Petaca para mi luz

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

01 Oct 2019 19:56 por thorongil
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 01 Oct 2019

Petaca para mi luz

Hola. Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje.

Soy aficionado a la bicicleta y ahora que se acortan los días vuelvo a utilizar las luces. Vengo usando esas de petaca que vienen junto a las luces en Aliexpress, pero ya se me han muerto tres, tengo que reponer y no se cual es la mejor opción. Para no enrollarme demasiado plantearé el problema en forma de preguntas por si alguien puede orientarme:

1. Las petacas de Aliexpress supongo que son de pésima calidad, hechas con pilas reusadas. Desconozco el motivo por el que se mueren, de repente ni cargan ni dan luz y que yo sepa no las he maltratado. Tendrán 3 o 4 años, quizás es muerte natural, o el cable, o la circuitería, no lo sé. La pregunta es existen petacas de este tipo que sean recomendables.

2. ¿Que la petaca muera quiere decir que todas las 18650 están muertas? En caso de que no, podría intentar hacer otra batería con las pilas que estén bien, poniéndola en una carcasa de esas que vende el chino.

3. Mis luces, y las petacas, según la descripción, van a 8.4V, pero no sé si es solo el voltaje de la petaca y la luz puede recibir otro voltaje o tiene que ser ese. Por ejemplo, veo petacas de o carcasas de 7.4V y no sé si valdrían para mi luz de 8.4v.

4. Si no me decanto por petaca tendré que evaluar si reutilizo las pilas si es posible o comprar nuevas, y en cualquier caso necesitaré un cargador de pilas sueltas. Mi presupuesto es limitado así que agradeceré si alguien me puede recomendar un cargador económico que sea fiable, e igualmente también pediré recomendación de pilas nuevas si se da el caso.

Un saludo.
02 Oct 2019 04:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Petaca para mi luz

Aragorn escribió: Vengo usando esas de petaca que vienen junto a las luces en Aliexpress,
Saludos, Espero que otros compañeros te ayuden mejor que yo pues no domino el tema de tus preguntas
No obstante, te cuento: La forma que has puesto los dos enlaces a AliExpress es tipica de los Troll,
thorongil escribió: 1. Las petacas de Aliexpress supongo que son de pésima calidad,
No necesariamente pero, pinchando en el primero de tus enlaces: https://es.aliexpress.com/item/32878149604.html veo que es un pack de 6 baterías 18650, dos versiones de distinto precio. Incluso el mas caro, es demasiado barato para 6 baterías de buena calidad mas la electrónica del pack.
Pinchando en el segundo de tus enlaces, https://es.aliexpress.com/item/32565739389.html , vemos un foco con dos Led XM-L U2 y que anuncia 5000 lumen, Esto es imposible, un XM-L no llega ni a 900 lumen OTF: (Of The Front) y puede superar los 1000 si estubiese sobrealimentado, publicidad engañosa.
Además, lo poco que se puede ver de los led, es suficiente para ver que esos no son XM-L. No puedo afirmar pero parecen LatticeBright (Cuando se escribe Led XM-L es XLamp Cree XM-L, Los falsificados usan otras denominaciones).
Observa siguiente imágen: (Pinchando en ella se ve a mayor tamaño)

Pincha siguiente enlace sobre linternas falsas: Linternas de Led
thorongil escribió: 2. ¿Que la petaca muera quiere decir que todas las 18650 están muertas?
Normalmente solo una será la dañada pero, si como supongo son baterías de pésima calidad, lo recomendable es llevarlas todas para un contenedor de reciclaje. (previo encintarles los bornes para evitar que por cortocircuito deflaguen en cualquier lugar)
thorongil escribió: 2. 3. veo petacas de o carcasas de 7.4V y no sé si valdrían para mi luz de 8.4v.
7,2V, 7,4V y 8,4V es exactamente lo mismo; Son distintas formas de nombrar la tensión de las baterías. En este caso son paralelos de a 2 en serie.
Cada batería recargable de Li-ión, tiene una tensión nominal de hacia 3,6 voltios (es bastante habitual ver en las etiquetas 3,7V) que recién completamente cargadas alcanzan 4,20 Voltios (también las hay de 4,30 y de 4,35V).
Cuando pones dos en serie, duplican el voltage, 3,7 x 2 = 7,4V nominales; _ 4,2 x 2 = 8,4V cargadas)
thorongil escribió: 4. Si no me decanto por petaca tendré que evaluar si reutilizo las pilas si es posible o comprar nuevas, y en cualquier caso necesitaré un cargador de pilas sueltas. Mi presupuesto es limitado así que agradeceré si alguien me puede recomendar un cargador económico que sea fiable, e igualmente también pediré recomendación de pilas nuevas si se da el caso.
Haber si otros compañeros te orientan en aquello de lo que yo soy ignorante.
En cuanto a cargadores, para el pack supongo que un IMAX o el que tienes.
Para cargar baterías sueltas, el siguiente lo tengo y va bien
Miboxer C4, Pinchar en las imágenes
.
En cuanto a baterías, En teoría, en tamaño 18650 la de mayor capacidad es la
Panasonic NCR18650G que se anuncia por 3600mAh aunque en la review de HKJ solo dio 3300 mAh.
.
Si se busca máxima capacidad, te recomiendo una de las siguientes:
Los enlaces son review de HKJ
Las imágenes son enlaces a tienda, pinchar en ellas.
.
Samsung INR18650-35E 3500mAh .

LG 18650 MJ1 3500mAh .

Sanyo/Panasonic NCR18650GA 3500mAh .

Sony US18650VC7 3400mAh .

Panasonic NCR18650B 3400mAh .
.


Estas son "FlatTop", valorar si se necesitan "ButtonTop",
.
Nkon.nl es una tienda en Holanda, totalmente fiable.
En negativo los gastos de envío
.
02 Oct 2019 10:59 por thorongil
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 01 Oct 2019

Re: Petaca para mi luz

Muchas gracias @pepinfaxera, la información que me das es muy útil.

No sabía lo que comentas de los troll, ¿como se supone que hay que poner enlaces? Tenía pensado subir fotos pero no se como hacerlo en este foro así que no he tenido mas remedio que poner enlaces a mi material. De todas formas lo que enlazo es de baja calidad y algo obsoleto, no muy atractivo.

Y efectivamente, los chinos ya sabemos como inflan sus productos, no hay que hacer mucho caso a los datos que ponen, sabemos que mienten. Sin embargo en mi caso estoy satisfecho con las luces que tengo y con una petaca de marca Trustfire de 20000mah con 6 pilas que ha salido buena y no era una copia barata, la compré por ebay a un vendedor en España hace unos 4 años y ahí sigue, muy fiable. La otra luz que tengo es la que enlazo a continuación, la fijación era muy mala y la tuve que pegar con Poxipol y desde entonces sin problemas, pero el chorro de luz que da es impresionante para los 3 leds que lleva (eso sí, aplana el terreno mas de lo que quisiera). La que puse ayer es la que llevo en el casco.

https://www.amazon.es/Theoutlettablet%C ... B00O70O2TO

Comento esto porque lo que en este momento busco es seguir amortizando mi equipo económico y solucionar mi problema de forma fácil y económica para este invierno, y ya para otras temporadas me plantearía adquirir material de mejor calidad, aunque ya digo que bien iluminado sí que voy. Me podría plantear incluso poner la luz del casco también en el manillar y las dos alimentadas por la petaca buena y para el casco hacerme con una Convoy S2+ que tiene buena reputación en el mundillo ciclista.

El caso es que que por el precio de los cargadores que pones me podría comprar otra petaca como la buena que he comentado (si la encuentro), que me costó mas o menos lo mismo, y con eso soluciono el problema. Así que sigo preguntando como opción si alguien puede recomendar una petaca (de 4 pilas me va bien) fiable ya montada y a ser posible impermeable, o alternativamente una carcasa y adquirir pilas y cargador (mas económico) aparte, pero que no se vaya el precio por las nubes. Y por lo que comentas mejor deshacerme de las pilas que tengo y adquirir nuevas mas fiables. Aunque llegados aquí pregunto de qué manera puedo comprobar el estado de salud de una 18650, si es posible hacerlo.

Ahora a ver si aprendo algo de cultura eléctrica general. Según comentas entonces los distintos voltajes que dan es según se entienda la pila recién cargada o en su voltaje mínimo, así que para mi luz de 8,4v me valen también los voltajes de 7,2v y 7,4v. Pero por aprender pregunto que pasa si a mi luz la alimento con un voltaje mayor o menor al suyo, y que margen o variación admisible existe. También por culturizarme pregunto como es posible que petacas de 4 y 6 pilas den una misma tensión. Si son 4 entonces son 2 en serie en paralelo, como dices, pero si son 6 tienen que ser 3 en paralelo de 2 en serie cada, ¿es correcto? Y ya por último, ¿afecta al consumo y capacidad total el esquema que se emplee?

La verdad es que en el instituto se me daba bien la física y me gustaba la electricidad pero lo olvidé todo. ¿Me podéis recomendar algún libro, pdf, o curso en línea de fundamentos básico de electricidad? Y especialmente lo que sirva para pilas y baterías.

Volviendo a los cargadores he leído en este foro que para las pilas de litio deben ser específicos ya que son necesarias dos fases de carga. Mi cargador de petaca es como el que enlazo a continuación, ¿esos cargadores operan en 2 fases también? O como sé que un cargador efectivamente lo hace así.

https://www.ebay.es/i/283290738924

Y para terminar, de momento opciones económicas que recomiendan en el mundillo ciclista y que manejo:

Para cargador por ejemplo este:

LiitoKala Lii-402 18650

Carcasas:

Caja 4x18650

Otra caja 4x18650

Pilas:

Analong

Varicore

LiitoKala

Saludos.

© ForoLinternas