Baterias de litio y cargador recomendados

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

20 Dic 2010 04:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Sí, tengo algún cargador con esa conexión asimétrica y un cable de 8 normal vale igual (aunque más apretado).
Las 14500 que usamos son estas: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26124 ,
pero aseverar que funcionen correctamente con tu linterna es arriesgado.

En teoría deberían, pero no es la primera vez que se quema un driver. No por las pilas, sino por la dudosa calidad de los drivers.
Desafortunadamente eso es algo sobre lo que no tendrás seguridad hasta que lo pruebes.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Ene 2011 21:29 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Me planteaba comprar IMR; pero visto el precio dudo.

-Al final de llavero usaré la ITP nueva con R5 y para ahí no hay 10440 IMR (mi idea inicial hasta hoy era montar una IMR 16340 con XM-L T6 de llavero pero iba arder de calor la linterna; pero al aparecer esta linterna, la veo mas viable)

En la MAG pienso en un XM-L o un frontal de 5 led y ahí no sacaría grandes ventajas, menos capacidad y mayor precio a su vez si revienta una batería en la MAG saldrá por delante todo, las paredes son muy gruesas (tampoco le temo a las 18650, a las 10440 a 1,xA ya ...), mi idea para esta es usar A123 o Trustfire fuego 18650 (dudo si entran dos), poder usar dos A123 o dos pilas D manteniendo el foco actual y con la controladora regulable lo veía interesante como mi principal idea.

Dudaba si meterle también a la SF15 un SST90 con IMR (al final solo compraría esta parece por "obligación"); ¿pero realmente se puede usar?, ¿se calienta tan rápido como comentáis?, a 10-11A supongo que si y si le pongo la reguladora con modos dará sobre 7A y supongo que no sacaré mucha más luz que un P7/XML-T6 apretado o el frontal de 5xR2 y parece más interesante ahora el XML-T6 tanto para una thrower si salen esas de Dx como parece como para la Mag.

Espero opiniones, sobre si me será útil comprar IMR o mejor paso y sobre las linternas (sé que es un hilo de baterías; pero yo empiezo la casa por el tejado, mi duda principal es que baterías comprar y luego que linternas comprar/montar) :qmeparto

Si el pedido fuera grande lo veía viable; pero si compro 2 18650 y una 16340 me sale por 29,5 USD y me parece exagerado partiendo que no voy necesitar sus intensidades elevadas, mi idea es irme a XM-L T6 + A123 + controladora regulable que llega a 3A por norma general o trustfire fuego según el uso.

Saludos, gracias y perdón por el tocho ;)
08 Ene 2011 23:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Pues la verdad es que tienen sentido las A123 con leds como los XM-L, que con poco más de 3v les vale...
Pero por lo que veo, aún estás valorando todos los tipos de baterías y todos los tamaños y leds posibles...que pereza hoyga. :D

Sobre las IMR, pues depende si te va el rollo de linternas monstruo únicamente para uso de exhibición.
En mi caso reconozco que tiene su aquel, pero me impongo la regla de que tienen que servir para sacarte de un apuro
y esas solo lo hacen si el apuro es corto. Que vayan en DD sin posibilidad de modos de ahorro/reducción de calor tampoco me motiva.
Es algo por lo que pagaría por alquilar un rato, pero no compraría. Todo esto es personal y entiendo que haya otras opiniones.

Sin embargo la Mag de Ezeqdb, con 5 R2 (o 4xR2 y un XM-L en el centro) :roto2: sería algo que me gustaría tener.
Queda muy bien y el vídeo constata un resultado espléndido...y como dije en otra ocasión, es un lobo con piel de oveja.
Gustos...Gustos Everywhere!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Ene 2011 04:31 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

XRAYBoY escribió:Pues la verdad es que tienen sentido las A123 con leds como los XM-L, que con poco más de 3v les vale...
Pero por lo que veo, aún estás valorando todos los tipos de baterías y todos los tamaños y leds posibles...que pereza hoyga. :D

Sobre las IMR, pues depende si te va el rollo de linternas monstruo únicamente para uso de exhibición.
En mi caso reconozco que tiene su aquel, pero me impongo la regla de que tienen que servir para sacarte de un apuro
y esas solo lo hacen si el apuro es corto. Que vayan en DD sin posibilidad de modos de ahorro/reducción de calor tampoco me motiva.
Es algo por lo que pagaría por alquilar un rato, pero no compraría. Todo esto es personal y entiendo que haya otras opiniones.

Sin embargo la Mag de Ezeqdb, con 5 R2 (o 4xR2 y un XM-L en el centro) :roto2: sería algo que me gustaría tener.
Queda muy bien y el vídeo constata un resultado espléndido...y como dije en otra ocasión, es un lobo con piel de oveja.
Gustos...Gustos Everywhere!
Creo que a grosso modo pensamos igual.

No descarto darme el capricho de la SF15 con SST90 e IMR; pero creo que el resto de las linternas van tender a tener utilidad.

Creo que la idea final será:

ITP EOS con R5 y 10440 o eneloop (para el llavero)
Mag LED con XM-L y controladora regulable para que funcione con pilas D, A123 o Litio e incluso DD con A123
Mag LED de serie o 5xR2
SF15 con SST90 e IMR (antojo que dudo si montaré)

Y espero con ganas que las linternas XM-L de Dx sean tan thrower como parecen.

Decisión tomada, creo :qmeparto , cuando pase los exámenes ahora de enero que ya no de febrero :roto2: , espero materializar todo eso.

Saludos y gracias, me ayudaste a decidir rápido :qmeparto , la SST90 como antojo y el resto que me aporten bastante utilidad.
12 Ene 2011 19:59 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

HAJIME escribió:Ya os contare algo cuando me llegue ;)

Un saludo.
HAJIME, hacías referencia al cargador XTAR WP2. Ya te ha llegado? Me estoy interesando por él y me gustaría tener referencias de alguien del foro.

A todo esto, cómo se compra en esa página? No pone ni precio ni nada... :roto2nuse:

Gracias y un saludo.
Imagen
13 Ene 2011 03:56 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Ene 2011 04:27 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

XRAYBoY escribió:http://www.qualitychinagoods.com/xtar-c ... -1786.html
:esdios:

Ahora sólo falta que aparezca HAJIME para decirnos qué tal le va y si merece la pena o no. :silbando:
Imagen
15 Ene 2011 02:20 por HAJIME
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 20 Sep 2010

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

ScKaLiBuR escribió:
HAJIME escribió:Ya os contare algo cuando me llegue ;)

Un saludo.
HAJIME, hacías referencia al cargador XTAR WP2. Ya te ha llegado? Me estoy interesando por él y me gustaría tener referencias de alguien del foro.

A todo esto, cómo se compra en esa página? No pone ni precio ni nada... :roto2nuse:

Gracias y un saludo.
Lo tengo desde hace 1 semana y me ha dado muy buena impresión.

Imagen

La calidad de construcción está a años luz de la del WF-139 (esto no tiene mucho mérito la verdad, el WF-137 da grima verlo).

La fuente de alimentación ya veis en las fotos que es externa, 12V 700mA.

Imagen

Es más rápido que el WF-139 cargando y en cuanto seguridad, parece que funciona muy bien.

Imagen

En resumen, que es una alternativa de calidad al WF-139 y similares. El precio, 14€ envío incluido, yo creo que bastante bien.

http://cgi.ebay.es/XTAR-14500-18500-146 ... 230740bf46

Un saludo.
20 Ene 2011 17:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Buenas:

El otro dia pedí el WF-139, y semanas atrás me comentasteis que se podia usar cualquier cable acabado en 8.
Mirando por ahí he visto que muchisima gente ha petado la alimentación del cargador al enchufarlo a la corriente, y recomiendan pasar de la entrada "directa" y usar una fuente de alimentación externa, por ejemplo un cargador de Nokia.
Queria preguntaros que tipo de cargador de nokia sirve, el actual (5800 - n97 - X6---) que tiene una clavija pequeña o el antiguo que tenia una entrada de más diametro.
Y ya de paso, preguntaros si usando el cargador de nokia se tarda más en cargar las baterias...

