fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 Jul 2019 10:25 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

antes de nada.......gracias por tu implicacion,tron.
y ahora voy a tratar de hacerte ver que lo he comprendido todo.... :D

segun me dices en este post.....
Spoiler
Barkuti escribió:
09 Jun 2019 23:52
Cambiando ese R004 por un R010 de equivalente tamaño debería limitar el máximo absoluto de corriente del módulo a unos 8A dado que, si el módulo puede con hasta 20A y su sensor de corriente es 4mΩ tenemos que su voltaje máximo de sentido es I × R = 20A × 4mΩ = 80mV. Eso debería funcionar por sí sólo. :roto2cafe:
.....con un resistor R010 que limite la corriente maxima a 8A deberia ir fino.

en cuanto al voltaje.....
Spoiler
Barkuti escribió:
04 Jul 2019 04:35
El ajuste de voltaje déjalo en unos 14V aprox., es más que suficiente para alcanzar la corriente máxima en los leds.
.......14V tambien son suficientes.


de modo que,olvidandonos del resto de soluciones que me has ido dando,nos quedamos con ....
cambiar el resistor R004 por un R010
regular el voltage de salida a 14V
sustituir el trimpot de corriente por el potenciometro logaritmico (utilizando las instrucciones que me diste aqui...
Spoiler
Barkuti escribió:
06 Jun 2019 17:21
Lleva tres :silbando: soldaduras, creo que la fotografía que antes puse es bastante explícita. Hay que conectar/soldar correctamente las patillas. :)
En primer lugar diré que los potenciómetros logarítmicos típicamente funcionan “de izquierda a derecha” o en sentido agujas del reloj (asegúrate), de forma que cuando el dial esté a la izquierda el potenciómetro estará al mínimo, y la resistencia entre el pin izquierdo y el pin central será 0. Como nota diré que al ir girando el dial de izquierda a derecha la resistencia entre el pin izquierdo y el central irá aumentando muy poco a poco, y conforme vayamos girando este ratio de cambio irá aumentando progresivamente. En adelante asumiré (!) que esto sea así para tu potenciómetro logarítmico.
Regula el potenciómetro de ajuste o trimpot de la placa al mínimo, y procede a medir la resistencia del mismo entre el pin central y los laterales. Seguramente hallarás 0Ω entre el pin izquierdo y el central, aunque si no me equivoco podría ser lo contrario dependiendo del diseño del divisor de voltaje del circuito. La idea, entonces, es que el pin central del trimpot corresponde con el pin central del potenciómetro. Después, con el trimpot al mínimo el pin que nos de 0Ω con el central corresponde con el pin izquierdo del potenciómetro (posiblemente también sea el izquierdo, como en mi ejemplo). Por último, la que queda con el que quede.
y con esto conseguimos arrancar en frio a maxima potencia,sin peligro de chamuscados,aprovechando el maximo aceptable de emision de los leds,y con un runtime aceptable.

si es asi,voy pidiendo el resistor para comenzar....

EDITO:
es un R004 de 3.17mm x 6.53mm....aunque bien podria ser 6.35mm.ya que con la soldadura no estoy seguro de coger bien la mendida.
EDITO 2:
he preguntado por las tiendas de aqui y no la tienen.
si pido a ebay o AE, la espera de 2/3 semanas,me voy a comer las uñas...
https://www.ebay.es/itm/Lot-2512-1-SMD- ... 6#shpCntId

https://www.ebay.es/itm/Lot-of-10-R010- ... SwozRZ02yc

aqui...
https://www.tme.eu/es/katalog/?s_field= ... 1620263%3B
....dicen que llega en 2/3 dias,pero con el envio se pone en 11,30€
no hay ningun aparatejo barato al que se le pueda desoldar esa resistencia ???
Última edición por gades007 el 04 Jul 2019 13:19, editado 1 vez en total.
04 Jul 2019 13:18 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

gades007 escribió:
04 Jul 2019 10:25

de modo que,olvidandonos del resto de soluciones que me has ido dando,nos quedamos con ....
cambiar el resistor R004 por un R010

si es asi,voy pidiendo el resistor para comenzar....

EDITO:
es un R004 de 3.17mm x 6.53mm....aunque bien podria ser 6.35mm.ya que con la soldadura no estoy seguro de coger bien la mendida.
Si quieres dejar el máximo de corriente más ceñido te puede servir un R012, eso lo dejaría en ≈⅓ del valor que alcance de serie. :nusenuse:
Carece de más trascendencia, pero que sepas que lo de “arrancar al máximo” (con R010 o el que sea) implica máxima corriente y aunque el foco alcanzará el máximo de brillo, en esas condiciones no conseguiréis aquellas 4 horas ni por asomo. Tendréis que ceñiros a unos 5A para cumplir los objetivos de brillo (≈7000+ lúmenes) y runtime/duración de la batería.

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
04 Jul 2019 13:26 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

perdona,pero estaba editando cuando has contestado....
te dejo mis divagaciones....

EDITO:
es un R004 de 3.17mm x 6.53mm....aunque bien podria ser 6.35mm.ya que con la soldadura no estoy seguro de coger bien la mendida.
EDITO 2:
he preguntado por las tiendas de aqui y no la tienen.
si pido a ebay o AE, la espera de 2/3 semanas,me voy a comer las uñas...
https://www.ebay.es/itm/Lot-2512-1-SMD- ... 6#shpCntId

https://www.ebay.es/itm/Lot-of-10-R010- ... SwozRZ02yc

aqui...
https://www.tme.eu/es/katalog/?s_field= ... 1620263%3B
....dicen que llega en 2/3 dias,pero con el envio se pone en 11,30€
no hay ningun aparatejo barato al que se le pueda desoldar esa resistencia ???


por otro lado....si nos ceñimos a 5A,que diferencias hay con los 8A.....solo el runtime, no ??
04 Jul 2019 13:36 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

¡Hay que ver! ¿Tanto querer ahorrar y ahora esa prisa asesina? :cejas:
Aquel enlace que te puse a los R012 es desde el Reino Unido, y son £4.89 (unos €5.68 por PayPal con su tasa de intercambio) y llegaría a casa bastante rápido. Los envíos desde Gran Bretaña son muy rápidos (en mi :silbando: experiencia, claro está).

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
04 Jul 2019 13:47 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

El vendedor de UK también tiene otras muchas otras opciones en “2512” imperial (¼ × ⅛ de pulgada o 6.35 × 3.175mm). Entre ellas:
https://www.ebay.es/itm/SMD-Current-Sen ... 1234570053 10mΩ, metálicos, Ohmite FC4L.
https://www.ebay.es/itm/5-X-SMD-Current ... 2066908252 9mΩ, metálicos, Panasonic ERJMS4 (pondrían el máximo teórico de corriente en 80mv / 9mΩ = ≈8.89A).
https://www.ebay.es/itm/5-X-SMD-Current ... 0994157805 15mΩ, TE Connectivity RL73 (con 15 miliohmios en teoría llegaríais a ≈5.33A con el potenciómetro al máximo).
https://www.ebay.es/itm/5-X-SMD-Current ... 2066910715 15mΩ, Vishay WSL. (diferente precio y etc).

:respeto:
Última edición por Barkuti el 04 Jul 2019 14:11, editado 3 veces en total.
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
04 Jul 2019 13:53 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

gades007 escribió:
04 Jul 2019 13:26

[color]no hay ningun aparatejo barato al que se le pueda desoldar esa resistencia ???[/color]

por otro lado....si nos ceñimos a 5A,que diferencias hay con los 8A.....solo el runtime, no ??
Los resistores de precisión para sentido de la corriente son componentes bastante específicos y relativamente caros. :roto2cafe:
El runtime sólo no, a 8A será más brillante que a 5A, pero la ganancia en brillo no será demasiada en comparación con el aumento de consumo.

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
04 Jul 2019 14:48 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

ok.
....tonces,de los que me has puesto,cual compro ??
porque tienen didtintos valores de watios,ohmios etc...
04 Jul 2019 15:06 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

04 Jul 2019 15:14 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Cualquiera de las opciones :silbando: sirve, las he puesto para que pudieras elegir.
La pregunta es, ¿hasta dónde quieres llegar hoy? :cejas: ¡Uuups! Eso era de otra historia. :roto2rie:
¿Cuánta corriente al máximo deseas? Esa es la pregunta.
En primer lugar diré que, sin haber probado hasta dónde llega el aparato realmente, los cálculos son teóricos. Y aunque la teoría puede coincidir con la práctica, ello depende de que no dejemos cosas en el tintero o de que, en este caso, las cifras de corriente del módulo sean reales. :rolleyes:
Con un máximo de entre 6 y 8A de corriente a los emisores cumples sobradamente aquel objetivo de que fuese bastante brillante (7000+ lúmenes).
En fin, prueba con el R010 de Ohmite (una pieza sólo, ¡ojo), este paquete de 5 piezas de R010 por TE Connectivity o los R012 (5 piezas) de TE Connectivity también.

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
04 Jul 2019 15:20 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Si quieres asegurarte la entrega medianamente rápido compra desde europa, ese alemán que has puesto o al de Gran Bretaña.
Desde china puede llegar medianamente rápido un envío seleccionando AliExpress Saver o Estándar en el súper de AliExpress. Y aún con esas, las dos semanas… :nusenuse:

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
04 Jul 2019 15:48 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

....o sea,
R010, mas brillo,menos runtime.
R012, menos brillo,mas runtime.
preferiria mas brillo,pero.....perdere mucho runtime ??
....y ya con lo que me digas,hago el pedido.
04 Jul 2019 16:19 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Con 8A de corriente máxima la duración de la batería (con el gas a tope) estará alrededor de 3 horas.
Con 6⅔A (R012), unas 3 horas y 36 minutos al máximo.
¿Es obligatorio que podáis llevar el potenciómetro al máximo? :roto2nuse:
Si es así escoge R015 (aquí o acá). Con él la corriente máxima quedaría en unos estrictos 5⅓A, y el runtime llegaría a superar las 4 horas y media.

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
04 Jul 2019 20:55 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Barkuti escribió:
04 Jul 2019 16:19
¿Es obligatorio que podáis llevar el potenciómetro al máximo? :roto2nuse:
Si es así escoge R015 (aquí o acá). Con él la corriente máxima quedaría en unos estrictos 5⅓A, y el runtime llegaría a superar las 4 horas y media.
pero no estaria sacandole los lumens que se les puede sacar a los emisores, no ??
estoy pensando que utilizare el R010 para tener maximo brillo en frio y para cuando quiera que me dure mas la bateria,con bajar el potenciometro un poco ya iria bien....no ???
porque habra momentos en los que quiera maxima luz y otros que quiuera que me dure

EDITO:
en tanto no llega el R010 podria hacer la instalacion y usar el R004 a medio gas o menos....no ???
o sea...mirando el voltimetro y que no pasase de 8v....no ?? (perdon....quise decir 8A)
Última edición por gades007 el 05 Jul 2019 01:01, editado 1 vez en total.
05 Jul 2019 00:01 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

gades007 escribió:
04 Jul 2019 20:55

pero no estaria sacandole los lumens que se les puede sacar a los emisores, no ??
:eek: :dale: :roto2rie:
¿Cuánta potencia máxima o corriente máxima deseas mandar a los led?
Estimado Sr gades007, el módulo de alimentación elegido tal como viene de serie tiene potencia suficiente para destruir los emisores led si Vd se empeña, ¿desea hacer eso? Es principalmente por esto que sugerí ponerle un limitador razonable.
gades007 escribió:
04 Jul 2019 20:55

estoy pensando que utilizare el R010 para tener maximo brillo en frio y para cuando quiera que me dure mas la bateria,con bajar el potenciometro un poco ya iria bien....no ???
porque habra momentos en los que quiera maxima luz y otros que quiuera que me dure
¿Qué te hace suponer que no tendrás la máxima potencia en frío? En este caso la tendrás, tan sólo es cuestión de asegurar que el voltaje de salida tenga un máximo lo suficientemente alto.

Imagen

Puedo ver un voltímetro/amperímetro en la fotografía. Si está correctamente conectado, estará conectado con al menos 3 hilos y tendrás lectura del voltaje y la corriente de salida del módulo, ¿verdad? :rolleyes:
¿Sí o no? :silbando:
gades007 escribió:
04 Jul 2019 20:55


EDITO:
en tanto no llega el R010 podria hacer la instalacion y usar el R004 a medio gas o menos....no ???
o sea...mirando el voltimetro y que no pasase de 8v....no ??
Teniendo los emisores en serie el voltímetro, en condiciones operativas normales, oscilará entre alrededor de 10V al mínimo y unos 13 y algo al máximo si todo está como Dios manda. :roto2cafe:
Sí, puedes hacerlo funcionar con el sensor de serie. Ten cuidado de que no se te vaya la mano, claro. Para eso…
¡Por el amor de Dios! ¡Usa la fuerza gades007! ¡Tienes un amperímetro!

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
05 Jul 2019 00:35 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Barkuti escribió:
05 Jul 2019 00:01
gades007 escribió:
04 Jul 2019 20:55

pero no estaria sacandole los lumens que se les puede sacar a los emisores, no ??
:eek: :dale: :roto2rie:
¿Cuánta potencia máxima o corriente máxima deseas mandar a los led?
hombre,como querer,quiero la maxima que los leds puedan manejar sin perjudicarlos.
otra cosa es la que,por cuestiones de runtime o brillo,nos interese mas.

Estimado Sr gades007, el módulo de alimentación elegido tal como viene de serie tiene potencia suficiente para destruir los emisores led si Vd se empeña, ¿desea hacer eso? Es principalmente por esto que sugerí ponerle un limitador razonable.
no, claro.si lo de limitar la corriente lo veo bien
gades007 escribió:
04 Jul 2019 20:55

estoy pensando que utilizare el R010 para tener maximo brillo en frio y para cuando quiera que me dure mas la bateria,con bajar el potenciometro un poco ya iria bien....no ???
porque habra momentos en los que quiera maxima luz y otros que quiuera que me dure
¿Qué te hace suponer que no tendrás la máxima potencia en frío? En este caso la tendrás, tan sólo es cuestión de asegurar que el voltaje de salida tenga un máximo lo suficientemente alto.
y para este caso,que voltaje aconsejas??
entonces ves bien lo del R010 y usarlo a demanda, no ??


Imagen

Puedo ver un voltímetro/amperímetro en la fotografía. Si está correctamente conectado, estará conectado con al menos 3 hilos y tendrás lectura del voltaje y la corriente de salida del módulo, ¿verdad? :rolleyes:
¿Sí o no? :silbando:
no....todavia no tengo nada conectado. solo lo monte para que vieses como quedaban los elementos,pero sin cablear.
para conectar cada cosa,si tengo alguna duda ya te iria preguntando

gades007 escribió:
04 Jul 2019 20:55


EDITO:
en tanto no llega el R010 podria hacer la instalacion y usar el R004 a medio gas o menos....no ???
o sea...mirando el voltimetro y que no pasase de 8v....no ?? (perdon, quise decir 8A)
Teniendo los emisores en serie el voltímetro, en condiciones operativas normales, oscilará entre alrededor de 10V al mínimo y unos 13 y algo al máximo si todo está como Dios manda. :roto2cafe:
Sí, puedes hacerlo funcionar con el sensor de serie. Ten cuidado de que no se te vaya la mano, claro. Para eso…
¡Por el amor de Dios! ¡Usa la fuerza gades007! ¡Tienes un amperímetro!
:qmeparto
claro. eso habia pensado....ir volteando el potenciometro y mirando el voltimetro. y, para maximo brillo llevarlo hasta 8A maximo. y para mas runtime no pasar de 5A.
ahora bien......el trimpot de voltaje a cuanto debo ajustarlo ???


:respeto:
05 Jul 2019 01:25 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

gades007 escribió:
05 Jul 2019 00:35

ahora bien......el trimpot de voltaje a cuanto debo ajustarlo ???
El trimpot de voltaje no tiene demasiada importancia porque nosotros vamos a hacer funcionar la fuente en modo CC, esto quiere decir que permitimos que sea la fuente la que regule el voltaje para que nos sirva la corriente deseada.
Sin embargo, tenemos que darle un valor mínimo suficientemente elevado. Esto es así porque tanto el ajuste de corriente como el de voltaje son límites, lo que quiere decir que si ajustamos el voltaje demasiado bajo, una vez que llegue a ese valor no subira ni un ápice más por muchas vueltas que le des al de corriente.
14V está bien, con ello debe haber suficiente voltaje como para cubrir el Vf de los dos emisores en serie más la caída en el amperímetro y ligeras pérdidas varias en cables y conexiones.

:respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
05 Jul 2019 02:21 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

ok.
pues comienzo la instalacion y...
ajusto el voltaje en el trimpot a 14v y sustituyo el trimpot de corriente por el potenciometro....y sirviendome del voltimetro/amperimetro voy jugando con los amperes que necesite en cada ocasion (entre 5 y 8A maximo) hasta que llegue el resistor, R010,y poder sustituir el R004.
05 Jul 2019 17:38 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

creo que me he apresurado y he desmontado el trimpot de corriente antes de hacer las mediciones.
esto no tendria importancia,sino fuese porque al desoldarlo le he fastidiado una patilla y no puedo volver a soldarlo.
hay solucion ??
por otro lado....
donde tengo que conectar el positivo y negativo del voltimetro/amperimetro ??
donde tengo que conectar y en que posicion el cable de 3 puntas del voltimetro/amperimetro ??
06 Jul 2019 02:20 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

Al margen de lo que dijese previamente, en la siguiente de tus fotografías anteriores…

Imagen

… puedo observar el potajuste de voltaje (CV) encima, y el de corriente (CC) debajo, en orientación normal. Así que aquí te presento una reveladora imagen que me he currado agregando unas indicaciones a una de mis fotografías previas:

Imagen

Las flechas indican las patillas y orientación del potenciómetro logarítmico con respecto a las patillas y orientación de los potajustes. En la fotografía las flechas señalan al potenciómetro de voltaje, el de corriente ya fue removido y puedes ver cómo entra el cable triple donde antes estaba.

Para contestar cómo debes conectar el :elboinas: voltímetro/amperímetro, a priori voy a tener que buscar un poco en AliExpress. Si la leche esa vino con algún diagrama agradecería que lo compartieses. Es casi seguro que ese voltímetro/amperímetro use 4 líneas: entrada de voltaje o alimentación, señal de voltaje, entrada de corriente al shunt o sensor corriente y salida común negativo. Los dos últimos serán cables ya gordos (AWG18+ si el chino que lo vendió era de buena familia). En principio creo que debería ser como sigue:

1. De OUT+ en el módulo de alimentación conectas con cable generoso y soldadura al positivo de entrada a los emisores led, y también llevas un cablecillo común a entrada de voltaje y señal de voltaje en el voltímetro/amperímetro.
2. Del polo negativo de salida de los emisores led cable generoso y soldadura a la entrada al shunt o sensor de corriente en el voltímetro/amperímetro.
3. De la salida común negativo del voltímetro/amperímetro con soldadura al OUT− en el módulo de alimentación.

Yo en particular soldaría los cables a la salida del módulo (OUT+ y OUT−) pero si deseas dejarlos sueltos y atornillados como mínimo debes estañar bien las puntas de los cables que entren al conector.

:respeto:
P.D.: potajuste es mi graciosa y particular castellanización de trimpot o potenciómetro de ajuste. Hay muchos términos que aún no tienen castellanización y por mucho que me guste usar el diccionario de la RAE, si a los señores de la misma no les gusta mi término yo oficialmente me los paso por el forro. :number1:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
06 Jul 2019 11:41 por gades007
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 354

Registrado: 05 Sep 2018

Ubicación: San Fernando - Cadiz

Re: fabricar bateria y foco led 7000 Lms - 5 Horas

todo conectado correctamente...
Imagen
el trimpot por mas vueltas que le de no parece que este subiendo ni bajando el voltage
el potenciometro lo mismo.
el voltimetro solo marca el voltage, que por cierto esta en 3.8
para asegurarme de ese dato,he medido a la entrada y la salida del convertidor.....24.6v y 2.4v
los digitos azules del amperimetro aparecen muy debilies....casi desvaneciendose.si lo desconecto y recontecto,se ven por 1 seg brillantes,pero vuelven a desvanecerse.
me da la impresion de que el conversor esta K.O....no se.
para desoldar el trimpot use la pistola de calor que viene en la estacion que me compre.
puede ser que haya quemado el trimpot CV,o algun otro componente ???
hay alguna accion que pueda realizar para testarlo ???

© ForoLinternas