18650 recuperadas de pc

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

02 Sep 2022 17:02 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

18650 recuperadas de pc

He vaciado una batería de ordenador que ya no cargaba, y dentro había 6 LGDAS31865.

https://secondlifestorage.com/index.php ... -database/

Para comprobar su estado o están para tirar (en un punto limpio) ¿siempre con un multímetro (que no tengo)?.
¿O con la opción test del Opus BT C3100 valdría?

Perdón por la pregunta, pero no tengo ni idea de electrónica, y los post que he leído sobre baterías recicladas, hablan de multímetros...

Y quiero evitar sustos :comor:
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
02 Sep 2022 19:22 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: 18650 recuperadas de pc

El voltímetro solo te sirve para ver su tensión.
Si la batería ya no cargaba lo habitual es que una de las celdas este mala y las otras no.
No tan habitual es que la electrónica este dañada.
Al final solo con el uso vas a ver si son aptas o no, ya que si perdieron capacidad lo notarás con la duración.
Contando que te queden 4 válidas no compensa comprar nada para testear .
Importante es que cuando las cargues verifiques que no se calientan.
Si tienes el Opus el test te es perfecto para conocer su estado.
03 Sep 2022 05:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: 18650 recuperadas de pc

Winston81 escribió:Para comprobar su estado ¿siempre con un multímetro (que no tengo)?
¿O con la opción test del Opus BT C3100 valdría?
Del multímetro, también denominado polímetro o tester, en este caso solo usarías la función "voltímetro"
Siempre es recomendable tener un tester pero, solo por ver estas baterías, yo no lo compraría. (aparte de que tengo cuatro)
Simplemente, las pongo en un cargador y si cargan bien y sino las tiro.
Por otra parte, creo que tienes cargadores con pantalla en la cual ya te indica los voltios que tiene o no tiene cada batería.
Sobre estas baterías, hay un foro, secondlifestorage.com donde ponen sus características y además hacen algún comentario sobre ellas.
Ver: secondlifestorage.com Especificaciones de la celda LG LGDAS31865

Es una batería diseñada para productos LowCost en lo que se busca es que el coste de las baterías apenas influyan en el precio final del producto.

Son por tanto unas baterías de alta calidad (LG, fabricante de prestigio) pero de bastante bajas especificaciones, Solo 2200 mAh de capacidad y solo 1.5C de descarga máxima (No exigirles potencias superiores a 3 Amperios so riesgo de activación del CID.

https://batterybro.com/blogs/18650-whol ... pcb-vs-cid

-

Ver: http://www.lancoltool.com/info/why-are- ... 67519.html

Comentario sarcástico: Y, además de estas protecciones, las tiendas envían las baterías a talleres especializados para que las complemente con los PCB, PerCeBes les llamaba pepitogríto llamando a las que venden sin PCBs Non Protected
03 Sep 2022 10:26 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: 18650 recuperadas de pc

Lo que leído sobre las baterías de PC, es que podían ser varias opciones.

Desde fastidiarse la electrónica, a que alguna de las 18650 fallase aunque otras estuviesen bien y dejase de funcionar en conjunto, que el ¿chip? que controla los ciclos de carga dijese: ¡hasta aquí, ya son demasiados!, etc...
La cosa es que esa batería estaba ya de adorno, si no conectaba el enchufe, el pc se apagaba, y he puesto otra.

Ahora, nada más llegar a casa, he sacado el opus, he cogido las baterías y me he puesto con el Quick Test.
Pues éstas son las resistencias de las seis 18650:
276-210-157-323-246-326
Una de ellas al colocarla, me indicó cuatro cifras, aluciné un poco, pero la saqué y volví a comprobar varias veces, y las siguientes veces indicaba tres cifras.

Según he leído sobre reciclaje de baterías, tienen que tener la resistencia por debajo de 500, ¿me equivoco?. ¿O es menos, y están para tirar?

Cuando las separé, retiré las pletinas cual lata de sardinas, enroscando y tirando con una pinza. Aún así quedaron pequeños restos en los polos. Los lijaré y volveré a comprobar. Algo se me escapa.

Ahora estoy mirando las otras opciones del opus, para ver qué le viene bien a estas 18650....

Edito para corregir.
bikersoy escribió:
02 Sep 2022 19:22
El voltímetro solo te sirve para ver su tensión.
Si la batería ya no cargaba lo habitual es que una de las celdas este mala y las otras no.
No tan habitual es que la electrónica este dañada.
Al final solo con el uso vas a ver si son aptas o no, ya que si perdieron capacidad lo notarás con la duración.
Contando que te queden 4 válidas no compensa comprar nada para testear .
Importante es que cuando las cargues verifiques que no se calientan.
Si tienes el Opus el test te es perfecto para conocer su estado.
Última edición por Winston81 el 03 Sep 2022 15:14, editado 1 vez en total.
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
03 Sep 2022 11:12 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: 18650 recuperadas de pc

Para Pepinfaxera:

El tester, pues igual más adelante, si me pongo a reciclar más baterías de PC :cejas: lo tendré en cuenta , de momento me arreglaré con el Opus.

¿Cargar directamente? No tengo tu experiencia, acabaré cargándolas a ratos, y de una a una, a poco que se calentase una, acabaría tirándola por la ventana "porsiaca" . :eek: :eek: Si en el Opus pusiera cuatro y una empezase a calentarse, me da que del susto tiraría el opus con las cuatro por la ventana, en vez de ponerme a sacarlas :eek: :eek:

Estaba pensando en utilizar los modos "discharge"(para ver la carga real de la batería) y "refresh"... ¿que sería menos bruto para empezar?... ¿cargar primero, para seguir descartando? ¿Y luego ya los otros?

Sí, cargadores con pantalla tengo.
Opus BT C3100, Miboxer C4-12 y un Liitokala de una bahía que no me acuerdo el modelo.
¿qué barrera me debería marcar por arriba o por abajo en cuanto a voltios?

Sí, seconlifestorage, ahí estuve mirando.
Intenté saber algo más, buscando en google el código que pone debajo de LGdas31865, pero no encontré info adicional.

En cuanto a lo siguiente... jejeje, os he leído lo suficiente como para saber que no os hacen tilín los PerCeBes... digo PCB :qmeparto
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
04 Sep 2022 15:01 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: 18650 recuperadas de pc

Yo a la resistencia interna no le he parado bola nunca, yo tengo el litokala y da valores diferentes para misma batería .
Además la resistencia interna sobretodo es más importante en las baterías de alta descarga.
Yo lo que miro es la capacidad y la apunto con fecha en la batería.
Si sabes que la batería tiene una capacidad de origen y otra actual puedes conocer lo que ha perdido.
A medida que tengas baterías serás más finolis en el descarte.
Yo antes incluso rescataba o lo intentaba las que daban cero voltios.
El mejor testes su uso, hay vas a ver si te duran y si te soportan modos altos.

No se que antigüedad tenga el ordenador pero ahora suelen venir con más capacidad así que tendrán sus añitos y su trote.

En tu caso no lo creo pero muchas veces Windows da problemas con la batería.
Windows es el que dice la capacidad de la batería,el no mira la tensión, el ve la capacidad de carga y va restando lo que gastas.
Y para resetear ese contador pues o pones el pc en modo seguro o entras en BIOS y dejas que la batería se descargue hasta que el pc se apague y luego una carga completa sin detenerse.
Así he restablecido bastantes baterías que apenas duraban y luego han mejorado mucho.
Ya cuando se apaga sin más es otra película.
05 Sep 2022 15:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: 18650 recuperadas de pc

Puedo decir que hace unos cuantos años fui un gran reciclador, todavía queda alguna de aquellas.
Destripaba la batería de la forma que lo has hecho y las ponía a cargar a baja intensidad, 0.2A a 0.5A máximo.
La que que no cargaba iba a la "recolectora de la esquina", una estación de servicios que tenía un contenedor donde los vecinos tiraban todo tipo de pilas.
La que cargaba quedaba "en estudio" y siempre era usada en linternas de "bajo consumo"... las de "entrecasa".
Las puntas que quedan al sacar los puentes las achicaba con un clon dremmel.
bikersoy escribió:
04 Sep 2022 15:01
Yo a la resistencia interna no le he parado bola nunca, yo tengo el litokala y da valores diferentes para misma batería .
Además la resistencia interna sobretodo es más importante en las baterías de alta descarga.
...
:+1: con excepción que no tengo liitokala pero en el MC3000 me ocurre lo mismo... la resistencia interna que muestra a veces es mayor y otras veces menor.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Sep 2022 17:34 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: 18650 recuperadas de pc

bikersoy escribió:
04 Sep 2022 15:01
Yo a la resistencia interna no le he parado bola nunca, yo tengo el litokala y da valores diferentes para misma batería .
Además la resistencia interna sobretodo es más importante en las baterías de alta descarga.
Yo lo que miro es la capacidad y la apunto con fecha en la batería.
Si sabes que la batería tiene una capacidad de origen y otra actual puedes conocer lo que ha perdido.
A medida que tengas baterías serás más finolis en el descarte.
Yo antes incluso rescataba o lo intentaba las que daban cero voltios.
El mejor testes su uso, hay vas a ver si te duran y si te soportan modos altos.

