Baterias de litio y cargador recomendados

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

14 Nov 2012 03:41 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

g_sintornillos escribió:
Llunática escribió:¿Siguen siendo las TrustFire de llamas 14500 las más recomendadas? ¿alguna otra buenecilla que no se salga de precio?
Tengo un par de 14500 fuego pero una se me cayó al piso, se le desprendió la protección e inmediatamente la levanté y estaba muy caliente (apenas podía aguantar) por lo que opté, método Hulk, sacarle todo resto de protección para despué forrarla con cinta. Esta "mutilada" alumbra más en una C3 co R5 de Manafont. Por eso me puse a buscar algo bueno y encontré la comparativa de lygte-info.dk y me decidí por las Sanyo de Intl-Outdoor. Las recibí hace unos días y aún en pruebas, pero por lo visto hasta ahora... RECOMENDABLES!!! Vale la pena pagar la diferencia.

Imagen



Si llega a surgir algo que me haga cambiar de parecer, inmediatamente les aviso.
Bueno... Algo surgió.
Debo quebrar una lanza. Las Sanyo siguen siendo muy buenas, pero he recibido unas TrustFire de llamas 14500 que había dado por perdidas, las compré en julio y las recibí ayer.

Hoy fueron probadas.

En cuanto a luminosidad contra las Sanyo de Intl-Outdoor no le envidian nada. El recorrido en el cual la que me tenía protegida dejaba a oscuras, esta cumplió con el recorrido y sobró. No digo que dure lo mismo que las Sanyo, pero andan cerca. Medido el consumo, es igual con las Sanyo y las Fuego.

Comparadas físicamente las Fuego actuales con la fuego anterior, las nuevas son más cortas, como medio centímetro.

RECOMENDABLES!!! o estaremos ante un premio mayor de la lotería china?

Imagen

Ahora. No sé si realmente vale la pena pagar tanto por las Sanyo de Intl-Outdoor.

Seguiré poniédolas a prueba en lo próximos días. Cualquier cosa informo.

P.D.: Estas las había reclamado en Paypal y me había dado la razón, devolviendo el dinero. Ahora estoy negociando el pago en DX. Le ofrecí pagarlas descontando la comisión (e impuestos) que me cobra el banco por compras en el exterior y que no me fuera devuelto por Paypal, no voy pagarla dos veces. Aún no he recibido respuesta.
14 Nov 2012 14:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

g_sintornillos escribió:
g_sintornillos escribió:
Llunática escribió:¿Siguen siendo las TrustFire de llamas 14500 las más recomendadas? ¿alguna otra buenecilla que no se salga de precio?
Tengo un par de 14500 fuego pero una se me cayó al piso, se le desprendió la protección e inmediatamente la levanté y estaba muy caliente (apenas podía aguantar) por lo que opté, método Hulk, sacarle todo resto de protección para despué forrarla con cinta. Esta "mutilada" alumbra más en una C3 co R5 de Manafont. Por eso me puse a buscar algo bueno y encontré la comparativa de lygte-info.dk y me decidí por las Sanyo de Intl-Outdoor. Las recibí hace unos días y aún en pruebas, pero por lo visto hasta ahora... RECOMENDABLES!!! Vale la pena pagar la diferencia.

Imagen



Si llega a surgir algo que me haga cambiar de parecer, inmediatamente les aviso.
Bueno... Algo surgió.
Debo quebrar una lanza. Las Sanyo siguen siendo muy buenas, pero he recibido unas TrustFire de llamas 14500 que había dado por perdidas, las compré en julio y las recibí ayer.

Hoy fueron probadas.

En cuanto a luminosidad contra las Sanyo de Intl-Outdoor no le envidian nada. El recorrido en el cual la que me tenía protegida dejaba a oscuras, esta cumplió con el recorrido y sobró. No digo que dure lo mismo que las Sanyo, pero andan cerca. Medido el consumo, es igual con las Sanyo y las Fuego.

Comparadas físicamente las Fuego actuales con la fuego anterior, las nuevas son más cortas, como medio centímetro.
¡¡¡Medio centímetro!!! :roto2gaydude: ¡¡¡¿pero tú con qué mides los centímetros?!!! :qmeparto

Respecto de la calidad de las Trustfire... si es que ya lo dije yo... :roto2qtemeto: O sea, precio/calidad, dificilmente superable.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Nov 2012 22:58 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Yo no jugaria mucho con las trusfire. Con los xml y la cantidad de lumens que dan las linternas hoy en dia, alomejor es forzarlas demasiado.
No digo que no cumplan y que no sean buenas, pero en el tema baterias/amperios es mejor ir sobrado y sobre seguro.
Las sanyo me da que son bastante mejores.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
15 Nov 2012 01:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Juan_blv escribió:Yo no jugaria mucho con las trusfire.
Las sanyo me da que son bastante mejores.
Para empezar, estamos hablando de las 14500, peeeeero, tengo también las 18560 Fuego, de 2400 y van como un tiro de bien, cero problemas, así que... (Y aquí muuuuuuuchos tienen las mismas pilas, y oye, nada de nada, aunque no digo que en algún caso aisaldo no hayan tenido problemas, pero no los he leido).

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Nov 2012 03:13 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

pepitogrito escribió: ¡¡¡Medio centímetro!!! :roto2gaydude: ¡¡¡¿pero tú con qué mides los centímetros?!!! :qmeparto
Cuando hablo de centímetros es con la herrramienta más precisa que nos dio la naturaleza: el ojo. :qmeparto
Si hubiera medido con un calibre lo expresaría en milímetros. :sisi1:
15 Nov 2012 03:27 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Me pirro todo escribió: En las nitecores 14500 te cubres las espaldas un poco más para ahora y para lo que llegue en el futuro ya que aceptan descargas de hasta 4A...
Cuando dijiste de los 4A, me picó algo... 4A en una batería de 750mA son 5.33C lo que para un LiIon es bastante... Se me despertó el Insp. Clouseau y descubrí que hay información dudosa en la página de Nitecore. Unas imágenes dicen más que miles de palabras.

Imagen
Imagen

Es indudable que hay un cut&paste en el texto sin ni siquiera hacer una revisión.

La EA1 declara tener un XP-G R5 y una salida máxima de 180lm, eso se obtiene con unos 500mA y suponiendo una buena eficiencia con 1C es más que sobrado. Ese es el HIGH DRAIN DEVICE.

Imagen
15 Nov 2012 12:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

pepitogrito escribió:..., tengo también las 18560 Fuego, de 2400 y van como un tiro de bien, cero problemas, así que... ...
Si vamos a eso...
Puedo decir que las primeras 18650 que tuve fueron las Ultrafire 2400 azules sin protección, hace más de dos años. Cero problemas, una se está entregando pero no por fallas sino por uso... Hay que verle el culo para ver como lo ha dejado el resorte de tantas enroscadas y desenroscadas de la tapa (por no retocar resortes). Creo que si no hubiese retocado los resortes las fuego no existirían, porque en la primer enroscada dejó una marca muy fea en una, lo que llevó a los retoques. La cubierta en las azules está intacta, cosa que no puedo decir de ninguna de las fuego 2400. Pero también debo decir, que aparte de lo de la cubierta y la raya en la protección (provocada por un resorte) de una de ellas, cero problemas con las fuego.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Nov 2012 15:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

g_sintornillos escribió:
pepitogrito escribió: ¡¡¡Medio centímetro!!! :roto2gaydude: ¡¡¡¿pero tú con qué mides los centímetros?!!! :qmeparto
Cuando hablo de centímetros es con la herrramienta más precisa que nos dio la naturaleza: el ojo. :qmeparto
Si hubiera medido con un calibre lo expresaría en milímetros. :sisi1:
¡¡¡Pues revísate ese ojo!!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Saludos. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Nov 2012 03:19 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

pepitogrito escribió:¡¡¡Pues revísate ese ojo!!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Conque dudas de mi ojo! Ya verás! Voy a consguir un calibre y voy a hacer las medidas.

PD: Si tienes razón voy a tener que pedir turno para recalibrado. :gaydude:
16 Nov 2012 13:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

g_sintornillos escribió:
pepitogrito escribió:¡¡¡Pues revísate ese ojo!!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Conque dudas de mi ojo! Ya verás! Voy a consguir un calibre y voy a hacer las medidas.

PD: Si tienes razón voy a tener que pedir turno para recalibrado. :gaydude:
Tengo razón, no pierdas tiempo ¡¡¡y pide el recalibrado con carácter de urgencia!!! :qmeparto

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Nov 2012 05:57 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Que baterías me recomendáis ?

Estas con protección ?
http://www.intl-outdoor.com/2-pcs-panas ... p-605.html

O estas sin ella?
http://www.intl-outdoor.com/2-pcs-panas ... p-615.html

Lo digo porque he estado leyendo por el foro que las linternas ya llevan protección y que en muchos casos si las baterías también las tienen cortan demasiado rápido, aunque si lo he entendido bien dan problemas en linternas de gran potencia, a ver esos consejos. Un saludo.
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
17 Nov 2012 11:18 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Re: Baterias de litio y cargador recomendados

gerardgt2 escribió:Que baterías me recomendáis ?

Estas con protección ?
http://www.intl-outdoor.com/2-pcs-panas ... p-605.html

O estas sin ella?
http://www.intl-outdoor.com/2-pcs-panas ... p-615.html

Lo digo porque he estado leyendo por el foro que las linternas ya llevan protección y que en muchos casos si las baterías también las tienen cortan demasiado rápido, aunque si lo he entendido bien dan problemas en linternas de gran potencia, a ver esos consejos. Un saludo.
Solo algunas linternas llevan protección de bajo voltaje

Yo tengo las protegidas y van bien con les XML
18 Nov 2012 01:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

gerardgt2 escribió:Que baterías me recomendáis ?

Estas con protección ?
http://www.intl-outdoor.com/2-pcs-panas ... p-605.html

O estas sin ella?
http://www.intl-outdoor.com/2-pcs-panas ... p-615.html

Lo digo porque he estado leyendo por el foro que las linternas ya llevan protección y que en muchos casos si las baterías también las tienen cortan demasiado rápido, aunque si lo he entendido bien dan problemas en linternas de gran potencia, a ver esos consejos. Un saludo.
Depende para la linterna que las quieras.
Yo uso linternas de una sola batería y las uso sin protección.

P.D.: No sé si esto te dice algo con respecto a los altos consumos (3 y 5A)...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Nov 2012 02:22 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

g_sintornillos escribió:
Me pirro todo escribió: En las nitecores 14500 te cubres las espaldas un poco más para ahora y para lo que llegue en el futuro ya que aceptan descargas de hasta 4A...
Cuando dijiste de los 4A, me picó algo... 4A en una batería de 750mA son 5.33C lo que para un LiIon es bastante... Se me despertó el Insp. Clouseau y descubrí que hay información dudosa en la página de Nitecore. Unas imágenes dicen más que miles de palabras.

Imagen
Imagen

Es indudable que hay un cut&paste en el texto sin ni siquiera hacer una revisión.

La EA1 declara tener un XP-G R5 y una salida máxima de 180lm, eso se obtiene con unos 500mA y suponiendo una buena eficiencia con 1C es más que sobrado. Ese es el HIGH DRAIN DEVICE.

Imagen

Se supone que nuestra única fuente de conocimiento en principio es la información que nos da la casa y parecería que esta casa tiene cierto grado de credibilidad, lo que por lo que pones queda en duda la verdad.

Creo que todavía no se le ha hecho un estudio independiente, pero por simple prudencia tendremos que esperar a ver esos resultados. :sisi3:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
18 Nov 2012 18:54 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

pepitogrito escribió:
g_sintornillos escribió:
pepitogrito escribió:¡¡¡Pues revísate ese ojo!!! :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Conque dudas de mi ojo! Ya verás! Voy a consguir un calibre y voy a hacer las medidas.

PD: Si tienes razón voy a tener que pedir turno para recalibrado. :gaydude:
Tengo razón, no pierdas tiempo ¡¡¡y pide el recalibrado con carácter de urgencia!!! :qmeparto

Saludos.
:nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
No te vistas que no vas...!
:sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:
Está perfecto, es exacto.

Medidas.
La vieja, aún con protección, 51.3mm. Diámetro 14.2mm
Las nuevas, 50.8mm. Diámetro 14.1mm

Tu bola de cristal es la que debe ser recalibrada urgente. :roto2gaydude: :qmeparto :qmeparto

:respeto:
18 Nov 2012 18:59 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

antiparanoico escribió:P.D.: No sé si esto te dice algo con respecto a los altos consumos (3 y 5A)...

Imagen
Suponía que algo le frenaba la protección...
De dónde sacaste esa gráfica?
19 Nov 2012 01:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

g_sintornillos escribió:
Medidas.
La vieja, aún con protección, 51.3mm. Diámetro 14.2mm
Las nuevas, 50.8mm. Diámetro 14.1mm
Tu bola de cristal es la que debe ser recalibrada urgente. :roto2gaydude: :qmeparto :qmeparto
:respeto:
:wow3: :wow3: :wow3: Se han salido de especificaciones, ¡¡¡estos chinos!!! :qmeparto

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Nov 2012 22:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Re: Baterias de litio y cargador recomendados
gerardgt2 escribió:
Que baterías me recomendáis ?

Estas con protección ?
http://www.intl-outdoor.com/2-pcs-panas ... p-605.html

O estas sin ella?
http://www.intl-outdoor.com/2-pcs-panas ... p-615.html

Lo digo porque he estado leyendo por el foro que las linternas ya llevan protección y que en muchos casos si las baterías también las tienen cortan demasiado rápido, aunque si lo he entendido bien dan problemas en linternas de gran potencia, a ver esos consejos. Un saludo.
Depende para la linterna que las quieras.
Yo uso linternas de una sola batería y las uso sin protección.


Te digo lo mismo que antiparanoico.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Nov 2012 23:10 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

pagina erronea :confused:
20 Nov 2012 01:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Re: Baterias de litio y cargador recomendados

alexamg escribió:pagina erronea :confused:
Si te refieres al post anterior...
stirner escribió:...
Estas con protección ?
http://www.intl-outdoor.com/2-pcs-panas ... p-605.html

O estas sin ella?
http://www.intl-outdoor.com/2-pcs-panas ... p-615.html
...
Es por culpa de un "copiapega", este es el original
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas