fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

08 Nov 2018 23:30 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Barkuti escribió:
08 Nov 2018 22:14
Permítanme decirles que si desean comprar células decentes a bajo precio, esta puede ser buena elección: EAIEP en AliExpress
Todas sus células etiquetadas EAIEP son de algún fabricante OEM chino (o :elboinas: coreano) decente. Compré hace un tiempo, a otro vendedor, unas 25R falsas que resultaron ser la misma célula que EAIEP vende como 26F, una célula que me dijo un pajarito la fabrica BAK y creo que puede ser su modelo N18650CK (max 2900mAh y ≤35mΩ de resistencia interna según especificaciones oficiales). Yo medí las mías en ≈2750mAh a 0.5A hasta 2.8V (Lii-500), y obtuve 35.4mΩ de resistencia interna promedio DC, eso les permitiría descargar a al menos 12A contínuos sin problemas, estimo.
Henrik (HKJ) tiene pedidas las 25R y las 33F para pruebas. Creo que las 33F/VTC7 pueden ser LG F1L.
Un paquete de 40 piezas por ≈€61.60 señores (este domingo estará a ≈€60.92). Y 8 piezas :cejas: por ≈€13.95.
Esas 26F son las que utilizan los caballeros :roto2rie: de KREOSAN en sus bicicletas y para hacer fuegos :elrisas: artificiales: Probando la seguridad de las 18650 estilo r̵u̶s̶o̶ ucraniano

Saludos :respeto:
agradezco muy mucho tu aporte,Barkuti pero, no esta el horno para bollos.
"tamos" aqui intentando reciclar lo maximo posible, como para gastar 60€ :silbando:
09 Nov 2018 00:21 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Señores, no vine yo aquí a ordenarles comprar esas baterías. Esa sería su elección.
Sólo me pareció que, considerando el bajo precio de esas células, pueden ser una interesantísima opción.
El otro día comentaba con un amigo qué baterías para este DIY powerbank QC3.0, y el señor insistió en “las más 🐄🐄🐄 gordas” a pesar del excelente precio de aquellas otras. Así que este señor gastará €32.65 en 7x Samsung INR18650-35E de NKON, lo que le brindará una capacidad efectiva máxima de 23.65Ah contra “sólo” unos 19.25+Ah estimados por ≈€14 que cuestan 8 piezas de las otras y aún le sobraría una para su linterna. :elboinas:
Este señor gana buen sueldo. :roto2cafe:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
09 Nov 2018 00:37 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Barkuti escribió:
09 Nov 2018 00:21
Señores, no vine yo aquí a ordenarles comprar esas baterías. Esa sería su elección.
Sólo me pareció que, considerando el bajo precio de esas células, pueden ser una interesantísima opción.
El otro día comentaba con un amigo qué baterías para este DIY powerbank QC3.0, y el señor insistió en “las más 🐄🐄🐄 gordas” a pesar del excelente precio de aquellas otras. Así que este señor gastará €32.65 en 7x Samsung INR18650-35E de NKON, lo que le brindará una capacidad efectiva máxima de 23.65Ah contra “sólo” unos 19.25+Ah estimados por ≈€14 que cuestan 8 piezas de las otras y aún le sobraría una para su linterna. :elboinas:
Este señor gana buen sueldo. :roto2cafe:

Saludos :respeto:
se sabe (yo al menos) que no estas imponiendo la compra de nada.
es mas, agradeci tu aportacion. y la vuelvo a agradecer..... faltaria plus.
09 Nov 2018 00:54 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Por mi parte yo no te lo he dicho con esa intención tampoco.
Quizás según el uso que le dé el compañero después se plantee echarle más dinero, yo por mi parte lo que trato es que gaste lo menos posible, para ver el resultado final, la luz y la proyección.

Además agradezco que te pases por el tema y comentes, parece más una conversación entre el y yo.
10 Nov 2018 16:44 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

visto los resultados.....
Spoiler
Imagen
creo que la prueba de carga me la podria ahorrar. no te parece ??
estan muy trabajadas.
me pueden servir para probar el proyecto, y otros venideros, pero nada mas.
estoy pensando en la opcion de las baterias que enlazo barkuti, pero el precio....
teniendo en cuenta que pondriamos los leds de 12v en serie...
2 xhp70 (12,18v x2) 24,36V - 2.4A - 58,464W, (7620LMs)
...para conseguir +-5h de runtime, necesito algo asi...(todas de la web que indica barkuti).
60 celdas de 1300mah
38 celdas de 2100mah
32 celdas de 2500mah
30 celdas de 2600mah
27 celdas de 3000mah
24 celdas de 3300mah
he trillado aliexpress, y he visto packs mas baratos,pero no se de cual fiarme. y me fio de estas porque las aconseja barkuti.
si sabes de algun sitio que,segun cantidad/mah necesarios para +-5h, salgan mas baratas que las EAIEP de AliExpress, me vendria bien.

por cierto, ya tengo en casa todos los componentes del proyecto anterior, menos el frontal y tu foco.
llegaran el lunes seguramente...

Imagen
10 Nov 2018 18:00 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

gades007 escribió:
10 Nov 2018 16:44
visto los resultados.....
Spoiler
Imagen
creo que la prueba de carga me la podria ahorrar. no te parece ??
:sisi3:
gades007 escribió:
10 Nov 2018 16:44

me pueden servir para probar el proyecto, y otros venideros, pero nada mas.
estoy pensando en la opcion de las baterias que enlazo barkuti, pero el precio....
teniendo en cuenta que pondriamos los leds de 12v en serie...
2 xhp70 (12,18v x2) 24,36V - 2.4A - 58,464W, (7620LMs)
...para conseguir +-5h de runtime, necesito algo asi...(todas de la web que indica barkuti).
60 celdas de 1300mah
38 celdas de 2100mah
32 celdas de 2500mah
30 celdas de 2600mah
27 celdas de 3000mah
24 celdas de 3300mah
Aconsejaría no dejarnos llevar por cifras teóricas o cifras en las etiquetas, generalmente son inadecuadas o inexactas y/o publicitariamente tergiversadas.
Esos XHP70 necesitarán más Vf efectivo para funcionar, amén de que drivers y cables representan pérdidas a tener en cuenta también. Y suerte con conseguir todos esos lúmenes, esos XHP70 serán de alto flujo y bien refrigerados, ¿verdad? :roto2cafe:
Supongamos unos más realistas 75W × 5h = 375Wh, siempre es mejor errar por exceso en consumos o defecto en prestaciones, eso nos permite margen de seguridad para posibles errores.
Respecto a las células y al margen de cuándo HKJ presente sus resultados para las EAIEP 25R/EAIEP 33E, yo me ciño más bien a los resultados de los análisis de usuario y, como ya dije, a que los locos de Kreosan las compraran para sus bicicletas. Me refiero a las etiquetadas como “26F”, células que probablemente sean de algún OEM chino como BAK y cuya capacidad efectiva promedio hasta 2.8V es quizá de ≈2800mAh. Podríamos considerar esas baterías como de unos 10Wh, no más, así que 40 células nos proporcionarían un bruto de 400Wh.
gades007 escribió:
10 Nov 2018 16:44

he trillado aliexpress, y he visto packs mas baratos,pero no se de cual fiarme. y me fio de estas porque las aconseja barkuti.
si sabes de algun sitio que,segun cantidad/mah necesarios para +-5h, salgan mas baratas que las EAIEP de AliExpress, me vendria bien.
¿Packs más baratos? ¿Cuáles? ¿De UltraFire 9900mAh o de GTL 12000mAh? :roto2rie:
¿Enlaces?

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
10 Nov 2018 18:38 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Barkuti escribió:
10 Nov 2018 18:00
[........]Y suerte con conseguir todos esos lúmenes, esos XHP70 serán de alto flujo y bien refrigerados, ¿verdad? :roto2cafe:

creo que si. ademas del cuerpo del foco, ira apoyado por un disipador de pc y un ventilador.
Spoiler
bikersoy escribió:
02 Nov 2018 23:08

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Supongamos unos más realistas 75W × 5h = 375Wh, siempre es mejor errar por exceso en consumos o defecto en prestaciones, eso nos permite margen de seguridad para posibles errores.
Respecto a las células y al margen de cuándo HKJ presente sus resultados para las EAIEP 25R/EAIEP 33E, yo me ciño más bien a los resultados de los análisis de usuario y, como ya dije, a que los locos de Kreosan las compraran para sus bicicletas. Me refiero a las etiquetadas como “26F”, células que probablemente sean de algún OEM chino como BAK y cuya capacidad efectiva promedio hasta 2.8V es quizá de ≈2800mAh. Podríamos considerar esas baterías como de unos 10Wh, no más, así que 40 células nos proporcionarían un bruto de 400Wh.

en tal caso sacrificaria 1h de runtime para,con 30 celulas, conseguir 300Wh y 4h de runtime.....(manda el presupuesto)

[.........]¿Packs más baratos? ¿Cuáles? ¿De UltraFire 9900mAh o de GTL 12000mAh? :roto2rie:
¿Enlaces?
nooo...jajajajajaja.
de esas 2 marcas ya os he visto opinar... :machinegun:
serian estas. aunque,como ya dije, no me fio nada (seran de la misma calaña que las que dices).... y cuento con que sus capacidades no son las expuestas, evidentemente, pero que al menos alguien supiese sus valores reales, o se sepa que marca o modelo camufla en su interior.

https://es.aliexpress.com/item/High-cap ... 2e0eHYWQCn

https://es.aliexpress.com/item/GTF-20-u ... 2e0eHYWQCn

https://es.aliexpress.com/item/2017-Bra ... 2e0eHYWQCn

https://es.aliexpress.com/item/High-cap ... 2e0eHYWQCn

https://es.aliexpress.com/item/High-cap ... 2e0eHYWQCn

https://es.aliexpress.com/item/2017-30P ... 2e0eHYWQCn

https://es.aliexpress.com/item/Nuevo-V- ... 2e0eHYWQCn

https://es.aliexpress.com/item/Cncool-2 ... 2e0eHYWQCn
10 Nov 2018 20:31 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Lo del foco tiene buena pinta y refrigerará bien. Tendrás uno para cada XHP70, ¿verdad? En la foto se ve lo que parece algún Cree CXA/CXB, ¿ :roto2nuse: ? :elboinas:
El presupuesto ya es arriba para 40 piezas, esta es otra opción para 32 piezas: https://es.aliexpress.com/store/product ... 52174.html
Respecto a lo demás…
Imagen
Son el mismo perro con distinto collarín.
Para demostrar que en china hay gente buena enlazo aquí una curiosa fotografía que aparece en este anuncio de kit para powerbank QC3.0 MTK FCP SCP AFC baratito:
Imagen
Obsérvese la simbología gráfica: ✅ :number1: y ❎ :roto2gaydude:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
10 Nov 2018 22:14 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Barkuti escribió:
10 Nov 2018 20:31
Lo del foco tiene buena pinta y refrigerará bien. Tendrás uno para cada XHP70, ¿verdad? En la foto se ve lo que parece algún Cree CXA/CXB, ¿ :roto2nuse: ? :elboinas:
ese no sera el led a montar.
montare 2 xhp70 de estos, en el mismo hueco.
Imagen
en cuanto a la refrigeracion,la veo suficiente. fijate que, ya el foco,ademas de ser aluminio de 5mm, trae aletas de disipasion. y a esta disipasion le añadire por detras (pegada a las aletas) otro disipador de pc....y un ventilador. y al cuerpo del foco le hare unos orificios por delante para que el aire del ventilador encuentre salida y expulse el aire caliente,y otros orificios traseros para que el ventilador se alimente de aire fresco.
si con todo esto,no disipa bien,ya lo meteria en agua :D

[.......]
Respecto a lo demás…
Son el mismo perro con distinto collarín.
vale.....lo imaginaba.
pues tengo que encontrar algun sitio mas barato (puedo alargarme un poco, pero no llego a 50€)
quizas alguien conozca alguna celda sin marca,que sus valores sean fiables, igual que tu encontraste las EAIEP


Saludos :respeto:
11 Nov 2018 06:31 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

cual de estos 2 packs seria mejor ??.... (sobre las ICR18650-26FM,ya hay constancia de su efectividad, pero de las INR18650-25R, no habeis comentado si estan testadas....

sobre el papel, y solo para comparar los vatios que conseguiriamos con cada pack y el precio (solo orientativo en ambos casos), tenemos....

ICR18650-26FM......32celdas x 3.7v x 2.6mah = 308w...51,54€.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 52174.html .

