Baterias de litio y cargador recomendados

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 Feb 2014 00:09 por Cicorbo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Ok, pues voy a comprar el soshine, ya que yo solo lo quiero para pilas de 18650 para la linterna convoy.
El otro al ser nuevo y tener tantas posibilidades da un poco de desconfianza.


Muchísimas gracias
16 Feb 2014 01:05 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

saludos,
merece la pena esta "copia"?
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1e8250b8a3

gracias
16 Feb 2014 20:26 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

En esta tienda aunque hay algo de gastos de envió ,puedes elegir entre el genuino y la copia.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... UINE_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Cells.html

Esta es una de mis asignaturas pendientes :sisi3: ; Mas que nada por saber el estado de mis baterías que algunas de ellas (bastantes) son recicladas.

Así que aprovecho la pregunta del compañero para ampliarla ,puesto que se que algunos disponéis de el.

Dentro de su polivalencia en químicas ,puesto que no lo pone; Se podría cargar plomo o gel ( me refiero a las de los coches o motos ) lo comento para sacarle mas partido

Y cual creeis mas aconsejable, el de alimentación incorporada o el otro

Un Saludo
16 Feb 2014 22:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

namberguan escribió:...
Dentro de su polivalencia en químicas ,puesto que no lo pone; Se podría cargar plomo o gel ( me refiero a las de los coches o motos ) lo comento para sacarle mas partido
...
:silbando:
Spec.
Input Voltage: 11~18v
Circuit power: Max Charge: 50W / Max Discharge: 5W
Charge Current Range: .1~5.0A
Discharge current range: .1~1.0A
Ni-MH/NiCd cells: 1~15
Li-ion/Poly cells: 1~6
Pb battery voltage: 2~20v
Weight: 580g
Dimensions: 133x87x33mm
Debo aclarar que nunca lo usé en baterías de Pb.
namberguan escribió:...
Y cual creeis mas aconsejable, el de alimentación incorporada o el otro
...
Si lo vas a usar fijo, pienso que el de AC (no lo tengo) es más cómodo.
Si lo usas com cargador "de campo" conectado a la batería del auto el de alimentación externa es más chico y mas liviano.

P.D.: Cuando compré el mío no conocia la existencia del AC.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Feb 2014 22:32 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

OK Lo del Voltaje lo daba por hecho ; El tema iba por si su sistema de carga me refiero a goteo o cosas similares era el mismo en una química o en otra.
Si el tema de química no importa si no solo el Voltaje y el Amperaje ; Y en este caso sirviese para Plomo seria otro motivo para adquirirlo ,que aunque ciertamente no es algo frecuente su uso para el coche ,nunca esta de mas tenerlo .
Por otro lado barajaba lo de fuente de alimentación interna o externa , por que dejando aparte el tema económico que supongo no variara en exceso.
Por un lado la interna debe de ser especifica con lo cual fuero inventos y a tiro fijo, con la comodidad de todo en uno ,y menos trastos.
Sin embargo con una fuente de alimentación externa ,como bien comentas en el caso de emplearlo en el coche ,mas liviano aunque pienso no seria mi caso asiduamente.
También siempre e pensado que todo en uno en caso de avería se avería el conjunto, mientras que en el caso de cosas por separado solo se avería la pieza en cuestión y el resto sigue operativo.
No se sera cuestión de sopesar por un lado hacer números , y por otro lado buscar comodidad para casa uso mas frecuente o ser liviano y disponer de una fuente de alimentacion externa para otros menesteres.

Un Saludo

Y gracias por el aporte :abrazo:
16 Feb 2014 23:51 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

no conocía este cargador y no me suena de leer por aquí nada sobre el, me parece interesantísimo que te de la capacidad de la batería! el único "pero".... solo vale para una batería... y que no puedes seleccionar diferentes intensidades de carga creo (malo para las 16340), pero me parece buen compañero del nitecore i4 y para llevártelo de viaje :roto2cafe:

http://illuminationsupply.com/chargers- ... p-669.html

a ver que opinan los expertos
16 Feb 2014 23:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Pulpo del Retiro escribió:no conocía este cargador y no me suena de leer por aquí nada sobre el, me parece interesantísimo que te de la capacidad de la batería! el único "pero".... solo vale para una batería... y que no puedes seleccionar diferentes intensidades de carga creo (malo para las 16340), pero me parece buen compañero del nitecore i4 y para llevártelo de viaje :roto2cafe:

