Baterias 18650 en serie

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

11 Jun 2020 11:21 por Perseo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 01 Ago 2012

Ubicación: Ciudad Real

Baterias 18650 en serie

Buenas compañeros,

He comprado unas baterías a nkon, que no me funcionan en serie en una Trustfire 3T6.

https://eu.nkon.nl/rechargeable/li-ion/ ... 00mah.html

No sé si son demasiado flat top o es fallo de las baterías. He desmontado una y le he quitado el termofusible y la anilla que aparece en la foto, que es la que impide que contacten las baterías al aumentar el grosor alrededor del botón. Si se lo quitó a una de las dos, si que me funciona. ¿Puedo forrarlas con termofusible sin poner esa anilla?

[img]http://imgur.com/gallery/Cjnwl2Z/[img]
11 Jun 2020 13:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Baterias 18650 en serie

No te lo recomiendo, cortocircuito seguro.
Tienes mejor dos opciones:
  • • Gota de estaño
    • Un pequeño imán
Mejor el estaño, Si no puedes, algún amigo que si sepa estañar.
Caso de optar por imán, te podemos pasar enlace para compra
12 Jun 2020 11:31 por Perseo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 01 Ago 2012

Ubicación: Ciudad Real

Re: Baterias 18650 en serie

Entonces tendría que poner un plástico como ese (los tiré :nusenuse: )y unir con un imán. ¿Poner button top no es factible?

¿Podria alguien pasarme un enlace o decirme cómo se llaman en jerga linternera en inglés?
13 Jun 2020 09:41 por Perseo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 01 Ago 2012

Ubicación: Ciudad Real

Re: Baterias 18650 en serie

13 Jun 2020 10:03 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4098

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Baterias 18650 en serie

Perseo escribió: ¿El imán habría que soldarlo?
Los imanes de Neodimio, son muy sensibles al calor. Si intentas soldarlos, con el calor del estañador pierden la capacidad de atracción ya no son imanes
Pero, estos que pusiste, no son imanes.
Y si, estos puedes estañarlos y valen pero, es que si pones estaño, con una gota es suficiente, ya no necesitas estas pastillas.
Estos de este enlace, si son: Discos imanes de Neodimio de Ø 5 x 1,5 mm.

El problema con los imanes de tierras raras, NIB, Neodimio, NdFeB, es que son muy frágiles, que se rompen solo de mirarlos, jugando a ver como se atraen entre ellos, se rompen.
Para lo que los quieres, tal vez mejor imanes de ferrita el problema que en Fasttech los pequeños están agotados.
En Neodimio te puse de 5 x 1,5mm pero hay muchas medidas, por ejemplo: imanes de Neodimio de Ø 6 x 2 mm.

Las anillas aislantes, si, son las que pusiste pero, me gustan mas estas otras: Aros aislantes adhesivos de 17mm. Ø exterior x 6,5mm. Ø interior (No valdrían para imanes de ferrita por su mayor diámetro)

Las fundas termoretráctil, están bien las que pusiste. También puedes comprar estas otras: Termoretráctil transparente, 72 x 30 mm. e imprimes en un papel de poco gramaje el diseño que quieras para ponerlo por dentro de la funda.

¿Como se ponen los termoretráctil? Con calor pero, sin pasarse.
Lo mejor que encontré es con un secador de pelo. tal vez tapando un poco con la mano la entrada de aire para que salga algo mas caliente, depende de que secador tengas.
Calientas primero un extremo luego el otro extremo y finalmente el centro.
No calentar primero el centro, el termoretráctil se encoge y luego no quedará material para los extremos.
cron

© ForoLinternas