Liitokala 18650

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

01 May 2020 18:40 por lobomontevil
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 18 Abr 2020

Liitokala 18650

Muy buenas

Pregunta sencilla, o eso creo...

¿Qué os parece esta batería para una Convoy S2+ SST40 1800 lm y 5000 K?

https://es.aliexpress.com/item/32807032 ... tv9QG&mp=1

¿Irá bien para esta linterna, es fiable, es fiable la tienda?

Ya me han recomendado esta otra... gracias antiparanoico, solo quería explorar otras opciones

https://www.fasttech.com/p/3935902

Gracias a todos
01 May 2020 23:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Liitokala 18650

No tengo un diploma de Ingeniero Químico que exibir al lado de mis opiniones. Por tanto, acepto de buen grado que compres lo que quieras y no lo que se te recomienda.
Además en este foro hay fervientes defensores de Liitokala.

Aún así, te digo:SST40 es un led ya algo exigente no mucho en cuanto a que baterías elegir para alimentarle.

Yo no elegiría liitokala, ni siquiera la LiitoKala 30Q.
Si fuese Samsung 30Q eso ya son palabras importantes
Pero como te dije antes, ese Led es algo exigente pero no mucho, que no es ni por asomo un SBT90.2 por ello, la recomendación de antiparanoico me parece bien.

Otra historia es donde comprarla, nkon.nl es el sitio mas recomendable pero tiene alto coste de envío
Sin embargo, si compras varias, como sus precios están ajustados, puede salir mas barato que en china.
02 May 2020 01:53 por lobomontevil
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 18 Abr 2020

Re: Liitokala 18650

pepinfaxera escribió:
01 May 2020 23:47

Si fuese Samsung 30Q eso ya son palabras importantes
Gracias por el aporte. ¿Te refieres a esta?

https://eu.nkon.nl/rechargeable/li-ion/ ... n-top.html

pepinfaxera escribió:
01 May 2020 23:47

Otra historia es donde comprarla, nkon.nl es el sitio mas recomendable pero tiene alto coste de envío
Sin embargo, si compras varias, como sus precios están ajustados, puede salir mas barato que en china.
En principio compraría una sola. En Nkon me ha parecido ver un envío por 2,57 euros. ¿Lo he visto mal o no es un envío recomendable?

El envío en la del enlace de Fasttech es gratuito si no me equivoco ¿Fiable?

Muchas gracias
02 May 2020 05:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Liitokala 18650

lobomontevil escribió:Gracias por el aporte. ¿Te refieres a esta?
https://eu.nkon.nl/rechargeable/li-ion/ ... n-top.html
Si pero no exactamente, Tu enlace es para la 30Q ButtonTop.
Las baterías generalmente salen de fabrica con borne positivo FlatTop, El ButtonTop es un añadido que las tiendas encargan a distintos talleres, porque algunas linternas con contacto positivo hundido no funciona con las baterías FlatTop; Esto lo hacen como protección mecánica para evitar insertar la batería al revés; Otras linternas también tienen protección contra insertar las baterías invertidas pero en estas la protección es electrónica.
Inconvenientes del ButtonTop: Es un añadido y aumenta ligeramente la resistencia interna de la batería, esto es, aunque poco pero disminuye los amperios (la potencia) que la batería puede dar y sin aportar ninguna otra ventaja que el que funcionen en linternas con protección mecánica contra polaridad inversa.

Las linternas Convoy tienen protección electrónica contra polaridad inversa, (si metes la batería al revés no pasa mas que no funciona hasta que la insertes correctamente.

La 30Q adecuada para la Convoy S2+ es la: Samsung INR18650-30Q 3000mAh - 15A FlatTop
En las imágenes ves las diferencias:


Imagen
lobomontevil escribió:En principio compraría una sola. En Nkon me ha parecido ver un envío por 2,57 euros. ¿Lo he visto mal o no es un envío recomendable?
El envío en la del enlace de Fasttech es gratuito si no me equivoco ¿Fiable?
La última compra que hice en nkon.nl pagué casi 10€ de envío, Veo que han encontrado opciones de envío mas económicas.
En cuanto a Fasttech, donde te pregúnta si tienes un cupón, escribes: BLF y algo te descuentan
Pero el envío gratuito no es para baterías, haz simulación de pedido y verás que hay gastos, solo envío terrestre y la opción mas rápida es bastante cara.

Por último: ¿Es adecuada la 30Q para alimentar un SST40? Desdeluego que si. diría que es una de las opciones mas recomendadas, La Sanyo NCR18650GA tambén es apta pero con ella la linterna pierde algo de potencia y gana bastante en tiempo de ejecución.
Haber: El controlador de la Convoy S2+ con SST40 tiene un consumo entre 4,5 a 6 amperios dependiendo de tipo de batería. En DirectDrive estará hacia unos 8A +/- La Sanyo NCR18650GA suministra sin problema hasta 10A contínuos por lo que no se sobre-calentará en exceso pero debido a que tiene mayor resistencia interna que la 30Q sufre mayor caída de tensión o sea, llega menos voltios al driver.

Otras baterías similares a la 30Q:

Sony / Murata US18650VTC6 3000mAh - 30A

Nueva Rode Sony / Murata US18650VTC6 3000mAh - 30A Roja

LG INR18650-HG2 3000mAh - 20A

Por último: La convoy S2+ SST40 tiene control de temperatura con el controlador de 4 modos. Ignoro si también lo tiene con el firmware biscotti de 12 grupos de modos.
Simón mao no ha aclarado esto (o yo no leí tal aclaración), y si he leído opiniones de que es así, que control de temperatura solo con 4 modos.

Saludos.
02 May 2020 11:18 por lobomontevil
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 18 Abr 2020

Re: Liitokala 18650

Muchas gracias, es enormemente satisfactorio recibir una respuesta con esa calidad en la explicación y tan bien argumentada. Se hace más fácil ser novato
pepinfaxera escribió:
02 May 2020 05:13

Por último: La convoy S2+ SST40 tiene control de temperatura con el controlador de 4 modos. Ignoro si también lo tiene con el firmware biscotti de 12 grupos de modos.
Simón mao no ha aclarado esto (o yo no leí tal aclaración), y si he leído opiniones de que es así, que control de temperatura solo con 4 modos.

Saludos.
Hice esa pregunta por Aliexpress, en el chat de la tienda oficial Convoy, ignoro si el que me responde es Simón o no. Pregunté expresamente si la versión con doce grupos de modos también estaba provista de control de temperatura. Pego la respuesta a continuación:

"Puede controlar que la temperatura de la linterna no supere los 55 grados centígrados, si la temperatura de la linterna es inferior a 55 grados centígrados, generará corriente completa. Si está por encima de 55 grados Celsius, ajustará constantemente la corriente para que la linterna no se sobrecaliente.

Puede controlar la temperatura de la linterna no supere los 55 grados centígrados,

si la temperatura de la linterna es inferior a 55 grados centígrados, se emitirá corriente completa. Si supera los 55 grados centígrados, ajustará constantemente la corriente para que la linterna no se sobrecaliente."

Muchas gracias de nuevo.
21 May 2020 04:15 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Liitokala 18650

Algunos comentarios… :sherlock:
lobomontevil escribió:
01 May 2020 18:40

¿Qué os parece esta batería para una Convoy S2+ SST40 1800 lm y 5000 K?

https://www.aliexpress.com/item/32807032859.html
Buenas células de energía. Me confirmosopló un pajarito que son BAK 18650-34T, en este caso con tope botón añadido mediante soldadura por puntos. En una ocasión compré un Lii-100 que venía empaquetado con una :roto2gaydude: “NCR18650B” tope botón. Tras comprobar su alta capacidad procedí a retirar su tope botón, el cual venía muy bien soldado y me costó un buen rato de darle con mi herramienta rotativa tipo dremel, equipada con una broca de fresado, con la ayuda de un soporte tornillo de banco:

Imagen

Tope penta-lobular, comúnmente utilizado por el gigante BAK y también por Changjiang FST.
En este caso de las LiitoKala etiquetadas en verde (NCR18650B), la célula utilizada es la BAK 18650-34T.
En ausencia de una prueba más oficial, y al margen de alguna que otra curva que tenga hecha con mi EBD-M05, Henrik probó unas GTF NCR18650B que pueden servir como referencia: GTF NCR18650B 3400mAh (Green) @ lygte-info.dk
¡Ojo! Los sres de GTF, la tienda o quien fuese mezclaron existencias de dos células similares pero diferentes, muy probablemente una BAK 18650-32T y una BAK 18650-34T (una célula dió ≈3135 mAh y la otra ≈3321 mAh a 500mA de descarga, véase este comentario mío aquí).

Al margen de esto, decir que cuando un tope botón se añade mediante sólidas soldaduras el resultado es muy bueno en todos los sentidos (incremento en la resistencia interna prácticamente despreciable). Aun así, camarero, sírvame una de cabezas planas. :roto2cafe:

Y en lo concerniente a la agresiva protección contra sobretemperatura de los nuevos drivers SST-40, ésta puede removerse. La protección contra sobretemperatura funciona mediante un termistor que conecta el pin 8 del microcontrolador con el negativo/tierra del driver (comprobado esto por mí hoy mismo). Véase aquí para remover la protección de temperatura: Convoy 17/22 mm SST40 Driver temperature protection removal.

Un saludo. Imagen
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías

© ForoLinternas