KingWei 18350 1000mAh, pasen y vean

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

02 Mar 2019 20:59 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: KingWei 18350 1000mAh, pasen y vean

Totalmente de acuerdo contigo Barkuti. Al final el hábito hace al monje, o la práctica al experto jeje. Aprendes los truquitos de Aliexpress y en qué fijarte para saber si un vendedor es fiable o no. Aún así eso no te libra de algún "susto" pero si has hecho un número de pedidos importante y eres un usuario "pro" tus reclamaciones tienen más peso.
02 Mar 2019 21:48 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: KingWei 18350 1000mAh, pasen y vean

paul, dado que el vendedor ha reconocido que no mandó el paquete eso debería otorgarte automáticamente resolución a tu favor en la disputa, haz referencia a tus mensajes con el vendedor.
En AliExpress no nos toman por tontos, no es bueno pensar ni creer así aunque puedo entender las razones. Siempre hay manera cuando se sabe como y/o se es capaz, y también es sabio solicitar pertinente ayuda cuando no vemos la luz.
Tengamos un poco en cuenta la barrera idiomática también, ya el traductor de G00gl€ pché pché pero es que el de :roto2gaydude: AliExpress a veces es tan burdo que a menudo desactivo la traducción automática de los comentarios y paso el texto por el de G00gl€. :sherlock:
Nota relacionada con las valoraciones en AliExpress: por defecto el orden en que se muestran es “sort by default” (ordenación por defecto) y aún no me he parado a :nusenuse: analizar a qué sirve eso. Puede cambiarse a “sort by latest” (ordenación desde el más reciente) que nos garantizará ojear cómo se ha estado comportando el vendedor en tiempos recientes.

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
02 Mar 2019 21:56 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: KingWei 18350 1000mAh, pasen y vean

seria logico pero incluso con eso me han pedido un papel de coreo!!!
tampoco voy a pasar horas y horas con eso (ya he perdido 2!), y si no se aregla me ire en otro sitio.....
a ver si alguien me dice donde encuentreis las emoticones !!! no las veo !!
02 Mar 2019 23:33 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: KingWei 18350 1000mAh, pasen y vean

paul supongo que quizás quieras decir “papel de Correos”, ¿ :nusenuse: ?
Me parece un poco incomprensible Imagen esto que dices, ¿elegiste envío con seguimiento?

Una cosa que me parece conveniente decir es que cada uno de nosotros proyecta la realidad que experimenta, así que debemos ser sabios y prestar cuidado y atención a la forma en la que creemos (literalmente) respecto a cualquier cosa.

:respeto:
P.D.: los iconos están a la derecha de la página. Algunos de los que yo utilizo no están porque no los hospeda ForoLinternas, como ese ugly (roto2) último que ves ahí arriba rascándose la cabeza (fuente: https://www.worldofugly.de/). Imagen
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
07 Mar 2019 18:05 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: KingWei 18350 1000mAh, pasen y vean

Recogí un paquete en mi oficina de Correos…

Imagen
Imagen

Han dado entre 43.4 y 44.1g el par en mi basculilla de cocinilla, de la cual ni idea de lo bien calibrada que está pero :elboinas: diría que son un pelín ligerillas. :sherlock:
Después de un pelín de forcejeo en los raíles decidí encajonar otra célula encima de cada :number1: una, siendo esto una buena manera de asegurar un mejor empotramiento a objeto de minimizar las resistencias de contacto.
Estoy haciendo la prueba de descarga a ≈0.5A, me permitirá una comparación más directa con las pruebas de Henrik (referencia directa a la curva de capacidad a 0.5A) y me ahorra tiempo.
He preferido no usar el raíl nº 1 dado que me parece que mide con un poquitín más de variación que los otros (véase Test of Samsung ICR18650-30A (by Barkuti).
Por el momento es todo. :timon:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
07 Mar 2019 23:46 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: KingWei 18350 1000mAh, pasen y vean

Todas las imágenes de estas pruebas aquí: KingWei 18350 1000mAh álbum en Gifyu

Capacidad promedio a 0.5A (≈½C), 1ª prueba: 897,6mA.
Esto no pinta exactamente según los :contrato: papeles, la BestFire IMR18350 “1500mAh” arrojó 1003mAh a 0.5A en las pruebas de Henrik.
Abriré disputa por falta de honestidad respecto a las cifras de capacidad, eso ya lo tengo claro, pediré un descuentillo para que aprendan a poner bien las etiquetas. Y esto no es todo, el veredicto final absoluto dependerá del resultado que obtenga en las mediciones de resistencia interna en corriente contínua. Iré llamando a :viga: Otilio para que me eche una mano.
He estado ocupado con otros menesteres, trataré de dar el empujón final a esto en muuuy breve.

:respeto:
P.S.: editado para aligerar el peso en este hilo, muchas imágenes.
Última edición por Barkuti el 19 Mar 2019 00:59, editado 3 veces en total.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
12 Mar 2019 09:20 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: KingWei 18350 1000mAh, pasen y vean

Bueeeno bueno bueno, Otilio no vino así que tuve que apañármelas con mis :cejas: manos ayudantes (helping hands):

Imagen

Mi método fue establecer una cierta corriente de entrada a las células, 3A fue suficiente :silbando: en este caso, observar el voltímetro ascender hasta cierto valor que memorizaba y al alcanzarlo cortar abruptamente la corriente y memorizar el valor de voltaje justo tras el corte. Al restar este último del primero (dV) y dividirlo por el valor de corriente obtenía un valor de resistencia interna en contínua. Repetía la operación tres veces por célula y promediaba, o sea R = ((dV₁ / 3A) + (dV₂ / 3A) + (dV₃ / 3A)) / 3 = (dV₁ + dV₂ + dV₃) / 9A. Rollos aparte estos han sido los resultados:

Célula a: 105,56mΩ y 104,89mΩ.
Célula b: 104,44mΩ y 104,89mΩ.
Célula c: 111,11mΩ.
Célula d: 110,22mΩ.
Célula e: 108,22mΩ.
Célula f: 110,22mΩ.
Célula g: 117,44mΩ.
Célula h: 116,33mΩ.
Célula i: 112,33mΩ.
Célula j: 111,44mΩ.
Promedio absoluto de resistencia interna en frío: 110,72mΩ.

La razón de que haya dos mediciones para la 1 y la 2 ha sido para comprobar la repetibilidad del método. Las segundas mediciones fueron tomadas al final, tras todas las demás. :roto2cafe:
Visto lo visto, la tasa de descarga máxima efectiva será de unos 5C.

En fin, esto es lo que hay mi oído astral tan sólo me confirmó lo que para mí era más o menos evidente en función de la nula información disponible hasta el momento: que Matrix no hay más que una, y a ti te encontré en la calle… :qmeparto
Estos muy jetas han cogido y le han puesto un envoltorio diferente a las mismas células 18350 900mAh azules que tienen en la tienda. :negativo:
Batería similar a esta es la LiitoKala 18350 900mAh (Pink) quizá. No es la misma pero probablemente la hagan :machinegun: en la fábrica de la siguiente esquina.

Presentaré disputa en las próximas horas con la información cotejada, más que nada para arañar algún €uro por publicidad engañosa. Y siendo así el percal las dejo muuuu baratitas, fue una caprichosa apuesta pero de ninguna manera necesito 10 piezas. Ahora voy a echarme :zzz: un rato a dormir.

Saludos :respeto:
P.D.: editados los números de orden en la lista de medición de resistencia interna y cambiados por letras para reflejar que no guardan relación con la numeración asignada para la 2ª prueba de capacidad y posterior clasificación. :roto2cafe:
Última edición por Barkuti el 20 Mar 2019 17:56, editado 1 vez en total.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
16 Mar 2019 07:37 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: KingWei 18350 1000mAh, pasen y vean

Volví a re-testear las células ciñéndome a raíles centrales y a ≈½A de descarga, 891.5mA de media. Al final las numeré, así que las tengo clasificadas. Si finalmente alguien está interesado en alguna me aseguraré de enviar un conjunto con una capacidad media lo más próxima posible a la media total, y células lo más cercanas posibles en capacidad por si alguien tiene intención de usar estas en serie. :roto2cafe:
Las dejaría a precio de coste más envío mega-barato. :sherlock:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
16 Mar 2019 09:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: KingWei 18350 1000mAh, pasen y vean

Aunque no sean lo esperado me sigo quedando con ellas. Las pondré en linternas de baja demanda. Mándame un privado con precio y envío para 5 unidades y tu cuenta paypal.

Menudo curro te has pegado!


Edito: Recibidas las baterías en perfectas condiciones de embalaje y protección. Aunque este no es el foro de compraventa no puedo dejar de poner un feedback muy positivo para Barkuti.
Última edición por Lfatman el 22 Mar 2019 15:37, editado 1 vez en total.
16 Mar 2019 10:47 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: KingWei 18350 1000mAh, pasen y vean

Aunque la capacidad no es la etiquetada, por qué no pruebas que tal se comportan en una linterna.
16 Mar 2019 12:44 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: KingWei 18350 1000mAh, pasen y vean

Todas las imágenes de estas pruebas aquí: KingWei 18350 1000mAh álbum en Gifyu

En fin, eso es lo que hay. Seguro que van bien en una Convoy S2+ con tubo corto y no más de unos 6 chips o ≈2.1A, por ejemplo.
Me recuerda cuando estuvieron mis sobrinos por aquí esta navidad, hubo un rápido interés por parte de mi hermano en hacerse con una linterna para Reyes pero tuve que hacerles saber que las posibilidades de recibir algo desde China en aquellas fechas… :roto2gaydude:
Quizá ahora sea el momento de hacerme con una S2+ corta, emparejarla con 1 ó 2 de éstas y hacer un presente.
Me pregunto si Simon aceptaría montar una S2+ corta con los nuevos colores, creo que no habría problema. :elboinas:
En otro orden de cosas, Simon puso a la venta emisores SST-20 en varios CCT incluyendo 2700K, a buen precio para múltiples unidades.
No tengo linterna :rolleyes: donde probarlas :roto2rie: bikersoy, bueno sí mi ThorFire TA13 modificada con 2S células y funcionar funcionan, la bicha les debe tirar más de 3 amperios en modo alto (lleva un driver H2-C). Pero vamos, como es obvio difícilmente van las pobreticas a hacerlo mejor que una Samsung 30Q.

:respeto:
P.S.: editado para aligerar el peso en este hilo, demasiadas imágenes.
Última edición por Barkuti el 19 Mar 2019 00:59, editado 2 veces en total.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
16 Mar 2019 18:47 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: KingWei 18350 1000mAh, pasen y vean

Creo que es mejor comprar una s2+ normal y luego el tubo corto, pues el tubo largo no es posible de conseguir mientras que el corto si esta disponible.
Quizás no lo hagan tan bien como la 30Q, pero siguen siendo útiles.
No eran tanto como prometían que le vamos hacer.
17 Mar 2019 04:09 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: KingWei 18350 1000mAh, pasen y vean

Gracias por el aporte bikersoy, finalmente pedí un anfitrión S2+ verde en la tienda de Simon más un LD-25 y tubo corto en FastTech. Le pondré un LH351D 4000K CRI90+. Será para un infante que hace la comunión en breve y cuyo cumpleaños es aún antes. FastTech no :comor: te me columpiesss…
Si tuviera que agrupar células a pares serían 1 y 2 (876 + 877 mAh), 3 y 5 (915 + 909 mAh), 4 y 7 (897 + 901 mAh), 6 y 10 (880 + 882 mAh), 8 y 9 (890 + 888 mAh).
Lfatman para equilibrar al máximo elijo dividir en grupos 1 y 2 + 3 y 5 + 6 = 876 + 877 + 915 + 909 + 880 = 4457mAh totales / 5 = 891.4mAh de media, o 4 y 7 + 8 y 9 + 10 = 4458mAh totales / 5 = 891.6mAh de media. Creo que más equilibrado en la práctica no se puede y está dentro de márgenes de error de medición. Puedes escoger grupo.
Me lié con el vendedor al final, como era de esperar no colabora y es algo que se nota cuando empiezan con @#$% del estilo “tienes que cargar hasta 4.2V primero antes de medir”. Le pedí un 25% de descuento pero lo he dejado en un ≈10.5% que al fin y al cabo es más o menos lo que les falta hasta 1000mAh. :qmeparto

Saludos :yoestuve:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
20 Mar 2019 17:14 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: KingWei 18350 1000mAh, pasen y vean

Un 1% de descuento por cada mah perdido. Que cracks los chinos, eso de que te han engañado como a un chino... No sé de dónde se sacaron el refrán xD

Yo me quedo con 2 como te dije. Mándame un privado con el coste y tal. Seguro que se les saca uso.
cron

© ForoLinternas