No se que antigüedad tenga el ordenador pero ahora suelen venir con más capacidad así que tendrán sus añitos y su trote.

En tu caso no lo creo pero muchas veces Windows da problemas con la batería.
Windows es el que dice la capacidad de la batería,el no mira la tensión, el ve la capacidad de carga y va restando lo que gastas.
Y para resetear ese contador pues o pones el pc en modo seguro o entras en BIOS y dejas que la batería se descargue hasta que el pc se apague y luego una carga completa sin detenerse.
Así he restablecido bastantes baterías que apenas duraban y luego han mejorado mucho.
Ya cuando se apaga sin más es otra película.
El pc ya tiene sus años, y en cuanto a la batería, la tuve que cambiar, era encender el ordenador y ya salía el aviso de enchufar a la red. Si no lo hacía, enseguida se apagaba.

Así que he dicho, voy a probar si les puedo sacar algo más de uso. Ya he echado el ojo a unas funditas de pvc termorretráctil de fasttech (alguna de las 18650 tienen alguna pequeña marca de cuando las saqué de la batería). Y naranjas, para distinguirlas bien.

Ahora mismo estoy en plena carga de las 18650
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
05 Sep 2022 17:42 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: 18650 recuperadas de pc

antiparanoico escribió:
05 Sep 2022 15:42
Puedo decir que hace unos cuantos años fui un gran reciclador, todavía queda alguna de aquellas.
Destripaba la batería de la forma que lo has hecho y las ponía a cargar a baja intensidad, 0.2A a 0.5A máximo.
La que que no cargaba iba a la "recolectora de la esquina", una estación de servicios que tenía un contenedor donde los vecinos tiraban todo tipo de pilas.
La que cargaba quedaba "en estudio" y siempre era usada en linternas de "bajo consumo"... las de "entrecasa".
Las puntas que quedan al sacar los puentes las achicaba con un clon dremmel.
bikersoy escribió:
04 Sep 2022 15:01
Yo a la resistencia interna no le he parado bola nunca, yo tengo el litokala y da valores diferentes para misma batería .
Además la resistencia interna sobretodo es más importante en las baterías de alta descarga.
...
:+1: con excepción que no tengo liitokala pero en el MC3000 me ocurre lo mismo... la resistencia interna que muestra a veces es mayor y otras veces menor.
Las que carguen, irán para linternas de bajo consumo, en casa... o tal vez un powerbank, que esa es otra idea. Tengo pdte comprarme un powerbank, ya que el que tengo ahora... si me carga media bateria del móvil, contento, seguro que lleva una ...fire dentro :sisi3:

Si me sale bien esto, tal vez acabe con dos. Uno comprado, y otro... comprando la caja y rellenando con reciclada. O un XTAR que estoy mirando...

Y las que no sirvan, pues las llevo a un punto limpio que tengo a 15 minutos de casa.

Con el opus también he visto lo mismos, las resistencias cambian.
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
05 Sep 2022 19:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: 18650 recuperadas de pc

Ten en cuenta que con un powerbank se pierde bastante al convertir la tensión de la batería a los 5v de salida.
Así que si de nueva diese 2200 ma con suerte le sacarás 1100ma y eso estando nueva imagina si está pachucha.
Tendrías que buscar uno con varias baterías.
Yo no te lo recomiendo para esa capacidad, es mejor que las dejes para alguna linterna.
Si buscas es cuestión de tiempo y te saldrán más y mejores.
05 Sep 2022 19:34 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: 18650 recuperadas de pc

bikersoy escribió:
05 Sep 2022 19:18
Ten en cuenta que con un powerbank se pierde bastante al convertir la tensión de la batería a los 5v de salida.
Así que si de nueva diese 2200 ma con suerte le sacarás 1100ma y eso estando nueva imagina si está pachucha.
Tendrías que buscar uno con varias baterías.
Yo no te lo recomiendo para esa capacidad, es mejor que las dejes para alguna linterna.
Si buscas es cuestión de tiempo y te saldrán más y mejores.
Los mejores powerbank tienen una eficiencia de un 65%
05 Sep 2022 21:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: 18650 recuperadas de pc

bikersoy escribió:
05 Sep 2022 19:18
...
Yo no te lo recomiendo ...
Tampoco recomiendo.
Las recicladas las dejaría para linternas de poco consumo y de una sola batería... a no ser que estuviesen apareadas originalmnete.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Sep 2022 21:48 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: 18650 recuperadas de pc

Aparte de que hace un tiempo le había echado el ojo a algún powerbank de xiaomi, hace poco vi los "powerbank" de XTAR PB2s... con la idea de aprovechar la poca vida que les quedase a las 18650, y después poder cambiarlas en vez de tirar el powerbank...

Y era una idea a la hora de aprovechar las 18650 recicladas, si las voy a quemar antes de tiempo así, pues tiraré por la opción de usarlas en linternas si así las saco más jugo.

Lo cual me hace pensar en los proyectos de "powerwall" a base de baterías recicladas (muchos recolectando 18650 de baterías de pc recicladas) ,que he ido leyendo buscando info sobre reciclar baterías.... se "quemarán" en pocos días, creo yo...
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
07 Sep 2022 01:55 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: 18650 recuperadas de pc

Imagen

Ya he leído que así reduzco la vida útil de las baterías, pero siendo las primeras recicladas he optado por comprobarlas a tope.

Aquí he realizado un "charge test" con el opus.
Se supone que nuevas, tendrían 2200 mAh de capacidad.

Edito: de momento, estas cuatro no he notado que se calienten mucho al cargarlas.
1915-1853-1824-1742 mAh
El PC fácilmente tendrá unos 8 años por lo menos... o más, creo que hice un postgrado con él, hacia el 2015 creo recordar, y ya lo tenía.
Me faltan las otras dos 18650.
Última edición por Winston81 el 07 Sep 2022 02:30, editado 2 veces en total.
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
07 Sep 2022 02:05 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: 18650 recuperadas de pc

En cuanto me lleguen las funditas de fasttech, naranjitas que se quedarán para diferenciarlas de las nuevas.

P.D. ya he preguntado a algun amigo si tiene baterías de pc para tirar... :qmeparto
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
09 Sep 2022 15:20 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: 18650 recuperadas de pc

He hecho ciclo de carga y descarga de las dos que quedaban, y la cosa queda así:

1915-1853-1824-1742-1888-1892 mAh
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
09 Sep 2022 19:17 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: 18650 recuperadas de pc

Pues ni tan mal para la capacidad original
09 Sep 2022 20:57 por Winston81
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 23 Ene 2019

Re: 18650 recuperadas de pc

bikersoy escribió:
09 Sep 2022 19:17
Pues ni tan mal para la capacidad original
Teniendo pocos conocimientos, eso he pensado.
Aunque por otra parte, aunque no sean las mediciones de resistencias totalmente fiables con el opus, no es lo mismo que varíen entre 200-300 que entre 50-100....
Ya dije que el ordenador tiene su tiempo, y que le sustituí la batería. Y aparte, ya estoy ahorrando para buscarle un sustituto al pc, que está dando ya señales de poca vida, se bloquea a menudo, tarda demasiado en arrancar o en abrir aplicaciones, me fallacuando más lo necesito.. cualquier día ya no enciende y me deja tirado en el peor momento (en un examen online con límite de tiempo, en plena clase online... o en plenos trámites "administrativos" importantes...).

Así que ando entre, que lo que fallaba en la batería era sobre todo la electrónica y parte las baterías, pero sobre todo la electrónica, el controlador de ciclos... o en una semana, os digo que no aguantan nada las 18650 y se descargan enseguida, y en el siguiente post os digo que las llevé a un punto limpio...

Os estoy haciendo un diario sobre éstas baterías recicladas, ya lo siento,pero aparte de aprender yo con vuestros consejos, le puede servir también al próximo que se ponga a reciclar.
Spoiler
Convoy S2+. Convoy C8. Skilhunt H03. Sofirn Q8 Pro. Sofirn Blf LT1. Lumintop Tool AA. Klarus Mi7. Sofirn SF14. Olight S2A Baton. Thrunite Archer 2A V3. Sofirn SF13. Armytek Tiara A1 Pro. Thrunite TN4A. Varta Indestructible 3C (llámese porra).
cron

© ForoLinternas