Saludos!
21 Ene 2011 19:14 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

UPz escribió:Buenas:

El otro dia pedí el WF-139, y semanas atrás me comentasteis que se podia usar cualquier cable acabado en 8.
Mirando por ahí he visto que muchisima gente ha petado la alimentación del cargador al enchufarlo a la corriente, y recomiendan pasar de la entrada "directa" y usar una fuente de alimentación externa, por ejemplo un cargador de Nokia.
Queria preguntaros que tipo de cargador de nokia sirve, el actual (5800 - n97 - X6---) que tiene una clavija pequeña o el antiguo que tenia una entrada de más diametro.
Y ya de paso, preguntaros si usando el cargador de nokia se tarda más en cargar las baterias...

Saludos!
Pues yo lo uso con el cable acabado en 8 y ningun problema.
Estare pendiente de lo que comentais, por si hay que hacer lo que dices.
Saludos y gracias.
21 Ene 2011 21:31 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Que son mejores, las Trustfire Fuego (en 14500 y 18650) o las Grises? (estamos hablando de protegidas)
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
22 Ene 2011 13:39 por josedlb
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 12 Ene 2011

Ubicación: Murcia

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Hola, yo uso esta baterias para mis linternas Nombre de la Página Web veo que no haceis referencia sobre ellas, la compre por su capacaidad.

Que opinais sobre ellas?
(trustfire X6)(Trustfire tr-1200) (Aurora AK SSC P7)(Led Lenser P7 Y P14) (Ultrafire WF-008 Recoil) (Ultrafire UF H3) (2 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC) (2 TrustFire R5-A3 XP-E-R5) (4 SIPIK SK68) (2 EDI-T T11) (UltraFire C3) (Richuang RC-7001)
22 Ene 2011 16:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

CronoX escribió:Que son mejores, las Trustfire Fuego (en 14500 y 18650) o las Grises? (estamos hablando de protegidas)
En realidad tienen un rendimiento muy similar. Compramos las "Fuego" porque son más nuevas.
Como las baterías de litio se degradan con el tiempo, te aseguras de que no te dan unas que llevan años tiradas en un almacén.
josedlb escribió:Hola, yo uso esta baterias para mis linternas Nombre de la Página Web veo que no haceis referencia sobre ellas, la compre por su capacaidad. Que opinais sobre ellas?
No recomendamos esas baterías para linternas exigentes.
Si bien en linternas de reducida demanda de energía (XRE) funcionan como deben, en linternas más cañeras (P7,MCE,XML) se pueden venir abajo.
Generalmente no pueden con una demanda alta.
Hay varios casos en este foro de linternas tragonas (3-4A) con P7 que no van bien con esas baterías y sí con las Trustfire Fuego.
Personalmente creo que Ultrafire miente en la capacidad de todas sus baterías. Ejemplo. (Product print '3600mAh', the exact capacity is 2600mAh)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Ene 2011 19:06 por josedlb
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 12 Ene 2011

Ubicación: Murcia

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Entonces entiendo que las trustfire fuego aunque sean 2400 mAh tienen mas capacaidad que las ultrafire que yo tengo, la verdad es que yo no he tenido ningun problema con las que tengo, van durando vastante, aunque no utilizo mucho las linternas, solo en acampadas esporadicas, con la aurora vienen durando 40 minutos.
(trustfire X6)(Trustfire tr-1200) (Aurora AK SSC P7)(Led Lenser P7 Y P14) (Ultrafire WF-008 Recoil) (Ultrafire UF H3) (2 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC) (2 TrustFire R5-A3 XP-E-R5) (4 SIPIK SK68) (2 EDI-T T11) (UltraFire C3) (Richuang RC-7001)
22 Ene 2011 19:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

La capacidad es similar, pero realmente las tuyas tienen algo más de capacidad. Lo que ocurre es que esa capacidad de más solo se delata
si el consumo de la linterna es bajo. Si es un poco alto, vienen a durar lo mismo y si es muy alto, se vienen abajo y son peores que las fuego.
Yo tengo ambos modelos de baterías. Unos 40 minutos es también lo que vienen durando las Trustfire fuego en la Aurora según cuentan aquí...

