Duracell que son en realidad Eneloop

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

28 Ago 2011 23:35 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Duracell que son en realidad Eneloop

La gente se vuelve loca comprando por internet las Sanyo Eneloop y se da vueltas a la cabeza pensando si serán falsas o no, cuando en realidad están en casi todos los hipermercados de tu ciudad.

Yo también empecé comprando Eneloop hasta que en otros foros vi que llamaban "Duraloop" a las Duracell "copper head" 2000 mah lsd.

Resulta que son auténticas Sanyo Eneloop renombradas como Duracell. Esta marca se las compra a Sanyo y simplemente pone su nombre. ¿El precio? Me temo que no más baratas, pero por lo menos a la vuelta de la esquina...
Última edición por Bulb-o el 21 Ene 2012 01:15, editado 2 veces en total.
29 Ago 2011 04:15 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Duracell que son en realiidad Eneloop

Bulb-o escribió:Si ya se ha dicho en este foro (no lo he encontrado), pido disculpas.

La gente se vuelve loca comprando por internet las Sanyo Eneloop y se da vueltas a la cabeza pensando si serán falsas o no, cuando en realidad están en casi todos los hipermercados de tu ciudad.

Yo también empecé comprando Eneloop hasta que en otros foros vi que llamaban "Duraloop" a las Duracell "copper head" 2100 lsd.

Resulta que son auténticas Sanyo Eneloop renombradas como Duracell. Esta marca se las compra a Sanyo y simplemente pone su nombre. ¿El precio? Me temo que no más baratas, pero por lo menos a la vuelta de la esquina...
Hay una tercera marca famosa que también remarca; pero ahora mismo no recuerdo cual era.

Ahora lo que pasa que también andamos todos un poco con antojo de las nuevas :qmeparto
29 Ago 2011 04:37 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Duracell que son en realiidad Eneloop

Hay una tercera marca famosa que también remarca; pero ahora mismo no recuerdo cual era.

Ahora lo que pasa que también andamos todos un poco con antojo de las nuevas :qmeparto[/quote]

Edito: Las Kodak que se venden sobretodo en los EE.UU. son Rayovac Hybrid, hechas en China.
Última edición por Bulb-o el 30 Ago 2011 00:59, editado 2 veces en total.
29 Ago 2011 04:53 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Duracell que son en realiidad Eneloop

Sony, tirando de google salió, yo las tuviera en AA y tengo 2 unidades AAA de ellas (ya no lo recordaba)

Y mientras buscaba también vi que las de Mac dicen que también, cosa que desconozco.
29 Ago 2011 05:12 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Duracell que son en realiidad Eneloop

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Sony, tirando de google salió, yo las tuviera en AA y tengo 2 unidades AAA de ellas (ya no lo recordaba)

Y mientras buscaba también vi que las de Mac dicen que también, cosa que desconozco.
¿Pero las Sony y Mac son originalmente Eneloop o Recyko?
29 Ago 2011 09:41 por C_DoS_VTR_1.6_16V
29 Ago 2011 11:29 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Duracell que son en realiidad Eneloop

Según dicen, unas son las ENELOOP (zona que rodea al positivo blanca y made in Japan) y las que tienen la zona negra y made in China, no. :silbando:
Imagen
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
29 Ago 2011 13:09 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Duracell que son en realiidad Eneloop

yogu escribió:Según dicen, unas son las ENELOOP (zona que rodea al positivo blanca y made in Japan) y las que tienen la zona negra y made in China, no. :silbando:
Imagen
:eek: eso es muy interesante ...
29 Ago 2011 22:39 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Duracell que son en realiidad Eneloop

En los hipermercados de mi ciudad afortunadamente sólo hay las que tienen el anillo blanco alrededor del borne positivo (las buenas hechas en Japón por Sanyo). Dicen: "Stay charged", no sé si dicen lo mismo las de anillo negro, que nunca he visto.

Copio de CPF: "buy the duracell precharged nimh with the white tops, they are rebadged eneloops or commonly called duraloops. They are made in Japan so look closely at the batteries to make sure as the black top duracell precharged are rayovac hybrids rebadged and not quite as good.".

Las de círculo negro alrededor del borne positivo son Rayovac Hybrids chinas, aceptables pero no tan buenas.
Última edición por Bulb-o el 30 Ago 2011 00:53, editado 2 veces en total.
29 Ago 2011 22:51 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Duracell que son en realiidad Eneloop

Tienen el mismo precio que las eneloop en hkequipetmen 12,90€ en la pagina duracell lo bueno que estas las compras en mano y los lotes tendran menos tiempo que las eneloop.Lo veo muy muy interesante.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
01 Oct 2011 00:16 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Duracell que son en realidad Eneloop

En CPF ponen mejor las GP Recyko que las Sanyo Eneloop, parece que conservan mayor carga. Por otra parte, parece que las Kodak Precharged son GP Recyko renombradas. Eso sí, las Kodak deben ser muy difíciles de encontrar salvo en tiendas de fotografía.

En cualquier caso es conveniente echarle un ojo a esta prueba:

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... al-Results
16 Dic 2011 23:49 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Duracell que son en realidad Eneloop

Me he pillado 14 de estas Duracell, supuestamente autenticas Eneloop segun las preguntas que le he hecho al vendedor, en eBay por 27€ envio incluido :silbando:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
22 Dic 2011 11:17 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Duracell que son en realidad Eneloop

Ya me ha llegado las pilas que pedi y, efectivamente, parecen de las "güenas" :cantarin:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
20 Ene 2012 20:28 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Duracell que son en realidad Eneloop

Las de carrefour linea ecoplanet tambien tengo oido que son eneloop remarcadas, valen sobre 10€ y a vece las tienen por menos, pero esta claro que casi todas las de esta nueva tegnoligía son remarcadas o eneloop o gp recyko... porque de momento no hay muchas marcas punteras que las fabriquen y empresas como carrefour...y demas que tengan un nombre a veces prefieren confiar en un fabricante de calidad que en uno chino aunque siempre tengan un montón de productos chinos de baja calidad :sisi1: pero en algunas cosas no se las juegan pienso yo
21 Ene 2012 01:09 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Duracell que son en realidad Eneloop

Pulpo del Retiro escribió:Las de carrefour linea ecoplanet tambien tengo oido que son eneloop remarcadas, valen sobre 10€ y a vece las tienen por menos, pero esta claro que casi todas las de esta nueva tegnoligía son remarcadas o eneloop o gp recyko... porque de momento no hay muchas marcas punteras que las fabriquen y empresas como carrefour...y demas que tengan un nombre a veces prefieren confiar en un fabricante de calidad que en uno chino aunque siempre tengan un montón de productos chinos de baja calidad :sisi1: pero en algunas cosas no se las juegan pienso yo
Dicen claramente "fabricado en China", así que supongo que no son Eneloop, serán Rayovac Hybrid o algo así.

He cargado un par de varias marcas para ver los voltios que tienen dentro de un par de meses. Por desgracia no tengo aparatos para ver otras características de las pilas. Son las de Carrefour, "Duraloops", Eneloops, GP Recyko, Panasonic Infinium y unas Clartech que no creo que sean de baja autodescarga. No he cargado para comparar otras Energizer y Cegasa recargables que tengo porque ya sé de antemano que dentro de un par de meses estarán sin apenas carga.

Imagen

© ForoLinternas