Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

18 Dic 2011 17:24 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Después de tragarme como 40 horas de break in para las duracell antes mencionados (2650mAh) el resultado ha sido, siendo generoso, profundamente decepcionante.

1--------2--------3--------4
2073--1972--2090--2045
2132--1971--2130--2113

La número 2 me vino un poco tocada desde las compré, y se ve que o las maltrato mas d elo que yo me pienso, o esa batería defectuosas cargando durante años en grupos de 2 en mi antiguo cargador se ha acabado cargado el juego completo. No sé ql porque de estos resultados tan malos, mi consejo: En cuanto a duracell, alejate de todo lo que no sean las duraloop...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Dic 2011 00:43 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Buenas,

me he pedido unas eneloop XX aa para ver que tal. Ya os contare cuando le haga su primer break-in.

Un saludo.
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
21 Dic 2011 01:01 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Será interesante verlo lorac, yo estoy en medio de un break in de 4 imedion 2400mAh nuevas. Mañana mismo pongo los resultados.

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Dic 2011 09:29 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

thelorac escribió:Buenas,

me he pedido unas eneloop XX aa para ver que tal. Ya os contare cuando le haga su primer break-in.

Un saludo.
Yo queria comprarlas, pero despues de ver esto http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... nd-results me eché atrás
23 Dic 2011 10:06 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Buenas,

no se si os pasara a vosotros con las eneloop normales, el modelo anterior, como comento si hago break in, si que me sale con la capacidad que toca, incluso un poco por encima.

Pero si por ejemplo, la cámara de fotos me dice que están ya gastadas, y las cargo, se me queda en una capacidad de 1100-1200, las AA, incluso aunque las descargue antes de cargarlas normal, descarga a 500ma, y luego las cargo en proceso normal a 1000ma, me siguen saliendo valores muy inferiores a los que toca.

Vamos que solo con el break-in que se tira horas y carga/descarga a muy poco a poco, consigo la capacidad que toca, tengo que probar a hacer una carga normal a 500ma por ejemplo, a ver que valores de capacidad me da.

Os pasa a vosotros igual?

Por cierto el limite para cargar una eneloop, seria su C ?

Un saludo.
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
23 Dic 2011 12:09 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

thelorac escribió:Pero si por ejemplo, la cámara de fotos me dice que están ya gastadas, y las cargo, se me queda en una capacidad de 1100-1200, las AA, incluso aunque las descargue antes de cargarlas normal, descarga a 500ma, y luego las cargo en proceso normal a 1000ma, me siguen saliendo valores muy inferiores a los que toca.
Pero notas que te duren la mitad que antes?
En el Break-in la carga es muy lenta y se benefician de ello cargando más capacidad. Cargando a 1000, el delta-peak salta antes.
Prueba a cargarlas más lento si no tienes prisa. Yo las cargo a 800. Es normal que la resistencia suba con el uso y también, cuanto más
rápido cargues, aumenta el calor, que también aumenta la resistencia e impide que carguen más. (de ahí la espera de una hora del Break-in)
Imagen
Esta es la tabla oficial del Maha, aunque puedes bajar las cargas para obtener más capacidad, pero sin bajar de 1/3 de C.
Sí, el límite es su C, pero como comento, solo cuando se anda con prisa y consciente de que almacenarán menos energía.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Dic 2011 23:08 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Jaipe escribió:OK con que la Sipik aguanta el litio, :vota: pero la Led Lenser P5 y la C78 creeis aguantarán la baterias de litio AA 14500? :rolleyes: de verdad creeis merece la pena lo que se gana? :comor:
Las C78 aguantan las baterías de litio sin problemas, la Led Lenser P5 no. A mi L5 le puse una 14500 y funciona de maravilla, pero quemó el driver (supongo que el boost) y ya no puede usar alcalinas ni recargables NI-Mh (1,2v).

Si le tienes aprecio a tu Led Lenser no lo hagas, quizás tengas peor suerte que yo y deje de funcionar con cualquier tipo de batería. El resultado es otro, claro, ahora es mucho más potente pero si la usase de contínuo es posible que fallase, no me fio si a largo plazo merece la pena.
05 Ene 2012 20:52 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Me podeis recomendar unas buenas baterias recargables?

Buenas,

pues ya han acabado el break in, las eneloop XX, la que menos ha dado 2454 y la que más 2490, no esta mal para su primera ronda, ahora a ver en el uso diario que tal van.
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.

© ForoLinternas