Programas (Configuraciones) SkyRc MC3000

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

27 May 2020 17:43 por Sito
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 11 Ene 2019

Programas (Configuraciones) SkyRc MC3000

Hola a todos. Mi propósito es crear un post que nos ayude un poco a los novatos en este cargador a saber utilizar el SkyRc MC3000 y sus programas (configuraciones) diversos.
Hasta ahora lo que más había utilizado es cargar las 18650 y con la ayuda vuestra he ido poco a poco entendiendolas y lo que hay que hacer y que no.
Pero me he puesto con las Nimh y me resulta mucho mas difíciles. Hay muchos parámetros que no se lo que son y por una cosa o por otra no acaba nunca de hacer la carga.
Os pongo los parámetros para el modo Cycle a ver cómo lo hariais vosotros. Las baterías son unas Powerex AA 2700.
Además muchas veces se corta la carga porque ha llegado a 2700 y ya no continua con el ciclo de descarga o carga y volver a cargar o descargar
Acepto todo tipo de sugerencias y configuraciones para otros modos como el charge, discharge, refresh, Break in, para este tipo de baterías. Muchas gracias. Lo que más me resulta difícil de decidir son las partes que he subrayado. Lo he puesto un poco sin entender para lo que es cada parámetro.
Como lo veis vosotros?


Un saludo.

Cycle
Capacity (mAh)....2700
Charge Current (A)....0,30
Discharge Current (A)....0,30
Target cut-off voltage (V)....1,50
Protection cut-off Voltage (V) ....1,00
Restart Volt (V).....1,40
Dischg. Cut-off current (A)....0,30
Rest period during Charging (min) .....30
Rest period disduring Charging (min) ....20

Cycle....2
Cycle mode C>D>C
Negative Delta V (mv)...10
Trickle...Off

Protection Temp (°C).....45
Protection Time (min)....Off

© ForoLinternas