http://illuminationsupply.com/chargers- ... p-669.html

a ver que opinan los expertos

Review Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Feb 2014 20:47 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Pulpo del Retiro escribió:no conocía este cargador y no me suena de leer por aquí nada sobre el, me parece interesantísimo que te de la capacidad de la batería! el único "pero".... solo vale para una batería... y que no puedes seleccionar diferentes intensidades de carga creo (malo para las 16340), pero me parece buen compañero del nitecore i4 y para llevártelo de viaje :roto2cafe:

http://illuminationsupply.com/chargers- ... p-669.html

a ver que opinan los expertos

Yo lo uso precisamente para cuando voy de viaje y llevo alguna AA y alguna 18650, en casa es el que utilizo para cargar las 18650. Es un interesante cargador de apoyo, pero no útil para aaa, 14500 o 16340 y realmente las AA se calientan bastante, pero eso para casa 18650 y para viaje está bien. Además te haces una idea de cuantos mA le metes a la batería (no te dice cuantos mA has metido hasta que acaba la carga, es una pena, si te diera indicación de cuantos van en cada momento podrías retirar la batería en caso de necesidad o prisa y sabes cuanto has metido, pero no, si lo quitas antes de que pare la carga no lo sabrás).

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=7936
17 Feb 2014 21:58 por Zonick
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 11 Feb 2014

Ubicación: Riaño (León)

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

A día de hoy alguien me puede indicar que baterías 26650 debería comparar para mi TR-J12 y que cargador???
Hay tantos hilos que no me aclaro, casi todo el mundo opta por las panasonic 18650 pero no se si las protegidas entran las tres en la TR-J12...
Gracias por adelantado.
18 Feb 2014 04:35 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

stirner escribió:

Review Nombre de la Página Web
Trevilux escribió: Yo lo uso precisamente para cuando voy de viaje y llevo alguna AA y alguna 18650, en casa es el que utilizo para cargar las 18650. Es un interesante cargador de apoyo, pero no útil para aaa, 14500 o 16340 y realmente las AA se calientan bastante, pero eso para casa 18650 y para viaje está bien. Además te haces una idea de cuantos mA le metes a la batería (no te dice cuantos mA has metido hasta que acaba la carga, es una pena, si te diera indicación de cuantos van en cada momento podrías retirar la batería en caso de necesidad o prisa y sabes cuanto has metido, pero no, si lo quitas antes de que pare la carga no lo sabrás).

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=7936
Gracias! pues lo que me imaginaba, el "pero" de que siempre cargue a esa intensidad limita algo el numero de tipos de baterías en los que es conveniente usarlo..... y es fiable sobre la carga que mete a las baterías? porque así puedes ver la capacidad real que tienen no? podrías decir cuanta carga has metido como máximo por ejemplo en alguna panasonic 3400 o 3100?

De momento queda en la wisht list :silbando:
Zonick escribió:A día de hoy alguien me puede indicar que baterías 26650 debería comparar para mi TR-J12 y que cargador???
Hay tantos hilos que no me aclaro, casi todo el mundo opta por las panasonic 18650 pero no se si las protegidas entran las tres en la TR-J12...
Gracias por adelantado.
Cargador a no ser que quieras cargarlas muy rápido, el nitecore i4 v2 sería el recomendado, económico y cargas casi cualquier tipo de batería, 26650 dos a la vez incluso (en la primera bahía y la tercera) y baterías recomendadas, yo tengo estas y aunque las hay mejores, no son de las malas: http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... -li-ion-ba
otras recomendables si no me equivoco son estas: http://www.fasttech.com/products/1420/10003591/1263001 que las puedes comprar con tetón o sin tetón
18 Feb 2014 10:26 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Pulpo del Retiro escribió:
.... y es fiable sobre la carga que mete a las baterías? porque así puedes ver la capacidad real que tienen no? podrías decir cuanta carga has metido como máximo por ejemplo en alguna panasonic 3400 o 3100?
Este cargador al igual que algunos para NiMH, te dirá que cantidad de mA ha enviado a la batería (sabemos que no toda la energía enviada son mA que se almacenan en la batería, parte se perderá por el camino, en calor,.. por ejemplo en eneloop 1900mA, en pruebas de descarga con el BC700 que es donde realmente vemos cuantos mA había los valores se aproximan a esos 1900mA, mientras que si vemos los mA que el cargador mete en la carga tras un vacíado completo pueden ser 2100-2200mA).
Además normalmente no descargas el Litio hasta dejarlo a cero, así que siempre tendrá algo de energía almacenada ("ocupando sitio"). Para lo que es útil es para hacerte una idea del estado de las baterías, ahora cargo en él Keeppower 3400 (que se supone son panasonic 3400) y lógicamente estoy metiendo en ellas más mA que en mis antiguas Nitecore 2300 y 2600, suelo cargar cuando andan por 3.5-3.6 V, supongamos que meto unos 2800-3100 mA, dentro de unos meses (o mejor años :rolleyes: ) veré que la carga de mA es cada vez menor y sabré que ya no son aptas para el servicio.

