alimentador 12v para trustfire TR-001

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

02 Jun 2011 01:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

alimentador 12v para trustfire TR-001

Hola
Soy nuevo en el foro y tengo una duda.
Tengo un cargador trusfire que ,aunque puede alimentarse a 220V,prefiero hacerlo a 12V(tiene una toma para ello).En el cargador pone que la entrada de 12V es de 500 ma.Mi pregunta es:¿La salida del alimentador de 12V debe ser de 500ma como maximo o puede ser de mas.Me han dicho que un alimentador de mas de 500 ma dañaria las pilas y o,el cargador.¿Es esto cierto?.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Jun 2011 08:25 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: alimentador 12v para trustfire TR-001

Mira, el TR001 que yo tengo acepta que le metas minimo 7 volt y maximo 16 volt

Cuanto menos voltage le metas, más amperaje le saca a la fuente externa que le pongas, y viceversa, cuanto más voltage le metas, menos amperaje le sacas.

Lo critico es el voltage que le metes. El amperaje maximo que pueda suministrar no lo dañará, simplemente en funcion del amperaje cargará mas rapido o mas lento.

Si le pones una fuente externa que de 300mA, nunca cargará con más de 300mA. Es decir, si tienes una pila insertada, la cargará como maximo a 300mA. SI tienes 2, se divide a 150 a cada una

Si le pones una fuente externa que de 2000mA, nunca cargará cada bateria con más de 500mA.
Ahora bien, si pones una fuente externa de 1000mA, cada bateria podrá cargarse con 500mA.
SI pones una fuente externa de 500mA, una sola pila la carga a 500 y si pones 2 las carga a 250 cada una... ¿me entiendes?

TODO ESTO teniendo en cuenta una eficiencia del 100%, que no es asi.

En resumen, pon una fuente externa de 12volt 1A o más y no habrá problemas
02 Jun 2011 10:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: alimentador 12v para trustfire TR-001

Fran82, ya que hablas concretamente del TR001, que es el que tengo, ¿Sabes si se vende para enchufe de mechero de coche con la clavija que tiene el TR001 al otro lado? Lo miré hace tiempo pero no lo ví, no se si igual habría que hacerlo casero..
Always look on the bright side of life
02 Jun 2011 11:02 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: alimentador 12v para trustfire TR-001

Yo me hize 2 cosecha propia. Reciclando partes de aqui y allá....


Lo tienes en 4sevens (sobre 2,18 euros free shipping) -> http://www.4sevens.com/product_info.php?products_id=209

Lo tienes en ebay tambien, pero mas caro:

3,3€ -> http://cgi.ebay.es/Car-Cable-Auto-Adapt ... 4aa4754465

5€ -> http://cgi.ebay.es/UltraFire-WF-139-12v ... 27b20a6641
02 Jun 2011 14:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: alimentador 12v para trustfire TR-001

Muchas gracias fran82!!
Always look on the bright side of life
03 Jun 2011 00:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: alimentador 12v para trustfire TR-001

Gracias por la respuesta.
Los alimentadores que he encontrado hasta ahora tienen una clavija mas gruesa que la del cargador,¿conoces algun sitio donde comprar uno con clavija adecuada?
En caso de adaptar uno (tengo un alimentador no adecuado con la clavija correcta)¿como podria identificar el cable positivo y el negativo?.Porque me imagino que si los empalmo mal dañaria el cargador o no funcionaria,¿no?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Jun 2011 08:24 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: alimentador 12v para trustfire TR-001

Puedes ir a una tienda electronica y pedir el conector. Lleva el que encaja y enseñaselo.

O bien, busca un cargador de nokia de los viejos (clavija gorda = 3,5mm) (clavija nueva 1,8mm). Los que tienen clavija gorda sirven.

Para identificar polaridad, el interior del conector es el positivo, el exterior negativo. En el cable suelen haber 2 cables dentro, el negro siempre será negativo, y el otro color es el positivo.

Tambien puede darse el caso de ser 2 cables negros, pero 1 tiene una franja blanca a lo largo del cable (ese es el positivo)

Tambien con un tester midiendo continuidad puedes averiguar que cable corresponde a que parte del conector, y midiendo voltage sabrás cual es el positivo y negativo salientes del transformador
Última edición por fran82 el 03 Jun 2011 09:05, editado 1 vez en total.
03 Jun 2011 08:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: alimentador 12v para trustfire TR-001

No pensé que fuese la misma que la de los cargadores de Nokia viejos, acabo de probar y funciona :D

Lo malo es que solo da 350mA, pero bueno lo más importante es la clavija en este caso, con ella puedo conectarlo a otro transformador dentro de su voltaje y que de mas Amperios ó un enchufe de coche barato.
Como debo tener 20 transformadores sin exagerar de aparatos que se han ido jodiendo, ó que siguen guardados y ya están obsoletos, seguro que alguno hay que de 500mA ó mas.