INR18650-25R......33celdas x 3.7 x 2.5 = 305w...44,26€.....(el precio del pack de 40 celdas es 53,11€).
https://es.aliexpress.com/store/product ... 1221PqdvfX .

obviamente pondria las 40 celdas, para conseguir mayor runtime.......
40celdas x 3.7 x 2.5= 370w.


de las ya ICR18650-26FM, nos hablo bakuti, y parecen de fiar.
de las INR18650-25R, en los comentarios hablan bien de ellas.

asi que "sobre el papel, por vatios y precio", yo optaria por las INR18650-25R. pero os dejo la eleccion,que sabeis mas de esto...
11 Nov 2018 08:04 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

gades007 escribió:
11 Nov 2018 06:31

INR18650-25R......33celdas x 3.7 x 2.5 = 305w...44,26€.....(el precio del pack de 40 celdas es 53,11€).
https://es.aliexpress.com/store/product ... 50854.html

obviamente pondria las 40 celdas, para conseguir mayor runtime.......
40celdas x 3.7 x 2.5= 370w.


de las ya ICR18650-26FM, nos hablo bakuti, y parecen de fiar.
de las INR18650-25R, en los comentarios hablan bien de ellas.

asi que "sobre el papel, por vatios y precio", yo optaria por las INR18650-25R. pero os dejo la eleccion,que sabeis mas de esto...
Tienen buena pinta:
ImagenImagen
Otro señor las prueba en un Opus BT-C3100, pero ese cargador exagera en la medición de capacidad producto de su algoritmo de regulación de velocidad de carga mediante modulación por pulsos de 2A por ranura, por lo que llega a chupar corriente al alimentador de 3A de serie en pulsos de más de 5A y se le desploma el voltaje: Charger Opus BT-C3100 V2.1 @ lygte-info.dk

Capacidad efectiva pongámosle 2.5+A, pero ten en cuenta gades007 que para obtener todo ese valor seguramente habrás de descargar hasta 2.8V o pelín menos. No sé qué cargador es aquel que reza “videx” en su pantalla. :elboinas:
Otra cosa a tener en cuenta es que el voltaje promedio efectivo en la curva de descarga que la célula nos ofrece como mucho será el nominal, y en esas células cuya química será de cierta capacidad de descarga ese valor viene a ser 3.6V. Después la carga y las pérdidas en los conductores también reducen un poquitín más nuestro voltaje efectivo. Pero bueno, E = V × C = 3.6V × 2.5Ah = 9Wh.
Así que 360Wh esas 40 células siempre y cuando las descarguemos despacito, que será ese el caso (≈5 horas). :roto2cafe:
Gracias por el apunte ya que no me percaté que las verdes 25Rfake están aún más baratitas que las rosas 26Ffake. :zpalomita:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
11 Nov 2018 14:23 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Barkuti escribió:
11 Nov 2018 08:04
Tienen buena pinta:
[.......]Otra cosa a tener en cuenta es que el voltaje promedio efectivo en la curva de descarga que la célula nos ofrece como mucho será el nominal, y en esas células cuya química será de cierta capacidad de descarga ese valor viene a ser 3.6V.
si. asi reza en la descripcion del producto...3.6v
en cambio en las 26f se describen como 3.7v. no se si sera por ser mejores
:nusenuse: .
[.......]
Gracias por el apunte ya que no me percaté que las verdes 25Rfake están aún más baratitas que las rosas 26Ffake. :zpalomita:
"na".....el hallazgo es producto de la pobreza,y la necesidad de buscarlas mas baratas.. :(
"tonces", salvo mejor opinion,seria el pack INR18650-25R


:respeto:
11 Nov 2018 15:19 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

gades007, en ausencia de las especificaciones oficiales del fabricante lo que te diga el chino tiene el mismo crédito que una papeleta de la tómbola, y con respecto a diferencias entre 3.7 y 3.6V en la práctica y en el caso de estas dos células la diferencia efectiva ni siquiera será tan grande si es que existe, pues eso también depende de la carga amén de la química. Personalmente le pedí a Henrik (HKJ) la prueba de algunas de estas células, y eligió las 25Rfake :roto2rie: y las 33Efake (aquí). Así que tarde o temprano tendrás la prueba de lo sabia de tu compra, y estimo que serán buenas noticias. :)
Ya mandaré el enlace cuando la prueba sea pública.

Agur :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
11 Nov 2018 16:15 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Barkuti escribió:
11 Nov 2018 15:19
gades007, en ausencia de las especificaciones oficiales del fabricante lo que te diga el chino tiene el mismo crédito que una papeleta de la tómbola, y con respecto a diferencias entre 3.7 y 3.6V en la práctica y en el caso de estas dos células la diferencia efectiva ni siquiera será tan grande si es que existe, pues eso también depende de la carga amén de la química. Personalmente le pedí a Henrik (HKJ) la prueba de algunas de estas células, y eligió las 25Rfake :roto2rie: y las 33Efake (aquí). Así que tarde o temprano tendrás la prueba de lo sabia de tu compra, y estimo que serán buenas noticias. :)
Ya mandaré el enlace cuando la prueba sea pública.

Agur :respeto:
perfect.
ya vi como te prodigas por aquellos lares.
gracias por tu intervencion, Barkuti.....sin duda proverbial, visto los valores que saque del reciclado :roto2:

EDITO:
he hecho un "aliestudio de mercado" de ambos modelos y veo que la 26f se vende bastante mas que la 25r, ademas de conseguir mejores valores y criticas.
por otro lado, si hago una "alibusqueda EAIEP",resulta que las tiendas que mas venden esta marca son EAIEP Store y Shop No. 1 brand discount. siendo esta ultima la que mas ventas y valoraciones positivas tiene....con diferencia......por si sirve el dato
13 Nov 2018 00:50 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

bueno, ya tengo en casa todo el material (de momento).
Spoiler
y aqui tienes la diferencia entre la Skilhunt en modo turbo,de unos supuestos 1200mah,y el faro chino xhp70,de unos supuestos 2700mah,alimentado con una bateria de taladro de 12v para la prueba.
Spoiler
de izquierda a derecha: ,,,,faro chino - Skilhunt - faro chino - Skilhunt
Imagen Imagen Imagen Imagen
el foco lo tuve 10m encendido y apenas se calento.
que opinas ??
si me preguntas a mi.....para el foco chino me hubiese gustado mas luz, pero podria conformarme.
para nuestro foco quiero bastante mas luz. o sea, intentaria montar los 2 xhp70.
como lo ves ??
13 Nov 2018 23:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3997

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: fabricar bateria para foco led 100w

A pesar de que has visto fotos de su interior yo lo habría para ver su construcción.
Muchas veces no se calienta por qué no hay una unión térmica que trasmita el calor del led al foco.
El foco chino lo que veo es que lanza mucho
13 Nov 2018 23:52 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

bikersoy escribió:
13 Nov 2018 23:36
A pesar de que has visto fotos de su interior yo lo habría para ver su construcción.
Muchas veces no se calienta por qué no hay una unión térmica que trasmita el calor del led al foco.
El foco chino lo que veo es que lanza mucho
si, parece lanzador....se le podria poner alguna lente que inundase algo mas ?
el pcb, por lo que vi en los comentarios, va pegado a la pared. de todos modos intentare abrirlo y te pongo imagenes, asi miramos el led, a ver si es lo que dice ser..
14 Nov 2018 03:48 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

Ese foco made in :roto2rie: chinacostán se ve tochete y tiene buenas aletas de disipación, así que no me extraña que apenas se caliente. Dices que es de 2700mAh, eso es conduciendo el emisor a 2S voltios (6+V), ¿verdad? Como dices que lo probaste con una batería de taladro de 12V (que será una 3S ion litio o una 10S :elboinas: Ni-CD/Ni-MH), he concluído que incorpora algún sencillo driver buck. Vaya luz más fría, dicho sea de paso. :sherlock:
Para cambiar el perfil del haz a uno acogedoramente inundador puede ser sencillo cambiar el reflector por una lente TIR. Mide el diámetro de ese reflecfor y busca lentes TIR de esa medida que sean para led tocho (XR-E/XR-C/XHP70/7070/etc). Si luego le falta un poco de altura a la TIR una o dos “fichas” de lente plana pueden bastar para rellenar el hueco.
Si la has comprado en el paisha barato chinacostanés no creo que sea un XHP70 genuino. :sisi1:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
14 Nov 2018 04:59 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria para foco led 100w

las especificaciones principales que rezan en la tienda son estas :

tipo de haz: punto
Opción de alimentación: 18 W completo
Flujo luminoso: 2700Lm
voltaje: 10-80 voltios
Corriente nominal: 1.5A (más o menos 0.5A) @ 12 V
Rango de foco de iluminación: más de 200 metros
fuente de luz: construido con 1 unid CREE chip XHP70 (alta potencia y alto brillo)
Color de la iluminación: 6000 K súper blanco
https://es.aliexpress.com/item/1-faro-d ... 63c0rzs2zV
he hablado con "jackie chang" y dijo que me pediria la ficha tecnica del driver y del led, para ver que tengo entre manos.

el taladro monta una 10S, de 12v.
sobre el driver no te puedo decir aun, porque llevo toda la tarde intentando abrirlo y no hay forma.
le he dado calor y he intentado desenroscarlo pasando un cable grueso a su alrededor, a modo de correa....pero nada....no cede.
mañana lo intentare con unos alicates de fontanero con algo de goma en las pinzas,para no dañarlo.
hasta entonces no podre decir que driver monta y las medidas del reflector.

y si....yo tampoco pondria la mano en el fuego por ese xhp70.
si logro desmontarlo pondre unas imagenes, a ver si lo reconoceis.

slds.

EDITO.
mira el comentario de este comprador...no es del mismo vendedor, pero el foco es el mismo (no se si el driver sera ese u otro que montan,gris).
Imagen
14 Nov 2018 07:13 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria para foco led 100w

gades007 escribió:
14 Nov 2018 04:59

https://es.aliexpress.com/item/1-faro-d ... 33247.html
he hablado con "jackie chang" y dijo que me pediria la ficha tecnica del driver y del led, para ver que tengo entre manos.
:qmeparto
gades007 escribió:
14 Nov 2018 04:59

el taladro monta una 10S, de 12v.
sobre el driver no te puedo decir aun, porque llevo toda la tarde intentando abrirlo y no hay forma.
le he dado calor y he intentado desenroscarlo pasando un cable grueso a su alrededor, a modo de correa....pero nada....no cede.
mañana lo intentare con unos alicates de fontanero con algo de goma en las pinzas,para no dañarlo.
hasta entonces no podre decir que driver monta y las medidas del reflector.

y si....yo tampoco pondria la mano en el fuego por ese xhp70.
si logro desmontarlo pondre unas imagenes, a ver si lo reconoceis.

slds.

EDITO.
mira el comentario de este comprador...no es del mismo vendedor, pero el foco es el mismo (no se si el driver sera ese u otro que montan,gris).
Imagen
Dios santo con la traducción máquina de AliExpress, no les queda a esos ni ná. :roto2gaydude:
Pillé la review, foto original:
Imagen

Eso no es c̶o̶o̶l̶ un XHP70. El pad térmico del emisor no está directamente conectado al metal disipador (nada de DTP), de hecho está puesto a potencial positivo de alimentación (los “12V”) y el driver regula por el lado bajo, así que me pregunto cuánto se estará cociendo el emisor, esto es, el delta de temperatura efectivo. No debiera ser en exceso por que sólo 18W, pero con esa clase de montaje aumentarle notablemente la potencia sin más reduciría su vida útil con una velocidad pasmosa, si es que tal y como está no es ya un poco pa los nervios. :facepalm2:
Es una construcción económica y sencilla, sin aspavientos. Pero oye, puede que funcione mejor de lo que creo si la placa de circuito en general puede transferir sus 18 - 19W eficazmente. Dado el enorme tamaño de esos resistores sensores de corriente (R180 y R150) deduzco que el voltaje sensor es ≈220mV (Vsensor = I × R = 2.7A × 1 / ((1 / 0.15Ω) + (1 / 0.18Ω)), lo que no es precisamente algo de 1ª división (típico en drivers chinatrónicos baratos). :zpalomita:
Si piensas alimentarlo con batería que sea siempre desde una batería con BMS, ese driver carece de lógica para “cortar” así que conectado a una batería sin BMS cuando tengamos señales de que la intensidad lumínica se reduce probablemente la batería esté ya bien por debajo de los 7V. Cuidadín. :comor:

Saludos :respeto:
Última edición por Barkuti el 15 Nov 2018 17:11, editado 1 vez en total.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías

© ForoLinternas