fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

24 Oct 2018 22:13 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

en lo de la proyeccion llevas razon.....si inunda mucho,al final tambien lanza algo....menudo bicho el que vende el compañero. :sisi3:
en cuanto al led, guay....apuntamos el de 12v. pero el que me enlazas es de 6v. es el unico con pcb de 25mm.
has tenido en cuenta lo que te conte del reflector, en cuanto a montar uno solo y no usar pcb,para montarlos directamente sobre el disipador de cobre ?.....porque en un solo pcb no se podran montar 2 leds, no ??
24 Oct 2018 23:06 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Has visto las dimensiones del led?

Imagen
25 Oct 2018 00:01 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

oido cocina....2 leds en 1 pcb....
tonces listo.tenemos leds.
a partir de aqui, ya lo que me vayas diciendo del resto de componentes.
tengo que comprar el pcb aparte de los leds y luego soldarlos y en serie,no ??
voy a buscar una lente y un reflector que se le pueda trastear por abajo para calzarle el pcb con los 2 leds.
quiero que descanse sobre los bordes del tubo de pvc, que es de 110mm... aunque tengo que ver la forma de anclarlo,de forma que "algo" sujete la lente y el reflector al borde del tubo......ya mirare ejemplos que me inspiren un poco.
imagino que "eso" no llevara centrador....aunque podriamos mecanizar alguno para adaptarlo.
28 Oct 2018 15:32 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

he estado buscando y la mejor opcion creo que seria esta. es de aluminio.
https://es.aliexpress.com/item/High-Pow ... 3c0019dnmB

no tendria que buscar reflector,centrador y anclaje,por separado. y aun buscandolos,seria mas caro.....solo un reflector grande (como el de la convoy L6,por ejemplo), ya vale lo que este frontal.
ademas, la cinta me serviria para el frontal que estoy haciendo.

la duda seria si colocar la cabeza dentro o fuera del cuerpo.

Imagen

cuando me encauces con el resto de componentes, termino la lista y hago la compra...(cuando tengas tiempo, claro)
28 Oct 2018 17:09 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Yo personalmente voy a esperar que montes el frontal y cuentes tu experiencia .
El anterior proyecto era con un led similar asi podremos ver la potencia, la proyección, el calor que genera.
28 Oct 2018 17:18 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

bikersoy escribió:
28 Oct 2018 17:09
Yo personalmente voy a esperar que montes el frontal y cuentes tu experiencia .
El anterior proyecto era con un led similar asi podremos ver la potencia, la proyección, el calor que genera.
el frontal lo voy a dejar para despues de este.
lo tenia todo pedido, pero algunos componentes me han fallado en los envios (principalmente el frontal en si, y el power banck).
asi que seria este el proyecto principal.
28 Oct 2018 20:25 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

gades007 escribió:
28 Oct 2018 17:18
bikersoy escribió:
28 Oct 2018 17:09
Yo personalmente voy a esperar que montes el frontal y cuentes tu experiencia .
El anterior proyecto era con un led similar asi podremos ver la potencia, la proyección, el calor que genera.
el frontal lo voy a dejar para despues de este.
lo tenia todo pedido, pero algunos componentes me han fallado en los envios (principalmente el frontal en si, y el power banck).
asi que seria este el proyecto principal.
viewtopic.php?p=219276#p219276

Entonces tienes de sobra para ver como funciona el proyecto, tienes el led, el driver y las baterias, solo necesitas una superficie para colocar el led y que disipe el calor durante las pruebas.

El tiempo es un recurso limitado no lo malgastes.
28 Oct 2018 21:24 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

me quedo descolocado :roto2nuse: ......ha pasado algo entre esto....
bikersoy escribió:
24 Oct 2018 16:22
[........]busca exactamente el enlace del led que quieres y desde hay busco materiales.
....y esto ......????
bikersoy escribió:
28 Oct 2018 20:25
[.......]El tiempo es un recurso limitado no lo malgastes.
:nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:
si estoy equivocado,corrigeme y me perdonas pero, esa ultima frase me sono un poco rara.
28 Oct 2018 21:42 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Es sencillo cuando veas cómo ilumina el xhp70 verás si es el led que necesitas o decides usar otro.
Te ahorras el tiempo de esperar los materiales para que luego ya no sean lo que pensabas
28 Oct 2018 22:30 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

el proyecto es conseguir la mayor autonomia y el maximo de lumens que pueda sacar, y costear.
crees que, contra las celdas que pretendo poner y los lumens que conseguimos con el xhp70,hay alguna otra configuracion "celdas/led", que de mayor prestacion,en las mismas condiciones ??
es que, por mas pruebas que haga con el xhp70, si no lo comparo con otro, como puedo saber si es lo que quiero.
lo que si se es que, 2 xhp70 me va a gustar mas que 1. porque van a dar mas potencia, y es lo que estoy buscando. eso no hay que comprobarlo para saberlo.
......no se.creo que me he perdido algo.
30 Oct 2018 17:20 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

no quiero que te sientas incomodo ni presionado y, si prefieres salirte del hilo, lo asumire.
no se que paso, pero si hay que dejarlo pues nada.... como no soy capaz de hacerlo solo, se deja.
pero dime algo. mas que nada por atenermde a algo...
eso si....si hice algo que te molesto (aparte de cambiar el led) me lo dices,para disculparme.
30 Oct 2018 20:51 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Hay una cosa que no entiendo que es para ti un PCB?

El frontal que pones para la potencia con que puedes llegar a trabajar se pondrá muy caliente.

Solo te digo que cuando llegue el led y el driver hagas pruebas, por si no te convence el resultado.
Como la tensión del led es más baja , habría que cambiar la configuración de las baterías, el driver, la carga.
Yo gano muchos proyectos que cuando llegan los materiales los tengo que modificar, por qué me equivoqué o por qué no me gusta el resultado.
Al final entre lo que has tardado en recibir el producto y lo tienes que volver a recibir pasan meses y hasta se te quitan las ganas.
30 Oct 2018 21:43 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

pues para mi un pcb es donde va montado el led. si es algo mas ya me pierdo....aunque no se porque lo preguntas.
lo que no se es como meter 2 leds en un pcb......tu me insinuaste que se puede,al mostrarme la imagen,pero en 1 pcb de 20mm,meter 2 leds que suman 14mm,y teniendo que dejar espacio para los contactos, no se...

Imagen

ASI IRIA ???

Imagen

por otro lado,no se de donde sacas la idea de que voy a usar ese frontal.... a ver, lo voy a utilizar,pero no como cuerpo principal.
dije de usar ese frontal,con la idea de utilizar su cabeza por su rosca para anclar lente y reflector (que unida al resto de disipacion, algo mas enfriara),reflector y lente.. pero el cuerpo sera el del video....con disipador,ventilador....etc. el pcb ira pegado al disipador de pc con ventilador.
en cuanto al resultado de lo que salga....si todos los componentes son los correctos, y trabajan a los correspondientes voltios-amperios-vatios-lumens, no veo porque no me va a gustar.
el proyecto anterior,al haberme fallado el foco y el soporte de baterias,me devolvieron el dinero. y aun no lo he vuelto a pedir,por emplearlo en esto, del resto solo tengo en casa el pulsador,la cinta frontal y el driver.....lo demas aun estoy esperando.
de momento,no quiero emplear mas dinero en el hasta terminar este proyecto. aunque lo retomare a continuacion.

mi idea era de utilizar el led de 6v que me viene,junto a otro que comprase de 6v tambien, para este proyecto. pero me dijiste que era mejor de 12v,y me calle para no liarte mas y me dispuse a comprar los 2 leds de 12v. pero claro.....del resto ni idea.

solo quiero que no estes incomodo ayudandome.....solo eso.
entiendo que despues de haberme buscado componentes para el led de 100w, que tengas que hacer lo mismo para otro led, te pueda molestar....y te pido disculpas. pero si,como digo antes, todos los datos de voltios-amperios-vatios-lumens, son los que son y se corresponden, no me sentire defraudado.
31 Oct 2018 00:12 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Lo de 6v o 12v es para bajar la corriente pero no encontré PCB de más de 20mm.
Así que no queda otra que usar 6v.
Si encontré PCB con 4 led, pero será mejor usar dos de 20mm.
Puedes ponerlos en paralelo se repartirán la corriente .

O ponerlos de forma independiente con dos driver se
podrían encender o variar la potencia a gusto.
Y uno ser inundadora y otro lanzador.

Pero cuya veas la potencia quizás con uno te valga, así que mejor probar.

Lo de usar el frontal, desconozco su fabricación puede que el reflector no esté unido a la parte exterior y no se transmita al disipador.
Tampoco sabes que proyección hace,

Montar packs de 2s te servirá tanto para el frontal como para el foco.
31 Oct 2018 00:15 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Así que tienes en camino led y driver , baterías para aburrir, el tester para medirlas en camino.
Siguiente paso medir baterías, armar un pack y probar el led y el driver
Que convence el resultado solo hay que hacerlo más potente o minimalista para el frontal.

Mientras tienes que buscar un disipador de pc y un ventilador para las pruebas.
31 Oct 2018 02:00 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

pcb de 6v lo hay de 25mm. y al no tener tantos contactos como el de 12v, y ser un pelo mas grande, creo que si cabrian los 2 leds en paralelo.
los volumenes led/pcb son tamaño real. izquierda12v y derecha 6v.

ImagenImagen

eso de poner 2 driver no me mola..... los 2 con un solo modo y con el potenciometro como me dijiste,me parece mejor.

el frontal es de aluminio. el grosor ni idea.
por las imagenes que he visto de los compradores, el reflector,por arriba se sujeta entre el cuerpo y base interna de la rosca.....o sea, esta en contacto con el cuerpo.
el resto de la disipacion principal,se la llevara el disipador con el ventilador (que ya tengo),que ira pegado al pcb. asi que por disipacion no creo que falle....ya veremos.
el reflector es smo de "parece" unos 45º. me vale.
tambien veo que lleva centrador, aunque habra que retocar el centro un poco. y si el pcb que te he puesto tampoco ves que valga para los 2 leds, entonces ya habria pillar 2 PCBs y habria que retocar tambien el reflector,para que abarque los 2 leds.....aunque,salvo mejor opinion tuya, yo creo que podria valer.

Imagen
Imagen

para seguir tus consejos probare el led cuando me llegue. el driver ya lo tengo. de todos modos,aunque me gustase mucho,el montar 1 solo, seria para el frontal del otro hilo....pero seguiria con este proyecto de 2 leds.

a ver que me tarda el led y el medidor.....
entretanto voy a pedir este frontal....
31 Oct 2018 19:51 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

En un pcb solo cabe lo que hayan diseñado por que tiene pistas y contactos exactos que corresponden con el led

Imagen
31 Oct 2018 21:43 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

bikersoy escribió:
31 Oct 2018 19:51
En un pcb solo cabe lo que hayan diseñado por que tiene pistas y contactos exactos que corresponden con el led

Imagen
vale, guay.
entonces,mientras no me llega el led,mirare a ver si lo encuentro para 2 leds......que lo dudo.
31 Oct 2018 22:07 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

01 Nov 2018 00:06 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

bikersoy escribió:
31 Oct 2018 22:07
Mira esto

https://www.rapidled.com/cree-cxb3590/
casi 30€.
si lo estoy viendo bien, es mucha tela.....
yo llevo todo el dia buscando un pcb para 2 xhp70....y nada.....creo que no existe.
y ya por mirar,tambien he buscado un pcb y reflector para 8 xml2 u2,que al final seria lo mismo que 2 xhp70.....pero tampoco vi nada en precio.
tambien estuve leyendo que los cob son ¿¿ mejores ?? que los smd ?
yo desisti del cob chino porque creia que el xhp era de lo mejorcito en potencia.
claro que,habra COBs Y COBs......no se....son pensamientos de un inutil......xdxdxdxdxd
por cierto..... el frontal que tengo pendiente de montar....el que me fallo el envio....lo he visto en ali,por el mismo precio y con xhp70.
el que yo compre era con xml t6,que era mas barato,y como lo queria para vaciarlo, me daba igual.
pero por el mismo precio,podria pedirlo y cuando llegue mirar si es xhp70 real. y si lo es,pues todo eso que me ahorro y lo dejo montado. y el led que compre para ese frontal (el que me tiene que llegar de fassttech, que hemos hablado de hacer las pruebas), lo utilizaria con otro mas para lo de aqui.
mirando el led sabrias identificarlo si es original, o copia u otro modelo ???

© ForoLinternas