Articulo sobre litio

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

23 Oct 2018 14:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Articulo sobre litio

Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Oct 2018 16:33 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Articulo sobre litio

Interesante artículo.
Gracias.
24 Oct 2018 17:25 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Articulo sobre litio

Pues sí, interesante, aunque a mí lo que me queda claro es que a día de hoy y parece que en un futuro próximo las baterías de litio no pueden aún sustituir a los combustibles fósiles como medio de almacenaje portátil de energía.

Te digo yo que en el futuro los coches de los pobres y de las masas serán electricos, caros y con poca autonomía; y los coches de los ricos seguirán siendo de gasolina, con mucha autonomía y mucho más caros (por los impuestos) aún que los eléctricos.
24 Oct 2018 21:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Articulo sobre litio

No creo que a medio largo plazo la gasolina continue. En las ciudades crea muchos problemas a la poblacion ( incluidos los ricos). Si la contaminacion solo la respiraramos los pobres no se haria nada contra ella, pero hablamos del aire que respiran los poderosos. Los combustibles tienen los dias contados, simplemente los que los comercializan exprimiran hasta el último momento.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Oct 2018 14:45 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Articulo sobre litio

Interesante artículo. Para mí el gran problema de aplicación del motor eléctrico a los vehículos es el tiempo de carga de las baterías. Quizá no tanto en vehículos comerciales donde puedes programas más o menos las paradas. No es factible ni entendible para un ser humano del siglo XXI que cada 300km tengas q parar 6 horas a repostar. Es verdad que ese tiempo es menor con los supercargadores pero aún así es muy lento comparado con el combustible tradicional.

En el artículo no dice nada del grafeno. Quizá dada su más alto índice de descarga y en teoría su tiempo menor de carga sea parte de la solución.
26 Oct 2018 08:28 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Articulo sobre litio

Siempre me he preguntado porqué no se pacta un estándar en baterías como pueden ser la AA, AAA... y un sistema de extracción de la batería del coche. Sería tan sencillo como llegar con tu coche a la electrolinera, y algún sistema saca la batería (quizás por abajo) y pone una nueva, pagamos y a continuar el viaje. Tiempo de parada 5min

Y las electrolineras se ocuparían de mantener la carga de las baterías que tienen y retirar las que tengan algún problema.

Saludos!
26 Oct 2018 10:36 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Articulo sobre litio

Creo que Tesla tenía un sistema así, pero no sé si siguen con él en marcha, solo era un proyecto o dejaron de usarlo porque no era factible, hace tiempo que no he escuchado nada sobre eso.

Creo que el precio que tendrías que pagar sería bastante alto porque la "gasolinera" tendría q curarse en salud por si entregas un pack de baterías echas mierda y te llevas uno nuevo.
26 Oct 2018 11:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Articulo sobre litio

El precio de compra de una bateria asi seria muy alto sí.
respecto al tiempo de carga. Un coche electrico puede cargar su bateria siempre que este parado ¿cuanto tiempo en total suele estar aparcado un coche? Una toma electrica es algo mucho mas sencillo y seguro que un surtidor de gasolina. No es necesario acudir a una "electrolinera" el coche puede recargarse en cualquier parking, por ejemplo en el hipermercado, en el parking de una empresa, etc. El pago puede hacerse por via electronica.Las posibilidades son muchas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Oct 2018 16:17 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Articulo sobre litio

Si, siempre que tú trayecto no exceda el límite de tu batería que creo q ronda de media entre 200 y 400 como mucho. La putada es cuando tienes que hacer un viaje largo. Entonces has planificarte las paradas muy bien y tener paciencia. La gasolinera es llegar, 2 minutos, y seguir. No tienes q planificar nada.

Está claro que el cbio llegará en un plazo medio... Pero quedan bastantes cosas por mejorar.

© ForoLinternas