consulta baterias

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

31 Oct 2019 10:50 por cheyenne
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 24 Jul 2019

consulta baterias

buenos dias.. queria preguntar si a este tipo de linternas que utilizan 2 baterias CR123A se le podria poner una unica bateria 18650 o los 0.7 v de mas que tiene se cargarian el led o el circuito impreso...

https://es.aliexpress.com/item/32974604 ... 19d8cd2048

y de poder ponerse , ¿seria dificil adaptar un led que las aguante?

Gracias
31 Oct 2019 11:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: consulta baterias

No lo tienes nada claro y confundes varias cosas.
Las cr123a tienen un diametro de unos 16mm(17...) una 18650 tiene 18mm. No entrará en la linterna.
Una cr123a tiene un voltaje de + - 3V. En una linterna que usa dos de ellas en serie se suma su voltaje, total 6V.
En esa linterna entraria una 16650, pero no creo que la linterna que funciona con 6V funcione con los 3,6 de la 16650. Tendrias que averiguarlo.
Si quieres usar recargables debes usar 16340 DE 3VOLTIOS ( ojo no las de 3,6, te puedes cargar la linterna)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2019 11:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: consulta baterias

cheyenne escribió: Preguntar si linternas que utilizan 2 x CR123A se le podria poner una unica bateria 18650 o los 0.7 v de mas que tiene se cargarian el led o el circuito impreso... integrado
linterna con Led Cree XP-E R5
:+1: a lo que dice stirner, solo añadir que si aún no la compraste, ese Led que trae está ¿_algo_? desfasado ! , no exactamente, es un led muy actual para linternas mini y muy baratas.
31 Oct 2019 15:49 por cheyenne
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 24 Jul 2019

Re: consulta baterias

ok.. muchas gracias.. pensaba que eran del mismo diametro.. pero ya veo que no.. y no.. aun no la he comprado..pero es que compre la convoy M2 y no me sirve para el uso que le queria dar .. y era por intentar aprovechar las baterias que ya habia comprado para la M2..si ..voy bastante perdido.. buscaba algo con pulsador remoto y la M2 resulta que no dispone de ello..

¿¿que led deberia buscar en ese tipo de linternas que he puesto???
01 Nov 2019 00:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: consulta baterias

Todos los clones de surefire que he visto llevan esos anticuados leds. Es una pena porque si usaran leds como XML 2 o XPL-Hi serian mejores que las SF(bueno, mas o menos (: ) Aun asi son linternas muy interesantes, el diseño es bueno(eso es merito de SF, pero incluso para plagiar hace falta habilidad)y la calidad en las que yo he visto tambien es buena. El unico pero es que no puedan usar 18650 o 16650. Yo tengo un cabezal chino copia del SF KX2 que venia con xpe(y tenia una proyección horrible) al que le he puesto un XPL-Hi en DD y un reflector adecuado(ya costó encontrarlo) en un cuerpo de SF E2D y va de maravilla con una 16650.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2019 01:05 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: consulta baterias

cheyenne escribió: ¿Que led deberia buscar en ese tipo de linternas?
Led y linterna, para caza, en luz blanca para tener buen alcance, como led normales están los XP-L Hi, XHP35 Hi, SST20 y dudo sobre el SST40, Sobre este ultimo, lo tengo en una Astrolux FT03, lanza bien pero es que tiene 7 cm. de diámetro de cabeza; No se como proyectará en por ejemplo los 4,5 cm de cabeza de una Convoy C8
01 Nov 2019 01:05 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: consulta baterias

Estas son las recargables, y el cargador, que necesitarias para alimentar es linterna.
https://www.ebay.com/itm/3-2V-LiFePO4-L ... TCaEVUa37A
Suelen tener unos 400 mA de capacidad. Para que te hagas una idea una 16650 tiene mas de 2000.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2019 10:42 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: consulta baterias

cheyenne escribió:
31 Oct 2019 15:49
ok.. muchas gracias.. pensaba que eran del mismo diametro.. pero ya veo que no.. y no.. aun no la he comprado..pero es que compre la convoy M2 y no me sirve para el uso que le queria dar .. y era por intentar aprovechar las baterias que ya habia comprado para la M2..si ..voy bastante perdido.. buscaba algo con pulsador remoto y la M2 resulta que no dispone de ello..

¿¿que led deberia buscar en ese tipo de linternas que he puesto???
Pero que paso al final con el pulsador no se lo habias puesto?
https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=16051
o el problema es el strove?
Por que la linterna que piensas comprar creo que no tiene strobe y es de un solo modo
01 Nov 2019 13:51 por cheyenne
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 24 Jul 2019

Re: consulta baterias

por le tema del pulsador le hice la consulta al vendedor y me contesto que no disponia para ese modelo.. y al final despues de las esplicaciones que me disteis .. que fueron de muy agradecer.. consegui ponerla en modo memoria.. pero aun con modo memoria si haces una pulsacion corta , y siguida cambia de modo.. asi que prefiero que no tenga strobo y que sea algo mas simple de utilizar.. realmente me sobran la mitad de modos.. en airsoft necesitamos linternas que no tengan muchos lumenes.. ya que es un juego y no hace mucha gracia que te dejen ciego un rato de un linternazo y ya no hablemos de los que llevan visores nocturnos.. que se cagan en......
01 Nov 2019 16:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: consulta baterias

Una linterna tactica debe tener interruptor forward y ser monomodo o poder usarse como si lo fuera porque tiene dos interruptores.Si se va a colocar en un arma esto es aun mas importante.
Esto es algo que deberia quedar bien sentado por aquí.

Aunque ahora estamos tratando de airsoft, se trata de que sea lo mas parecido posible a la realidad.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2019 16:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: consulta baterias

Puedes dejar la linterna en un solo modo y asi te ahorras comprar otra.
Otra opcion es la de que te comento victor
https://www.forolinternas.com/viewtopic ... 79#p225879
Quizas puedas cambiar esa linterna o elegir una linterna con.la que acertar a la primera.
01 Nov 2019 20:21 por cheyenne
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 24 Jul 2019

Re: consulta baterias

si.. se puede poner en un solo modo.. pero si no me equivoco es el 100x100 de luminosidad.. y si juego con eso alguno me va a matar durante la partida.. jejeje me acabare comprando la copia de la surefire aunque sea mala..y guardare la M2 para otros temas.. gracias a todos por las respuestas
02 Nov 2019 01:24 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: consulta baterias

cheyenne escribió: Un solo modo ... es el 100x100 ... y si juego con eso alguno me va a matar durante la partida ...
No estamos comentando sobre una linterna táctica sino una para caza que es distinto.
¿Importa mucho que sea switch foward o reverse si se lo vamos a quitar y usar uno remoto ? Si ademas el pulsador remoto tiene dos botones uno para momentáneo y el otro para fijar?
Por otra parte, el firmware biscotti, (del que comenté en el otro hilo) para caza, ademas del monomodo 12 100% tienes mas opciones, todas desactivando memoria de modos para que siempre encienda en el modo 100,%
Grupo de modos "11", 100%, - 20%, - strobe
Grupo "6" , 100%, - 20%, - 1%
Grupo "3" , 100%, - 35%, - 10%, - 1%, - 0,1%

Mi consejo, compra una Convoy C8 con firmware biscotti y con Led, dedo entre el XP- L Hi o el SST40
Saludos.
Hay un procedimiento para que Simón mao (convoy) haga un 15% de descuento.
02 Nov 2019 01:40 por cheyenne
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 24 Jul 2019

Re: consulta baterias

si.. me equivoque... busque una linterna de calidad pero no muy indicada para el uso que le quiero dar...
02 Nov 2019 09:50 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: consulta baterias

pepinfaxera escribió:
02 Nov 2019 01:24
cheyenne escribió: Un solo modo ... es el 100x100 ... y si juego con eso alguno me va a matar durante la partida ...
No estamos comentando sobre una linterna táctica sino una para caza que es distinto.
¿Importa mucho que sea switch foward o reverse si se lo vamos a quitar y usar uno remoto ? Si ademas el pulsador remoto tiene dos botones uno para momentáneo y el otro para fijar?
Por otra parte, el firmware biscotti, (del que comenté en el otro hilo) para caza, ademas del monomodo 12 100% tienes mas opciones, todas desactivando memoria de modos para que siempre encienda en el modo 100,%
Grupo de modos "11", 100%, - 20%, - strobe
Grupo "6" , 100%, - 20%, - 1%
Grupo "3" , 100%, - 35%, - 10%, - 1%, - 0,1%

Mi consejo, compra una Convoy C8 con firmware biscotti y con Led, dedo entre el XP- L Hi o el SST40
Saludos.
Hay un procedimiento para que Simón mao (convoy) haga un 15% de descuento.
y que diferencia habra con su M2, si no la quiere usar por excesiva potencia, menos aun una c8 con XP- L Hi o el SST40.
El ya tiene su M2 con biscotti

© ForoLinternas