Un saludo.

(Edito: en ningún caso este cargador sustituirá el uso de un multímetro, nos da una orientación del voltaje en la carga y finalización con un decimal)
18 Feb 2014 20:56 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Totalmente de acuerdo con lo escrito por Trevilux.
Hablando de baterías NiMh, tengo un cargador Powerex mh c9000 y carga alrededor de un 30% mas de su capacidad, según pone en el manual.
Para ver su capacidad real hay que descargarlas p. e. en un Imax B6 o similar. Así ves lo que son capaces de "almacenar".

Con el Imax B6 en las baterías de Litio, panasonic ncr 3400 mA, una vez de llegar a 4,2 V. cargan unos 300 mA mas. También intento que no bajen de 3,5 V.
18 Feb 2014 22:52 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

mmmm gracias por la info, pues entonces se queda por detrás del imax en la wish list, que le tengo ganas desde hace tiempo.... pero como de momento es prescindible va a esperar un poco
22 Feb 2014 21:45 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Se me ha quemado el cargador que trae mi linterna de serie y quiero algo sencillo y barato, ya que igual solo cargo las baterías una vez al mes.

¿Este cumple su función?

https://www.fasttech.com/products/1046800

¿sabéis si hay algún cupón descuento en vigor para Fasttech?



Saludos.
22 Feb 2014 21:48 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

En Fasstech prueba con PRICECONTROL o BLF :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
22 Feb 2014 22:22 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Con el BLF me hace 20 céntimos de dólar y con el otro nada.


Un saludo.
23 Feb 2014 00:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

maracaibo escribió:Se me ha quemado el cargador que trae mi linterna de serie y quiero algo sencillo y barato, ya que igual solo cargo las baterías una vez al mes.

¿Este cumple su función?
...
Para saber si cumple la función primero debemos tener algunos datos... Cuál es la linterna? Qué cargador trae?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Feb 2014 01:30 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Hombre pues es para cargar dos baterías 18650, por lo que la linterna poco importa cual sea.

No obstante es igual a la de aquí y el cargador que viene con la linterna también.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 43c35afe5f


Saludos.
23 Feb 2014 02:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

maracaibo escribió:Se me ha quemado el cargador que trae mi linterna de serie y quiero algo sencillo y barato, ya que igual solo cargo las baterías una vez al mes.

¿Este cumple su función?
...
maracaibo escribió:Hombre pues es para cargar dos baterías 18650, ...
Hombre... Porqué no empezaste por ahí...

Sirve perfectamente... Te aviso que han pasado varios por mis manos y no hubo ningún problema hasta el último... Cortaba la carga en 4V (comprado en ebay). Terminó destripado y como accesorio del Imax B6.

P.D.: en ebay los consigues a menos de $3.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Feb 2014 11:20 por maracaibo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Efectivamente los he visto por eBay por 2€, lo que no sé si serán todos iguales o habrá distintas calidades.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 19e910476e

El que venía con la linterna se ha quemado en medio año y muy poco uso, ya que le habré usado 20 veces como mucho, era igual que este y lo malo que tienen estos cargadores es que hay que tener la linterna a mano.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3375ed11dc



Saludos.

© ForoLinternas