Cable para cargar la bateria Noctigon K1

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

23 Jun 2020 21:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Cable para cargar la bateria Noctigon K1

Hoy he intentado cargar la batería de la Noctigon K1 por el conector que lleva en el cuerpo ya que creía era un conector mini usb estándar y parece ser no lo es, cuando la compré en la caja llevaba una funda, tóricas y una goma de pulsador mas cordon, pero ningun cable y yo pensaba que no traía cable porque el conector es digamos genérico y parece ser no lo es.
Los que la teneis os llegó con su cable? no es que sea muy necesario ya que la cargo sacando la bateria pero si tuviera el cable no estaria de mas, donde se puede conseguir un cable para la K1? creeis merece la pena o me olvido de ello y la cargo sacando la bateria?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Jun 2020 22:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cable para cargar la bateria Noctigon K1

Jaipe escribió:
  • Los que la teneis,
¿ Os llegó con su cable?
¿ Donde se puede conseguir un cable para la K1?
¿ Creeis merece la pena o me olvido de ello y la cargo sacando la bateria?
Tengo varios cables y al desempaquetar, ni me fijé. Mañana voy al pueblo, reviso la caja y te cuento.
El cable se llama USB-C

Los puedes comprar en bazares ¿Chinos?, cualquier tienda donde tengan accesorios para telefonía, hipermercados, etc.
¿Haber si funciona este enlace a banggood.com?

Este, trenzado, 90 cm. conectores dorados

Este, 180 cm. conectores dorados, funda trenzada.

Este, en oferta, 1 metro, conectores color aluminio.

Te valen las fuentes (mal llamados cargadores) de los móviles que tengas pero: Deberías tener una fuente que suministre al menos dos amperios por salida. La del siguiente enlace puede suministrar hasta 18W
Fuente BlitzWolf® BW-S5 QC3.0

Estoy viendo unas nuevas fuentes con salida USB-C o con doble salida USB + USB-C para cables USB-C en ambos extremos como este:
Cable USB-C macho a USB-C macho, 2 metros .
Mi ignorancia, haber si algún experto nos ilumina. Imagen

Creo que sí merece la pena. puedes ver en la Review de Selene Scriven (ToyKeeper) lo que dice sobre la recarga con el cable.
24 Jun 2020 12:12 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Cable para cargar la bateria Noctigon K1

Hola Jaipe, me alegro de volver leerte, por la foto de la K1 de la tienda, como bien ha dicho Pepín el conector es el USB-C, este conector ya lo llevan los teléfonos Android modernos.
Este es un conector que durará años, por construcción es mas fuerte que el mini USB, aguanta mas Amperios y no tiene posición de inserción.
A mi me gustan los cables de esta marca, este aguanta 3A, este es de 1 m, también existe en 0,30 m y en 1,8 m.
https://www.banggood.com/es/BlitzWolf-B ... rehouse=CN

Como se puede ver en este power bank, los dos conectores centrales sirven para cargar el propio power bank y además el USB-C carga en menos tiempo el power bank y también sirve para sacar la energía para cargar la linterna o un teléfono.
https://www.banggood.com/Original-Xiaom ... rehouse=CN

Como adaptador de 220V a USB este es bueno, el Iphone no protesta y además no se calienta al trabajar. Tiene dos salidas de 2,4A y otra QC3.0.
https://www.banggood.com/es/BlitzWolf-B ... rehouse=CN
Existe también la versión de adaptador con salida USB-C que da hasta 3A, pero no creo que a la K1 le haga falta. Además haría falta un cable USB-C a USB-C como el que ha puesto Pepín.

Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos
24 Jun 2020 22:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cable para cargar la bateria Noctigon K1

pepinfaxera escribió:Mañana voy al pueblo, reviso la caja y te cuento.
Pues cuento.
1.- Funda para el cinto
2.- Cuerda muñequera (Lanyard creo que la llaman)
3.- Tapón cubre pulsador
4.- Si, cuatro arandelas de goma, (4 x Spare Waterproof O-rings )
5.- Aire, Si, no venía al vacío, como todas, ni en atmósfera de nitrógeno para que no se oxide.

Realmente me sorprende la ausencia del cable USB-C, diría que todas las linternas recargables que compré, traían un pequeño cable, algunos demasiado cortos.
24 Jun 2020 23:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Cable para cargar la bateria Noctigon K1

Pues parece que no es nada raro que venga sin clave, pues tendre que comprar uno de los que dejais enlace en el hilo.
Muchas gracias
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas