Review cargador IMAX B6

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

20 Ago 2011 12:26 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Review cargador IMAX B6

INTRODUCCION

Ya que necesitaba un cargador nuevo, y no existen muchas opciones realmente interesantes, he decidido hacerme con un Imax B6, para así tener la posibilidad de hacer prácticamente cualquier virguería con el a la hora de cargar baterias... con un precio realmente contenido para las funciones que tiene.

Imagen

Nos ofrece la posibilidad de cargar prácticamente cualquier tipo de bateria, desde casa o en el coche, con la posibilidad de elegir la corriente de carga que quiero (y muchas cosas más) además de para poder CONOCER la capacidad real de las baterias, y así conocer de qué capacidad real son las baterias anunciadas como xxxxmAh y demás... Hasta podemos cargar la bateria del coche (baterias Pb)

Enlace Envio desde HongKong
Enlace Envio desde Reino Unido (UK) rápido y sin aduanas


Caracteristicas principales:

- Carga/descarga rápida de casi todo tipo de baterias. ( Li-Po, Li-ion, Li-Fe, Ni-Cd, Ni-Mh, Pb)
- BALANCEADOR incuido para li-po, li-ion, Li-Fe, ni-mh, ni-cd....
- Controlado por microprocesador con control de la sensibilidad "delta peak"
- Monitorizacion del voltage de entrada (por si lo conectamos a la bateria del coche, nos despistamos y queremos que no se nos sobre-descargue, por ejemplo)
- Pantalla LCD con retroiluminacion AZUL

- Corriente de carga selecionable entre 0,1 y 5,0 Amperios (WOW!)
- Balanceo de celdas con un ritmo de 300mAh por celda
- Control de temperatura de las celdas

- Carga entre 1 y 15 celdas Ni-cd o Ni-mh
- Carga entre 1 y 6 celdas Li-ion o Li-po
- Carga baterias PB entre 2 y 20 voltios

- Incluye adaptodor AC de 100-240V AC con salida de 12v y 5A
- Incluye cableado para conectar a bateria de 12 volt
- Incluye cableado vario para conectar todo tipo de baterias a cargar
- Incluye sonda de temperatura
- Incluye varios conectores para RC



Caracteristicas adicionales:

- Tiene funciones prefijadas, tales como "li-ion" storage, que con tan solo darle a un boton, deja una bateria Li-ion en condiciones de ser almacenada (cargarla o descargarla a unos 3,8volt)
- Podemos limitar la carga que una bateria puede cojer, pej, si queremos que una bateria de 2400mAh solamente coja 1500mAh, nos la carga "hasta ahí"
- Permite Modificar la "delta peak" en las baterias Ni-Mh para que sea más sensible a la hora de detener la carga en el momento justo



ASPECTO EXTERNO Y CONTENIDO DEL KIT

El kit que he adquirido es uno de los pocos que te incluyen la fuente de alimentacion por este precio. Además incluye sonda de temperatura.

Imagen

Unas vistas generales del frontal y la trasera:

Imagen
Imagen


Vistas generales de los laterales:

Imagen
Imagen


Accesorios y cableado:

En esta primera foto, de derecha a izquierda: Lo primero las bananas que van al cargador, en su extremo un conector "dean" donde podemos insertar cualquiera de los que incluye. En la foto ya tengo enganchado los cocodrilos (muy buenos x cierto) ya que será el que más use. Luego le siguen los 3 del extremo izquiero que supongo que son para varios tipos de baterias RC, aunque el primero del todo a la izquierda me tiene intrigadísimo... :roto2cafe:

Imagen

Aqui en esta foto, el la sonda de temperatura a la izquierda y a la derecha el cableado para conectar a una bateria SLA o al coche...

Imagen





Podeis ver que la fuente la envían por fuera de la caja (no cabe dentro). Dentro de la caja teneis los manuales, el cargador, y todo el cableado.