Así, no merece la pena pagar más por las UF 3000 a no ser que precisamente las quieras para lo que son mejores, casos muy puntuales.
Es por esto que normalmente recomendamos las fuego antes que esas, por tener un rendimiento/precio superior a las UF 3000.
(+ Info)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Ene 2011 18:37 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Necesito comprar 10420 o 10440 para la iTP que me llegó hoy y 18650 normales (a ser posible las nuevas de 2900 milamperios) o IMR

¿Alguien saber de algún sitio donde vendan ambas?, es por no pagar 2 veces portes que supongo que no merecerá la pena, mi idea es comprar 2 10440/20 y 2 18650.

He visto en CPF estos dos usuarios:

http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... d-*Part-12*

http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... ernational.

He visto estos vendedores, 10440 a 4 USD, lo cual veo correcto, las IMR 9,5 USD y las nuevas 2900 que parecen dar hasta 5,8A a 17,5 y 17,75 USD :roto2: veo que son de una nueva química; pero el precio parece impresionar bastante por lo elevado que es.

¿Que opináis?, ¿alguna web donde sea más cómodo comprarlas?, ¿en caso de no ser así, como se suelen comprar en CPF, a que vendedor soléis comprarle?, en ultimo caso me iría a las IMR supongo, sale a mejor precio el miliamperio y son más seguras y dan mayor intensidad, ¿ alguien ve una ventaja clara de las AW convencionales aparte de la capacidad?

Saludos y muchas gracias.
30 Ene 2011 02:49 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

17 y pico $ me parece MUCHA pasta para una 18650 :comor:
30 Ene 2011 04:21 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

d4n1 escribió:17 y pico $ me parece MUCHA pasta para una 18650 :comor:
Eso me tira para atras, calculando, 2 10440 y 2 18650 IMR ( son más baratas que esas ), saldría la broma por 31,5 usd o 34,5 usd con tracking.

En el caso de 2 Trustfire 18650 y 2 Trustfire 10440 me salen por menos de 15 USD y comprando una pila de botón que necesito ya se va a 15 USD con tracking.

Mis 18650 Trustfire tienen casi 2 años a falta de 4 meses y siguen funcionando y las 10440 1 año y 1 mes y murieron, lo veo aceptable por el precio en ambos casos.

Dudo bastante, compraría de buena gana AW; pero entre el precio y los portes..., más del doble me parece demasiado, veremos que hago, encima no hay cargadores realmente buenos para cuidar unas baterías así.
03 Feb 2011 11:29 por manredu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Pues yo soy de los que me gusta utilizar los recursos disponibles así por mi banco de trabajo para los cargadores...

Así que para las baterias de litio me fabrique uno que de momento va bastante bien.

Imagen

El porta es una jeringa de las de recargar los cartuchos de tinta partida por la mitad, barata barata barata como 0€ reciclada.

La caja la tenia por casa no se ni el tiempo dando vueltas.... del orden de 8 o 10 años, coste 0.

Imagen

La fuente de alimentación es de un proyecto fallido, la compre en el chino por 3 o 4 euros no recuerdo y la modifique para que de 12 V, el coste como digo al ser de un proyecto fallido pues digamos que 0€.

y ahora lo mejor las tripas del asunto:

Imagen

Un nokia 3310 viejo viejo viejuno, coste digamos 0€ porque iba para la basura.... El control de carga de la bateria original y un cargador de coche para este mismo movil que tenia tambien dando vueltas... ademas es de los que indica con el led verde cuando la bateria esta cargada, vamos rojo cargando y verde cargada, así que ni tengo que ver la pantalla.

Ya que lo tenia le puse un porta de AAA y un limitador de intensidad para poder cargar estas ultimas, a tiempo, ni DeltaV ni nada de nada así que las AAA hay que vigilaras, la 18650 nada se cargan solas y cuando termina le mete carga de mantenimiento solo y todo....

Quiza en el control de carga de la bateria del nokia deberia sacar el control de temperatura... lo dejo en proyecto, de momento lo tengo 2 o 3 meses funcionando y perfecto. Lo utilizo pa las pilas de la bici.
03 Feb 2011 16:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

muy interesante el brico... eze pregunto alguna vez si alguien sabia como hacer algo similar.
cron

© ForoLinternas