Baterias de litio y cargador recomendados

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

23 Feb 2014 16:21 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Bueno, pues ya he comprado el cargador.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 19e910476e

Me ha costado 1.91€ con los portes ya incluidos en ese precio y ya sé que por ese precio no se le puede pedir mucho.

Pero en su día compré dos pares de baterías Ultrafire por 3€ la pareja y ahí siguen funcionando a la perfección.

Las primeras que compré son Ultrafire (protegidas) auténticas, ya que viene grabado el "Ultrafire" en el culo de la pila.

Las segundas (compradas al mismo vendedor) ya son una imitación y además no son protegidas, cosa que no me importa mucho.

Ahora tengo en camino un par de Panasonic (no protegidas) que ya veremos que tal van cuando las reciba.



Saludos.
24 Feb 2014 15:19 por asturianuco
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 04 Feb 2012

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Una pregunta, hace un par de años cuando entré en el foro, practicamente sólo se recomendaba comprar baterías protegidas, sin embargo ahora me da la impresión de que se recomienda mucho no comprarlas protegidas, al menos cuando se habla de las panasonic 3400.
A que se debe ese cambio en la tendencia.
Ya no son tan peligrosas? ¿Son más faciles de recuperar en caso de bajar demasiado el voltaje?
Es que ando dudoso de cuales comprar, y en caso de que me quepan las protegidas de las pana (que se que son enormes) no se cual elegir.
24 Feb 2014 16:33 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Bajo mi entender ocurren dos cosas
Una hace un par de años los miembros del foro, no se como decirlo sin ofender ,puesto que no es mi intención el hacerlo.
Digamos que estaban en pañales ,cosa que ahora son perros viejos
:sisi3: (otros de esos perros viejos han emigrado o postean poco :( )
Con lo cual sus puntos de vista bajo la experiencia a cambiado ,en ocasiones sin valorar que para un novato quizás sea mas seguras las protegidas en según que casos (como en los de jovi sin depender la seguridad de un apagón repentino)
Por otro lado de dos años para aquí también las pilas han evolucionado y mucho.
Existen mas donde elegir dentro de las no protegidas ; No es lo mismo por poner un ejemplo una Panasonic NCR que una Trusfire sin protecion.
Personalmente salvo en multi baterias yo prefiero las sin protecion siendo consciente que si no quiero quedarme sin ellas simplemente e de fijarme en su bajada de luminosidad ,y cambiarlas sin apurarlas, y eso se nota.

Un Saludo
24 Feb 2014 16:47 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Una batería NO PROTEGIDA no se te estropea por dejarla sin carga, sino por dejarla sin carga durante mucho tiempo.

Si una batería no protegida la dejas totalmente sin carga y la vuelves a cargar según llegues a casa, esa descarga total no acortará la vida de esa batería ni un 0.1%.

Sin embargo si vas de noche en bicicleta (como es mi caso) y usas baterías protegidas, corres el riesgo de quedarte totalmente a oscuras en un décima de segundo.


Saludos.
24 Feb 2014 17:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Yo sólo uso protegidas, las linternas en las que las uso tienen o aviso led de alguna clase sobre la baja batería o bien bajan a modos inferiores, nunca me he quedado de golpe sin luz (bueno si, con una RRT01, pero en ella el consumo es brutal en turbo-20 minutos de runtime- y no hay opción de ver que la iluminación ha bajado). Creo que dependerá de que tipo de linterna vaya a usarse, si tienes indicación de que la batería se aproxima al corte (que realmente es ya a voltajes en que debiera de dejar de usarse esa batería) prefiero sin duda protegidas, pero es sólo porque me da algo más de tranquilidad, tal vez sólo sea psicológico. :elboinas:
24 Feb 2014 17:34 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

¿Pero seguridad de qué tipo? La protección de una batería PROTEGIDA es sobre ella misma, que no se sobre cargue ó descargue.

Podemos necesitar baterías protegidas cuando son sumamente caras, por ejemplo en unas baterías de bicicleta eléctrica.

