Interesante prueba de pilas AA LSD

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

10 Oct 2011 17:01 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Interesante prueba de pilas AA LSD

Pues he encontrado esto.... http://e-group.uk.net/forum/showthread.php?t=12087 donde se hace un test medianamente exhaustivo de capacidad a la mayoria de pilas AA LSD disponibles en el mercado

Interesante... ya tenemos otra referencia más
12 Oct 2011 06:59 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Interesante prueba de pilas AA LSD

Gracias.. al principio no me cargaba la web, pero despues de varios "F5" por fin cayo. por cierto, no sabia que habia tantas LSD
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
12 Oct 2011 08:26 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Interesante prueba de pilas AA LSD

Y hay muchas mas que "al menos" anuncian LSD.....

Yo tengo las Btone en camino, que segun en BLF, por lo menos en capacidad tienen lo que anuncian, y en LSD se comportan como las eneloop
17 Oct 2011 11:55 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Interesante prueba de pilas AA LSD

Intereresante.

Yo tengo unas Recyco de las primeras y muy bien, luego las Varta que no ponen 2 como las analizadas y las mejores en cuanto al menos a la potencia inicial que dan los diodos son las Tronig rojas, que serán de algún fabricante de estos.

En general dan más caña que las clásicas de metal hidruro. La misma linterna de unas Duracell a unas Tronig rojas, se nota diferencia de luz en favor de las primeras.

Pero claro sólo en laboratorio sabes si esa ventaja es a lo largo de los minutos, si la autodescarga es igual o la capacidad total.
La oscuridad es barata.
17 Oct 2011 20:17 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Interesante prueba de pilas AA LSD

Joer pues así a botepronto las Vapextech esas parecen la mejor relación calidad precio. Algo así como las trust fuego en las 18650. Pero incluso mejor que muchas mas caras... incluidas eneloop
17 Oct 2011 20:20 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Interesante prueba de pilas AA LSD

Si miramos la prueba de capacidad si, pero... y la prueba de baja autodescarga??? Cuál será mejor?¿¿? :cejas:
17 Oct 2011 20:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Interesante prueba de pilas AA LSD

Hombre, el test no me parece muy justo para algunas pilas...En el segundo test las cargan a 1600mA y descargan a 1000mA.
Buena cifra de carga para las de 2300mAh (0,5C), pero excesiva (o menos buena al menos) para las de menor capacidad.
Si cargar las pilas a 1600mA va a ser lo normal ahora, id tirando los cargadores...y las pilas que tengáis de menos de 2600mA, claro.

Miro los resultados de las Eneloop y no concuerdan con los míos. (y curiosamente usa exactamente mi cargador para el experimento)
Las suyas no llegan a lo anunciado mientras las mías (como las de muchas otras reviews) exceden la capacidad nominal...
En el post #7 podéis ver como cambia el cuento con niveles de carga y descarga diferentes y como dice Fran, una cosa es la capacidad
y otra la resistencia interna para una descarga de alta intensidad.

Con una prueba de descarga a 2A me hubiera quedado más conforme.
Está más cercano a lo que demanda una linterna AA cañera que a lo que demanda una cámara de fotos. Cada uno cuenta la feria como le va...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Oct 2011 20:55 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Interesante prueba de pilas AA LSD

sip eso es verdad. Pero para eso es necesario hacer el sacrificio ese que vas a hacer tu de coger las baterías y dejarlas un año sin usar. y encima para saber resultados dentro de un año. En realidad creo que con tres meses o seis, la prueba valdría. Si me dicen que con seis meses y un dia se vienen abajo, me las pillaría igual. Basta con meterlas al cargador y listo. Lo importante es que en uno o dos meses aguanten. Al menos para mi.
17 Oct 2011 21:02 por Güilson
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 127

Registrado: 26 Sep 2011

Ubicación: los madriles

Re: Interesante prueba de pilas AA LSD

XRAYBoY escribió:Está más cercano a lo que demanda una linterna AA cañera que a lo que demanda una cámara de fotos. Cada uno cuenta la feria como le va...
Ufff. Mi cámara de fotos acostumbra a desechar las baterías cuando todavía valen para otras cosas. Así que demanda lo suyo. Sobre todo si tiro de autofocus, zoom, flash y tengo la pantalla encendida (que a menudo se me olvida apagar) Pero es muy tragona. Es lo que tiene que siendo una semicompacta, tiene una óptica luminosa y de cristal, por lo que las lentes pesan demasiado y el motor que las mueve chupará lo suyo.
17 Oct 2011 22:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Interesante prueba de pilas AA LSD

Entiendo. Pero date cuenta que no es lo mismo una demanda de intensidad en un momento puntual (de pico), cuando la cámara
trabaje con el zoom, AF, flash, que en una linterna en la que la demanda es continua y sostenida en todo el tiempo de encendido.

A ti te vendrían bien las Energizer Lithium que uso yo con la LD20, cuando salieran recargables.
(pero nunca ocurrirá...se acabaría el mercado de pilas y lo saben)

Volviendo al topic, quizás sea un poco inmovilista en este aspecto...Sé que Panasonic está a la vanguardia en este campo y
necesitaría ver tantos reviews independientes y coincidentes como he visto de las Eneloop para cambiar de opinión.
Posteriormente he visto muchas reviews partidistas en las que una ligera variación en la carga o descarga hace inclinar la
balanza por las pilas que les interesa vender.
Pero también es cierto que si esa ligera variación es la que te interese por coincidir con tus necesidades, adelante con ello.
Hay un color para cada gusto. :roto2nuse:

Edito: Eneloop lo ha vuelto a hacer. :sisi1: Nueva generación. 1800 recargas y 70% de carga en 5 años! (ver) Who else?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Nov 2011 21:23 por MacLED
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 07 Oct 2011

Ubicación: BCN<<>>BsAs

Re: Interesante prueba de pilas AA LSD

Interesante link, gracias aunque lo resucite un poco tarde.
Añadir que a mis Sanyo eneloop y GP recycko he añadido y muy buen precio las AmazonBasics AAA (lastima que subieron un par de €). Las que están muy bien en relación calidad/precio ahora son las Amazon AA 8 piezas pero de esas estoy servido con una partida fresca de eneloops glitter. :D
Las Tronic rojas aguantan muy bien pero solo uso las de 9v para efectos de música y algún mixer portatil.

Ah y unas chinas tiradas tiradas del Alcampo las Everfast (ready to use 900mAh) en versión LSD a 2 € cada blister de 2 pilas. Tengo un par en una Tank007 y aguantan. Salen de mi Powerex MH-C9000 con una carga de 850-865 mAh. Not bad!

MacMaha

© ForoLinternas