Baterías viejas? 0v?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

24 May 2021 07:26 por ivan smash
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 24 Feb 2013

Baterías viejas? 0v?

Buenas! Quería comentarles algo que me pasó hoy, que seguramente sea normal, sin embargo me gustaría tener más conocimiento para evitarlo, o en caso de ser inevitable, entender el por qué sucede. Paso a explicar:
Hace un mes aproximadamente compré una linterna fenix e15 (2016) y una batería fenix 16340 para la misma. Tengo entendido que no recomiendan generalmente las baterías de la marca fenix ya que son baterías que la marca reetiqueta. Sin embargo, aquí en Argentina es difícil conseguir baterías de calidad, por lo que, al ser una linterna pequeñita y que no demanda demasiado, decidí comprar la 16340 de la marca. Para mi sorpresa, algunos días después de que expire el tiempo para realizar reclamos :dale: recién cargada la batería e insertada en la linterna, al ponerla en modo turbo, no duraba más de un minuto y bajaba la intensidad. Por lo que supongo que la linterna detecta que la batería tiene poca carga. Ahora bien, es una batería "nueva" pero puede ser que dicho problema sea que haya estado mucho tiempo almacenada antes de ser vendida? Mi sospecha es ya que la batería es el "modelo viejo" ya que ahora el nuevo modelo viene con puerto de carga vía usb y decidí adquirir una para probar, y dicha batería nueva, no aparenta ser una batería vieja.
Pero el rollo no termina ahí, más allá de la decepción, no era una gran pérdida ya que la batería "defectuosa" anda bien, solo que no dura lo que debería durar cargada. Sin embargo, hoy al querer usar la batería me doy cuenta que estaba muerta, tuve que revivirla con otra batería y después pude ponerla a cargar. Lo que me sorprende es que la batería fue cargada hace una semana. Cómo es posible que en una semana se vacíe totalmente al punto de quedar muerta? Alguien tuvo experiencias similares con baterías de litio-ion? Algo de info para compartir? No estoy desesperado, simplemente me da mucha curiosidad el suceso. Gracias de antemano a todos y les mando un saludo!
Stay tactical

© ForoLinternas