Review cargador IMAX B6

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

22 Mar 2012 00:28 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Review cargador IMAX B6

Yo uso los imanes. es lo que me resulta más cómodo y rápido. Hasta el momento 0 problemas por malas conexiones.
22 Mar 2012 12:34 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Review cargador IMAX B6

Yo uso este cargador sin la electrónica: Imagen

Y para cargar más a la vez pues portapilas en serie, y también tengo imanes pero no los uso porque a veces al rozarle a los cables se despegan.
22 Mar 2012 15:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Review cargador IMAX B6

miguelillo_6 escribió:Yo uso este cargador sin la electrónica: Imagen

Y para cargar más a la vez pues portapilas en serie, y también tengo imanes pero no los uso porque a veces al rozarle a los cables se despegan.
¿Caben baterias de 69mm de largo sin problemas?Si es así,¿Podrias pasarme el link de donde lo compraste?
Lo de los portapilas es muy buena idea,pero espero a vuestras respuestas por si me dais mejores ideas.Gracias por responder :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Mar 2012 15:48 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Review cargador IMAX B6

stirner escribió:
miguelillo_6 escribió:Yo uso este cargador sin la electrónica: Imagen

Y para cargar más a la vez pues portapilas en serie, y también tengo imanes pero no los uso porque a veces al rozarle a los cables se despegan.
¿Caben baterias de 69mm de largo sin problemas?Si es así,¿Podrias pasarme el link de donde lo compraste?
Lo de los portapilas es muy buena idea,pero espero a vuestras respuestas por si me dais mejores ideas.Gracias por responder :abrazo:

Yo tengo uno de esos y no te podría responder ahora mismo sobre si cogen de 69mm que me llevo prisa y no tengo nada para medir a mano, pero te digo que lo máximo que coge de largo es la 18650 de hecho esas que hay que con protección miden un poco más creo que les costaría entrar pero entran, te dejo un link para comprarlo
http://www.ebay.es/itm/18650-Charger-Ba ... 337361ef2b

un saludo
22 Mar 2012 16:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review cargador IMAX B6

stirner escribió:
miguelillo_6 escribió:...Imagen
...
¿Caben baterias de 69mm de largo sin problemas?...
En estos momentos no tengo calibre, pero las "Fuego" de 2400 caben holgadas.
Lo compré en un proveedor local porque las "Fuego" quedaban muuuuy apretadas en el WF-139. Fui con una y la probé antes de comprar.

P.D.: No tengo 26650, pero supongo que deben de entrar bien ya que hay buen espacio lateral.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Mar 2012 16:29 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Review cargador IMAX B6

Yo lo compré aquí. Y también cargo las 18650 protegidas sin problema así que yo también creo que te sirve.
22 Mar 2012 16:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review cargador IMAX B6

antiparanoico escribió:
stirner escribió:
miguelillo_6 escribió:...Imagen
...
¿Caben baterias de 69mm de largo sin problemas?...
En estos momentos no tengo calibre, pero las "Fuego" de 2400 caben holgadas.
Lo compré en un proveedor local porque las "Fuego" quedaban muuuuy apretadas en el WF-139. Fui con una y la probé antes de comprar.

P.D.: No tengo 26650, pero supongo que deben de entrar bien ya que hay buen espacio lateral.

El mío es idéntico al de la foto, no tiene zócalos para las de 9V ni carga otra cosa que no sea li-ión (dice que tiene el corte en 4,2V ± algo). Es el usado "as is" para cargar las "Fuego"
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Mar 2012 17:13 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Review cargador IMAX B6

El mío si tiene para 9v pero como le quite el circuito para usarlo de base de carga para el imax B6 están desconectados.
22 Mar 2012 17:18 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Review cargador IMAX B6

midiendo sin ser exacto creo que hasta 70mm no hay problema, más ya entraría muy justo, lo he medido con un metro de papel del ikea asique si alguien tiene un pie de rey para medirlo más aproximado.... :rolleyes:
22 Mar 2012 17:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Review cargador IMAX B6

En los anuncios dice que caben baterias hasta 69mm,asi que me serviria,pero un poco justo(lo digo por las panasonic de INTL que miden 68,9 mm).Investigaré un poco mas,a ver si encuentro alguno de 70mm.El precio es muy bueno.
De portapilas pienso comprar estos http://www.aliexpress.com/fm-store/3171 ... 5pcs-.html
La longitud aquí no me importa tanto porque creo que no será dificil alargarlos o acortarlos.Es un pack de 5,tengo de sobra para hacer pruebas.
Muchas gracias por las respuestas.Si alguien puede hacer mas aportes,pues mejor. :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Abr 2012 22:35 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review cargador IMAX B6

Hola, me quiero pillar un trasto de estos, pero ojeando he visto que existe la version con alimentacion integrada, aunque mas cara, como lo veis?

http://www.aliexpress.com/product-fm/49 ... alers.html es este, apenas un par de euros mas barato que en ebay, que por otro lado, ebay ofrece "mas seguridad" con el tema de paypal, y este el normalito con adaptador incluido http://www.aliexpress.com/product-fm/50 ... alers.html bastante mas barato.

Como lo veis? merecera la pena la diferencia de precio con la chorrada del transformador integrado? o solo es eso, una chorrada?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Abr 2012 22:41 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Review cargador IMAX B6

De hecho, a parte de chorrada, yo lo veo peor porque se calentará más el cargador debido a que la fuente de alimentación está dentro y si se rompe, en este no sabes si lo vas a poder arreglar, en cambio en los que la fuente va fuera si se rompe compras otra que vale 6 o 7 euros y listo.
11 Abr 2012 22:56 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review cargador IMAX B6

miguelillo_6 escribió:De hecho, a parte de chorrada, yo lo veo peor porque se calentará más el cargador debido a que la fuente de alimentación está dentro y si se rompe, en este no sabes si lo vas a poder arreglar, en cambio en los que la fuente va fuera si se rompe compras otra que vale 6 o 7 euros y listo.
En la integrada parece llevar ventilador, y aparte creo que lleva toma auxliliar.

Pero si, me parece que va a ser una chorrada de mayor precio.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
11 Abr 2012 23:06 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Review cargador IMAX B6

varamigue escribió:Hola, me quiero pillar un trasto de estos, pero ojeando he visto que existe la version con alimentacion integrada, aunque mas cara, como lo veis?

http://www.aliexpress.com/product-fm/49 ... alers.html es este, apenas un par de euros mas barato que en ebay, que por otro lado, ebay ofrece "mas seguridad" con el tema de paypal, y este el normalito con adaptador incluido http://www.aliexpress.com/product-fm/50 ... alers.html bastante mas barato.

Como lo veis? merecera la pena la diferencia de precio con la chorrada del transformador integrado? o solo es eso, una chorrada?
Si el transformador lo tienes aparte es un trasto más, pero por otro lado, el calor del transformador está fuera del cargador. Yo lo prefiero por separado. En mi caso uso una fuente de alimentación de PC reciclada :sisi1:
12 Abr 2012 01:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review cargador IMAX B6

d4n1 escribió:... prefiero por separado. En mi caso uso una fuente de alimentación de PC reciclada :sisi1:
Además puedes usar esa entrada para conectar a una batería de auto. No lo tengo a mano pero si no me equivoco el rango de entrada es de 11 a 18V. Personalmente he cargado lipos conectados a la batería de la camioneta con el motor en marcha, tengo un soporte para asegurarlo y poder hacer cargas en movimiento (en la zona de carga).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Abr 2012 08:28 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review cargador IMAX B6

Ok pues me pillare el que va por separado.

Espero que con este cargador todas mis baterias tengan un mejor rendimiento.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Abr 2012 12:34 por olahf
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Feb 2012

Re: Review cargador IMAX B6

yo lo compré por separado, lo que pasa es que el mío es en vez del imax b6 el turnigy accucel 6 que es una copia realizada por hobbyking, y también lo compré con la fuente por separado, la pedí también a hobbyking, un saludo
12 Abr 2012 15:46 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Review cargador IMAX B6

Yo también uso una fuente de pc. Y sí, el voltaje de entrada va es de 11 a 18V.
04 May 2012 11:27 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Review cargador IMAX B6

Hola a todos, tengo este cargador desde hace tiempo, pero dedicado en exclusiva a las baterías de airsoft, normalmente lipo de 7.4v (2 celdas), pero me gustaría controlar un poco más la manera de cargar las NiMh que tengo de 7 y 8 celdas (8.4v y 9.6v).

Y visto que se es mejor cargador que el que tengo de DX, el Soshine con pantalla lcd de unos $14, pués también me gustaría aprovecharlo para cargar las pilas sueltas y de paso las baterias de litio de las linternas.

He visto este bloque para alojar 4 18650 y poniendo unos imanes me imagino que valdrá para el resto de tamaños inferiores:

Aliexpress

La primera cuestión que se me plantea es que seguramente habrá que sustituir esos cables, pero ya he tenido alguna experiencia con un soporte de 2 pilas, que compré en una tienda de electrónica, y en cuanto le acercas el soldador a las bases negativa o positiva, el plástico donde van alojadas se derrite y te lo cargas, o sea que la operación será delicada, o le dejo esos cables y punto... :confused:

Y la segunda cuestión es saber si hay algúna review en donde se metan a fondo con el sistema y expliquen "para torpes" como configurarlo para cada tipo de batería y como hacerlo si tienes las celdas sueltas (las pilas normales) o si tienes una batería montada con varias (airsoft o RC).

Gracias de antemano.

Saludos.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
04 May 2012 15:13 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review cargador IMAX B6

Mira yo me estoy metiendo en el mundo de airsoft y me lhe pillado ese cargador en aliexpress, cuando llegue espero grandes resultados, como comprobar si con una buena carga me da mas autonomia. Yo me acabo de pillar una bateria de 9.6v y le da mas vida al rifle.

http://www.elferre.net/Taller/Manuales/ ... x%20B6.pdf
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas