Nitecore i2 y trustfire 14500, no carga.

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

01 Jul 2018 14:08 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Nitecore i2 y trustfire 14500, no carga.

Buenas tardes.

Techo un i2 de nitecore que siempre lo he usado con 18650 y me ha funcionado bien, pero hace poco compré una linterna para las colonias de mi sobrino junto con un cargador sencillo para cargar 2 trustfire 14500 que también le compré y otra para mí uso y llevar en el coche.

El caso es que a mí se me ha agotado la batería y al ponerla (sola) en el i2 los led se quedan fijos los 3 y no hace lo que habitualmente hace con las 18650 de ir parpadeando los led progresivamente.

He leído algo que necesita tener las 2 ranuras con baterías y he puesto la otra 14500 y nada.

He probado con el cargador sencillo y tampoco se pone la luz roja de carga, por lo que no sé si es problema de la mismo batería o de los cargadores, cosa que no me cuadra que fallen los 2.

Esto es todo el material que uso:
Nitecore i2

Baterías:
2pcs! TrustFire 3.7V Li-ion 14500 Rechargeable Battery 900mAh Real Capacity Lithium Battery for LED Flash Light Bike Headlamp
http://s.aliexpress.com/Mz226vaa?fromSns

Cargador:
EU Universal Charger For 3.7V 18650 16340 14500 Li-ion Rechargeable Battery Hot For Flashlight Batteries Wholesale
http://s.aliexpress.com/A326Jzau?fromSns

Alguna sugerencia?

Gracias anticipadas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
01 Jul 2018 15:37 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Nitecore i2 y trustfire 14500, no carga.

Hola.
Esas baterías llevan protección y puede ser que se les haya estropeado la protección.
Por eso no te la cargará el cargador.
Una solución sería quitarle la protección y ponerla a cargar para ver si te carga.
01 Jul 2018 16:36 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: Nitecore i2 y trustfire 14500, no carga.

Muchas gracias por responder tan rápido.

No había caído en mirar lo de la protección, vamos que dado su precio ni contaba con que tuviera.

El caso es que tienen relativamente muy poco tiempo, incluso la de mi sobrino ni se ha llegado a descargar por primera vez y tampoco carga....quizás ya vinieron mal de fábrica.

Miraré de quitarle la protección aunque no me gusta manipularlas....igual ni me arriesgo y compro otras.

Gracias.
irega escribió:Hola.
Esas baterías llevan protección y puede ser que se les haya estropeado la protección.
Por eso no te la cargará el cargador.
Una solución sería quitarle la protección y ponerla a cargar para ver si te carga.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
01 Jul 2018 20:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore i2 y trustfire 14500, no carga.

[color=#5080C0]BloCKeadO[/color] escribió:He leído algo que necesita tener las 2 ranuras con baterías y he puesto la otra 14500 y nada.
Primero: "El libro donde leiste esto, guardalo bajo llave o candado y no lo vuelvas a abrir".
Si lo leíste en algún foro, "memoriza quién dio tal respuesta para tenerle en cuenta".
Y, por absurdo que parezca, ha habido cargadores que efectivamente, había que llenar todas las bahias o no cargaban. Pero no es el caso de los Nitecore.
Las baterías TrustFire: algún dia tenidas por buenas.
Aun tiene algun modelo de calidad aceptable o incluso, muy buenas peero... en general, se deben calificar como no recomendables.
Lo de quitarles la protección: antes deberías probar a desfibrilarlas,
Solo si siguen fallando recomendaría quitarles el PCB, y mira que yo soy enemigo de los PCBs (entiendade "protegidas") en las baterías.
01 Jul 2018 22:08 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Nitecore i2 y trustfire 14500, no carga.

Lo de cargar dos baterias a la vez supongo que sera por las tipo AA y AAA donde la mayoria de los cargadores se cargan en serie.
Se que son litio pero tienen el mismo tamaño.
No se si se pueda des-fibrilar una proteccion no?
Las poquitas que han llegado a mis manos estaban totalmente fritas y no conseguí recibir con el pcb, pero la baterías estaba okey
01 Jul 2018 22:15 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: Nitecore i2 y trustfire 14500, no carga.

pepinfaxera escribió:
[color=#5080C0]BloCKeadO[/color] escribió:He leído algo que necesita tener las 2 ranuras con baterías y he puesto la otra 14500 y nada.
Primero: "El libro donde leiste esto, guardalo bajo llave o candado y no lo vuelvas a abrir".
Si lo leíste en algún foro, "memoriza quién dio tal respuesta para tenerle en cuenta".
Y, por absurdo que parezca, ha habido cargadores que efectivamente, había que llenar todas las bahias o no cargaban. Pero no es el caso de los Nitecore.
Error mío que leí algo en un foro inglés y lo interpreté mal.

En concreto fue esto:

"In terms of choosing between the two models, it largely comes down to what your needs are. The i4 has a larger max charging current, leading to shorter charging times. However, the i2 would be more suitable for lower capacity cells (e.g., RCR, 14500, and AAA), due to the slightly lower charging current. Effectively, both units can only fully charge two wells at a time (i.e., the i4 has to alternate the current between paired wells)."

No me quiero liar con ellas ya que no tengo los conocimientos suficientes para manipularlas, prefiero comprar otras y cruzar los dedos para que no fallen, tengo vistas estas que no son muy caras:
Super High Quality Original New Nightkonic 14500 Battery 3.7V Li-ion Rechargeable Battery for flashlight
http://s.aliexpress.com/73EJnMn6?fromSns

Saludos.




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
01 Jul 2018 22:15 por BloCKeadO
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 63

Registrado: 06 Nov 2012

Re: Nitecore i2 y trustfire 14500, no carga.

Ha sido una mala interpretación de un texto en inglés.
bikersoy escribió:Lo de cargar dos baterias a la vez supongo que sera por las tipo AA y AAA donde la mayoria de los cargadores se cargan en serie.
Se que son litio pero tienen el mismo tamaño.
No se si se pueda des-fibrilar una proteccion no?
Las poquitas que han llegado a mis manos estaban totalmente fritas y no conseguí recibir con el pcb, pero la baterías estaba okey
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
02 Jul 2018 06:30 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Nitecore i2 y trustfire 14500, no carga.

Lo único que tienes que hacer es retirar la funda de plástico, cuando la quites verás claramente el PCB y su conexión, verás que el PCB se conecta al positivo y al negativo, lo desconectas y lo tiras.
No pierdes nada por quitarlo si ya las das por pérdidas y piensas comprar otras.
02 Jul 2018 08:06 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Nitecore i2 y trustfire 14500, no carga.

Compra mejor estas baterias

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Las que has puesto tienen pinta de ser muy malas, imitación en pequeño de las Panasonic NCR, dicen capacidad 700-1200mah ???? No hay 14500 de más de 900mah, y encima que pongan un rango tan amplio suena a fake.

Antes las 14500 más recomendables erán las Sanyo pero ahora esta complicado conseguirlo, sobre todo a buen precio. Las soshine creo que son una alternativa aceptable.

Estas sanyo podrían estar bien, pero a lo mejor son falsas

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
02 Jul 2018 14:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore i2 y trustfire 14500, no carga.

[color=#5377C3]BloCKeadO[/color] escribió:prefiero comprar otras, tengo vistas estas que no son muy caras:
http://s.aliexpress.com/73EJnMn6?fromSns
Observa las siguientes fotos:


Dime si el diseño de la Nightkonic no es una descarada copia de la ncr panasonic?
Esto es: en este caso copia igual = basura.
02 Jul 2018 15:05 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore i2 y trustfire 14500, no carga.

[color=#5377C3]luisgcan[/color] escribió:Compra mejor estas baterías
Soshine 3,7 V ICR 14500 900 mAh

Estas Sanyo podrían estar bien, pero a lo mejor son falsas
Sanyo UR14500P 840 mAh
Las Sanyo tienen aspecto de ser buenas, o buena imitación.
Las voy a pedir pues recién recibí 4 flaslight 14500.
De Soshine he tenido varias, aunque Soshine es un re-etiquetador, comercializa productos de calidad aceptable, al menos mi experiencia.
cron

© ForoLinternas