Recomendación batería 21700 para Wurkkos TS22

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

11 Abr 2024 17:25 por romano
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 01 Abr 2024

Recomendación batería 21700 para Wurkkos TS22

Buenas
Acabo de pedir una Wurkkos TS22 XHP70.3 HI 90CRI 5000K, sin batería.

¿Me podéis recomendar una batería que tenga cierta resistencia/seguridad al calor?
¿Dónde la compro? . . . ¿en nkon.nl?

Sólo estoy interesado en 1 batería, sin cargador ni otros accesorios. Es la primera y única linterna que compro.
11 Abr 2024 19:38 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación btería para Wurkkos TS22

Las mejores baterías para soportar calor, son las LiFePO4.
Lástima que no son adecuadas para esa linterna (Ni para la mayoría), debido a su bajo voltaje: Nominal 3,2 voltios y carga completa 3,6 voltios.

La siguiente opción son las IMR que desde el cierre de AW, serán difíciles de conseguir. Veo en Internet anuncios de baterías AW. Mi ignorancia de si serán autenticas.
La marca AW siempre fue muy falsificada.
Yo mismo tengo alguna autentica y alguna Fake.
Tambien he publicado aquí en F.L. unas fotos de como distinguirlas.
El problema será encontrar ese #Post



Para este objetivo, huir de las baterías ICR, muy recomendadas en otros casos.

Con esto, recomendar baterías INR, de buena marca.

Leer el comentario que el analista Mooch hace de la siguiente batería.

Revisión: Review molicell 21700 INR P 45 B, por mooch

Enlace para compra:
Molicel INR 21700 P45B, en nkon.nl
12 Abr 2024 09:59 por romano
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 01 Abr 2024

Re: Recomendación btería para Wurkkos TS22

Es necesario ir a esta batería que recomiendas (10,76€ con gastos de envío) para el uso y condiciones que va a tener?

El uso será esporádico pero es verdad que, en principio, estoy preocupado por tener una batería que sea relativamente segura frente a exposición al calor. Voy a dejar la linterna en la guantera, o en el maletero del coche. El problema podría venir cuando, de forma ocasional, y tengo que dejar el coche al sol en verano por unas horas y el interior, aquí en el sur, se puede poner a 50-60 ºC.

Sería suficiente la Molicel 42A? o alguna Panasonic?

Sería recomendable con circuito de protección o esto solo protege durante el uso y no en el almacenaje? Veo que las protegidas son sensiblemente más caras.
12 Abr 2024 19:04 por Verdiayos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 27 Dic 2022

Re: Recomendación btería para Wurkkos TS22

romano escribió:
12 Abr 2024 09:59
¿Sería suficiente la Molicel 42A?
La Molicell P42A es inferior a la Molicell P45B, Aunque es una excelente batería, su resistencia al calor es un poco inferior.
Relee el análisis que de la P45B ha hecho el analista mooch.
pepinfaxera escribió:
11 Abr 2024 19:38
Revisión: Review molicell 21700 INR P 45 B, por mooch
Si tienes problemas con el inglés, te paso traducción automática con el traductor on-line DeepL Translate
Mooch escribió:Probé estas pilas en enero para mis seguidores de Patreon y desde entonces las he estado probando con tortura junto con la Molicel P42A y la Samsung 40T. Con el lanzamiento del Molicel P45B esperanzadamente viniendo pronto es finalmente hora de fijar algunos resultados de la prueba. Los resultados de la prueba de tortura de la vida del ciclo seguirán siendo patrón-solamente sin embargo.

La Molicel P45B es una célula extraordinaria, igualando o superando casi cualquier otra célula redonda que he probado en todos los niveles actuales. La palabra oficial es que estará disponible antes de fin de año, pero ha habido un par de rumores de que algunos vendedores lo tendrán para el verano. No puedo predecir quién lo tendrá ni cuándo.

Comparado con el Molicel P42A, el P45B se supone que tiene un 7% más de capacidad, un 22% menos de resistencia interna DC (DC IR), y una mayor velocidad de carga. Se supone que su principal competidor es el Samsung 50S.

