Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

26 Ago 2019 12:50 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

The making of a BLF charger: the start of a new venture
:zpalomita:

Las especificaciones aún están un poco en el aire en algunos apartados como el abanico de selección de corrientes de carga (con granularidad optimizada) y el abanico de voltajes finales de carga (hay que bajar hasta 3.4V para LiFePO4 neneesss).
Refrigeración activa a lo grande prevista. :cejas:
Necesitará una fuente de alimentación realmente potente. Tendrán que decantarse por una de al menos 65W si esperan permitir ese ritmo de carga en todos los raíles en alto voltaje y resto de parafernalia. :roto2cafe:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
26 Ago 2019 14:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

Hecho de menos una de las especificaciones mas importantes. El precio. Sin un precio razonable se convertira en un alarde irrelevante.

Y por qué no un simple hobby charger con slots de carga?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Ago 2019 16:30 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

Se baraja el precio en ≈$50 o unos €45 aproximadamente, para hacer honor a esas prestaciones con buena calidad. Tan sólo la fuente de alimentación está en la liga de los ladrillos para portátil, así que ya se verá. :roto2nuse:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
26 Ago 2019 17:55 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

Es un.buen proyecto, no creo que lo compre, pero estas cosas sirven para crear otros proyectos.
Aunque desde que comienzan hasta que finalizan pasa bastante tiempo.
Ya hay algun fabricante ?
Avisanos si hay cambios importantes barkuti.
26 Ago 2019 19:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

No me he leido el hilo en BLF, pero, ¿Que novedadades/mejoras frente al MC3000 planean incorporar?
Yo viví de muy cerca la fase de desarrollo del MC3000 y, o mucho ha cambiado el mercado de componentes asiáticos, o poco se puede hacer con ese margen de precio venta al publico.
26 Ago 2019 22:46 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

UPz, al margen de haber ojeado su web y el análisis en lygte.info.dk desconozco exactamente los detalles sobre lo que el SkyRC3000 puede hacer. Mas a grosso modo:

1. Corriente de carga ajustable con mucha granularidad. No veo que lo tengan demasiado claro aún así que voy a intervenir. Imagen
2. Química múltiple, se habla de incluir Ni-Zn.
3. Monitorización de temperatura: 45C máximo por debajo de 2A y 60C máximo hasta 3A especificados en este momento. Tampoco :elboinas: lo veo fino del todo. En los más recientes comentarios sobre ventilación se habla de dotarlo de 1 ventilador de 90 a 120mm lanzando aire de abajo a arriba. Yo a esto he añadido que ventiladores centrífugos pueden servir muy bien.

7. Rango de voltaje de entrada: (5 -) 10 - 30V. Entre 5 y 10V sin reiniciarse, por si hay que darle al arranque usándolo en un vehículo.
8. Raíles de bronce fosforado revestido de níquel… :silbando:

11. Voltaje de carga ajustable entre (¿3.4?) 3.5 y 4.35V (¿4.4?).

Se habla de “características extra” perooo, con lo que ya llevamos… :silbando:

El usuario tempo enlazó el gráfico de un protopito :elrisas: de DLYFULL:

Imagen

:vota:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
27 Ago 2019 00:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

Ese precio es muy razonable. El MC3000 esta cerca de los 90€
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Ago 2019 16:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

Barkuti escribió:
26 Ago 2019 22:46
Spoiler
UPz, al margen de haber ojeado su web y el análisis en lygte.info.dk desconozco exactamente los detalles sobre lo que el SkyRC3000 puede hacer. Mas a grosso modo:

1. Corriente de carga ajustable con mucha granularidad. No veo que lo tengan demasiado claro aún así que voy a intervenir. Imagen
2. Química múltiple, se habla de incluir Ni-Zn.
3. Monitorización de temperatura: 45C máximo por debajo de 2A y 60C máximo hasta 3A especificados en este momento. Tampoco :elboinas: lo veo fino del todo. En los más recientes comentarios sobre ventilación se habla de dotarlo de 1 ventilador de 90 a 120mm lanzando aire de abajo a arriba. Yo a esto he añadido que ventiladores centrífugos pueden servir muy bien.

7. Rango de voltaje de entrada: (5 -) 10 - 30V. Entre 5 y 10V sin reiniciarse, por si hay que darle al arranque usándolo en un vehículo.
8. Raíles de bronce fosforado revestido de níquel… :silbando:

11. Voltaje de carga ajustable entre (¿3.4?) 3.5 y 4.35V (¿4.4?).

Se habla de “características extra” perooo, con lo que ya llevamos… :silbando:

El usuario tempo enlazó el gráfico de un protopito :elrisas: de DLYFULL:

Imagen

:vota:
Creo que todo eso que listas, a excepción del tema de la ventilación (que es ciertamente mejorable en el MC3000, pero que funciona más que suficientemente para las tasas de descarga que maneja) ya lo hace el MC3000, que se lanzó en enero de 2016.
stirner escribió:
27 Ago 2019 00:54
Ese precio es muy razonable. El MC3000 esta cerca de los 90€
Por lo que yo entiendo tras leer por encima el hilo, ese precio es más un deseo que una estimación.
Y por otro lado el mc3k se puede (creo) conseguir ligeramente por debajo de los 80 dólares.

No me malinterpretéis, no soy un fanboy de skyrc, pero tal y como estuve involucrado en el desarollo del mc3k junto con otro forero, cualquier forma de abaratar el dispositivo se traduce en materiales de menos calidad, plasticos más endebles o quebradizos, ventiladores más ruidosos, componentes electricos con mayores tolerancias, etc etc etc.

La iniciativa está muy bien y ojalá salga adelante y que la comunidad se pueda beneficiar del sueño y la imaginación de unos pocos.
27 Ago 2019 18:33 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

LiitoKala vende paquetes completos del Lii-500 por menos de $20/€18 en AliExpress, y ciertamente es un dispositivo bastante capaz por ese precio.
Todo depende de que la gente sea razonable (ahí está la peña “llorando” por :facepalm2: USB PD y todo) y de que elijan a el fabricante adecuado. LiitoKala, ¡oye! :sisi1:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
27 Ago 2019 19:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

Ya, claro, pero del Lii-500 a lo que se está hablando hay un salto bastante grande. Solo una fuente capaz y fiable para un aparato de estas características ya vale lo suyo (seguramente más dinero que un Lii-500), y además pesa (lo que encarece la logística y por ende el precio final). Además esos paquetes están pensados para la reventa por terceros, para mayoristas, y el precio por unidad no sale a eso si quieres uno suelto. La magia del capitalismo made in aliexpress.

Suerte con el tema del USB PD, type C, minijack y entrada lightning. :sisi1:

Saludos! :abrazo:
28 Ago 2019 11:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

Lo de la fuente es totalmente cierto.Por eso seria buena idea que se pudiera comprar aparte opcionalmente.¿Sobre el dinero? Es la sustancia metafísica mas decisiva de todo el universo conocido. Que la fuerza os acompañe en el proyecto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Oct 2019 01:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

De inscritos en este proyecto, solo veo 6 usuarios de ForoLinternas
diría solo 4 pues uno hace mas de 7 años que no se longuea y otro hace mas de un año.
Creo que es un buen proyecto, he inscrito mi nombre.
Animo haber si sale un buen proyecto.
15 Oct 2019 09:55 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

El proyecto tiene muy buena pinta y seguro lo consiguen llevar buen termino, pero en que fase esta, por que estos proyectos suelen demorar bastante
15 Oct 2019 11:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

Si mantienen el precio y las caracteristicas de regulacion de voltaje e intensidad seria un cargador sin ninguna competencia, ahi es nada.
Al menos que yo sepa no existe ningun cargador de 4 bahias (y no digamos cargador analizador) que sea capaz de cargar 10180, 18650, baterias de 4,35 y 4,20 voltios, y NiMh de forma practica a ese precio.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Oct 2019 12:44 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

Sí, bueno, ahí está eso. BlueSwordM estuvo haciendo preguntas a fabricantes de cargadores, y finalmente será DLYFull.
Yo me encargué de diseñar un escalonamiento progresivo de corrientes de salida que cubriese el espectro disponible con progresividad en una razonable cifra de saltos, incluso tuve en cuenta requerimientos de simplicidad con las cifras. El resultado final puede verse en el post #655.
BlueSwordM (con quien estuve de PMs) tuvo en cuenta las sugerencias, principalmente en la parte baja de la tabla. La parte alta quedó :comor: “convencional”. La parte media la dejó algo desangelada, aunque técnicamente nada es final aún.
Técnicamente no estoy en la lista porque si tuviera que comprarlo ahora no lo haría (por razones que a mí me atañen). Pero muy probablemente acabe comprándolo. Me tomo muy en serio el valor de mi palabra. Me resulta curioso, por otro lado, observar a peña “recién registrada” en el foro entrar a fichar como interesados en todos estos proyectos o compras en grupo… :silbando:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
15 Oct 2019 15:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

Yo creo que no estoy registrado así que si estuviese interesado tendría que hacerlo y prácticamente seria mi único mensaje, yo ni hablo ni escribo en ingles asi que para hablar como tarzan mejor me quedo callado.
Asi que entiendo que esos recién registrados pueden ser usuarios de otros foros que estan interesados no?
15 Oct 2019 15:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

Para poder hablar bien un idioma primero tienes que poder hablarlo mal.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Oct 2019 01:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

Navegando por ahí me he encontrado con este cargador del que no sabia nada. ¿Acaso no reune todos los requisitos de los que estamos hablando? o casi todos excepto en lo que se refiere a las bahias de carga que dejan mucho que desear la verdad. es una pena que no tenga bahias de carga mejores. 54,59€ en banggod
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Oct 2019 02:49 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

stirner escribió:He encontrado con este cargador ¿Acaso no reune todos los requisitos de los que estamos hablando? o casi todos . . .
Charger ISDT C4 ,
Entiendo que no. De entrada, solo admite 4 x AA ó 2 x 18650 FlarTop, Hay un alargador : Soporte de conector de 1,5 cm. para ISDT C4 para poder cargar baterías AAA / 10440.
No admite 16340 /RCR123, no 18350, no admite 18650 protegidas, no las 20700 / 21700 y sorpresa: No admite las 18650 ButtonTop.
Añadamos que no hay selección manual de intensidad de carga, solo automático por lo que puede meter chutes de carga a 3.000mA a una 18650FlatTop ?
Tampoco está previsto LiFePO4 (aunque podrían cargarse a 4,20 ajustando Storage.
Y tampoco Li-ión 4,35V.
Lo mas sorprendente, el precio: Como puede haber quien pague LV € por esto?

Edito: Quedo con ojos abiertos esperando que alguien me saque de mi error; No puede ser que tenga ese precio si no tiene virtudes que yo no he visto, aparte de: Operation modes: Charge, discharge, storage, cycle, activation, analysis
Saludos
20 Oct 2019 05:12 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Creación de un cargador BLF: el inicio de una nueva aventura

Prueba del ISDT C4 @ lygte-info.dk

No es para mí. :roto2cafe:
Si algo puedo necesitar yo en este momento es un cacharro con el que medir fiablemente la capacidad de células LiFePO4, y que trague de las gordas (32700). :elboinas:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías

© ForoLinternas