Baterias de litio y cargador recomendados

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

15 Oct 2013 00:13 por gaesca
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 13 Oct 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Por mas o menos el mismo precio
15 Oct 2013 00:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

gaesca escribió:A ver que os parece mi idea de compra. Y si teneis alguna idea mejor que esta decirlo.

http://dx.com/es/p/trustfire-protected- ... =affiliate

http://dx.com/p/ultrafire-3-6-3-7v-batt ... =affiliate
gaesca escribió:Por mas o menos el mismo precio
No dije nada porque tú dijiste...
gaesca escribió:... si teneis alguna idea mejor que esta decirlo.
...
Esas son las mejores baterías 14500 que he podido conseguir, aunque últimamente apenas llegan les arranco la protección... Una cosa menos para Murphy.
Cargador igual a ese (exáctamente ese... SKU01251) usé (y uso) durante mucho tiempo y no tengo ninguna queja, tal vez lo consigas más barato en otro lado... no recuerdo donde...

P.D.:
Bienvenido!!! :abrazo:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Oct 2013 14:08 por gaesca
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 13 Oct 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Este cargador tiene lo de detener la carga una vez que estan al 100% porque en otras paginas he visto que no lo pone. O podeis decirme de otro que sepais que este curioso tambien.
15 Oct 2013 14:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

gaesca escribió:Este cargador tiene lo de detener la carga una vez que estan al 100% porque en otras paginas he visto que no lo pone. ...
Todos los WF139 que conozco lo hacen, la luz queda verde. El último que compré de ese modelo ya hace casi dos años, después compré un Nitecore I4.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Oct 2013 15:06 por gaesca
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 13 Oct 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

http://dx.com/es/p/ultrafire-all-in-one ... =affiliate
He encontrado este mas barato pero no pone nada del apagado automatico. En principio es el mismo modelo. Alguno sabeis si lo tiene.
15 Oct 2013 18:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

No entiendo bien tu pregunta ¿acaso hay cargadores (que no sean defectuosos , claro) que no detienen la carga cuando la bateria esta completamente cargada?
Aquí tienes una review de ese cargador .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Oct 2013 23:25 por gaesca
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 13 Oct 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Si los hay. Yo use uno un tiempo para la bateria del movil que no detenia la carga al llegar al 100% Y hacia que las baterias sehincharan.
15 Oct 2013 23:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

:roto2: Eso es un cargador defectuoso . Nadie puede pretender que sea un modelo estandard . El cargador que te interesa detendrá la carga si funciona correctamente la unidad que te envien .
Es un cargador muy usado como alternativa barata desde hace muchos años . Ya casi nadie lo compra porque es muy lento para las actuales 18650 . Te recomiendo que leas la review , el autor es un experto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Oct 2013 16:26 por gaesca
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 13 Oct 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Entonces entiendo q merece ls pena el nitecore I4
16 Oct 2013 16:35 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Yo tengo ese y estoy contento, pero si no tienes problemas económicos creo que el dúo maha 9000 y un xtar para litio, sería perfecto.

En el nitecore echo de menos funciones como refrescar o saber exactamente el estado de salud de la pila.
Imagen
16 Oct 2013 23:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

gaesca escribió:Entonces entiendo q merece ls pena el nitecore I4
Depende de que tipo de baterias quieras cargar .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Oct 2013 23:20 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Que opinion sacais de esto para los que disponemos de varios cargadores sin ser tipo Imax por ejemplo y no sabemos el estado de nuestra baterias.
Me a llegado al Hotmail y digamos que tengo mis dudas , ya que no tiene mala pinta y no parece ser un trasto.

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... source=EDM
16 Oct 2013 23:59 por gaesca
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 13 Oct 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Lo querria para cargar 14500 y en un futuro las 18###.
No se si sera bueno para estos modelos. He visto videos en youtube con modelos 18###. Y algunos daban errores. Es mas si ponias dos a cargar a la vez, parpadeaban los led. Y eso me da que no es buena señal.
17 Oct 2013 00:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

gaesca escribió:Lo querria para cargar 14500 y en un futuro las 18###.
No se si sera bueno para estos modelos. He visto videos en youtube con modelos 18###. Y algunos daban errores. Es mas si ponias dos a cargar a la vez, parpadeaban los led. Y eso me da que no es buena señal.
Yo tengo el WF-139 y va de cine. Peeeeero, he tenido que abrirlo para macharcar el tetón de los positivos y dejarlos los más planos posibles porque las pilas 18650 TF entraban a martillazos... :comor:

Ahora entran justas pero entran... Ya de pasó engrasé las pistas por donde suben y bajan los negativos, y hasta ahora después de muchas cargas, ningún problema.

Obviamente, me refiero a las TF protegidas, las no protegidas entraban perfectas desde el minuto 1. Realmente, un fallo de diseño que de fábrica tendría una solución muuuuuuy facil. :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Oct 2013 00:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

El i4 es excelente .
A la hora de escoger un cargador ademas de su fiabilidad , calidad ,y precio . Debes fijarte en la intensidad a la que carga . Las baterias de litio no deben ser cargadas a mas de 1C (1C quiere decir una vez su capacidad medida en A ) cargarlas a mas de 1C es posible ,pero ira en detrimento de su vida util . El i4 carga a 750 mA esto es bueno para las baterias que tengan 750mA o mas de capacidad . Para cargar baterias de menos de 750 mA el i4 es capaz de cargar a 375 mA si se cargan dos baterias al mismo tiempo en los puertos 1 y 3 o en los puertos 2 y 4 (si se carga una sola bateria o si se cargan dos en los puertos 1 y 2 o en los puertos 3 y 4 cargará a 750 mA ) . Para saber que cargador es el que mas te conviene debes saber que capacidad real tienen tus baterias . Otra caracteristica del i4 es que no conviene cargar quimicas distintas al mismo tiempo .
Lo que dices de los led me deja un poco perplejo . Si te refieres a los tres leds que indican el nivel de carga de la bateria por supuesto que deben parpadear . Estan para eso.
El wf 139 ademas de porque carga a 500mA (osea lento para las 18650 que pueden tener hasta 3400 actualmente) tambien tiene el inconveniente de que no le entran muchas de las nuevas 18650 por longitud.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Oct 2013 03:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

El WF139 lo usé mucho tiempo como único cargador, pero desde que uso las Panasonic de 3400 lo dejé casi exclusivamente para las 14500, aunque a veces lo hago cargar alguna 3400.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Oct 2013 01:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

antiparanoico escribió:El WF139 lo usé mucho tiempo
Exacto, mucho tiempo, y ningún problema ¿verdad? Y aún así lo sigues utilizando, ¿verdad? :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Oct 2013 02:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

pepitogrito escribió:
antiparanoico escribió:El WF139 lo usé mucho tiempo
Exacto, mucho tiempo, y ningún problema ¿verdad? Y aún así lo sigues utilizando, ¿verdad? :cejas:

Saludos.
jejeje
antiparanoico escribió:El WF139 lo usé mucho tiempo como único cargador, pero desde que uso las Panasonic de 3400 lo dejé casi exclusivamente para las 14500, aunque a veces lo hago cargar alguna 3400.
Debo aclarar que a mis 14500 les extirpo un "PCBcarcinoma". :silbando: El único problema que he tenido... no me acuerdo... que fue?? :confused: :qmeparto :qmeparto

No te olvides que también vi esto... http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 976#p31976 No fue el mío.

Si me preguntan en cuál cargador tengo más confianza... WF139!!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Nov 2013 13:24 por gertakari
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 31 Oct 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Necesito comprar baterías 14500 (para una Ultrafire C3 como la del link de abajo) y 18650 (para una Convoy S3 U2-1B 2100mA o 1400ma, aún por decidir)

Link de Ultrafire C3 XPG R5 1 mode.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 6b1&_uhb=1

El caso es que buscando información hay algunos modelos de linternas, que debido al tamaño del circuito de las baterías protegidas no entran. Además, ya que tengo que hacer la compra, me gustaría coger algo de calidad y de la máxima capacidad posible, pero tampoco ir a lo más caro si para estas linternas no es necesario.

He llegado a la siguiente conclusión.

14500 ¿Alguna candidata más?

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -protected

18650

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... ble-li-ion

http://www.fasttech.com/products/1420/10002357/1170800

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... chargeable (pero es que estas valen una pasta....)
04 Nov 2013 01:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

gertakari escribió:...
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... chargeable (pero es que estas valen una pasta....)
Te recomiendo que antes de comprar esas compre estas http://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1141100 Colocarle protección a Panasonic NCR es totalmente "al pedo". Es como hacer andar un Ferrari con kerosene...

Esas 14500 nunca las probé... Y como soy de los que piensa que "más vale malo conocido que bueno por conocer". Desde hace mucho tiempo uso estas: http://dx.com/es/p/trustfire-protected- ... =affiliate

Tampoco probé las otra 18650. Uso las Panasonic que te recomendé o recicladas de notebook.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas