Baterias de litio y cargador recomendados

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

17 Sep 2010 17:57 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

ezeqdb escribió:Se puede modificar un cargador de teléfonos móviles que cargue con 5V a 350mAh o 500 mAh para cargar alguna pila de litio a lo MacGyver?

Porsupuesto que las baterías tendrían que ser protegidas para que corte a 4,2.. pero alguien lo ha probado? se puede hacer sin problemas? o esos 0,8 voltios de diferencia son la línea entre la vida y el incendio?
Te refieres a poner directamente la pila a los cables del cargador? Si es así no, lo que si puedes hacer es usar un cargador de pilas de litio y usar como fuente de alimentación un cargador de movil, o un usb.

Me refiero a cargadores de este tipo, con entrada standar tipo nokia, de 3 mmm.

A mi ahora me gusta el xtar mp1 que es barato y _parece_ que hace la carga mejor.
17 Sep 2010 17:57 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

ezeqdb escribió:Se puede modificar un cargador de teléfonos móviles que cargue con 5V a 350mAh o 500 mAh para cargar alguna pila de litio a lo MacGyver?

Porsupuesto que las baterías tendrían que ser protegidas para que corte a 4,2.. pero alguien lo ha probado? se puede hacer sin problemas? o esos 0,8 voltios de diferencia son la línea entre la vida y el incendio?
Te refieres a poner directamente la pila a los cables del cargador? Si es así no, lo que si puedes hacer es usar un cargador de pilas de litio y usar como fuente de alimentación un cargador de movil, o un usb.

Me refiero a cargadores de este tipo, con entrada standar tipo nokia, de 3 mmm.

A mi ahora me gusta el xtar mp1 que es barato y _parece_ que hace la carga mejor.


P.D.: Este foro hace cosas muy raras, la mitad de las veces no se me postea el mensaje.
27 Oct 2010 21:43 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Hola amigos este cargardor carga tambien las baterias 10440?
Este viene con la conexion para cargar en el auto?
http://www.dealextreme.com/details.dx/s ... r.95199405

Tambien estuve mirando este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12162

Que opinan?
Gracias
Alejandro
27 Oct 2010 22:30 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Aleguscas escribió:Hola amigos este cargardor carga tambien las baterias 10440?
Este viene con la conexion para cargar en el auto?
http://www.dealextreme.com/details.dx/s ... r.95199405

Tambien estuve mirando este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12162

Que opinan?
Gracias
Alejandro
Yo compre y tengo el primero que comentas, elegi el que venia para auto (lo hice asi para tener mas opciones) y me hice de un cable para utilizarlo en casa.
Aqui tienes un cargador como el que dices y con esas baterias.
recuerda que sean protegidas.
Saludos
27 Oct 2010 22:35 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Aleguscas escribió:Hola amigos este cargardor carga tambien las baterias 10440?
Este viene con la conexion para cargar en el auto?
http://www.dealextreme.com/details.dx/s ... r.95199405

Tambien estuve mirando este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12162

Que opinan?
Gracias
Alejandro
El primero si que te vale, pero para el coche (solo coche) es este otro, viene sin el cable para corriente, le puedes poner tu uno de una imprasora o similar, el segundo no te puedo decir que tal va, pero el primero esta ampliamente probado y con buena nota.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
29 Oct 2010 13:21 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Hola amigos!! bueno me estan quedando cosas mas claras!! jejeje ahora me falta decidirme por las baterias.
Las que voy a necesitar son las 18650 y estuve leyendo!!..Si no entendi mal estan las chinas y la marca Aw.

A ver que opinan; de las chinas me decidiria por estas, que cuestan 9 dolares el par osea 4,50 dolares cada una.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20392

Despues vi estas que parecen mucho mejores:
http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... p?t=230876
Estas ultimas tiene 2900 y tiran 5.8 amperes pero claro su precio es de 18 dolares cada una contra 4.50 dolares de las chinas.

Vale la pena invertir en las aw de 2900?
Muchas gracias!!!
Alejandro
29 Oct 2010 13:44 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Si preguntas si son mejores, las AW lo son. Pero la pregunta es si realmente vas a necesitar esas mejoras para pagar ese sobreprecio.
Rara es la linterna china que chupa más de 2-3A de serie.

-Si te vas a meter con linternas más cañeras, en DD y con leds potentes quizás te merezcan la pena.
-Si temes tanto por tu seguridad, el sistema de AW de desconectar físicamente los polos cuando hay un corto, también es una ventaja.
-Si te va la vida en los 2900mA reales en lugar de cambiar la batería por otra, también.

Pero si te vas a comprar linternas comunes de serie y no cumples las condiciones anteriores... :silbando:
Bien es cierto que la tendencia es que los nuevos leds consuman más (los nuevos XM estarán en 3A) y te pueda beneficiar tenerlas ya...
No sé...es decisión de cada uno. Todo es respetable.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Oct 2010 13:51 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Ok voy entendiendo, por ahora solo tengo una mte sf15, pero como me encantan las linternas se que voy a querer mas!!!.
Me parece que para la sf15 me voy a pedir las ultrafire, y en cuanto vaya avanzando vere de pedirme las aw.

Hay algun lugar que las tengan es stock a las aw de 2900?
gracias
Alejandro
13 Dic 2010 00:49 por HAJIME
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 20 Sep 2010

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Interesante hilo, pero una pregunta.

¿El cargador Ultratfire WF-137 recomendado? :eek:

¿Recomendado para que, para tener una bomba de relojería en nuestra casa? ¿Para reducir drásticamente la vida útil de nuestras baterías? ¿O se recomienda porque es barato y fácil de conseguir?

En candlepowerforums hay un hilo comparativo muy interesante donde entre otros se compara el WF-137, y a la conclusión a la que se llega es que es un auténtico peligro en cuanto a seguridad y a modo de carga (bastante pésimo).

Por algo (poco) más de precio está el Xtar WP2 que según comentan en candlepowerforums es el mejor cargador venido de tierras chinas, buena calidad de construcción, seguro, y buen sistema de carga.

Imagen

http://www.xtarlight.com/en/05-chanpin/ ... styleid=78

Un saludo.
13 Dic 2010 01:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

HAJIME escribió:¿El cargador Ultratfire WF-137 recomendado? :eek:

En candlepowerforums hay un hilo comparativo muy interesante donde entre otros se compara el WF-137, y a la conclusión a la que se llega es que es un auténtico peligro en cuanto a seguridad y a modo de carga (bastante pésimo).

Por algo (poco) más de precio está el Xtar WP2 que según comentan en candlepowerforums es el mejor cargador venido de tierras chinas, buena calidad de construcción, seguro, y buen sistema de carga.
Si no me equivoco, el WF-137 ha sido el cargador "oficioso" y recomendado en CPF durante muchísimos años.
Los propios vendedores y marcas que no tenían cargador propio, han distribuido y recomendado este cargador por mucho tiempo.

Que ahora esté disponible ese otro y que mejore sus cualidades me congratula y te agradezco la información, pero hasta probarlo no creo
que haga de menos a un cargador como el WF-137 que ha demostrado su valía durante mucho tiempo.
También por ser de fácil adquisición y precio reducido hacen que sea el recomendado aquí, como lo ha sido durante años en CPF.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Dic 2010 01:58 por HAJIME
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 20 Sep 2010

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

XRAYBoY escribió:
HAJIME escribió:¿El cargador Ultratfire WF-137 recomendado? :eek:

En candlepowerforums hay un hilo comparativo muy interesante donde entre otros se compara el WF-137, y a la conclusión a la que se llega es que es un auténtico peligro en cuanto a seguridad y a modo de carga (bastante pésimo).

Por algo (poco) más de precio está el Xtar WP2 que según comentan en candlepowerforums es el mejor cargador venido de tierras chinas, buena calidad de construcción, seguro, y buen sistema de carga.
Si no me equivoco, el WF-137 ha sido el cargador "oficioso" y recomendado en CPF durante muchísimos años.
Los propios vendedores y marcas que no tenían cargador propio, han distribuido y recomendado este cargador por mucho tiempo.

Que ahora esté disponible ese otro y que mejore sus cualidades me congratula y te agradezco la información, pero hasta probarlo no creo
que haga de menos a un cargador como el WF-137 que ha demostrado su valía durante mucho tiempo.
También por ser de fácil adquisición y precio reducido hacen que sea el recomendado aquí, como lo ha sido durante años en CPF.
Bueno, en CPF yo siempre he leído comentarios negativos sobre el WF-137, no es algo nuevo de ahora. El tema es que hasta hace poco no había alternativas, y las que había eran tan malas o incluso peor que el WF-137, entonces era más o menos normal que cuando la gente preguntaba se le indicara el Ultrafire.

Claramente mejor que el Ultrafire es el Pila IBC, pero su alto precio y su poca compatibilidad no lo convierten ni siquiera en opción para mucha gente.

Personalmente he tenido 2 WF-137, y ambos me han salido rana. El primero murió a los pocos días de uso sin motivo alguno, y el segundo fallaba en la carga de las baterías y en su detección. Por si fuera poco tuve problemas con algunas baterías, por ejemplo las Soshine 18650 protegidas no entran, y las Trustfire “fuego” 14500 me las cargaban mal.

Actualmente uso un TR-001 que no es más que un WF-137 (internamente son idénticos, confirmado porque los he desmontado) y parece que más compatible (caben perfectamente las Soshine 18650 protegidas).

Todos sabemos a lo que nos arriesgamos cuando compramos productos chinos, pero una cosa es que comprar un producto mediocre y otra es comprar una autentica basura que no pasaría un solo control de calidad en Europa.

Lo dicho, que me paso al Xtar WP2 que parece que está gustando bastante y sus “creadores” se están implicando bastante en que así sea.

Ya os contare algo cuando me llegue ;)

Un saludo.
13 Dic 2010 02:16 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Ya os contare algo cuando me llegue ;)
Y como puedes hablar tan bien de un producto que no has llegado a probar. Aquí la gente que ha recomendado el WF-137 ha sido después de probarlo.
:roto2nuse:
13 Dic 2010 02:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

d4n1 escribió:Y como puedes hablar tan bien de un producto que no has llegado a probar. Aquí la gente que ha recomendado el WF-137 ha sido después de probarlo.
:roto2nuse:
Si ha sido analizado en CPF muy probablemente tenga fundamento en su decisión.
Pero en parte tienes razón d4n1...me consta que para vender en CPF (y en USA en general) ,actualmente basta con añadir
la palabra "Security" cuantas más veces mejor...todo es aceptable por seguridad. :rolleyes:

Personalmente también creo que mejor probar antes y que tenga 10 mecanismos de seguridad no quiere decir que no se rompa a
los tres meses por un motivo u otro... hay que darle tiempo para ver si acumula exploxiones. :sisi1:
Pero si realmente con el tiempo resulta ser fiable y superior, bienvenido sea.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Dic 2010 02:50 por HAJIME
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 20 Sep 2010

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

d4n1 escribió:
Ya os contare algo cuando me llegue ;)
Y como puedes hablar tan bien de un producto que no has llegado a probar. Aquí la gente que ha recomendado el WF-137 ha sido después de probarlo.
:roto2nuse:
Me limito a comentar lo vertido en CPF, efectivamente no lo he probado y no puedo hacer un juicio de valor, pero lo que sí puedo hacer es opinar sobre el WF-137 porque lo he usado bastante (he tenido 2), lo suficiente como para darme cuenta que es una auténtica basura.

Afirmar que el WF-137 es bueno es tan disparatado como afirmar que el famoso cargador de Ni-Mh Soshine que todo el mundo recomienda en DX es mejor que un Powerex MH-C9000 :)

Por cierto, comparativa de cargadores donde el WF-139 no queda bien parado:

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... -roundup...

Un saludo.
13 Dic 2010 20:20 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Afirmar que el WF-137 es bueno es tan disparatado como afirmar que el famoso cargador de Ni-Mh Soshine que todo el mundo recomienda en DX es mejor que un Powerex MH-C9000 :)
De Powerex tengo un cargador de pilas block y unas powerex 9,6v y solo rengo buenas palabras para ellos. Son las que mejores resultados me han dado.
Imagen
El cargador que comentas (Powerex MH-C9000) se lo compró un compañero de equipo y está encantado con el.
La verdad me gustaría probar el cargador xtar, pero me gusta este:
Imagen
¿Está igualmente recomendado?

Por cierto, gracias por el aporte HAJIME ;)

EDITO: ¿Por que da problemas el WF-137? ¿Sobretensión, picos ... ? ¿Que es lo que hace mal?
14 Dic 2010 00:55 por HAJIME
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 20 Sep 2010

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

d4n1 escribió:
Afirmar que el WF-137 es bueno es tan disparatado como afirmar que el famoso cargador de Ni-Mh Soshine que todo el mundo recomienda en DX es mejor que un Powerex MH-C9000 :)
De Powerex tengo un cargador de pilas block y unas powerex 9,6v y solo rengo buenas palabras para ellos. Son las que mejores resultados me han dado.
Imagen
El cargador que comentas (Powerex MH-C9000) se lo compró un compañero de equipo y está encantado con el.
La verdad me gustaría probar el cargador xtar, pero me gusta este:
Imagen
¿Está igualmente recomendado?

Por cierto, gracias por el aporte HAJIME ;)

EDITO: ¿Por que da problemas el WF-137? ¿Sobretensión, picos ... ? ¿Que es lo que hace mal?
El MH-C9000 es un pedazo de cargador, yo me lo acabe comprando harto de cargadores malos y de maravilla, 100% recomendado para nuestras baterías de Ni-Mh.

El WF-137 los problemas que tiene según lo leído de los gurus de CPF son varios y todos graves.

El principal es que el método de carga no es el recomendado por ningún fabricante de baterías de litio. No me pidáis que lo explique porque es algo complicado, pero a grandes rasgos dicho método de carga no es adecuado y merma la vida útil de las baterías así como su rendimiento.

Luego existen problemas de seguridad, el más reseñable es que puede existir una sobrecarga de las baterías, con el consiguiente riesgo de explosión que eso conlleva. Parece ser que es más frecuente de lo que cabría esperar que el cargador en lugar de cortar a 4,2V (cifra ya de por si no recomendada por los fabricantes de baterías) falle y no corte o lo haga a más tensión (comprometiendo la integridad de la batería y la nuestra si estamos cerca y esta explota).

Por suerte para nosotros ya casi siempre usamos baterías protegidas, que minimizan considerablemente los problemas de seguridad del WF-137 y similares, pero que sean protegidas no implican que su carga se realicé correctamente, por lo tanto el problema de que nuestras baterías "mueran" antes de lo nos gustaría.

Sobre el WP6 no hay mucha información, pero una de las pocas que he leído es que tiene un bug en la carga y puede ocurrir que no corte hasta 4,6V :roto2gaydude:

Según comento un representante de Xtar en CPF eran consciente de ese bug (no ocurre normalmente, pero puede ocurrir) y ya lo habían o estaban a punto de solucionarlo (no recuerdo exactamente este punto).

Un saludo.
14 Dic 2010 04:49 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Yo compre un wf-137 en conjunto con un pack de trustfire grises, esta en servicio hace ya casi dos años, cargando el mismo par de baterias y hasta el dia de la fecha va sin ningun tipo de problemas, las baterias si bien no se llevan el maltrato de las mias, siguen dando similares runtimes que al principio, las carga mucho mas rapido que el 139 por tener mayor intensidad de carga, pero en esta unidad, cero problemas, corta invariablemente a 4.19 volts luego de dos años de trastearlo.
De igual modo los dos wf-139 que uso yo, uno esta en servicio desde desde el 2008; el otro desde el 2009, llevan cientos de cargas y jamas un problema.
Así que si hoy debiera plantearme otro cargador, sin duda iría por el 137 o el 139, si reduce la expectativa de vida de la batería, teniendo en cuenta las que uso (trust) y su costo, no es un factor prioritario que me lleve a elegir otra marca de cargador.

