Consejo compra nuevo cargador

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

18 Sep 2020 17:24 por stavros
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 18 Sep 2020

Consejo compra nuevo cargador

Hola, necesito comprar un cargador mixto para baterías recargables de litio y NiMH cuyo precio máximo sea unos 25 euros. Los que he mirado hasta el momento son:

- LittoKala Lii-500
- Xtar X4
- Xtar VC4
- Nitecore D4
- VaporCell S4
- LittoKala Lii-D4

Se agradecen opiniones de poseedores de algunos de los mencionados.

Un saludo y gracias
19 Sep 2020 00:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo compra nuevo cargador

stavros escribió:Hola, necesito un cargador para litio y NiMH, máximo unos 25 euros.
Si, eso mismo necesito yo.
He vendido muchos de los que tenía y un amigo me pregunta si tengo alguno disponible y, ...
Tendré que hacer un pedido, concretamente, para mi amigo voy a pedir el siguiente:
Miboxer C4 en AliExpress
Ojo, Miboxer C4 hay varias versiones distintas, con pantalla azul, pantalla gris, carga maxima a 800 mA, a 1500 mA, el Plus a 2500 mA, el c4 12 carg a 3.000 mA,
Yo me refiero al C4 de la foto, carga max. una o dos baterías a 1500mA, cuatro simultáneas a 1000 mA.

Pinchar en la foto, Ver este enlace

Imagen
Carga hasta 3 x 26650 simultáneas o hasta 4 x 21700.

Hay en este foro muchos hilos sobre cargadores.
Te recomiendo mires el siguiente: Que cargador... por Fernando cinco

No me considero un experto pero, muchos cargadores pasaron por mis manos.
Pincha siguiente enlace , Mis 7 linternas, y baja hasta las fotos nº 26 y siguientes, verás alguno de los cargadores que tengo o he tenido pues muchos los he vendido y, no están todos, por ejemplo, el Lii-500 lo tengo y no está en la foto y, varios mas.
19 Sep 2020 13:42 por stavros
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 18 Sep 2020

Re: Consejo compra nuevo cargador

Gracis por responder. Según esta web: https://lygte-info.dk el Miboxer obtiene una calificación de ACEPTABLE, comparado con el XTAR X4 que logra una calificación de BUENA, y teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de sólo unos 5 euros a favor del Miboxer (unos 19 euros) y el XTAR X4 ( unos 23 euros), me parece que me quedaré con este último.

Un saludo.
19 Sep 2020 14:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo compra nuevo cargador

pepinfaxera escribió:No me considero un experto
stavros escribió:Según HKJ, creo me quedaré con el Xtar
A HKJ si lo considero un experto
Pero discrepo de como calificó al Miboxer C4
Aparte de que el modelo actualmente en venta no es el analizado por lygte-info.dk.
Le critica defectos que no tiene y le critica detalles comunes a otros cargadores a los que nada dijo.

Pincha siguiente enlace sobre como hacer una Review de un cargador (aunque es review incompleta)
OPUS BT-C 100 - Cargador multiquímica
19 Sep 2020 20:49 por stavros
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 18 Sep 2020

Re: Consejo compra nuevo cargador

Me recomiendas entonces comprar el Miboxer C4 v3 en vez del XTAR X4?.

Un saludo.
22 Sep 2020 09:03 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Consejo compra nuevo cargador

El más completo es el Vapcell S4 que tiene función analizador, para hacer test de capacidad de las baterias
24 Sep 2020 04:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo compra nuevo cargador

stavros escribió:¿Me recomiendas entonces comprar el Miboxer C4 v3 en vez del XTAR X4?
No he pretendido tal; Entre los cientos de cargadores que hay en el mercado, ¿Como recomendar uno? ¿Y si la unidad en concreto que compres te sale rana, lo que puede pasar con cualquiera?
Tienes por ejemplo el que te recomienda Anthon aunque, excede tu presupuesto.

Lo que te dije que yo para cumplir un encargo, voy a comprar un Miboxer C4
Y, dije que: A HKJ si lo considero un experto
Pero discrepo de como calificó al Miboxer C4
Aparte de que el modelo actualmente en venta no es el analizado por
Lygte-Info.dk.
Solo por no pensar mal diría que la unidad concreta que analizó HKJ tenía algún fallo.
Insiste repetidamente en que no tiene terminación de carga, salvo en las
Lygte-Info.dk escribió:except for NiMH non-lsd (low self discharge) batteries, where it is good a excepción de NiMH no -LSD ( l ow s elf d baterías ischarge), donde es bueno.
Esto me sorprende porque el cargador no tiene ojos, valora las baterías por su voltaje (algunos cargadores también por la longitud de las baterías, por la posición del muelle) por lo que no discernirá entre Ni-MH de NI-MH LSD o Ni-Cd.
En cuanto a su insistencia de que no tiene terminación, esto es, que una vez marca 100% si no las retiras seguirá metiendoles una pequeña intensidad con lo que las baterías pueden llegar a importantes sobrecargas quedando deterioradas, te digo:
Varios Miboxer C4 han pasado por mis manos, (No soy comercial pero, muchos conocidos, del pueblo y pueblos del entorno, me hacen encargos) y en ninguno he notado ese problema. Es más, cuando marca 100% FULL si las saco, con mis polímetros leo 4,18 / 4,19 voltios y si las dejo varias horas, las saco con entre 4,15/4,17 voltios, prueba que no existe sobrecarga.
Por último digo: De HKJ valoro mucho sus gráficos pero cada vez me interesan menos sus comentarios.

Lo que aconsejo es tomar nota de las características de cada producto que se crea interesante.

Por ejemplo, entre Miboxer C4 y XTAR X4.

Intensidad de carga máxima: para dos baterías:
El XTR X4 en ranuras 1 y 4 carga a 2000mA, en ranuras 2 y 3, a 1000mA
El Miboxer C4 en cualquier ranura, máximo 1500mA

Intensidad de carga máxima: para cuatro baterías:
Ambos cargadores iguales, máx 1000mA

Y, la principal diferencia entre los dos cargadores:

El Xtar X4 no tiene posibilidad de regular la intensidad de carga,
Tan solo que las baterías cortas, (hasta 5,2 cm.) las carga a mitad de intensidad.

El Miboxer, tiene regulación automática y manual.
En automático regula la intensidad en función de la resistencia interna de las baterías (aunque en esta función no es muy preciso)
Se pueden poner independientemente cada ranura en manual o en automático.
El cargador siempre inicia la carga en automático.
Seleccionas una ranura con la tecla SLOT, luego pulsación larga en la tecla MODE hasta que parpadea la intensidad A, sucesivas pulsaciones cortas y seleccionar cualquiera de las siguientes: 0,10A, - 0,20A, - 0,30A, - 0,40A, - 0,50A, - 0,60A, - 0,80A, - 1,00A, - 1,20A y 1,50A.

Baterías que admite:
El XTAR X4 hasta 2 x 26650 o hasta 4 x 21700 no protegidas.
El Miboxer C4 hasta 3 x 26650 + una 21700 o hasta 4 x 21700 no ó si protegidas (con PCB)

El XTAR X4 admite baterías Li-ión de 3,6/3,7V que carga hasta 4,20V y baterías Ni-Cd / Ni-MH de 1,2 V que carga a 1,42V.

El Miboxer admite baterías Li-ión de 3,6/3,7V (las carga a 4,20V), las Li-ión de 3,8V (las carga a 4,35V), las LiFePO4 de 3,2V (las carga a 3,6V y Ni-Cd / Ni-MH de 1,2 V que carga a 1,42V.

Ninguno de los dos incorpora ventilador.

El Miboxer C4 tiene función de analizador de baterías pero limitado solo a una de sus bahías.

Alimentación:
Ambos pueden conectarse directos a Red sin adaptadores.
El XTAR X4 se puede alimentar por USB pero su potencia queda muy limitada aunque un poco en función de la fuente de alimentación.
El Miboxer tiene toma 12V y se puede pedir con el cable Car Auto con toma al encendedor, diferencia de precio: +/- 1€

Finalización de la carga:
El XTAR X4 a 4,16 voltios, eso está muy bien.
El Miboxer C4 a 4,19 voltios, bien pero la indicación de voltios en pantalla no es real.
Puede llegar a indicar 4,20V las sacas y el polimetro dice que están a 4,10V o menos.
Debe mirarse a la izquierda de la pantalla la indicación del % de carga de las baterías.
Cuando llega a 100% a la derecha indica FULL y el cargador cesa la carga.

Ver: Review XTAR X4 por Liquidretro.net

El XTAR X4 tiene función Power Bank limitado a una sola bahía,
Pero... me parece una función superflua, como powerbank es demasiado aparatoso para portarlo y muy poca capacidad al estar limitado a una sola ranura. Sinceramente, hay powerbank a muy buen precio, ligeros y con capacidad suficiente para cargar dos veces un smartphone.

¿Que si recomiendo el Miboxer C4? Hay muchos y mejores cargadores pero mucho más caros.
25 Sep 2020 10:38 por stavros
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 18 Sep 2020

Re: Consejo compra nuevo cargador

Gracias por tu extensa y fundada respuesta. Estoy casi decidido por el Miboxer C4 (la versión que comentas) pero hay algo que me tira para atrás, y es el siguiente comentario de un usuario en Amazon, textual:

1. Después del ciclo de carga, la pantalla debe mostrar la capacidad total de la batería. Si usara una batería de 1100 mah, me gustaría ver si eso es real o no. En cambio, la pantalla solo muestra la cantidad de capacidad que recibió la batería durante la carga. Así, por ejemplo, 100 mah. Esto no es lo que prometieron, incluso en el manual. Ver la imagen adjunta.
2. Después de que se complete la carga y la pantalla muestre el 100%, simplemente devuelvo la batería y comienza a cargarse de nuevo a diferentes tasas, como 60-70%!! Como si la batería nunca estuviera completamente cargada! Pensé que esto es porque las baterías son nuevas y necesitan algún tipo de 'formato', pero lo hice varias veces y el 100% nunca fue cierto. Este cargador no vale nada! Si la batería se cargó realmente al 100% después de sacarla y volver a colocarla, la batería debería mostrar al menos el 99% o similar y no caer al 70%. Ridículo.


Esto es así?

Un saludo.
26 Sep 2020 12:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Consejo compra nuevo cargador

1. La capacidad real de la batería siempre se muestra en un ciclo de descarga, no de carga.
En carga no sería real, ya que parte de la energía se disipa en calor, por la propia resistencia interna de la batería.

2. Eso puede pasar por varios factores.

a) Que la cargues muy rápido: El sistema de corte es más impreciso.

Siempre pongo el ejemplo de las gasolineras. Si llenas el coche en automático, se dispara cuando llega casi al tope. Pero si el gasolinero lo llena a mano,
y baja el caudal cuando está acabando, lo llena más. O cuando llenas una botella de agua en el fregadero, si lo haces con mucha presión, te salpicará el agua
cuando llegue al cuello de la botella, y además no quedará llena. Poco a poco, con un hilito de agua, puedes llenarla a tope.

Si el cargador lee la resistencia interna de la batería cuando comienza la carga, esta cambiará cuando la batería se caliente. Es impreciso.
Siempre que se pueda, que tengas tiempo, cargar las baterías a poca intensidad. Se reduce el calor, el error y la degradación de la batería.

b) Tras cargar una batería y dejarla enfriarse, es normal que baje ligeramente el voltaje. El cargador volverá a cargarla por entender que no está a tope.
Esto solo dura unos segundos, ya que usualmente solo bajan un 0,1v. Medir en porcentajes vuelve a ser impreciso. No es el mismo dependiendo de la batería.
Imagen


c) A saber qué baterías está usando el del comentario. Para tener 1100mah, o es una 14500 fake o una 18650 china lamentable.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Sep 2020 13:42 por stavros
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 18 Sep 2020

Re: Consejo compra nuevo cargador

Muchísimas gracias por aclararme la duda. A por el Miboxer C4 entonces, pero yo necesito la versión que acepte también las baterías de 21700 (más largas) y que tenga el cuarto compartimento para carga/descarga, y por lo que parece es la versión C4-12 que es la más cara ¿es esto así?.

Gracias y un saludo.
26 Sep 2020 14:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo compra nuevo cargador

El C4 12 no es analizador
O no lo era la versión que yo conozco
26 Sep 2020 14:32 por stavros
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 18 Sep 2020

Re: Consejo compra nuevo cargador

Tienes razón, la que lleva las 2 opciones que necesito es la versión V4 (carga/descarga en compartimento 4 y apto para baterias de 21700).

Saludos.
26 Sep 2020 15:52 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo compra nuevo cargador

Ayer he recibido el que pedí el día 19, Muy rápido pero, se explica porque lo han enviado desde el almacén que tienen en España.
A la tarde, con el PC pondré foto y algún comentario de la prueba (Siempre pruebo tanto linternas como cargadores antes de entregarlos)
Lo pedí al enlace que puse
Por cierto, que me timaron 1 €. Lo pedí con cable de 12 Voltios,(cable car auto) y en el paquete solo venía el cable de red 220V.
26 Sep 2020 21:37 por stavros
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 18 Sep 2020

Re: Consejo compra nuevo cargador

Bravo, bravo. Espero con ansias tus fotos y los comentarios ¿hiciste algo especial para que te lo mandarán desde un almacén en España?.

Me espero a tus comentarios para hacer el pedido.

Un saludo.
27 Sep 2020 14:42 por stier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 05 Nov 2010

Re: Consejo compra nuevo cargador

Venía buscando cargador y parece que el Miboxer es buena opción, pero no me aclaro con lo de la versión. En amazon solo aparece si pones Miboxer C4, si poner V4 no aparece ninguno y me interesa que cargue 21700 ¿podeís poner el enlace?

Gracias.
27 Sep 2020 15:53 por stavros
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 18 Sep 2020

Re: Consejo compra nuevo cargador

Según su propia web http://www.miboxer.com/, la versión C4 Smart Charger (que debe ser la versión 4, pero no lo deja claro) acepta baterías tipo 21700, y además tiene el compartimento 4 para testear baterías.

Este es el enlace a esta versión en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/32952832 ... 1c4b3Xf9nF

Un saludo.
27 Sep 2020 18:45 por stier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 05 Nov 2010

Re: Consejo compra nuevo cargador

Gracias, es que tengo dos cargadores distintos, uno para las pilas normales que está bastante bien con testeo y opción de refresh y tal, pero el que tengo para las batería grandes es el famoso y antiguo UltraFire WF-139 que sigue dando caña el cabrón y no se jode, pero es un cargador muy básico y ya va siendo hora de unificar todo en uno.

Saludos.

P.D.: He visto en aliexpress el opus bt c3100. Es uno de los mejores cargadores que he visto, pero siempre lo he visto mas caro en otras páginas y me da miedo que sea falso.
https://es.aliexpress.com/item/40010429 ... hweb201603_

stavros escribió:
27 Sep 2020 15:53
Según su propia web http://www.miboxer.com/, la versión C4 Smart Charger (que debe ser la versión 4, pero no lo deja claro) acepta baterías tipo 21700, y además tiene el compartimento 4 para testear baterías.

Este es el enlace a esta versión en Aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/32952832 ... 1c4b3Xf9nF

Un saludo.
27 Sep 2020 21:55 por stavros
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 18 Sep 2020

Re: Consejo compra nuevo cargador

Al Opus yo lo deseché porque lleva un ventilador que hace más ruido que el aire que mueve.

Un saludo.
29 Sep 2020 21:30 por stier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 05 Nov 2010

Re: Consejo compra nuevo cargador

Sí, dicen que hace algo de ruido, pero a mi no me molesta y prefiero que no se caliente el cargador...voy a ver a por cual me decido. Saludos.

stavros escribió:
27 Sep 2020 21:55
Al Opus yo lo deseché porque lleva un ventilador que hace más ruido que el aire que mueve.

Un saludo.
17 Oct 2020 21:48 por Kansas
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 17 Oct 2020

Baneado

Re: Consejo compra nuevo cargador

Hola a todos excelentes recomendaciones tomare en cuenta algunos que me gustaron!
cron

© ForoLinternas