fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

18 Nov 2018 05:09 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Potenciómetros logarítmicos baratitos:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
18 Nov 2018 05:40 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

c*ñooo... me voy un rato y me montais un pollo aqui.
necesito un ratillo para asimilar lo que habeis posteado. aunque no creo que mi ignorancia le ponga pegas a nada.... :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
nada, vosotros seguid con lo vuestro y con lo que sea fijo,lo comentais y lo añado a la lista.. :aplauso: :aplauso:
18 Nov 2018 05:46 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Emisores XHP70x de todos los colores a buen precio, con envío rápido y gratis desde Arrow, por ahora mi tienda preferida para comprar leds: Nota: Arrow agrega el IVA al precio pero ojo con los envíos desde estados unidos, que no superen los €22 o habrá impuesto de aduanas. :contrato:
Ningún problema para dos emisores XHP70. :abrazo:
Eso sí, alguien tendría que refusionarlos en MCPCBs. Yo ya soy experto en esos temas, y no de los que lo hacen con :facepalm2: mechero.

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
18 Nov 2018 06:47 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

pongo por aqui un dato,por si os sirve....
la medida de la base disipadora del foco,sin contar las aletas, es de 40mm. :contrato:
y, casi que me voy a por churros. ya esta bien de ordenata por hoy :pantallazo:
18 Nov 2018 07:49 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

gades007 escribió:
18 Nov 2018 06:47
pongo por aqui un dato,por si os sirve....
la medida de la base disipadora del foco,sin contar las aletas, es de 40mm. :contrato:
y, casi que me voy a por churros. ya esta bien de ordenata por hoy :pantallazo:
:elboinas:
¡Habeeerlo dicho aaanteess!
En ese espacio pueden instalarse 4x MCPCBs de ∅16mm con… XHP50s!
De acuerdo que los centros de cada emisor estarán más separados que currándose una fusión de MCPCBs, pero son cuatro y dará al haz un aspecto más natural. Los XHP50 tienen buen precio, y les propongo la siguiente esposa:
XHP50B-00-0000-0D0UH250G
Ese es un emisor XHP50.2 con clasificación de flujo H2 (900 lúmenes garantizados a 85°C, 6V 1400mA), 50G es un 5000K 3-step EasyWhite, y clase U :number1: de renderizado de colores (CRI90+). :sisi1:
Por cuatro emisores de esos Arrow me pide un total de €19.83 IVA y envío a España incluídos:

Imagen

Cuando Texas Ace en BLF probó el J4 4000K produjo 2230 lúmenes a 2.5A y sólo 6.12V. Extrapolando estos datos tendríamos que esos H2 producirían el 80+% de la luminosidad del J4 (900/1120), lo que serían 1770 lúmenes cada uno de :number1: CRI90+.
Incluso aunque la esfera integradora de Texas Ace estuviera un poco errada, los 6000 lúmenes de alto CRI y absolutamente gloriosa y neutral luz estarían asegurados a menos que los XHP50.2 nos hagan algún desfalco en ese reflector, si bien esto ya es otra historia. Al combinar cuatro emisores 3-step EasyWhite la probabilidad de que el tinte del haz esté justo sobre la línea del locus planckiano es prácticamente 100%, más blanco que con Ariel. Y el consumo total driver incluído dificilmente superaría los 70Wh totales. :eaea:
MCPCBs DTP baratitos con envío rapidito: https://es.aliexpress.com/item/20mm-Cre ... 23202.html
Imagen

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
18 Nov 2018 16:02 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3996

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Haber que le parece al compañero lo de este giro de elección de led.
El rendimiento de la serie XHP por lo que he visto es muy similar
https://www.cree.com/led-components/landing-pages/xhp
También que mida la base del cono del reflector ya que una cosa es la base del disipador y otra la del cono del reflector.
Tambien que comente si prefiere led ya soldado o soldarlos el al mcpcb, ya que no es un led barato para empezar a aprender.
Lo de soldar a mechero, pues no es facil hay que tener maña

Que ventaja tiene arrow ?, me parece una tienda al estilo rs o farnell pero pasando por aduanas si te pasas de precio.
Que gastos de envio tiene , y como envia
Sobre lo del potenciometro yo para un proyecto personal he comprado estos
https://es.aliexpress.com/item/5-piezas ... 56244.html
En este caso con uno valdria, como el que tu has puesto.
Yo he usado dos en serie uno de 10k como el que lleva la placa y otro en serie de 1k, lo hice por no comprar multivuelta y tener ajuste fino.(Absurdo , lo se)
En este caso usando el de la placa, desoldandolo y poniendolo en serie con uno exterior.
Lo de logaritimicos o no,no voy a valorar, el precio es el mismo y si va mejor adelante.
o quizas poner un regulador pwm
18 Nov 2018 16:52 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

bikersoy escribió:
18 Nov 2018 16:02
Haber que le parece al compañero lo de este giro de elección de led.
El rendimiento de la serie XHP por lo que he visto es muy similar
https://www.cree.com/led-components/landing-pages/xhp
También que mida la base del cono del reflector ya que una cosa es la base del disipador y otra la del cono del reflector.
Tambien que comente si prefiere led ya soldado o soldarlos el al mcpcb, ya que no es un led barato para empezar a aprender.
Lo de soldar a mechero, pues no es facil hay que tener maña

Que ventaja tiene arrow ?, me parece una tienda al estilo rs o farnell pero pasando por aduanas si te pasas de precio.
Que gastos de envio tiene , y como envia
Sobre lo del potenciometro yo para un proyecto personal he comprado estos
https://es.aliexpress.com/item/5-piezas ... 56244.html
En este caso con uno valdria, como el que tu has puesto.
Yo he usado dos en serie uno de 10k como el que lleva la placa y otro en serie de 1k, lo hice por no comprar multivuelta y tener ajuste fino.(Absurdo , lo se)
En este caso usando el de la placa, desoldandolo y poniendolo en serie con uno exterior.
Lo de logaritimicos o no,no voy a valorar, el precio es el mismo y si va mejor adelante.
o quizas poner un regulador pwm
bikersoy, yo estoy a lo que me digais.
sabes, y lo digo tambien para barkuti (por si no lo sabe),que mis unicos requisitos son, que los componentes no sean malotes,que el foco llegue a 7000 lumens o mas, y que la autonomia sea de 5h o mas,con las 40 celdas que comprare.
el resto,sabes que me encomiendo a tu/vuestra experiencia/conocimientos,.....y que sea lo mas barato posible,claro.
no es que me haya decidido por el xhp50 pero, como no tenia nada mejor que hacer, me puse el mono de "rastreator" y encontre esto...
http://kaidomain.com/Cree-XHP502-J4-1A- ... ED-Emitter
https://www.fasttech.com/products/1609/10031707/7176409
https://es.aliexpress.com/store/product ... 8e6e24c14a
tambien recorde el cob que me enlazaste dias atras...
https://www.rapidled.com/cree-cxb3590/

la base del reflector es de 47mm
el hueco para el led es de 20mm

dada mi "amplia experiencia", prefiero los leds ya soldados al pcb... :roto2rie:
18 Nov 2018 17:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3996

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

El hueco es de 20mm si no me falla las cuentas con pcb de 16mm tendriamos un radio de 8mm y estarian casi dentro, pero como la base es de 40 se podria ampliar un poco si hiciera falta.
Haber que comenta bartuki no se como trabajar con esos xhp50 serian 6v pero a que corriente 3 amperio maximo?
18 Nov 2018 18:56 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Bueno, anoche me emocioné un poco :sisi3: LoL.
Estoo, Kaidomain es una excelente opción, y además tienen algunos emisores particularmente buenos en este caso. Espero que no os importe otro posible cambio, creo que está justificado dada la flexibilidad del driver: XHP35 y 4 emisores en paralelo.
Véase esta prueba: XHP35 output and death test + PWM efficiency test by Texas_Ace
Entonces, yo sugeriría una de estas dos opciones: En el caso de los XHP35 pondríamos los 4 en paralelo y unos 1.3A cada uno o unos 5.2A total a 13+V, no son tan eficientes como los XHP50 pero no van muy a la zaga.
Para los XHP50 usaríamos una configuración 2S2P y meteríamos 2.5 - 2.6A cada, para también unos 5.2A y 13+V.
En fin, voy a comer que va siendo hora. :roto2rie:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
18 Nov 2018 19:23 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3996

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Con el xhp35 estariamos sobre1883lm unidad mientras que con los xhp50 2654 lm unidad.
Asi que con uno estariamos muy justos 7532lm y con el otro mas desaogado 10616lm.
Con dos xhp70 estariamos en 4292 lm unidad iriamos a por 8584 lm.

Bartuki mejor 6v o 12v , por que a 12v bajamos la corriente bastante.
Que configuracion de baterias has pensado.
Yo he pillado este por ser elevador y reductor a la vez
https://s.click.aliexpress.com/e/bWMyCMAl
18 Nov 2018 20:18 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

bikersoy escribió:
18 Nov 2018 19:23
Con el xhp35 estariamos sobre1883lm unidad mientras que con los xhp50 2654 lm unidad.
Asi que con uno estariamos muy justos 7532lm y con el otro mas desaogado 10616lm.
Con dos xhp70 estariamos en 4292 lm unidad iriamos a por 8584 lm.
bikersoy, ¿esas cifras para el XHP50 de dónde? ¿Máximos a corriente máxima especificada? Eso no es realista, el rendimiento práctico suele ser diferente:

Imagen

Fuente: Testing a Cree XHP50.2 J4 3A led
Obsérvese cómo ese XHP50 de 1ª generación rinde unos 2K lúmenes a 2.5A en 2S (6V). Eso es como el XHP35 a 1.25A. No hay tanta diferencia, ¿verdad?
Y si hacemos correr un XHP70 a 4K lúmenes o más te aseguro que va a pedir mucha molla que no tenemos con 350Wh :contrato: de batería. Un XHP70.2 podría ser.
bikersoy escribió:
18 Nov 2018 19:23

Bartuki mejor 6v o 12v , por que a 12v bajamos la corriente bastante.
Que configuracion de baterias has pensado.
Yo he pillado este por ser elevador y reductor a la vez
https://s.click.aliexpress.com/e/bWMyCMAl
“12V” o 4S emisores, que en el caso XHP35 sería conectarlos 1S4P pues cada XHP35 internamente es 4S1P (1S4P × 4S1P = 4S4P núcleos en total), y en el caso XHP50 sería conectarlos en 2S2P pues cada XHP50 en configuración 6V es un 2S2P (2S2P × 2S2P = 4S4P igualmente). Con XHP35s tendríamos pelín menos lúmenes pero más alcance.
Respecto a los lúmenes no se ofusquen con las cifras, 1K lúmenes arriba o abajo se nota bastante poco cuando estamos en 7K. Comparativamente, si cambias una bombilla de 40W por una de 60W lo notas pero, ¿cuál es la diferencia? Pues es de la friolera de unos 450 lúmenes a 750+ (las incandescentes rinden más cuanto mayor densidad de potencia y calientes se ponen, como :sisi1: las mujeres).

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
18 Nov 2018 23:43 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Barkuti escribió:
18 Nov 2018 20:18
[......]Obsérvese cómo ese XHP50 de 1ª generación rinde unos 2K lúmenes a 2.5A en 2S (6V). Eso es como el XHP35 a 1.25A. No hay tanta diferencia, ¿verdad?
Y si hacemos correr un XHP70 a 4K lúmenes o más te aseguro que va a pedir mucha molla que no tenemos con 350Wh :contrato: de batería. Un XHP70.2 podría ser.
[........]Con XHP35s tendríamos pelín menos lúmenes pero más alcance.
Respecto a los lúmenes no se ofusquen con las cifras, 1K lúmenes arriba o abajo se nota bastante poco cuando estamos en 7K.[......]
chicos, si hay que elegir, que sea siempre lo mas sencillo para mi :llora: , y lo que mayor eficiencia tenga.....por poca que sea.
y respecto de los lumens, aunque no se aprecie,siempre mejor 1k por arriba que por abajo.....que aunque no se noten, empiezas a quitar porque, un pelin" no se nota, "otro pelin" no se nota, y al final no es un pelin, es un pelon... :D
19 Nov 2018 00:39 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

¡Bufff!
En primer lugar permítanme decirles que para mí es mejor calidad que cantidad, por eso escojo leds de mejor CRI del acostumbrado aunque sean algunos menos lúmenes según mide vayaVdasaber qué aparatito.
La principal razón por la cual un led de bajo CRI tira más pero de menos calidad es que su curva de emisión no se adhiere a la ideal del cuerpo negro o iluminantes estándar, a los cuales nuestros ojos y mentes están adaptados después de cientos de milenios aquí en la Tierra. Info relacionada: Light Measurement @ TutorVista.com

Imagen

Por otro lado, y no es mi intención violar norma alguna del foro así que si lo hace lo retiro, tengo aquí un buen paquete de leds de las compras en grupo de AEDe en BLF. Concretamente que pudiera servir para este proyecto, 7x Samsung LH351D 4000K F2T6Q2 CRI90+, los cuales podría refusionar en 7x MCPCBs de ∅16mm en estructura panal de abeja montados sobre lámina de cobre de 1mm de espesor y ∅48mm, a precio muy asequible porque las necesidades mandan por aquí 😥 ahora. No hay prueba oficial de ese emisor pero tanto el rendimiento del LH351D 5000K CRI70+ fue excelente como también la prueba de Maukka donde el LH351C 5000K CRI90 (un led algo más pequeñito) arrojó 949 lúmenes a 3A.
Esos siete emisores en serie tendrían un Vf de alrededor de 23V a 3A y arrojarían más de 7K lúmenes siempre y cuando la refrigeración sea adecuada, con una excelente calidad de luz. Estructura panal de abeja significa uno justo en el centro y seis alrededor, una distribución simétrica y homogénea que garantizaría un haz de luz sin agujeros.
Ojalá os sirva la idea al menos. :sherlock:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
19 Nov 2018 01:20 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

si me preguntas a mi, independientemente de su efectividad ante nuestros ojos, prefiero los tintes cuanto mas frios, mejor....es una cuestion de gustos.....las luces amarillentas no me molan. (ya, la skillhunt tinte neutral, me desilusiono un poco por eso mismo)
si hay que optar por un neutral, puedo hacer el esfuerzo (aunque no me guste), pero mas calido no...por favor. permitidme esa pequeña licencia.......aunque,como siempre, estare a lo que demandeis por eficiencias, precios, valores, etc...
19 Nov 2018 02:04 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