Si la protección os creéis que se refiere a que no arden ó cosas así, estáis muy equivocados.


Saludos.
24 Feb 2014 18:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

maracaibo escribió:¿Pero seguridad de qué tipo? La protección de una batería PROTEGIDA es sobre ella misma, que no se sobre cargue ó descargue.

Podemos necesitar baterías protegidas cuando son sumamente caras, por ejemplo en unas baterías de bicicleta eléctrica.

Si la protección os creéis que se refiere a que no arden ó cosas así, estáis muy equivocados.


Saludos.
Estoy más tranquilo si sé que mi batería no se va a sobrecargar (si fallase el cargador) o a sobredescargar si la linterna no la coge alguien que está pendiente de esas cosas, o a hacer un corto por accidente. Se que si no la sobrecargo o descargo, la estoy cuidando más y tendrá mejor "salud", menos probable que "haga" cosas raras, como arder. Además de protegida para eso que te digo, siempre de buena marca, eso tambien me da tranquilidad. (la batería solo me saldría "cara" si me quema la casa, no si me cuesta 10 euros...)

Un saludo.
24 Feb 2014 19:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Los PCBs que colocan algunos revendedores a las baterias de litio pretenden hacer las veces de los circuitos de carga y protección que acompañan a las baterias (y packs de baterias) de litio que se usan en PCs portatiles y teléfonos móviles . Esos circuitos trabajan en dispositivos que tienen pantallas con lo que se pueden comunicar con el usuario para decirle cual es el estado de carga , y para evitar la sobredescarga . Son dispositivos pensados para ser usados de manera universal por todo tipo de usuarios , la mayoria de los cuales no saben (y no quieren saber) nada de baterias de litio .
El usuario de ese tipo que se compra una linterna usará las baterias que vengan con ella ,o las que le recomiende el vendedor . Ese tipo de usuario no posteará aquí sobre baterias .
Alguién que quiera saber como funcionan las cosas con su linterna sí lo hará , y ese es precisamente el usuario que apreciara que el PCB es innecesario en una bateria que ya tiene protección eficaz contra cortocircuito , que nunca será sobrecargada usando un cargador de calidad (y que en caso de que se sobrecargue le avisará con un fuerte pitido) , y que no se sobredescargará porque él ya sabe como funciona esto .
Esa es la razón de que recomendemos las Panasonic ncr sin PCB a los novatos . Sus medidas de seguridad superan a las demás y hacen innecesario el PCB .En el caso de los entendidos ni siquiera hace falta que sean las pana .
mira este video
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Feb 2014 19:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Desde luego esas panasonic son una maravilla. Son las que uso últimamente, sólo que con PCB y efectivamente bajo nombre de revendedor, ¿porqué?, porque mis linternas no las uso sólo yo (y no puedo estar 24 horas pendiente de ellas) y no todo el mundo tiene el mismo cuidado, porque los cargadores de gama media (que supongo son los que yo uso)también pueden fallar y nunca está demás un doble seguro. En fin que como usuario tal vez no tan informado que soy sigo prefiriendo usar baterías con PCB... y osado que soy .... posteo aquí sobre baterías. :sisi1:
24 Feb 2014 20:15 por UPz
28 Feb 2014 22:14 por Natsumi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

antiparanoico escribió:
caixaser escribió:que tal os parecen estas pilas? son fiables?
http://www.miniinthebox.com/es/goop-280 ... 28005.html
No la conozco y... está "agotada"...

Por muy poco más (la unidad) te compras un par de la mejos 18650 que hay en el momento... Imagen... LEDWALLBUYS14

Sin protección: http://wallbuys.com/Product/3400mAh-NCR ... Pack--9161 Después de aplicar el cupón $15.53 el par.

Con protección: http://wallbuys.com/Product/3-7V-3400mA ... -pack-8972 Después de aplicar el cupón $15.27 el par.
Qué diferencia hay entre esas y las de la punta? (button?), me recomendaron unas panasonic para una Convoy S2

© ForoLinternas