En mis pruebas, la P45B superó en todos los aspectos a la Molicel P42A:

La P45B tenía casi un 9% más de capacidad.
El P45B tenía un 33% menos de DC IR (al 100% de carga).
La velocidad de carga de la P45B es de 4,5A estándar/13,5A máx. (70°C de corte) y la de la P42A es de 4,2A estándar/8,4A máx. (60°C de corte).
La P45B tiene tiempos de funcionamiento más largos en todos los niveles de corriente de descarga.
La P42A sigue siendo una gran pila. Lo que ocurre es que en los cuatro años que llevamos utilizándola, la tecnología de las baterías ha mejorado y la P45B es un ejemplo perfecto de ello.

Comparado con el Samsung 50S...

El P45B tiene alrededor de 7-8 menos tiempo de ejecución en 5A y 10A.
Sin embargo, el P45B funciona durante más tiempo a unos 15 A y más.
El P45B tiene un 26% menos de DC IR (al 100% de carga).
El P45B funciona MUCHO más frío a niveles de corriente de moderados a altos.
El P45B tiene una mayor capacidad de carga estándar y máxima (2,5A/6A para el Samsung 50S).
Así que mientras que el Samsung 50S tenía tiempos de ejecución ligeramente más largos a 10A o menos, debido a su mayor capacidad, el Molicel P45B le gana en todos los demás aspectos en mi opinión. La P45B será fácilmente mi elección para la célula redonda de mejor rendimiento general y también mi elección nº 1 para aplicaciones de potencia moderada a alta.

La hoja de datos preliminares sólo enumera una calificación de "temperatura limitada" de 50A. Molicel dice que esta célula puede funcionar a 50 A, pero sólo si nunca alcanza una temperatura de 80 °C (¡caliente!).

No puede hacer funcionar la P45B a 50 A de forma continua hasta que se vacíe. Molicel ha establecido este valor nominal no continuo para las aplicaciones previstas de esta pila: herramientas eléctricas, aspiradoras eléctricas y dispositivos similares en los que la pila se utiliza intensamente durante cortos periodos de tiempo.

Aunque puede utilizar esta célula a 50 A durante un tiempo, le recomiendo que no supere los 35 A para reducir la caída de tensión, mejorar el rendimiento, prolongar la vida útil de la célula y reducir los riesgos. Especialmente si las células están en un paquete de baterías donde se calientan entre sí. Utilice una clasificación de 35A para comparar esta celda con otras celdas con verdaderas clasificaciones de corriente continua.

Las dos celdas que probé dieron 4477mAh y 4488mAh. Esto es una gran consistencia y es típico de las células de los grandes fabricantes. Las celdas que probé excedieron la capacidad mínima de Molicel de 4400mAh pero no alcanzaron la capacidad "típica" de 4500mAh. No me preocupa en absoluto, sobre todo porque se trata de una diferencia mínima y porque probé estas pilas en enero y se pueden hacer ajustes en la capacidad. Voy a volver a probar estas células una vez que estén ampliamente disponibles.

Aquí están el gráfico de descarga, el gráfico de rendimiento y una tabla que muestra la energía suministrada (Wh) y las temperaturas máximas que alcanzaron las P45B, P42A y 50S en las pruebas: Imgur: La magia de Internet 526

Consulte mi tabla 21700 Ratings and E-Scores (enlace más abajo) para ver el rendimiento de esta pila en comparación con otras.

N-Power Energy, distribuidor mundial de Molicels (https://www.npecell.com 99), me envió cuatro pilas para las pruebas. Muchas gracias.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com


¿Que si sera suficiente la P42A? Seguro que si. Es muy buena battery. Y otras inferiores, tambien serian suficientes.
Pero, entendí que buscabas algo bueno.

Y, puede que las haya mejores.

Por ejemplo, la Samsung INR21700-30T, en principio se diría que puede dar mucha mas corriente que la P45B (]Sin valorar su comportamiento a la temperatura)
Pero la prueba hecha por HKJ parece decir lo contrario.

Review Samsung INR.21700-30T por Lygte-info.dk
Esta Samsung, se comporto muy bien hasta la prueba a 40A.
Pero al probarla a 50A, antes del minuto y medio, battery inutilizada.

Por su parte, la molicel P45B,esta calificada para funcionar a 50A por cortos periodos de tiempo.

Asi que la 30T no supera en corriente a la P45B.

De battery protegidas, si quieres, comentamos en otro momento.
Saludos.
16 Abr 2024 11:26 por romano
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 01 Abr 2024

Re: Recomendación batería 21700 para Wurkkos TS22

Gracias Verdiayos,

Creo que pediré la molicel P45B.

Saludos

© ForoLinternas