces ( y yo era mucho de duracell) no he comprado un paquete de estas mas ni lo tengo previsto...

Si a alguien le interesan los datos:

Superpila mercadona 2:01 horas, 1:45h luz aceptable
Energizer 2:15 horas, 1:50h luz aceptable
Duracell entre 2 y 2:05 horas 1:45h luz aceptable, lo repeti con 2 juegos de 4 porque no me creía los lamentables resultados de la marca del conejito. Una gran mentira respaldada por mucho marketing...
Panasonic evoia 2:30 horas, pero luz aceptable solo 1:30 además temblaba mucho la luz apenas pasada la hora. No se si el paquete estaba viejo o que, pero me dejó muy mala sensación.
Kodak digital camera las grises 2:39 horas con mas de 2:10h de luz aceptable.
Kodak max 2:27 horas, dando algo mas de 2 horas de luz aceptable.

Resumiendo las kodak son unas pilas alcalinas estupendas, me quedo con las kodak max por 1,80 euros ya que la diferencia con las otras kodak es muy pequeña y cuestan casi el doble...

ya que estoy pregunto, una vez leí que kodad no fabricaba pilas si no que s elas compraba a otra marca y que las etiquetaba después, puede ser así y si es asi a que marca?

saludos!!
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
03 Feb 2012 10:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Me pirro todo aquí escribió:En cuanto a lo que lo mas caro no siempre es lo mejor, suele darse con mas asiduidad de lo que parecería...

Hace un tiempillo me dió por hacer una pequeña comparativa entre diferentes pilas, energizer ultra+, duracell plus, superpila mercadona, panasonic evoia (generación anterior a evolta) kodak max y kodak digital camera (ultra digital).

saludos!!
Esto tambien lo he notado, yo era mucho de energizer o duracel ya que creia era lo mejor en baterias y al menos en mi caso me han defraudado bastante y mas por lo que valen, he visto varias de estas marcas derramadadas en el interior de un aparato, quizá por estar puestas mas tiempo de lo previsto pero incluso alguna aun no estaban caducadas.

Parte de mi trabajo es la fotografia y las camaras y mas los flashes se nota una buena pila ya que para cargar de nuevo un flash potente si no son buenas carga mas lento y hay veces que hay que disparar varias fotos seguidas a gran potencia y eso unas pilas lo aguantas mejor que otras.

Las Kodak y las Varta a mi me dan buen resultado, seguro las hay mejores pero tampoco lo puedo contrastar ya que si no las he usado no lo se y cuando encuentro algo que me va bien si alguien de confianza no me recomiendo otro producto tampoco suelo cambiar por cambiar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Feb 2012 11:45 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo tengo pilas tronig de todos los colores y para mi las rojas están a la altura de las Varta sin descarga. Las Varta las consigo gratis y sin enbargo sigo gastando en las Tronig. Porque aparentemente dan más luz en las linternas.

De las energizer recargables, debo decir que son las pilas más veteranas y longevas que tengo con diferencia. Tengo algunas muy viejas dando el cayo como el primer dia y muchas otras marcas incluidas las tronig negras ya han muerto.

El único problema de las Tronig rojas es con las cámaras de fotos. Tengo una Fuji que se lleva mal con todas, si no son alcalinas, las recargables siempre dan nivel bajo pese a seleccionar el modo de batería correspondiente. Las rojas funcionan bastante menos que las Varta.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas