Baterías alcalinas recargables 1,5v Pure Energy (RAM cell)

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

15 Jul 2011 21:01 por zeru
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 57

Registrado: 09 Jun 2011

Ubicación: Bilbao

Baterías alcalinas recargables 1,5v Pure Energy (RAM cell)

Hola. Hoy en un Eroski me ha llamado la atención un kit de la marca Pure Energy que estaba compuesto por un cargador, 4 baterías AA y 2 de regalo AAA por 30 Euros. Lo curioso es que estas pilas-baterías son de 1,5 voltios, y desconozco su Ri, su capacidad, duración, vida y demás, pero por ese precio, casi casi las compro (por que estaba mi mujer, y seguro que torcía el morro :roto2qtemeto: , si no, lo pillo).
¿Alguien que sepa más acerca de este invento?
Saludos.
05 Ago 2011 21:10 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Baterías alcalinas recargables 1,5v Pure Energy (RAM cel

Yo lo tengo y las pilas efectivamente llegan a 1,65 voltios recién cargadas, frente a los escasos 1,40-1,42 que alcanzan las de NI-MH. En otras palabras, se comportan como si fueran alcalinas por lo que a potencia se refiere y como si fueran recargables de NI-MH en cuanto a su poca resistencia interna. Me van muy bien en mis Led Lenser (4 AAA) y en mi Fenix LD15 (1AA), despertador, mp4, etc..

Ojalá tuviera una esfera integrada o algún artilugio similar para ver la potencia lumínica que ofrecen, pero a ojímetro no veo menos luminosidad que usando NI-MH.

Sin embargo, estoy esperando a ver el resultado a medio-largo plazo ya que hace unos años tuve unas alcalinas plateadas recargables que inicialmente daban muy buen resultado, pero que acabaron muriendo al cabo de unas pocas decenas de recargas. No sé si miles ya que nunca llego a ese extremo, pero antes de reemplazarlas por otras nuevas mis NI-MH suelen durarme varios cientos de recargas. Generalmente las tiro cuando tienen un aspecto muy feo porque han ido perdido su revestimiento plástico exterior, muchas acaban en el iglú para pilas con cello o cinta aislante recubriéndolas. En fin, cuando da pena verlas.

Para recomendar con garantía esas Pure Energy debería haber estado usándolas una par de añitos, por lo menos.

Por cierto, las instrucciones recomiendan que se carguen a menudo porque no tienen efecto memoria y que conservan casi la totalidad de su carga durante un año. Para ver si son efectivamente LSD (Low Self Discharge) tendría que cargar unas de prueba, anotar la fecha y guardarlas durante un año, cosa que no he hecho.

Edito: de las Pure Eneegy ya se me han estropeado un par y no creo que llegaran a los 15 ciclos.


:roto2gaydude:

© ForoLinternas