Comparativa de 18650´s

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

15 Dic 2011 19:15 por pabcor
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 15 Dic 2011

Re: Comparativa de 18650´s

Yo con unas pequeñas tipo 14500 usaba las cabezas cilíndricas de metal de una llave de esas de carraca. Pero imanes de esos que viene en láminas circulares y no valen nada bien valen. El diámetro con tal de que quepan y no se muevan mucho. De un diametro parecido a la pila está bien por ejemplo.
15 Dic 2011 19:23 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Comparativa de 18650´s

En algunos foros vi que usaban de este tipo:
http://www.buyincoins.com/details/20pcs ... -9432.html

Yo tengo unos que son muy planos y anchos y por las dimensiones no van muy allá.
15 Dic 2011 19:27 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Comparativa de 18650´s

Jack Griffin escribió:
thelorac escribió:
Algunos en particular? o los de dx del diámetro que entren valen?

De todas formas de pasta las Redilast y las AW estaban a la par, y no hay que andar pidiendo nada a DX.
Creo que cualquiera que tenga un diámetro similar al típico botón de polo positivo iría bien. Incluso quizás es mejor pecar de pequeño que de grande.

Por cierto, porque no hay que pedir nada a DX? :confused: :confused:
Si me pedía las AW tenia que pedir a DX los imanes, si pedía las Redilast no tenía que pedir nada :)
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
15 Dic 2011 22:38 por pabcor
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 15 Dic 2011

Re: Comparativa de 18650´s

Otras pilas casi tan buenas pero algo mas baratas son las Samsung, yo no las probé pero no parecen muy malas, En ebay buscando por Samsung 18650 aparecen de varias capacidades.
http://www.ebay.es/itm/Samsung-18650-IC ... 4cf060a9f7
15 Dic 2011 22:57 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: Comparativa de 18650´s

Hay en algún sitio que vendan una 18650 que de 3A y que no valga mas de 7€. Solo necesito una.
Sino me tendré que ir a por las IMR de bestinone.

Me ha llegado la 502b de DD rota y le voy a meter un xml y el driver nuevo de kd de 3040ma y quiero que la bateria me de los 3A. Aunque la capacidad sea pequeña no importa, es para usarla máximo 40min.
16 Dic 2011 08:28 por pabcor
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 15 Dic 2011

Re: Comparativa de 18650´s

Por ese precio no conozco, si fueras de Coruña te vendía una de mis AW por ese precio.
16 Dic 2011 10:04 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Comparativa de 18650´s

pabcor escribió:Por ese precio no conozco, si fueras de Coruña te vendía una de mis AW por ese precio.
Que cuestan los gastos de envío de una batería??? :comor:

Quizá aun le interesa pagando el envío :contrato:

Ale, ya sabes, a poner anuncio en compraventa :roto2:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
16 Dic 2011 12:09 por pabcor
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 15 Dic 2011

Re: Comparativa de 18650´s

Jack Griffin escribió:
pabcor escribió:Por ese precio no conozco, si fueras de Coruña te vendía una de mis AW por ese precio.
Que cuestan los gastos de envío de una batería??? :comor:

Quizá aun le interesa pagando el envío :contrato:

Ale, ya sabes, a poner anuncio en compraventa :roto2:
Por una pila va a ser que no jeje. :D
17 Dic 2011 06:17 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Comparativa de 18650´s

Badulake88 escribió:Al forero que representa a China Quality Goods de CPFMarket le pedí consejo para una linterna de bastante demanda (5A en turbo la Dry de tress XM-L) y me recomendó las Sanyo 2600 o unas Xtar que deben ser sus clones.

Compañeros solo para confirmar en estas Sanyo de 2600 para usarlo en linternas con XM-L dicen no ser protegidas cierto

Pero se supone que el driver de la linterna cortaria la corriente cuando baje demaciado asi no explotarian

el problema seria usarlas en Direct Drive

Alquien mas entendido que me asesore

de antemano gracias
18 Dic 2011 01:48 por pabcor
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 15 Dic 2011

Re: Comparativa de 18650´s

Yo tube una de la web Manafont con 3 leds Xm-l de 4000 lumen decían con las Panasonic 3100 sin proteger y sin problema, y las apuré hasta el final de la carga.

