Dudas sobre baterias imr

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

02 Feb 2011 11:09 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Dudas sobre baterias imr

Hola a todos!

He estado investigando y por lo que he leído, las baterías IMR de LiMnNi son más seguras que las de litio normales. El problema es que desde que os leo sigo preocupado porque explote alguna de las baterías que tengo y aunque ya he leído vuestros consejos, sigue preocupándome el tema. Si estas son seguras para mi sería la panacea, me animaría a tener alguna (o algunas :elrisas: ) linterna con 18650 (y dejar de mirar cosas en AA o en 2xAA)

He encontrado los siguientes sitios para comprar:

http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... d-*Part-11*
http://www.gigainternational.com/IMR-Battery.htm
http://cgi.ebay.es/IMR-18650-LiMN-Lithi ... 0576804168

Y mi tocho de preguntas (perdón por aprovecharme de vuestros conocimientos) ¿Es verdad que son seguras? ¿De los enlaces que puse son buenas cualquiera de ellas (o algunas pueden ser falsas)? ¿Estas baterías, podría cargarlas con mi cargador actual Ultrafire WF-188 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0551776694?

Gracias adelantadas por vuestras respuestas.

Saludos!
02 Feb 2011 14:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Dudas sobre baterias imr

las aw imr pillalas de cabeza aqui

link

es el hilo especifico de imr del que pones en el primer link
yo las he pillado ahi siempre,

le envias la suma del precio de baterias yenvio a su direccion de paypal
escribes en el hilo lo que has pedido para lo cual tienes que registrarte en cpf marketplace y le mandas un correo al tio diciendole lo que has pedido y en 7-8 dias las tienes en casa

cargador te sirve el mismo
02 Feb 2011 14:27 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Dudas sobre baterias imr

¡Muchas gracias!

¿y lo de que son más seguras es cierto?

Saludos!
02 Feb 2011 14:33 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Dudas sobre baterias imr

trevize escribió:¡Muchas gracias!

¿y lo de que son más seguras es cierto?

Saludos!
en principio se supone que son quimica segura sin riesgo de explosion y que con un cortocircuito lo mas que puede pasar es que se derrira y arda el plastico que recubre la bateria
02 Feb 2011 15:11 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Dudas sobre baterias imr

Moviles2, ¿hay algún otro fabricante que las haga en más capacidad, y sean IMR? Lo digo porque fijandome en las 26650 concretamente es muy inferior a la de las de Lion normales..
Always look on the bright side of life
02 Feb 2011 15:22 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Dudas sobre baterias imr

Perdón por ser pesado pero ahora tengo otra duda, he buscado el post más reciente del vendedor "AW" que si no me equivoco es el 12
http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... d-*Part-12*

Y ahí veo tres tipos de baterías

***NEW*** AW P18650 -29 Price : $17.75 each
AW P18650 -26 Price : $14.75 each
- Protected 18650 ( 2200mAH ) ---- $12.00 each

¿Son todas de la química nueva que no explotan? en ese caso la diferencia es la capacidad ¿no?

Voy haciendo las preguntas ahora para comprar cuando este vendedor vuelva del año nuevo chino.

Saludos!
02 Feb 2011 15:40 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Dudas sobre baterias imr

trevize escribió:Perdón por ser pesado pero ahora tengo otra duda, he buscado el post más reciente del vendedor "AW" que si no me equivoco es el 12
http://www.cpfmarketplace.com/mp/showth ... d-*Part-12*

Y ahí veo tres tipos de baterías

***NEW*** AW P18650 -29 Price : $17.75 each
AW P18650 -26 Price : $14.75 each
- Protected 18650 ( 2200mAH ) ---- $12.00 each

¿Son todas de la química nueva que no explotan? en ese caso la diferencia es la capacidad ¿no?

Voy haciendo las preguntas ahora para comprar cuando este vendedor vuelva del año nuevo chino.

Saludos!
no

las que te he puesto en el link son las de quimica segura y su capacidad es 1600 mah

Imagen
02 Feb 2011 15:50 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Dudas sobre baterias imr

yavi_ escribió:Moviles2, ¿hay algún otro fabricante que las haga en más capacidad, y sean IMR? Lo digo porque fijandome en las 26650 concretamente es muy inferior a la de las de Lion normales..
aw26650 imr por desgracia de momento no se fabican( hay aw 26500 imr)

hay otros vendedores que venden 26650 supuestamente imr pero que quieres que te diga no me fio como de aw que son de reconocida calidad y fiabilidad en cpf desde hace mucho y las cuales sabes que son realmente quimica segura

por ejemplo yo compre una 26650 supuestamente imr azul en gigainternacional de 4000 mah que se me ha practicamente muerto tras unos meses aunque a lumex la sulla parece que le va bien
02 Feb 2011 15:52 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Dudas sobre baterias imr

Muchas gracias!

