Me tardan mucho en cargar... normal??

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Ene 2012 21:15 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Me tardan mucho en cargar... normal??

He recibido unas pilas 18650 Trustfire fuego recomendadas esta semana. Las he puesto a cargar según venían que suelen traer mucha carga. Han estado cargando durante 5 horas y 40´. He tenido que irme y quité el cargador. Al día siguiente las he vuelto a poner a cargar y lo han hecho durante una hora... es normal tanto tiempo??? ¿Cuál es el tiempo normal de una 18650 agotada?
Luego también me pasa lo que a todos, cargas las pilas en un sitio donde no puedan tener la mínima vibración ni moverse en absoluto, y una vez que la luz se pone verde (cargadas), coges y las giras un poco y logras que la luz sea roja y sigan cargando durante un buen rato.
A ver que me respondéis a ambas preguntas.
PD: el cargador es el recomendado de siempre, en su versión antigua sin parpadeos de luces durante la carga.
08 Ene 2012 21:22 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Me tardan mucho en cargar... normal??

Tranquilo, están dentro de lo normal si las cargas en los tipicos TR001 o ulrafire 139 etc... (corriente de carga 400-500mA)

A mi, recien recibidas de DX me tardaron unas 5 horas (vienen cargadas al 40-50%)

Cuando las agoto del todo llegan a tardar incluso 8 horas

EDIT: No obstante, mantenlas "vigiladas" hasta que tengan algunos ciclos y ver que vienen bien
08 Ene 2012 21:56 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

Como te dice fran, es normal. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
08 Ene 2012 22:02 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Buf... pues 8 horas de carga para una hora de uso. Esta semana ya empezaré a usar el cargador IMAX B6 con las pilas de litio, a ver que tal me va.
Gracias por las respuestas tan rápidas.
09 Ene 2012 15:59 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Juanele escribió:Buf... pues 8 horas de carga para una hora de uso.
Es probable que con el uso no llegues a descargarlas tanto como descargadas venían. Lo normal son unas 3 horas de carga,
pero si el cargador baja la carga a la mitad por poner dos a la vez, la cosa va más lenta...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Ene 2012 16:33 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Da rabia pero es así, los cargadores para multi-formatos de baterias no suelen pasar de los 500mAh porque si metes formatos mas peques podrian sufrir.

Uno que he probado hace poco como parte de un regalo de una linterna y que es muy económico, y carga a los 800mAh que anuncian es este:

http://www.manafont.com/product_info.ph ... lug-p-7802

También le hay disponible en formato de dos bahías, pero solo anuncia 500mAh.

El Sysmax intellicharger, carga a 850mAh reales, pero ya está en otra gama de precios:

http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 2d&lang=en

Si vas a comprar el Imax, no creo que tengas ningún problema en cargarlas a 1000mAh, lo único para que sea mas comodo, yo compraria un portabaterías para hacerlo mas comodo, y depende como sea ya le indicas tu si son en serie o paralelo, te pongo un par de ejemplos de los que conozco a buen precio:

http://www.buyincoins.com/details/plast ... -9164.html

http://www.buyincoins.com/details/plast ... -9160.html
Always look on the bright side of life
09 Ene 2012 17:17 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

fran82 escribió:Tranquilo, están dentro de lo normal si las cargas en los tipicos TR001 o ulrafire 139 etc... (corriente de carga 400-500mA)

A mi, recien recibidas de DX me tardaron unas 5 horas (vienen cargadas al 40-50%)

Cuando las agoto del todo llegan a tardar incluso 8 horas

EDIT: No obstante, mantenlas "vigiladas" hasta que tengan algunos ciclos y ver que vienen bien

Pues a mi me han llegado 2 14500 hoy mismo, me han venido las 2 sueltas en el interior de una cajita de esas transparentes con cinta adhesiva transparente cutre envolviendo la caja. Me ha parecido un poco raro, las medí y me daban las 2 alrededor de 4,0V...

tengo razones para estar mosca?? :elboinas:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 Ene 2012 17:54 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Negativo, hace meses que DX envia li-ion así.

A mi, las 18650 me llegaron en cajita y a unos 3,9 - 4,0 volts creo recordar...
11 Ene 2012 11:54 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Las 18650 cuando están bastante descargadas tardan bastante, en cambio las 14500 enseguida aparecen cargadas. Se nota mucho la diferencia de capacidad.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas