Baterías Panasonic 18650 vs Fenix TK35 UE 2018

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

07 Ago 2018 16:02 por kerberos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 25 Ene 2018

Baterías Panasonic 18650 vs Fenix TK35 UE 2018

Muy buenas!

Compré en Amazon unas baterías Panasonic 18650 para mi nueva linterna Fenix TK35 UE 2018, pero la linterna no enciende.

Asumí que estas baterías deben venir cargadas, pero parece que no es así. Por lo que las puse a cargar en el cargador de la propia linterna por más de 6 horas y nunca terminó la carga. Probé nuevamente las baterías y la linterna sigue sin encender.

Como no tengo multímetro no puedo probar las baterías. De todas formas, he pedido una baterías Fenix que me llegarán mañana.

Dudas:

1. Qué puedo hacer para probarlas las baterías sin multímetro? Alguna idea?

2. Qué pudo hacer pasado? Estoy pasando por alto algo? Puede ser alguna incompatibilidad?

3. Las baterías deberían venir cargadas, estoy en lo cierto?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
07 Ago 2018 16:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías Panasonic 18650 vs Fenix TK35 UE 2018

Pon el enlace del anuncio donde compraste las baterias.
Tu fenix como tiene el contacto positivo? muelle, teton? o no sobresale?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Ago 2018 16:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías Panasonic 18650 vs Fenix TK35 UE 2018

Por lo que veo en la red la fenix no acepta baterias flat top. ¿las tuyas lo son?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Ago 2018 16:59 por kerberos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 25 Ene 2018

Re: Baterías Panasonic 18650 vs Fenix TK35 UE 2018

stirner escribió:Pon el enlace del anuncio donde compraste las baterias.
Tu fenix como tiene el contacto positivo? muelle, teton? o no sobresale?
Tiene muelle en el contacto positivo.

Estas son las pilas:
https://www.amazon.es/gp/product/B00AIO ... Asin_Title

stirner escribió:Por lo que veo en la red la fenix no acepta baterias flat top. ¿las tuyas lo son?
Sip, son de ese tipo. Mira el link de arriba. Podrá ser eso?
07 Ago 2018 23:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías Panasonic 18650 vs Fenix TK35 UE 2018

Segun fenix las baterias flat top estan "prohibidas" :roto2: en su linterna. Me parece un poco drástico. Nunca me ha gustado la politica de fenix respecto a baterias(ni la de otras marcas "importantes"), pero esto es opinión personal.
Nombre de la Página Web

Por cierto que para comprar baterias es mejor Nkon te ahorras algo y es un sitio especializado(aunque es verdad que si usas premium en amazon solo te habrias ahorrado poco mas de un €)

Si necesitas buenas baterias button top en Nkon tienes estas muy similares a las pana ncrB, ¿incluso algo mejores?
Última edición por stirner el 07 Ago 2018 23:05, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Ago 2018 23:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías Panasonic 18650 vs Fenix TK35 UE 2018

Tambien puedes convertir tus panas en button top soldando una gota de estaño (tienes que saber soldar) o con anillas adhesivas , botones, y envueltas nuevas que se pueden comprar en Fasttech. Por el foro se explica como.
o bien vendes las panas y compras las sanyo

Ah!, ahora veo que ya has pedido baterias fenix,
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Ago 2018 01:27 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Baterías Panasonic 18650 vs Fenix TK35 UE 2018

Las baterías ICR/NCR suelen venir con la llamada "Carga de almacenamiento", esto puede ser entre el 30% al 60% de la capacidad de las mismas., entre 3,5 a 3,85 voltios.
(La tensión mínima absoluta de las baterías ICR/NCR son unos 2,5 voltios, por debajo de estos, sufren deterioro).
La tensión mínima recomendable son entre 2,8 a 3,0 voltios.
La tensión nominal, son 3,6 voltios. la tensión máxima recién cargadas, son 4,2 voltios.
Ver: https://www.batteryspace.com/prod-specs/NCR18650B.pdf
.
No conozco el cargador/porta-baterías de esta linterna.
Dices que la linterna tiene muelle en el positivo, eso no nos interesa.
Lo que interesa es si el porta-baterías tiene los bornes positivos con el contacto hundido o si sobresale lo suficiente para que estas baterías hagan contacto.
.
Otra cuestión; La colocación de las baterías.
Comprueba si no tendrán que ir una con el positivo hacia arriba y la otra al revés.
La linterna lleva un Led XHP70 que puede funcionar a 6 o a 12 voltios.
Por ello, lo lógico es que las baterías estén en serie para sumar sus voltios.
Saludos.
08 Ago 2018 09:32 por kerberos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 25 Ene 2018

Re: Baterías Panasonic 18650 vs Fenix TK35 UE 2018

Madre mía! La de cosas que te enteras! Gracias por la información!

Esta tarde, en casa, le echo un ojo a la linterna y os digo.
08 Ago 2018 11:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Baterías Panasonic 18650 vs Fenix TK35 UE 2018

kerberos escribió:Madre mía! La de cosas que te enteras!.
Hola Luis, Me temo que, como dice Stirner, necesitarás baterías ButtonTop,
Al menos, así se lee en la página de Fénix.
Mirando en nkon.nl, con ButtonTop muchas están agotadas,
Puedes comprar estas : https://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-s ... utton.html .
Tambien está : Sanyo NCR18650GA FlatTop, pero aunque tiene el positivo algo sobresaliente, es flattop, esto es, bastante grueso y temo no haga contacto con el borne de ese portabaterías.
La que te recomendaría es : Sanyo NCR18650GA ButtonTop pero en estos momentos no la tienen
Puedes dejarles tu correo y te avisan cuando repongan
Saludos
.

.
08 Ago 2018 15:01 por kerberos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 25 Ene 2018

Re: Baterías Panasonic 18650 vs Fenix TK35 UE 2018

pepinfaxera escribió:
kerberos escribió:Madre mía! La de cosas que te enteras!.
Hola Luis, Me temo que, como dice Stirner, necesitarás baterías ButtonTop,
Al menos, así se lee en la página de Fénix.
Mirando en nkon.nl, con ButtonTop muchas están agotadas,
Puedes comprar estas : https://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-s ... utton.html .
Tambien está : Sanyo NCR18650GA FlatTop, pero aunque tiene el positivo algo sobresaliente, es flattop, esto es, bastante grueso y temo no haga contacto con el borne de ese portabaterías.
La que te recomendaría es : Sanyo NCR18650GA ButtonTop pero en estos momentos no la tienen
Puedes dejarles tu correo y te avisan cuando repongan
Saludos
.

.

Excelente! Les echaré un ojo para tener la referencia de las baterías. Aunque de momento he optado por comprar le modelo exacto que recomiendan los de Fenix para esa linterna. Así evito problemas y aun vez que tengo más idea del tema, puedo ir probando con otras marcas.

Es que es primer aparato que tengo con estas baterías. De hecho ni las conocía.
08 Ago 2018 17:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Baterías Panasonic 18650 vs Fenix TK35 UE 2018

[color=#5377C0]kerberos[/color] escribió:he optado por comprar le modelo exacto que recomiendan los de Fenix. Así evito problemas
Haz lo que desees
Pero si sólo un mínimo nos crees:
La única ventaja con las ARB-L18, es la rapidez de envío; Como habrás comprobado pues creo las has recibido hoy.
El resto son todos inconvenientes.
  • mucho mas caras
  • peor calidad
Fénix no fabrica baterías. Dentro de la envuelta de sus ARB-L18, hay celulas Sanyo/Panasonic.
Bién. Sanyo/Panasonic es uno de los mejores fabricantes de baterías, hasta aquí, la calidad está garantizada.
El problema es que estas baterías son "Con PCB"
Sanyo/Panasonic no coloca PCBs a sus baterías, esto se hace en distintos talleres independientes, cada uno con distinta calidad.
Mucho se ha escrito en este foro acerca de los PCBs en las baterías. en general no recomendandolo.
Bien que en esa linterna, al llevar dos baterías en serie el PCB evita que una de ellas llegue a sobredescarga estando la otra a media carga. Esta sería la única ventaja del PCB.
Los inconvenientes:
Que se pueden averiar (aunque mis baterías Fénix solo una dejo de funcionar luego de una caída).
Que la luz se puede apagar de forma brusca por corte del PCB y no por la protección de la propia linterna.
(Cuando las baterías tienen poca carga, las linternas te avisan bien con parpadeos, con reducción de potencia, etc).
Saludos.
08 Ago 2018 19:13 por kerberos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 25 Ene 2018

Re: Baterías Panasonic 18650 vs Fenix TK35 UE 2018

Buenas!

Actualizo información:

1. Ya me han llegado las baterías Fenix y han funcionado a la primera. Así que muy bien.

2. Corrijo lo que dije al principio. El portabaterías de la linterna tiene muelle en el borne negativo y el borne positivo sobresale (no está hundido). Ahí entonces está el problema con las baterías Panasonic, que son flattop y no encajaban correctamente. De hecho si inclinaba el portabaterias, intentaban salirse. Vamos, lo que sospechabais.

3. Me apunto la web Nkon, porque las baterías Fenix son muy caras. Las Sanyo tienen muy buena pinta y un precio inmejorable.

Y pregunta:

Cómo identifico que una batería es con PCB?

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.

© ForoLinternas