No hay manera de que encienda

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 May 2018 19:39 por booble
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 04 May 2018

No hay manera de que encienda

Me he comprado una Astrolux S42 Nichia 219C , tambien unas baterias TangsFire 18350 3.7V 1500mAh. La cosa es que alguna vez enchufandolo con el cable usb al ordenador llega a encender aunque a baja potencia sin embargo con las pilas no hay manera, las he dejado un rato cargando pero nada, he probado varias y tampoco. No se si necesita un modelo de pilas en concreto. Una cosa que tampoco entiendo es porque cojones no marca el positivo/negativo la linterna, por eso probe de las dos formas pero nada.
04 May 2018 20:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: No hay manera de que encienda

No se si puedes poner el enlace de la compra de las baterias.
No se si tienen teton o no
Con teton
Imagen

Sin teton
Imagen

si te fijas en ambas siempre hay una parte mucho mas grande que la otra, el negativo es la parte inferior de la bateria y es la que tiene mayor superficie.
La parte superior siempre es mas pequeña, aunque no tenga teton es el positivo.
En tu linterna el positivo es el que va lado del led y el negativo el otro extremo.
Asegúrate que esta bien roscada ya que por lo que veo las roscas no estan anonizadas y si no hacen contacto no pasa la corriente
http://budgetlightforum.com/node/54941


No creo que todas las baterías que hayas comprado estén mal o descargadas, no se si son protegidas.
Yo las pondría en la linterna y las cargaría y luego ya las probaría.
Pero dudo mucho de la calidad de las mismas, y menos para esa linterna que exige mucho a una bateria
04 May 2018 20:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: No hay manera de que encienda

booble escribió:Astrolux S42 Nichia 219C , con unas baterias TangsFire 18350 3.7V 1500mAh. no enciende
Hola Jose, Muy bien el consejo de bikersoy.
Pero falta un detalle: Baterías 18650 con solo 1500 mAh. Pal contenedor de reciclaje.
bikersoy escribió:Pero dudo mucho de la calidad de las mismas, y menos para esa linterna que exige mucho a una bateria
Saludos.
04 May 2018 20:58 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: No hay manera de que encienda

pepinfaxera escribió:
booble escribió:Astrolux S42 Nichia 219C , con unas baterias TangsFire 18350 3.7V 1500mAh. no enciende
Hola Jose, Muy bien el consejo de bikersoy.
Pero falta un detalle: Baterías 18650 con solo 1500 mAh. Pal contenedor de reciclaje.
bikersoy escribió:Pero dudo mucho de la calidad de las mismas, y menos para esa linterna que exige mucho a una bateria
Saludos.
Son 18350 , pero viendo la marca el consejo de tirarlas es mas que recomendable

http://budgetlightforum.com/node/54593
04 May 2018 23:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: No hay manera de que encienda

No se como has elegido las baterias , pero ha sido una mala elección. Son malas y poco fiables.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 May 2018 00:13 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: No hay manera de que encienda

[color=#3080A0]stirner[/color] escribió:Las baterias , ha sido una mala elección. Son malas y poco fiables.
Pero: ¿ Echamos toda la culpa a las baterías?
Tal vez si pero, es duda.
La linterna tiene resortes en ambos bornes, por ello, tanto FlatTop como ButtonTop deben ser apropiadas.
Otro problema puede ser el tamaño.
Esta linterna tiene tubos algo cortos, battery con PCB no funcionan, por largas el Tail no enrosca hasta hacer contacto.
Por ello se recomiendan battery FlatTop unprotected
.
Y, al nuevo compañero, booble, darle la bienvenida al Foro.

Saludos
.
05 May 2018 00:34 por booble
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 04 May 2018

Re: No hay manera de que encienda

Bueno, no soy un experto en baterias ni linternas, costaron 3,5€ envio incluido cada pila no se si por ese precio puedes encontrar cosas mejores porque como no estoy al dia de estas cosas... Ahora he puesto la polaridad como me habeis dicho y la tengo cargando con la luz verde parpadeando. En un rato volveré a probar. Encajar encaja perfecta. Si mientras tiene el usb puesto presiono el boton que parpadea, la linterna se enciende si le vuelvo a dar se apaga, pero la luz verde queda fija y ya no encienden mas los leds (tenga o no tenga puesta la bateria). Es muy raro.

...
Despues de un buen rato cargando supuestamente, igual... Da la impresion de que no llega la energia a la pila,
05 May 2018 07:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: No hay manera de que encienda

Cuando tienes la linterna desconectada del USB, con la batería puesta, ¿la luz verde hace un parpadeo lento o no?
05 May 2018 08:47 por booble
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 04 May 2018

Re: No hay manera de que encienda

Lfatman escribió:Cuando tienes la linterna desconectada del USB, con la batería puesta, ¿la luz verde hace un parpadeo lento o no?
Sin usb nada.
05 May 2018 09:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: No hay manera de que encienda

Has comprobado que no esté bloqueada. Al estar bloqueada el interruptor no hace ningún parpadeo, permanece apagado, y no funciona.

Pulsa sostenidamente el botón hasta que retorne la luz verde con parpadeo lento. Ahí estará desbloqueada.
06 May 2018 00:29 por booble
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 04 May 2018

Re: No hay manera de que encienda

Lfatman escribió:Has comprobado que no esté bloqueada. Al estar bloqueada el interruptor no hace ningún parpadeo, permanece apagado, y no funciona.

Pulsa sostenidamente el botón hasta que retorne la luz verde con parpadeo lento. Ahí estará desbloqueada.
Parpadea el verde cuando la enchufo al usb, una vez lo quito se apaga y no hay manera de que encienda :(
06 May 2018 00:41 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: No hay manera de que encienda

Insisto... ¿Has probado, mientras está apagado a pulsar el botón de forma sostenida?
06 May 2018 01:08 por booble
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 04 May 2018

Re: No hay manera de que encienda

Lfatman escribió:Insisto... ¿Has probado, mientras está apagado a pulsar el botón de forma sostenida?
Si, claro
06 May 2018 03:31 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: No hay manera de que encienda

Astrolux escribió:. Astrolux S42 en Banggood ... Lock/Unlocked Function:
With the breathing light on the button is unlocked.Click the button at least 1.5seconds when flashlight is off,then the breathing light will turn off and the switch is locked.To activate the breathing light,click the button 1.5seconds again.

Charging:
When charging please make use the the breathing light is on.And it will lighting to indicate the battery power:.Red light flash:<50%,<3.6v Green light flash:>50%,>3.6v ,Green light:100% fully charged

Note:Please do not open the head to protect the leds and driver.
Traductor de Google:
Astrolux escribió: ... Función de bloqueo / desbloqueo:
Con la luz de respiración encendida, el botón está desbloqueado. Haga clic en el botón al menos 1,5 segundos cuando la linterna esté apagada, luego la luz de respiración se apagará y el interruptor se bloqueará. Para activar la luz de respiración, haga clic de nuevo en el botón 1,5 segundos.

Cargando
Al cargar, utilice la luz de respiración encendida.Y se iluminará para indicar la energía de la batería: .Luz de luz roja: <50%, <3.6v Luz verde intermitente:> 50%,> 3.6v, Luz verde: 100 % completamente cargado

Nota: No abra la cabeza para proteger los leds y el controlador.
Por malas que sean las baterías, deben traer algo de carga, (lo normal un 30 / 50 %) y la linterna al menos en los modos bajos debería encender.
(y no todas las baterías de esta marca se califican de pesimas, algunas incluso son de calidad media o normal).
No se si serán de las llamadas protegidas, esto es, con PCB. En ese caso podría ser la solucción someterlas a desfibrilado.
Esto se hace poniendola al lado de otra batería cargada y, momentáneamente (no mas de un segundo), puentear positivo con positivo y negativo con negativo. (No es imprescindible que la batería cargada sea Li-ión, he desfibrilado baterías usando una alcalina nueva).
Para baterías sin PCB que se hayan quedado 0 voltios y el cargador no las reconozca, también es útil la técnica de desfibrilado. En este caso puede que haya que darles varias cargas breves, cada una de no mas de uno o dos segundos.
.
[color=#5080C0]booble[/color] escribió:...Porque no marca el positivo/negativo la linterna, por eso probe de las dos formas pero nada.
No tengo esta linterna.
Es de suponer que tenga protección electrónica contra polaridad inversa
Pero en sus caracteristicas, no lo he leído.
Esperemos que no sea ese el problema.
En ese caso la solucción pasa por comprar otro Driver y cambiarselo.
06 May 2018 06:17 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: No hay manera de que encienda

Puede ser que una de las puntas del tubo quede corto y no haga contacto
Falla muy común en las Cutrelux
06 May 2018 10:37 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: No hay manera de que encienda

Llegado a este punto, yo expondría los hechos con un vídeo y habría una reclamación al vendedor para la devolución del dinero.
El vídeo debe ser lo más claro posible, algo como este que supongo que también es tu fallo.


No sé de dónde eres, por si te podemos ayudar.
06 May 2018 12:16 por booble
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 04 May 2018

Re: No hay manera de que encienda

bikersoy escribió:Llegado a este punto, yo expondría los hechos con un vídeo y habría una reclamación al vendedor para la devolución del dinero.
El vídeo debe ser lo más claro posible, algo como este que supongo que también es tu fallo.


No sé de dónde eres, por si te podemos ayudar.
Diste con la clave, el video me dió la solución, ya que yo cuando metía la batería y la enroscaba entera la luz verde no se encendia sola, y por lo visto hay que apretarlas bien hasta el fondo, si no no enciende la luz. Una vez esto ya funciona perfecta. Es justo hasta el final, nada mas se quede la rosca 2 milímetros antes ya no hace contacto.

Muchisimas gracias a todos, sois unos fenomenos.

De todas formas ya que criticáis tanto a la bateria y la linterna ¿podríais poner alguna por esos precios, tamaño y peso muy importante para mi, que sean mejores y el por qué? para compararlas, y en un futuro poder elegir mejor.

TangsFire 18350 3.7V 1500mAh 3,5€
Varicore NCR18650B 3.7 V 3400 mAh--3,4€ (esperando el tubo de extension)
Astrolux S42 Nichia 219C--20€
06 May 2018 15:46 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: No hay manera de que encienda

Me alegra saber que ya te funciona.
Tu linterna es exigente y para sacar los lumenes que promete necesitas una batería que responda.
La batería que tú has comprado promete más de lo que cumple, además de que con esas marcas chinas nunca sabe uno que te puedes encontrar.
Pero que levante la mano quien no ha comprado alguna como está.
Yo mismo he comprado peores.
Haber qué te dicen los jefes.
06 May 2018 17:41 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: No hay manera de que encienda

booble escribió:... la bateria ¿podríais poner alguna por esos precios, que sean mejores ...
Sencillo y obvio. Si se quiere algo mejor habrá que pagar algo mas.
Veo que preves una NCR18650B para cuando te llegue el tubo largo.
Si es esta: https://www.google.es/amp/s/m.aliexpres ... 27588.html no te vale, por muy larga, tendría que ser FlatTop sin PCB, esto es, lo que dicen: No protegida
Ademas, la NCR18650B es una buena batería pero no para esa linterna.
No es que no funcione, pero para esa linterna como mínimo, debería ser una NCR18650GA o mejor una 30Q o una VTC6.
Samsung INR 18650 30Q en nkon.nl
LG INR 18650 HG-2
07 May 2018 06:37 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

KeepPower UH1835P

Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías

© ForoLinternas