Pilas de Ikea

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

07 Ene 2012 02:08 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Pilas de Ikea

Alguien ha probado las pilas recargables de Ikea? son unas verdes, no tienen mala pinta... :confused:
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
07 Ene 2012 09:45 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Pilas de Ikea

Las verdes no, pero las amarillas si, y maldito el día.

Hay que ser justo y decir que puede pasar con cualquier batería, unas con mas probabilidad que otras, pero un día se me ocurrió ponerle 2 a una minimag 2xAA y en menos de un par de meses se derramó una dentro de la linterna. Mira que hay pocas cosas que deterioren a una mag, pues esa es una de ellas, sigue funcionando, pero la dejo tocadita a la pobre...

Puede que sea mala suerte o no, pero si aprecias tu linterna yo te recomendaría que optaras por algo de un poquito mas de calidad.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
07 Ene 2012 17:33 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Pilas de Ikea

Lo pregunto porque en algunos juguetes de los críos sí que las uso, pero la verdad es que en las linternas no, y no tengo ningún aparato para medir si dan buena potencia y esas cosas, así que comparadas con las energizer o duracell que son las que suelo tener no tengo ni idea de si son mejores o peores...
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
12 Ene 2012 23:36 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Pilas de Ikea

Sismis escribió:Alguien ha probado las pilas recargables de Ikea? son unas verdes, no tienen mala pinta... :confused:
Si son recargables pueden ser más o menos buenas, pero no te ocurrirá que pierdan líquido y te estropeen las linternas, eso pasa sólo con las alcalinas. ¿Esas amarillas eran recargables? No creo, pero no las he visto porque para ir al Ikea tengo que irme a otra ciudad.

En realidad debería decir "debería pasar" porque una 18650 Trustfire fuego me perdía líquido. Como la saqué nada más llegar a casa no le hizo nada a la linterna, si la hubiera dejado meses dentro no sé.

Las verdes recargables del Carrefour marcadas como Eco planet, pre-charged de 2100 mAh las AA y 800 las AAA son simplemente cojonudas. Si no son Eneloop como algunas Duracell no tienen nada que envidiarles.
12 Ene 2012 23:45 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Pilas de Ikea

Sismis escribió:Lo pregunto porque en algunos juguetes de los críos sí que las uso, pero la verdad es que en las linternas no, y no tengo ningún aparato para medir si dan buena potencia y esas cosas, así que comparadas con las energizer o duracell que son las que suelo tener no tengo ni idea de si son mejores o peores...
No hacen falta aparatos complicados, se puede hacer al modo cutre. ¿No tienes dos linternas iguales de esas cutres con bombilla (luego sin driver) del todo a cien?

Si quieres comparar recargables carga a tope las pilas y pon una diferente en cada linterna. La que más minutos dure dando luz es la mejor, eso sin contar la que más meses dure con la máxima carga. Si no son de baja autodescarga serían entonces semanas, y pocas.

No hace falta decir que si no son recargables tendrás que sacrificar al menos una de cada clase hasta agotarlas para ver sus prestaciones.
13 Ene 2012 00:30 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Pilas de Ikea

Si que eran alcalinas las amarillas bulbo.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Ene 2012 01:10 por Sismis
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 170

Registrado: 11 Ene 2011

Ubicación: Navarra

Re: Pilas de Ikea

Se trata de las verdes, las recargables son las verdes. A ver si hago la prueba, tengo dos linternas iguales (Fenix E01) así que cargaré a tope dos pilas una de ikea y otra duracell o energizer y a ver cuál dura más. Ya os contaré.
Olight i1R 2Pro - MagLite 2D Led - Mini MagLite AAA (Led upgraded) - MagLite ML50L - UltraFire A10 - Fenix E01 - UltraFire E05 - NEW898 - Farol Varta 3D - Sofirn SP10 V3.
13 Ene 2012 04:57 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Pilas de Ikea

Me pirro todo aquí escribió:Si que eran alcalinas las amarillas bulbo.
Pues por eso, TODAS las alcalinas pueden perder ácido, las recargables no.

Ojo, ni Duracell ni Energizer ni la que más fama tenga está libre de estropearte un aparato tarde o temprano si las dejas dentro del mismo. La calidad o marca no te garantiza nada, es el tipo de química el que las hace peligrosas para los aparatos.

© ForoLinternas