Ayuda cargador Liitokala Lii-500

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

19 Nov 2023 19:25 por Tsiete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 19 Nov 2023

Ayuda cargador Liitokala Lii-500

Buscado información he dado con este foro y he buscado información dentro pero no he sabido encontrarla.

He adquirido un cargador Liitokala Lii-500 para cargar baterías de 18650 y de 21700, pero no tengo muy claras para que son las funciones de FAST TEST y NOR TEST, al parecer una función descarga totalmente la batería hasta el umbral mínimo y otra realiza esta descarga y vuelve a cargarla de nuevo pero no me queda claro que hacen realmente y cual es su utilidad.

Por favor, alguien que tenga un cargador Liitokala Lii-500 o parecido me puede ayudar a aclarar que hace cada modo FAST TEST y NOR TEST, y para que sirven.

Las baterías de 18650 que tengo ya tienen tiempo de uso y si con alguno de estos modos de test pudiese comprobar e estado de las baterías y saber cual es el total de mAh que admiten para distinguir que baterías son mejores, me serviría de gran utilidad.
20 Nov 2023 01:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda cargador Liitokala Lii-500

Tsiete escribió:He adquirido un cargador Liitokala Lii-500
al foro.

Review Liitokala Lii500 por Lygte-info.dk

Sobrecarga ligeramente las baterías. Nada grave, solo 3 ó 4 centésimas de voltio.
Pero hubiera sido preferible que esas centésimas quedasen por debajo de los 4,20 como en la mayoría de cargadores y, no por encima.
Repito, no es defecto grave,
(casi carece de importancia).


• Modo FAST TEST = Prueba rápida: (Descarga y carga).
El cargador mide la capacidad de la batería en la fase de carga.

• Y, modo NOR TEST = Prueba normal: (Carga, descarga y carga)
El cargador mide la capacidad de la batería en la fase de descarga.

La corriente de descarga, no es la corriente seleccionada, sino 250 mA o 500 mA.

La cifra de capacidad que dá este cargador, es algo generosa. Aunque, eso ocurre con muchos cargadores.

Si pinchas en mi firma, (Mis 7 linternas) , en la foto 32, se ve un Liitokala Lii500.

Saludos.
20 Nov 2023 11:32 por Tsiete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 19 Nov 2023

Re: Ayuda cargador Liitokala Lii-500

ostras, muchísimas gracias por la ayuda.

Entonces para ver realmente el estado y la calidad de las 18650 que tengo, lo mejor es pasarlas por el modo NOR TEST que me dará la capacidad de descarga y poder deducir su rendimiento.

Los datos de la capacidad de descarga te los da al final del proceso cuando termina la ultima carga y deja la batería lista para usar ??? cual es la "CURRENT" aconsejada para el modo NOR TEST, la de 500mAh ???
20 Nov 2023 18:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Ayuda cargador Liitokala Lii-500

Tsiete escribió: Ostras, muchísimas.
Si, bien preparadas están ricas ... pero soy necio y prefiero jamón dentro de un cachopo.
Tsiete escribió:¿Cual es la "CORRIENTE" aconsejada para el modo "TEST"?
En modos "TEST" la corriente de descarga la selecciona el propio cargador y, puede ser 250 mA ó ser 500 mA.
Te aconsejo leer la Review de HKJ que enlacé en anterior #post.
Saludos

© ForoLinternas