Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

28 Ene 2019 15:11 por jlplin
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 31 Dic 2018

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

Ha llegado el cargador hoy mismo, veremos que tal se porta
29 Ene 2019 09:22 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Cargador y baterias para BLF-Q8 (Enlazado con post de Recomendacion de linterna)

pepinfaxera escribió:
07 Ene 2019 16:00
Anthon escribió:Es el cargador más recomendado y comprado por el precio, el tuyo será una versión antigua
https://lygte-info.dk/review/Review%20C ... %20UK.html
Muy gracioso HKJ. Publica la siguiente gráfica :
En la que se ve perfectamente, línea roja que es la de voltios, sobrepasa claramente los 4,20 voltios y luego en el texto no dice nada,
Incluso en las conclusiones dice:
HKJ_/_lygte-info.dk escribió:El cargador es muy bueno para cargar LiIon,
El resultado final debe ser que es un buen cargador con una función de análisis útil.
HKJ hace un trabajo estupendo. Dedica a análisis de baterías y cargadores cientos de horas.
Es honrado en cuanto a sus gráficas que son reales.
Pero, no debe extrañar que algunos de sus comentarios se vea publicidad.
No digo que lo que dice no sea correcto sino que si cobras por un trabajo, si solo tienes comentarios negativos, no publicas (no cobras) pero si puedes haces algún comentario positivo siempre que sea real y ocultas algún defectillo.
Porque que sobrecargue a 4,25 (confirmado en la gráfica de HKJ) no es defecto grave.
Pero si es defecto, no es bueno para las baterías las cuales mejor que queden (como en la mayoría de los cargadores) en unos 4,15 / 4,18 voltios.
.
Anthon: Te agradezco publicases este enlace, me confirmas lo que ya sabía.
Sigo sin recomendar este cargador.
Hola, como sabrás las baterías de litio siempre bajan de voltaje al dejarlas reposar un rato fuera del cargador

Comprobado ahora mismo, cuatro baterías cargadas y a los 15 min fuera del cargador marcan 4.193v (medidas con multímetro)

un cargador que corte a 4.15/4.18v dejará las pilas sin cargar completamente, yo solo puedo decir que tengo pilas con 3 años de uso y conservan bien la capacidad, no me las ha fastidiado el cargador y eso qe siempre las pongo a cargar a 1A y cargas cortas

Otro detalle es que el opus usa PWM y el liitokala es CC que se supone que cuida más las pilas

por mi parte seguiré recomendando el liitokala antes que el opus :D

© ForoLinternas