Saludos
14 Dic 2010 18:55 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

fer18gts escribió:Yo compre un wf-137 en conjunto con un pack de trustfire grises, esta en servicio hace ya casi dos años, cargando el mismo par de baterias y hasta el dia de la fecha va sin ningun tipo de problemas, las baterias si bien no se llevan el maltrato de las mias, siguen dando similares runtimes que al principio, las carga mucho mas rapido que el 139 por tener mayor intensidad de carga, pero en esta unidad, cero problemas, corta invariablemente a 4.19 volts luego de dos años de trastearlo.
De igual modo los dos wf-139 que uso yo, uno esta en servicio desde desde el 2008; el otro desde el 2009, llevan cientos de cargas y jamas un problema.
Así que si hoy debiera plantearme otro cargador, sin duda iría por el 137 o el 139, si reduce la expectativa de vida de la batería, teniendo en cuenta las que uso (trust) y su costo, no es un factor prioritario que me lleve a elegir otra marca de cargador.

Saludos
+1
llevo 2 años y medio con el 139 y 2 18650 azules sin protección y 2 14500. 0 problemas.
Pero esto lo digo desde la ignorancia de un simple usuario, Seguro que los técnicos aprecian fallos que no vemos, pero para lo que valen las baterías......
Otra cosa veo gastarse algo más de pasta en un cargador para las NI-MH, ahí si veo más ventajas.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
20 Dic 2010 03:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

Yo estoy pensando en hacerme con el famoso WF-139 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1251) para pasarme a las 14500 en una ultrafire C3 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10727) que uso en el curro. De momento dicha linterna solo ha catado pilas AA 1.5V (normalmente solo 1, la extensión no suelo usarla por temas de comodidad, ya que uso la linterna con un soporte magnético/flexible hecho por mi y el imán no es lo suficientemente potente para aguantar el peso de las 2 AAs) que además me salen gratis por ser las que me suministra la empresa.

Tras leer todos los posts en este hilo, tengo claro que el cargador no es perfecto (como casi todo lo que viene de DX) pero por el precio merece la pena...
pero tengo un par de dudas:

Primero, el tema del cable: se puede usar cualquier cable (el de una radio por ejemplo) con el acabado en 8? viendo el conector del cuerpo del cargador que es asimetrico:
Imagen
me hace dudar...

Y segundo, me gustaría que me recomendaseis unas pilas 14500 de DX, protegidas que funcionen correctamente con el cargador y la linterna. Me da miedo que una pila recargable de mas volts. y fría en driver de la linterna...

estoy muy verde en estos temas, así que si estoy escribiendo alguna burrada pido disculpas por adelantado :roto2rie:

Saludos y felices fiestas a todos!
20 Dic 2010 04:01 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Baterias de litio y cargador recomendados

UPz escribió:Yo estoy pensando en hacerme con el famoso WF-139 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1251) para pasarme a las 14500 en una ultrafire C3 (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10727) que uso en el curro. De momento dicha linterna solo ha catado pilas AA 1.5V (normalmente solo 1, la extensión no suelo usarla por temas de comodidad, ya que uso la linterna con un soporte magnético/flexible hecho por mi y el imán no es lo suficientemente potente para aguantar el peso de las 2 AAs) que además me salen gratis por ser las que me suministra la empresa.

Tras leer todos los posts en este hilo, tengo claro que el cargador no es perfecto (como casi todo lo que viene de DX) pero por el precio merece la pena...
pero tengo un par de dudas:

Primero, el tema del cable: se puede usar cualquier cable (el de una radio por ejemplo) con el acabado en 8? viendo el conector del cuerpo del cargador que es asimetrico:
Imagen
me hace dudar...

Y segundo, me gustaría que me recomendaseis unas pilas 14500 de DX, protegidas que funcionen correctamente con el cargador y la linterna. Me da miedo que una pila recargable de mas volts. y fría en driver de la linterna...

estoy muy verde en estos temas, así que si estoy escribiendo alguna burrada pido disculpas por adelantado :roto2rie:

Saludos y felices fiestas a todos!

El cargador es muy bueno, por algo en la web de fenix lo venden; baterías 14500 estas: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26124

Imagen

respecto al cable, le va cualquiera de radio, afeitadora, incluso si termina en 8 lo gastas un poco para que entre y listo.
por otra parte con un conector de cargador nokia y un adaptador para encendedor/mechero del auto lo podes usar a 12 volts en el coche con la toma lateral que lleva el cargador.

Saludos

© ForoLinternas