Si busco un poco más seguro que encuentro un segundo cargador de nokia viejo para tener tanto para el coche como para casa, que entiendo que sufrirá menos el cargador y tendrá una vida más larga sin riesgos de chamusquina.

Gracias una vez mas Fran82.
Always look on the bright side of life
03 Jun 2011 09:04 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: alimentador 12v para trustfire TR-001

Vamos a ver..... esto es una loteria, por mis manos han pasado 8 o 9 TR001.

Yo tengo 3 en propiedad.
1 exploto a 220volt (bueno, saltaba la palanca de la casa) (funciona a 12volt, pero no se lo digais a DX.... XD!!!!!)
1 lo tengo funcionando a 220v sin problemas desde hace casi 1 año
1 lo tengo exclusivamente a 12volt

y el resto los tienen trabajando a 220volt y no pasa nada......

No tengais miedo a tenerlos a 220volt. Si petan a 220 volt, siempre funcionarán a 12volt (salvo casos muy raros)


PD: el alimentador nokia da 3,7 volt 350mA. Aunque el conector y polaridad son correctos, 3.7volt no sirven, como digo minimo ha de ser 7volt, ideal 12 volt.

Una cosa que nadie ha tenido en cuenta, es que con los TR001, en funcion de la fuente externa que le pongamos, podremos cargar al amperaje que queramos, pej, para cargar pilas 10440, si tenemos una fuente 12volt 100mA nos viene de coj****. Para baterias más grandes, más mA...

PD2: lo mejor del TR001, es la entrada de 12volt. Para mí, que tengo una pequeña instalacion solar con baterias de 12 volt... me viene de perlas. No hace falta decir más, para mí es un cargador magnífico
03 Jun 2011 10:34 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: alimentador 12v para trustfire TR-001

A mi dar no me ha dado ningún problema, pero bueno siempre será mas seguro que trabaje a 12V que no a 220V.

Joder, no me había fijado que solo daba 3.7V el cargador de nokia, miré solamente los mA (menos mal que eran pocos voltioos y no de más, que si no igual lo frio jaja), solo lo enchufé y los leds se encendian en verde (no puse baterías solo era para probar).

El maximo que va a dar dices que son 500mA, ¿no? lo digo porque tengo un par de 26650 y tarda como 8h en cargarlas, tengo que medir lo que está entregando actualmente el mio no sea que de menos que el tuyo, ya de paso mediré tanto a 220v como a 12v a ver si hay diferencias.
Always look on the bright side of life
03 Jun 2011 10:44 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: alimentador 12v para trustfire TR-001

OK, esperaré tus resultados, aver...
03 Jun 2011 13:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: alimentador 12v para trustfire TR-001

Muy agradecido fran82.
Antes de preguntar aqui,pregunte en una tienda de electronica y me informaron mal:no tenia que meter mas de 500 ma porque si no estropearia las pilas y que no tenian con esa clavija ni forma de conseguirla.La tienda estaba muy recomendada por profesionales de la zona,asi que no me han quedado muchas ganas de volver a tiendas y me tienta mucho la idea del "bricolaje".
La ultima linea de tu mensaje no la tengo del todo clara:¿donde debo medir el voltage y que diferencia habra entre el positivo y el negativo?
Yo uso el TR-001 porque necesito cargar 16340 y 17670 y es el unico que conozco que no necesita adaptadores.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Jun 2011 17:13 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: alimentador 12v para trustfire TR-001

Jejeje lo que te pasó en la tienda... me suena me suena..... en fin.. me resulta indignante que la persona que te atendio no sepa que no es más que un conector jack de alimentacion de 3,5 milimetros. Que no sepa lo de las pilas, es normal, pero que no sepa/que no tengan ese conector.......................



Lo de medir........ CORTA el cable que vas a cortar. Tendras el conector en la mano, ese conector tiene 2 cables. Con un tester, ponlo a medir continuidades (piii piii) primero una punta en el exterior del conector, y con la otra punta del tester busca en los 2 cables a cual corresponde. Con eso encontrarás qué cable corresponde a la parte interior y exterior del conector.

Para saber la polaridad, es decir, cual es el positivo y cual el negativo en los cables que salen del nuevo transformador.... simplemente pelalos y pon una punta de prueba en un cable y la otra punta en el otro. Si en la pantalla te aparece un signo negativo " - " es que el cable que has puesto en la punta roja es negativo y el que está en la punta negra es el positivo. Y viceversa, si no te sale "negativo" es que la polaridad es la que es

Me explico?
03 Jun 2011 20:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: alimentador 12v para trustfire TR-001

Como un libro abierto Fran,perfecto;muchas gracias de nuevo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
cron

© ForoLinternas