Soldadura de punto

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

09 Ago 2020 16:03 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Soldadura de punto

No es mío pero me parece que aporta bastante información


17 Ago 2020 14:19 por aaronmarco32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 27 Dic 2013

Re: Soldadura de punto

Hola buenas, me parece interesante como hacerlo con el circuito ese, la duda es como no tengo bateria de coche vieja, lo podria hacer con unas baterias 18650 vtc6 3000 mah 30a de descarga. Había pensado poner 6, 2 de 3 en serie para dar los 12v y en paralelo, de esa manera tendría 60a de descarga rápida para hacer la soldadura por puntos? o me estoy quedando corto.

Un saludo y gracias
19 Ago 2020 14:19 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Soldadura de punto

El vídeo lo coge por qué aporta bastante información.
Pero yo preferiría usar un transformador de microondas, la diferencia con la placa controladora en precio es poca, pero tienes muchas más posibilidades de regulación, además no tienes que preocuparte de la descarga de tu batería.

Ejemplo
€ 11,03 8%OFF | Controlador de tiempo y corriente de soldadura por puntos, panel de control de corriente de temporizador con pantalla digital actualizado 100A
https://a.aliexpress.com/_BOIDKe
21 Ago 2020 16:38 por aaronmarco32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 27 Dic 2013

Re: Soldadura de punto

Hola buenas ya tengo un transformador de microondas que he conseguido. Vale ya me ha quedado claro con la placa esa puedo regularlo. Ahora me falta un transformador de 9v que he visto que va a la placa esa también. Y el cable ese gordo que se enrolla a la bobina del transformador del microondas cuando se vacía la parte de arriba. Tengo que mirar que tipo de cable pongo hay
21 Ago 2020 23:39 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Soldadura de punto

aaronmarco32 escribió:
21 Ago 2020 16:38
Hola buenas ya tengo un transformador de microondas que he conseguido. Vale ya me ha quedado claro con la placa esa puedo regularlo. Ahora me falta un transformador de 9v que he visto que va a la placa esa también. Y el cable ese gordo que se enrolla a la bobina del transformador del microondas cuando se vacía la parte de arriba. Tengo que mirar que tipo de cable pongo hay
En la descripción del producto tienes enlaces de accesorios como el transformador
€ 1,58 8%OFF | Transformador de potencia, soldador por puntos AC9V, transformador de potencia a juego
https://a.aliexpress.com/_BTpaQW

El cable para el transformador tiene que ser lo más grueso posible y mejor de cobre.
Si no tienes gruesos puedes usar varios finos, pero una opción económica es preguntar en alguna chatarrería te lo venderán a un mejor precio.

Pero antes de comprar la electrónica haz pruebas con el transformador, así puedes ver fallas y funcionamiento.
La electrónica solo es para darle un control te tiempo y corriente.
Te dejo un video


Y busca alguno, pues electrónicas de control hay muchas y puestos a comprar mejor acertar a la primera.

© ForoLinternas