gades007 escribió:
19 Nov 2018 01:20
si me preguntas a mi, independientemente de su efectividad ante nuestros ojos, prefiero los tintes cuanto mas frios, mejor....es una cuestion de gustos.....las luces amarillentas no me molan. (ya, la skillhunt tinte neutral, me desilusiono un poco por eso mismo)
si hay que optar por un neutral, puedo hacer el esfuerzo (aunque no me guste), pero mas calido no...por favor. permitidme esa pequeña licencia.......aunque,como siempre, estare a lo que demandeis por eficiencias, precios, valores, etc...
La principal razón por la cual la gente tiene esas falsas impresiones es ignorancia, y por haberles vendido la moto durante años con pestosos fluorescentes y ahora horribles leds chinos azul enfadado o verde Gustavo. Una luz cálida a buena potencia se ve genial pero hay que saber en qué circunstancias usarla, y eso es en la noche. Si uno enciende una linterna cálida a plena luz del día (5000 - 6500K) es normal que se vea amarillenta por la presión lumínica de la luz circundante, pero de igual forma una linterna blanco frío se ve horriblemente azulada y pálida cuando la enciendo junto a mi lámpara luz ambiente de comedor incandescente de hasta 300W y 5700 lúmenes. :sisi3:
Y otra cosa que importa, y mucho, es el índice de rendimiento colorimétrico.
Lo siguiente puede seros útil para determinar cuánta presión lumínica es necesaria para que una determinada temperatura de luz se vea agradable: Curvas de Kruithof

Imagen

Mi EDC es una SK98 modificada con un XHP50A F4 40G (4000K 3-step EasyWhite) CRI90+ decupulado, esto reduce su temperatura aún más (quizá ≈3500K), pero en la noche y gracias a su potencia bruta (más de 1K lúmenes OTF seguro con :sisi1: 23W al emisor) la luz se ve fantástica. :love:
Yo los emisores :roto2gaydude: fríos de serie los guardo para emergencias y experimentos. :devilsaluda:

Ésta es la disposición de MCPCBs y emisores a la que antes hacía referencia:

Imagen
Fuente de la imagen: The Circle - Online Math Tutor Juan Castaneda, MS

:D
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
19 Nov 2018 04:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3996

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Y que nombre € tiene ese panel de abeja ???
19 Nov 2018 04:37 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

todo eso, por desgracia para mi, claro, me suena a fisica cuantica... :wow:
si casi no llego a entender los terminos y lecciones mas elementales,que bikersoy y algun otro, se han visto "forzado" a darme estos ultimos dias. aunque gracias a el,hoy puedo decir con "orgullo" W =A x V.... :elrisas: :elrisas: y no creas, hace 1 mes, habria jurado que eso era una formula quimica..... :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: ....
y es que, solo soy un simple mortal, de entre el resto, que no le atraen los ambientes calidos.
en mi casa todas las bombillas son blancas como el alma de un bebe. me gusta la claridad que desprenden.....quizas sea porque veo menos que un gato de escayola, pero es la luminosidad en la que me siento mas comodo.
de todos modos, refiriendome a tus leds, a ver que opina bikersoy.
si por mi fuese,ya habria comprado los xhp70 del principio, para no marear mas a la peña....¡¡¡ me da un poco de apuro ¡¡¡.
ya depende de vosotros lo que querais complicaros conmigo. pero, eso si.....siempre agradecido :esdios: :esdios:
19 Nov 2018 04:45 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Y ahora espero que no se ofendan con lo que les voy a decir, y a mí los números se me dan bien. :sherlock:
Por ahí arriba fantasean Vds con 4000 lúmenes o más de un XHP70 y tal. No digo que esto no sea posible pero, ¿cuánta potencia es necesaria para esto? ¿En qué condiciones de temperatura? Por ejemplo, un emisor XHP70 en esas condiciones está fuera de su zona de decente eficiencia. Véase esto:

Imagen
Fuente: Test de un XHP70 N2 6500K por djozz

djozz utiliza un pedazo de disipador con ventilador para las pruebas de los emisores led, no creo que su foco pueda proveer de mejor capacidad de disipación :elboinas: :roto2nuse: por grande que sea. Y para superar los 4K lúmenes necesitó más de 5.5A y casi 6.7V, que son 36.85W. Ahora suponiendo que su foco pueda disipar el doble de ese calor de forma contínua, algo que no :nono: va a suceder, alimentaríamos 2 × 36.85W = 73.7W a dos emisores como ese que tienen que salir del driver, el cual toma supedacito para funcionar y que si este pedazo es un 10%, digamos 90% de eficiencia, la potencia total instantánea tomada a la batería es 73.7W / 0.9 = ≈81.89W, y el consumo en Wh por lo tanto sería 81.89Wh o casi 410Wh para cinco horas.
Con sólo 350Wh necesitamos otro camino, muchos más emisores, mayor eficiencia energética y quizá conformarse con menos luz. Que no estaría mal. 7K lúmenes lo veo viable, incluso puede que algo más con emisores XP-L ó Samsung LH351D en disposición 7S1P como arriba les indico, por ejemplo. Hablo de elegir algo en blanquito frío cutre CRI y asumo que pretenden contener el gasto. :roto2cafe:
Hagan Vds las matemáticas si quieren.

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
19 Nov 2018 04:55 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

bikersoy escribió:
19 Nov 2018 04:21
Y que nombre € tiene ese panel de abeja ???
Sería barato y bastaría con hacer justicia a un mínimo de esfuerzo, quizá el coste de algunas cervezas en un bar normal. No les ocultaría nada del coste real de los componentes si es que gades007 decidiese tomar ese camino. Esa decisión es suya y sólo suya.
Y con respecto al coste de las cervezas podrían ser Fantas de naranja porque no creo que pasase de la 1ª si es que llega, o mejor sin alcohol. :)
Siempre pueden elegir cualquier otro camino. Pero vean los cálculos de energía y lúmenes, por favor. :sisi3:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
19 Nov 2018 05:23 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Barkuti escribió:
19 Nov 2018 04:45
Y ahora espero que no se ofendan con lo que les voy a decir, [......]
jajajajajajajajaja......para ofenderme estoy yo.. :D
a estas alturas,te habras dado cuenta que, si aporto algun dato, es superficial....nada de compensaciones por perdidas, valores reales, etc....solo miro la ficha tecnica, y en algun caso algun enlace como este, del cual sacamos ciertos valores... http://budgetlightforum.com/node/58094
el foco si lo veo capaz, y siento el atrevimiento. ya explique que ademas del buen cuerpo del que esta hecho y su buena disipasion de aletas,recuerda que dije que llevara otro disipador pegado a la base disipadora del foco.....y ademas un ventilador que refrescara toda esa disipasion y expulsara el aire caliente por varios orificios que tambien le hare al foco, ademas de llevar en la parte trasera una rejilla en vez de tapa, para que el ventilador se alimente de aire fresco.
de verdad que no ves suficiente todo esto para los 2 leds ????.....ojo, que no te quiero convencer. solo quiero que tengas en cuenta, a la hora de calificar su capacidad, el poder de disipasion que expongo.
el foco, mas la disipasion extra pesa sobre el kilo y medio de puro aluminio....no se, igual estoy equivocado y no disipa lo que pretendo :dale:
el otro dia ya expuse por aqui la prueba de disipasion que le hice al foco,con 1 xhp70 durante 30m,y el resultado no pudo ir mejor.....solo templo el cuerpo del foco.y aun no tiene el ventilador y la disipasion extra añadida.

ya, en cuanto a optar por uno u otro led.... lo que dije mas arriba....lo que vosotros veais mejor a mis pretensiones,que sois los que entendeis cual va a cumplir con ellas....
lo que si me gustaria es que,ya que me voy a gastar el dinero que va a costar, al menos que sea bien potente. y si por desgracia no da para 5h, que de para 4....pero bien potente.

PD:
estoy pensando que bikersoy, que lo ha tenido en sus manos, y con los datos que he aportado sobre la extradisipasion y la prueba puede, con mas conocimiento de causa, ya que era suyo (gracias de nuevo) y sabe lo que pesa el joio, decirnos si ve capaz el foco para disipar la temperatura que expulsen 70/80w .

© ForoLinternas