Saludos!
03 Feb 2011 14:14 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Dudas sobre baterias imr

Si no me equivoco creo que hay que postear 3 respuestas al menos en http://www.cpfmarketplace.com/ para poder ¿tener acceso al foro?

Si es que yo sólo quiero comprar las baterías y para comentar cosas de linternas prefiero hacerlo en español.

¿No hay otro sitio donde comprar?

Saludos!
03 Feb 2011 14:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Dudas sobre baterias imr

trevize escribió:Si no me equivoco creo que hay que postear 3 respuestas al menos en http://www.cpfmarketplace.com/ para poder ¿tener acceso al foro?

Si es que yo sólo quiero comprar las baterías y para comentar cosas de linternas prefiero hacerlo en español.

¿No hay otro sitio donde comprar?

Saludos!
lo mejor es cpf marketplace en lighthound te sale mas cara y mas gastos de envio creo
Nombre de la Página Web
21 Feb 2011 07:15 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Dudas sobre baterias imr

En el link que ponéis de las IMR en cpfmarketplace dicen que no deben descargarse ni sobrecargase???? No están protegidas?? Deben cargarse nada más descargarse?? Me pasáis un link a post donde explique lo necesario sobre IMR, please??
21 Feb 2011 08:41 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Dudas sobre baterias imr

la imr no deben sni sobredescargarse por debajo de 3v ni sobrecargarse

no llevan ningún circuito de protección por que el circuito de protección no aguantaría los 16 amperios que son capaces de entregar y por que su quimica no tiene riesgo de explosión como mucho te puede salir ardiendo el plastico que las recubre ante un cortocircuito
21 Feb 2011 22:53 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Dudas sobre baterias imr

No sabía que las pilas recargables se descargaban... ¿?¿? Pensaba que las había como los móviles, que las hay recargables y que las de Li no tenían efecto memoria, que no había que esperar a que se descargaran del todo consumiéndolas, pero no que necesitaran descargarse. Corregidme si me equivoco o completadme la información que me falte al respecto, please.

Yo tengo el cargador de Ultrafire WF 139, que tiene una salida de 4.2 V a 450 mA. Esta salida es constante, ¿no? Es decir, es la que utiliza el cargador para cargar las pilas de Li que le ponga (y que si no están protegidas para cuando están cargadas del todo), pero creo que no descarga... La verdad, no sé si me estoy liando con el tema. Agradecería una explicación breve del uso de las IMR o me paséis un enlace a algún post donde se explique.
21 Feb 2011 23:09 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Dudas sobre baterias imr

Las baterías de litio no se deben descargar por debajo de 2.75-3v, sean IMR o no.
El circuito de protección corta en una sobredescarga (antes de que lleguen a 2.75-3v) y en sobrecarga (intentar cargarlas por encima de 4.25v).
En los moviles eso no pasa. Aunque tu móvil no se encienda, no quiere decir que se haya descargado del todo. Tienen el mismo circuito (en el móvil).
Hablamos del circuito de protección de las baterías Litio Protegidas, no de el del cargador.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Feb 2011 23:11 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Dudas sobre baterias imr

ein?
no se muy bien a que te refieres pke simplemente no las descargues por debajo de 3v

en la linterna que es donde las vas a descargar cuando esten a 3v ya apenas lucira así que no hay problema

solo habria problema en caso de que la linterna tuviera un circuito boost por que entonces exprimiría la batería mas de lo debido sin que te dieses cuenta
22 Feb 2011 11:56 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Dudas sobre baterias imr

Vale, es algo que desconocía. Gracias por la info, XRAYBoY.

moviles2, no se supone que si es un driver boost sólo permite pilas alcalinas/NiMh y que de ser buck/boost ya está preparado para evitar una sobredescarga??
22 Feb 2011 15:45 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: Dudas sobre baterias imr

Esto era una de mis IMR tras un probable cortocircuito en una Solarfoce Masterpiece Pro:

Imagen
23 Feb 2011 18:27 por pke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Dudas sobre baterias imr

Como nueva!!! :roto2:

© ForoLinternas