Me podriais recomendar unas baterias para la Noctigon M43 Meteor?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

03 Sep 2021 13:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Me podriais recomendar unas baterias para la Noctigon M43 Meteor?

Hola, tengo la Noctigon M43 Meteor y parece ser es una linterna un poco especial para encontrarle unas buenas baterias y me gustaria comprar 4 pilas 18650 que fueran buenas y con buena autonomia, se ve que tienen que ser con tetón y no mas de 66mm y mas cortas casi mejor que tampoco porque el driver es plano y los contactos o muelles del negativo no es que tengan mucho juego.
Las Samsung 30Q con tetón parece ser son unas buenas pero no las encuentro en NKON, hay otras opciones? no soy de buscar mucha potencia por lo que no se si merece la pena que no sea INR o de alta descarga a costa de unas con menos potencia de descarga y que me valgan para el resto de linternas y tengan buena capacidad.

Un saludo :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Sep 2021 15:43 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Me podriais recomendar unas baterias para la Noctigon M43 Meteor?

Jaipe escribió:La M43 - 4*18650, con tetón y no mas de 66mm. ¿en NKON, hay otras opciones?
LG INR 18650 MJ1 3400mAh. 10A Button Top
La M43 no necesita battery de alta descarga, estas son de 10A que x 4 = 40A.

Una pena que nkon.nl hace tiempo está algo desabastecida.
Lo que si, que muchas FlatTop por pequeño suplemento, te da la opción de modificarlas a ButtonTop.
Saludos.
03 Sep 2021 17:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Baterías para la Noctigón M43 Meteor?

Filtro + 3000mAh y 10A mínimo.
Sanyo NCR18650GA 3350mAh - 10A - VerdeSi, la ncr GA solo que en verde. Ya la había visto pero como panasonic.
FlatTop, tendrías que poner gota de estaño o preguntar a nkon si te la arreglan, no se, no viene como opción.

Sanyo NCR18650GA 3350 mAh - 10 A Esta no es exactamente una FlatTop pues el positivo sobresale algo. No llega a ser boton pero, ignoro si vale para la meteor. y si no funciona= gota de estaño.

Molicel INR18650-M35A 3350mAh - 10A Molicel, en mi opinión: plena confianza, FlatTop, como la anterior.

Sony/Murata US18650VTC6 3000 mAh -30 A otra FlatTop

Sony/Murata US18650VTC6 3000mAh -30A- Recuperado Si me fio de la foto, esta es una FlatTop modificada a ButtonTop pero con un botón bastante grande. Puede que sea una buena compra.

Panasonic NCR18650BD 3100 mAh - 10 A otra FlatTop

LG ICR18650-HG2 3000 mAh - 20 A otra FlatTop

Samsung INR18650-35E 3450 mAh -8 A Otra FlatTop, Ver: Review INR18650-35E por HKJ, la pone muy bien y dice: Corriente de descarga máxima: 13A.

Panasonic NCR18650B 3250 mAh -6,7 A La clásica ncr B, lástima que solo sea de 6,7 A

Sony / Murata US18650VTC5A 2600mAh - 35A con Botón TopSi, te sirve pero, alta potencia a cambio de capacidad limitada. Pero seguro que te vale.

Posdata: En todas las que miré, no veo que nkon se ofrezca a modificarlas, sería cuestión de enviarles un e@mail para preguntarles.

Saludos.
03 Sep 2021 19:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Me podriais recomendar unas baterias para la Noctigon M43 Meteor?

UFF pepinfaxera, impresionastes respuestas detalladas y todo muy facil.

Me miro unas y hago la compra, MIL GRACIAS
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Sep 2021 21:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías para la Noctigón M43 Meteor?

pepinfaxera escribió:
03 Sep 2021 17:22
...
Sanyo NCR18650GA 3350 mAh - 10 A Esta no es exactamente una FlatTop pues el positivo sobresale algo. No llega a ser boton pero, ignoro si vale para la meteor. y si no funciona= gota de estaño.
...
En mi M43 uso NCR18650GA (las clásicas, rojas con la arandela azul), el positivo apenas sobresale pero es suficiente. Compradas cuando todavía enviaban a mi país... creo que por 2017... o antes.

P:D.: En algún lado decían que las NCR-GA eran Raised-Top.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Sep 2021 11:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Me podriais recomendar unas baterias para la Noctigon M43 Meteor?

Ya he pedido 4 LG, las que me ha puesto pepinfaxera en su primera respuesta.

Gracias a ambos por los comentarios y ayuda
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Sep 2021 23:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Me podriais recomendar unas baterias para la Noctigon M43 Meteor?

Hoy me han llegado las 4 LG y la verdad que la linterna Meteor M43 rinde bastante mas, unas buenas y nuevas baterias merecen la pena para esta bicha en potencias altas.

Gracias por los consejos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Sep 2021 00:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Unas baterias para la Noctigon M43 Meteor?

Jaipe escribió: Hoy me han llegado las 4 LG y la Meteor M43 rinde bastante mas, unas buenas y nuevas baterías merecen la pena
Gracias por comentar. Es una satisfacción oír que un consejo fué acertado.
¿Rinde mas ? Que baterías tenías antes para que se note diferecia?
Perdón, pregunta mal planteada.
¿Rinde mas en mas lumens o porque tiene mayor runtime?
cron

© ForoLinternas