Imagen
18 Dic 2011 07:56 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Comparativa de 18650´s

Se ve que vas bien armado :sisi3:. ¿No se te mueve la larga del manillar?
18 Dic 2011 17:35 por pabcor
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 15 Dic 2011

Re: Comparativa de 18650´s

Ciscado escribió:Se ve que vas bien armado :sisi3:. ¿No se te mueve la larga del manillar?
Amarrándola a mayores con un velcro bien apretado muy poco, pero era mucho peso para el manillar. Por cierto la desmonté y se murió, seguro que se soltó algún cable.
23 Dic 2011 05:02 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Comparativa de 18650´s

Hola,
Les cuento que he comprado 8 18650.
4 trustfire, http://www.manafont.com/product_info.ph ... set-p-7941
y 4 ultrafire-brc, http://www.dealextreme.com/p/ultrafire- ... pack-51988

Las probé en una misma linterna con el mismo tester con cable de 2.5mm y las 8 cargadas a full, el resultado fue que las ultrafire dieron entre 4.05 y 4.20 amp contra las Trusfire que dieron entre 3.60 y 3.73 amp.

Antes de hacer la prueba hubiera apostado sin dudar a favor de las Trusfire.

Saludos
Última edición por Edgardo el 29 Ene 2012 16:57, editado 1 vez en total.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
23 Dic 2011 06:04 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Comparativa de 18650´s

Edgardo escribió:[...]4.05 y 4.20 amp contra las Trusfire que dieron entre 3.60 y 3.73 amp., antes de hacer la prueba hubiera apostado sin dudar a favor de las Trusfire.
Interesante... :sherlock:
pabcor escribió: [...]se murió[...]
Una pena, seguro que esa cabeza se podría aprovechar para hacer un foco tipo el de al lado, con la alimentación en bolsa.
26 Dic 2011 15:46 por thelorac
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 85

Registrado: 25 Nov 2011

Re: Comparativa de 18650´s

Buenas,

pues ya me han llegado las redilast 18650 3100mah, el problema es que no me ha llegado el Xtar wp6 II, y no voy ni a intentar meterlas en el wf-139.

El tema es que me han llegado las dos un poco bajas para mi gusto, 3.625V clavados, las dos. Aunque estas se suponen que aguantan bajarlas más sin problemas.

12 días han tardado.
Trustfire X8, Ultrafire C8, Ultrafire hf-h3 y la h2 en camino, Balder SE-1 xm-l CW y la NW en camino.
09 Ene 2012 22:39 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Comparativa de 18650´s

burrix escribió:
Badulake88 escribió:Al forero que representa a China Quality Goods de CPFMarket le pedí consejo para una linterna de bastante demanda (5A en turbo la Dry de tress XM-L) y me recomendó las Sanyo 2600 o unas Xtar que deben ser sus clones.

Compañeros solo para confirmar en estas Sanyo de 2600 para usarlo en linternas con XM-L dicen no ser protegidas cierto

Pero se supone que el driver de la linterna cortaria la corriente cuando baje demaciado asi no explotarian

el problema seria usarlas en Direct Drive

Alquien mas entendido que me asesore

de antemano gracias
A ver si me explico bien y si no me equivoco, ya que tampoco voy sobrado de conocimientos técnicos eléctricos.

Una cosa es limitar la entrega de amperios exigida por la linterna y otra muy distinta es cortar la entrega de voltios para que no baje demasiado la carga de la batería. Lo primero lo hacen los drivers de las linternas, lo segundo no, lo harían los pcb o "chips" dentro de las baterías protegidas.

El driver de la linterna no corta nada, limita la entrega de potencia de las baterías pero eso no garantiza que no se calienten y deflagren porque si el driver es exigente y "pide" 4 ó 5 amperios la mayoría de las baterías estarían forzadas. No todas las linternas demandan tanta cantidad de amperios, pero las hay.

Deberían ser las propias baterías PROTEGIDAS las que cortasen el suministro para evitar que se descarguen demasiado (por debajo de más o menos 2,70 v) y ya no puedan volver a cargarse.

En direct drive la linterna demandaría toda la potencia posible hasta poder poner en apuros calentando demasiado a las baterías. Si no demanda mucha porque es un led poco potente tipo Q5. etc. casi cualquier batería sirve. Si estamos hablando de un XM-L o SSC P7 pues hay que usar baterías de química segura IMR o normales de mucha calidad, que ofrezcan más amperios que los demandados por la linterna.

Con baterías no protegidas ten cuidado de que no bajen de esa cantidad de voltios, no las apures porque ninguna linterna evitará la sobredescarga, aunque no esté en direct drive. Si se produce la sobredescarga (sin sobrecalentamiento) las baterías no "explotan" nunca, sólo suelen quedar inutilizables para nuevas cargas.

Por último, si no recuerdo mal de cuando estudié para vigilante de explosivos, explotar es una reacción química muy rápida, con gran liberación de energía y presión de gases que requiere unas características químicas que no tienen las baterías. A lo sumo deglagran, que en términos coloquiales y para entendernos es un "pedo con fuego", bastante menos rápido, aunque nos puede resultar peligroso en zonas frágiles como ojos, piel, etc.

La dinamita explota, una botella de gasolina a o cóctel molotov deflagra, pero también puede hacer pupa. No es todo tan sencillo, de hecho ni siquiera la pólvora explota, pero si los gases de su deflagración quedan retenidos por un continente débil éste puede llegar a quebrarse y fragmentarse lanzando esquirlas. Un cuerpo de linterna podría en el peor de los escenarios comportarse igual, aunque lo dudo porque la reacción química sería mucho más lenta que la de la pólvora y primero haría calentarse demasiado el cuerpo de aluminio como para seguir agarrándolo. Seguramente habría fugas de gases por el cabezal y o-rings.

En resumen, quien tenga miedo a quedarse sin mano por usar una linterna está exagerando sin motivos, quien tenga miedo de quemar su casa por sobrecalentar una batería en un cargador estropeado o malo de origen, tiene razón.

Saludos
25 Ene 2012 11:10 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Comparativa de 18650´s

pabcor escribió:En mi blog comparo varias con la misma linterna
http://lucespotentesparatubici.blogspot ... 18650.html

Amigo en tu foro dices que probaste las panasonic, imagino que al ver hecho la prueba con una linterna de 1 modo era directdrive o que tipo de led tiene esa linterna,

Entonces la descargaste por completo y no paso nada ocea daño a la bateria por descargarce mucho. cuenta mas por favor :esdios:
05 Feb 2012 22:21 por pabcor
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 15 Dic 2011

Re: Comparativa de 18650´s

burrix escribió:
pabcor escribió:En mi blog comparo varias con la misma linterna
http://lucespotentesparatubici.blogspot ... 18650.html

Amigo en tu foro dices que probaste las panasonic, imagino que al ver hecho la prueba con una linterna de 1 modo era directdrive o que tipo de led tiene esa linterna,

Entonces la descargaste por completo y no paso nada ocea daño a la bateria por descargarce mucho. cuenta mas por favor :esdios:
Pues eso, al no llevar protección las baterías no se el motivo que hace parar la luz, supongo que el regulador de la linterna. En realidad no se quedan sin carga, quizás a unos 3,2v. Pero son de las que mas duran incluidas todas las que tienen protección. En el foro indico con que linterna.
http://www.dealextreme.com/p/fandyfire- ... 8650-90610
09 Feb 2012 04:53 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Comparativa de 18650´s

Hoo bien entoces puede que el riesgo sea solamente en direct-drive estoy por pedir unas a 2 ó 4 estaba pensando en hkequipment tu donde recomiendas las quiero sin proteger

las probare en una fandyfire C8 y probablemnte en una frontal con Q5 haber cuanto duran

saludos

© ForoLinternas