Imagen
Imagen




FUNCIONAMIENTO / PRUEBAS

En cuanto sepa usar [TOOOODO] lo que permite hacer..... lo explico bien... (jó, mira que hay opciones)



RESUMEN

No me puedo quejar, por 36$ tenemos el mejor compañero del adicto al RC o a las baterias en general. Tiene "de todo". Los aspectos negativos son insignificantes si comparamos con todo lo positivo.

Recomendado, vamos.... pero si no queremos tanto cacharro, con un cargador Li-ion tipo TR-001 y uno para Ni-Mh, tambien hacemos lo mismo, pero sin virguerías, claro.

Aspectos Positivos

- Precio contenido para todas las funciones que incluye
- Poder cargar prácticamente todo tipo de baterias comunes
- Incluye fuente de alimentacion
- Incluye los cables/conexiones más comunes para el mundo RC
- Bonita pantalla LCD retroiluminada en azul



Aspectos Negativos

- No carga Ni-Zn
- Corriente de descarga de "tan solo" 500mA ¿han cambiado? el mio descarga hasta con 1.0A de corriente...
- Balanceado de packs a un ritmo bajo (300mAh por celda)
- No incluye ventilador - Se puede recalentar cuando cargamos a maxima capacidad (5Amps) o descargamos a su maxima capacidad (1000mA)
- La fuente de alimentacion incluida es un tanto voluminosa
Última edición por fran82 el 03 Sep 2011 19:05, editado 15 veces en total.
22 Ago 2011 18:42 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 02 Ago 2011

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

Buena elección de cargador, calidad y buen precio para infinidad de tipos de baterias, yo tengo uno que uso para el tema de radiocontrol y una cosita me gustaría que supieseis, tened cuidado donde y a quien comprais el cargador, pues este cargador creo que es el mas imitado de todos, puesto que para el radiocontrol es el mas usado por su relación calidad precio.
En el ebay, no os digo con seguridad, pero despues de varios años comprando, os puedo decir que el 90 % de los cargadores Imax B6 son copia.
Por si os interesa, os dejo unos enlaces a una tienda especializada de radiocontrol en la que podeis conseguir:
Imax B6 original con fuente de alimentación incluida: B6 AC original
Imax B6 original sin fuente de alimentación: B6 Original
Imax B6 Copia: B6 Copia
Acojonante esto de que en la misma tienda te vendan el original y la copia, jajaja... Bien os puedo decir que la diferencia entre el cargador original y la copia, es mas bien poca, alguna pegatina, el número de serie y la mas clara, la pantalla LCD y el tamaño de las letras. En cuanto a carga, los dos cargan y de momento no he visto que ningun amigo haya tenido problemas ni haya jodido ninguna bateria.
Mas bien este mensaje no es para que tengais cuidado con las copias que os pueda dar problemas, es para que si os cobran 30$ que sea original, que la copia vale casi la mitad.

Para el que no lo sepa, la fuente de alimentación externa tiene que ser a 12V 5A,como puede ser la típica fuente de alimentación de los monitores LCD. Sino en ebay, la teneis baratita:
Fuente alimentación 12V 5A

En cuanto a la sonda de temperatura, la venden por un par de dolares en ebay y si os digo la verdad, despues de 3 años cargando baterias no la he usado nunca, segun que bateria trae mas o menos material exterior y la funda es mas o menos rígida (en algunos casos un film transparente y en otros un plástico de 2mm de grosor)
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
22 Ago 2011 22:00 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

En HobbyKing las imágenes del B6 original y B6 copia son exactamente la misma!
Yo tengo un B6 (desconozco si original o copia, supongo lo segundo ya que lo compré en ebay) y estoy realmente encantado. Me lo carga todo, todo y todo :roto2:
22 Ago 2011 23:08 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

:taptap: uy.... la review no está terminada... bueno, pero si, es un buen cargador pese a que el mio NO ES el original.

Como dicen en internet, las copias del Imax B6 son increiblemente buenas (las primeras NO lo eran)... sin embargo usan resitencias con valores de tolerancia no muy buenos ni soldaduras de componentes buenas, pero vamos, que da el pego

EDITO; el que tengo, que venden en DX INCLUYE la fuente

Aver si puedo terminar la review y hacer foticas.....
Última edición por fran82 el 23 Ago 2011 18:19, editado 1 vez en total.
23 Ago 2011 01:27 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

Yo tengo el hobbiking original y por lo que he leído en los foros de RC la electrónica es la misma en todos. En hobbiking venden uno marca Turningy que también sería la misma electrónica.
La alimentacion tengo esteR2Hobbies.com y ningun problema, aunque lo he usado poco.

salu2
24 Ago 2011 09:25 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 02 Ago 2011

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

Haber, yo os puedo decir que lo de los imax verdaderos y falsos es algo que descubri hace cosa de un año, cuando en una kdd de drift rc, al enchufar todos el cargador nos dimos cuenta de que algunos tenian las letras en el display mas grandes y otros mas pequeñas, y ya despues fijandonos vimos que la salida de los cables desde el cargador tambien era diferente, no traia numero de serie, y lo mas paranoya y lo unico que en verdar puede parecer un poco mas peligroso... Cuando el cargador esta encendido, le pasas el dedo por la carcasa sin apretar y se nota como una campo electrico y da tela de mal rollo... Por lo demas, todo perfecto, con todos hemos cargado ni-mh y lipo sin problemas, despues de casi 3 años funcionando ok. Del turnigy os puedo decir que funciona perfectamente, exactamente igual que el imax. Lo mejor de estos cargadores, descubrir la capacidad real de las baterias... Hasta entonces no me di yo cuenta de lo que engañan los chinos en los anuncios en cuanto a capacidad aunque tambien decir que gracias a esto y algun voto negativo la mayoria me han salido gratis :roto2rie:
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
24 Ago 2011 10:03 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

El unico cargador que puede notar un campo electrico al tocarlo es el IMAX B6 AC, el que tiene la fuente de alimentacion INCORPORADA, los 220volt los metes directamente al cacharro, no como el pequeño, que tiene fuente separada y le llegan 12volt en corriente continua....
24 Ago 2011 12:15 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 02 Ago 2011

Re: Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

fran82 escribió:El unico cargador que puede notar un campo electrico al tocarlo es el IMAX B6 AC, el que tiene la fuente de alimentacion INCORPORADA, los 220volt los metes directamente al cacharro, no como el pequeño, que tiene fuente separada y le llegan 12volt en corriente continua....
No me gusta llevar la contraria, pero estoy hablando de uno con fuente de alimentacion externa cuando lo conectas a 220 e incluso con las pinzas a la bateria del coche...
Sent from my Desire HD
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
24 Ago 2011 12:44 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

Joder eso si que es malo entonces, y no me lo esplico, cómo puede suceder eso si no hay presencia de AC en el cargador. Dios mio! al menos el mio no lo hace... bueno no me he fijado...........

Lo que si me he fijado es que dicen que carga LiFePo4 pero no veo NADA en los menus........ (no puedo seleccionar LiFePo4......) no se quien se equivoca si las reviews por ahi o mi cargador.........
24 Ago 2011 12:48 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 02 Ago 2011

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

Yo tambien he leido por ahi que carga LiFe pero nose como.... Se supone que en el modo LiPo? Si alguien lo sabe que lo diga, que para el rc vienen cojonudas las LiFe porque pesan aun menos

Sent from my Desire HD
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
24 Ago 2011 12:51 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

Lo investigaré, Er-trompe, lo investigaré

Tengo pendientes de cargar unas baterias Pb de 7Ah que tengo por ahi aver que tal las carga, e incluso una de coche de 44Ah que tengo tirada por ahi.......

Basicamente lo abri, lo probé con una 18650 y lo he vuelto a meter en la caja, tengo que investigar más, sacarle fotos..................
24 Ago 2011 12:54 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 02 Ago 2011

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

Bueno... Pregunta del millon... Si le metes 12v al cargador y para cargar una bateria de coche lo suyo son casi 18v... De donde salen los 6 que faltan? Yo quise cargar la mia del coche pero me raye y acabe usando una cargador de baterias de coche jajaja

Sent from my Desire HD
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
24 Ago 2011 12:58 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

Jeje, eso es lo más cachondo, segun especificaciones dice que carga baterias Pb de entre 2v hasta 50 volt.

Para cargar una bateria Pb de 12 volt, se necesitan como minimo meterle 14,4 a la bateria a cargar

Si el allimentador del Imax da 12 volt, tendria que tener un conversor DC DC dentro que elevara la tension, y segun las fotos, no lo tiene.......

Cómo leches carga hasta 50 voltios partiendo de 12 sin un convertidor DCDC?

Yo creo que este cargador en vez de llamarlo Imax deberian haberlo llamado "mistery".... es un misterio

Lo investigaré y te digo....................
25 Ago 2011 02:01 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

eR_TRoMPe escribió:Yo tambien he leido por ahi que carga LiFe pero nose como.... Se supone que en el modo LiPo? Si alguien lo sabe que lo diga, que para el rc vienen cojonudas las LiFe porque pesan aun menos

Sent from my Desire HD
Dentro de programación, en Lipo cambias a LiFe, LiPo y a LiIon según te convenga.
25 Ago 2011 02:31 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 02 Ago 2011

Re: Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

d4n1 escribió:
eR_TRoMPe escribió:Yo tambien he leido por ahi que carga LiFe pero nose como.... Se supone que en el modo LiPo? Si alguien lo sabe que lo diga, que para el rc vienen cojonudas las LiFe porque pesan aun menos

Sent from my Desire HD
Dentro de programación, en Lipo cambias a LiFe, LiPo y a LiIon según te convenga.[/quoteh

muchisimas gracias! Lo probare mañana, pero si es asi le voy a dar plena utilidad.

Sent from my Desire HD
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
25 Ago 2011 20:01 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

Gracias! que pena que no estoy en casa para probarlo

Tambien he leido que a los imax, tanto originales como copias, si se conectan por puerto serie/usb, se les puede actualizar el firmware... alguien sabe eso?
01 Sep 2011 09:41 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

Perdon a todos por el retraso, este finde estará terminada la review con fotos.

Ahoramismo estoy cargando baterias Pb e investigandolo a fondo...
01 Sep 2011 16:24 por eR_TRoMPe
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 02 Ago 2011

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

Perdonand que no haya contestado antes. Como dije, lo iba a probar y lo he probado. Tal y como han dicho, salen los 3 modos, Lion, LiPo y LiFe... pero... se supone que las 18650 son lion? si es asi, porque son de 3,7V y el cargador las marca a 3,6V? :confused:
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia ... E=mc2
________________________________________________________
Imagen
________________________________________________________
01 Sep 2011 17:29 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

Esto mismo me tiene "constipado"

Aver LiFePo4 lo hay en vaios tamaños, 18500 18650 etc...

Lo del Li-ion y el LiPo si que es un problema

Segun el manual y el propio cargador, las carga así:

Li-ion (3,6v) las para de cargar a 4,10 volt
Li-Po (3,7v) las para de cargar a 4,20 volt

QUE ESTÁ INCORRECTO...... tengo que curiosear más, pero creo que puedes ponerle el voltage de corte donde tu quieras...... osea que en principio no hay problema.....

Sigo investigando
02 Sep 2011 10:25 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: [EN CONSTRUCCION] Review cargador IMAX B6

¿alguien sabe cómo se hace le proceso de calibracion?

Segun he leido SOLO puede hacerse 1 vez....

© ForoLinternas