Dejáis los cargadores de baterías inteligentes siempre enchufados?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

05 May 2019 20:55 por stier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 05 Nov 2010

Dejáis los cargadores de baterías inteligentes siempre enchufados?

Quizás es una pregunta un poco tonta, pero tengo esa duda. No es por lo que pueda gastar, mas bien por saber si es bueno o malo tenerlos siempre enchufados a la red.
05 May 2019 23:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Dejáis los cargadores de baterías inteligentes siempre enchufados?

Yo no. No cargo tantas baterías como para planteármelo.
05 May 2019 23:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Dejáis los cargadores de baterías inteligentes siempre enchufados?

No, no veo necesidad de hacerlo, pero no creo que fuera un problema hacerlo. Lo que no es recomendable es dejar las baterias insertadas en él una vez cargadas. Hace ya tiempo leí que dejar cargadores y fuentes de alimentación permanentemente enchufadas consumian mucha electricidad, luego leí en otro sitio articulos que decian lo contrario.Yo he probado de las dos formas y no he notado diferencia en la factura asi que dejo enchufado o no en funcion de lo comodo que sea para mi. Los cargadores de baterias los desenchufo y guardo en el cajón.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 May 2019 07:10 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Dejáis los cargadores de baterías inteligentes siempre enchufados?

Yo tampoco,seguro que le acortas su vida util
06 May 2019 10:26 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Dejáis los cargadores de baterías inteligentes siempre enchufados?

Que entiendes por cargador inteligente y cuales lo son o no.
Normalmente un cargador de litio aunque sea uno tan básico como un tp4056 despues de la carga corta la corriente, asi que no deberia pasar nada.
Otra cosa es que la bateria este regular y no cargue bien y que en vez de cargar la energia que consuma la transforme en calor.
Asi que para cargar baterias que se que estan bien y las dejo cargando, las que no conozco su estado no las dejo sin supervision.

Ya si hablamos de cargadores tipo chinos muy básicos pues ya no me fiaria un pelo
06 May 2019 21:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Dejáis los cargadores de baterías inteligentes siempre enchufados?

Yo los de las baterias d elas linternas los desenchufo porque no cargo muy a menudo pero si cargara cada 1 o 2 dias posiblemente no lo desenchufaría, y no tiene que pasar nada.

El cargador del movil esta siempre enchufado y no pasa nada, el cargador del ordenador portatil está siempre enchufado y no pasa nada, el cargador del telefono inalambrico esta siempre enchufado y no pasa nada, el cargador del cepillo de dientes esta enchufado y no pasa nada etc etc asi que si creo que si lo desenchufas bien y si no tambien.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 May 2019 17:41 por stier
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 18

Registrado: 05 Nov 2010

Re: Dejáis los cargadores de baterías inteligentes siempre enchufados?

bikersoy escribió:
06 May 2019 10:26
Que entiendes por cargador inteligente y cuales lo son o no.
Normalmente un cargador de litio aunque sea uno tan básico como un tp4056 despues de la carga corta la corriente, asi que no deberia pasar nada.
Otra cosa es que la bateria este regular y no cargue bien y que en vez de cargar la energia que consuma la transforme en calor.
Asi que para cargar baterias que se que estan bien y las dejo cargando, las que no conozco su estado no las dejo sin supervision.

Ya si hablamos de cargadores tipo chinos muy básicos pues ya no me fiaria un pelo
Gracias a todos por vuestras respuestas.

@bikersoy, entiendo por cargador inteligente cualquiera de los que tenemos con pantalla lcd o no, pero que miden electronicamente la carga o descarga de las baterías. No se si es una definición correcta, pero quiero decir que no son estos simples que van enchufados directamente a la pared de este tipo:

https://es.wallapop.com/item/cargador-p ... -284477021

He puesto este de wallapop, porque es igual que una que tenía y debo tener por el trastero... :D
08 May 2019 03:35 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Concepto definir cargadores inteligentes?

bikersoy escribió: Que entiendes por cargador inteligente
stier escribió: @bikersoy, entiendo por cargador inteligente cualquiera de los que tenemos con pantalla LCD o no, pero que miden electronicamente la carga o descarga de las baterías
Este post, va de conceptos conceto creo que decía pepitogrito
¿Que es un cargador? Lo que sirve para cargar, ejemplo: un obrero cargando un camión.
.
Recuerdo hace 1000 años eran los años mil y pico y estamos en los dosmil... que trabaje en un parking, mas de mil baterías habre cargado.
Cargadores tuvimos varios, ninguno ultra-rápido, pues ya se decía que estropeaba las baterías. Hasta yo mismo me fabriqué uno, Un transformador, un rectificador y le añadi un voltímetro, un amperimetro y un neón.
Para saber la carga de las baterías usabamos densimetros
No los conoci pero bien pudiera haberlos con contador para medir los vatios que metías a las baterías.
Aquellos cargadores, por muchas pantallas que les pusieses, no se les podía llamar inteligentes por una razón: mientras estubiesen enchufados a red y conectados a baterías, estaban metiendo corriente a estas, independiente de su estado de carga.
De hecho, las baterías hervian, (burbujeaban) durante todo el proceso de carga pero especialmente cuando ya cargadas si no las desenchufabas.
Aquellos cargadores, podrían fabricarse con transformadores de menos potencia y a 5 V. de salida para cargar Litio y, por muchas pantallas que les pongas, no serán inteligentes ademas recalentarian las baterías hasta hacerlas deflagrar.
.
Porque lo que hace inteligente al cargador no son los led indicadores y pantallitas de control que tenga.
Lo que hace inteligente al cargador es que tenga reguladores
Que con batería próxima a carga completa, regule (disminuya) la tensión (voltios) y la intensidad (amperios o mA) de carga y que con batería a carga completa, corte la corriente de carga.
Y luego puedes añadir que tenga selección de distintas intensidades de carga o que el propio cargador las seleccione en función de la resistencia interna de las baterías.
Por último: Yo solo llamaría "cargador" al que sea inteligente, tenga o no pantallita.
A los otros solo los llamaría: "fuentes de alimentación , tengan o no pantallitas.
Es mi opinión que a otras mas autorizadas someto.

Posdata: el obrero cargador del principio de la historia, aunque no sea ingeniero, oye que también es "inteligente'' o se supone.
Saludos

© ForoLinternas