Cargar bateria li-ion con imax b6

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

05 Abr 2018 05:59 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Cargar bateria li-ion con imax b6

Muy buenas!
Tengo un cargador imax b6 y necesito cargar varias baterias, una de ellas es de 7,2v de li-ion. El problema viene por que solo tiene positivo y negativo y en cargador me dice que la bateria es de 2 celdas y si no conecto los cables de balanceo pues no carga.
La pregunta es sencilla. ¿Hay alguna manera de cargar estas baterias sin conectar los cables de balanceo?

Saludos!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
05 Abr 2018 14:08 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

No tiene modo carga rapida? Yo tengo uno de ese estilo y me deja hacer tanto carga balanceada como normal (rapida) sin los cables de balanceo

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
06 Abr 2018 15:02 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

Yo cargué durante un tiempo un pack de un farol de bici con el mío
No me acuerdo como se configuraba pero creo que lo único que definía era como 2S
07 Abr 2018 08:38 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

Pero si pongo 2 celdas ya no me deja cargar porque no decta las celdas.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
07 Abr 2018 13:06 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

Puede que lo diga es incorrecto, puesto que no tengo el imax (comento por intuición o leído )

No puedes configurarlo a esos 7,2 v ?

Aunque no lo balancee (sabiendo que no es lo mas correcto ) pero haría el apaño no.

Un Saludo
07 Abr 2018 14:01 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

Primero elijo el tipo de bateria, luego el amperaje de carga y luego las celdas, que con las diferentes que hay se pone automaticamente su voltaje.
Pero quizas hay alguna manera que desconozco para quitar las celdas y modificar el voltaje.
Siempre hablando de baterias de litio.
Saludos!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
07 Abr 2018 14:54 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

Una pregunta, has medido la tensión de la batería para ver que tensión tiene?.
07 Abr 2018 15:52 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

irega escribió:Una pregunta, has medido la tensión de la batería para ver que tensión tiene?.
+1

Puede ser que lo que quieres cargar tiene problemas

PD: ¿El cable adaptador funciona bien? Mide el voltaje en los banana
07 Abr 2018 16:39 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

Yo diria que siendo la bateria de 7,2v es correcto que ponga que es de 2 celdas siendo li-ion, las que yo cargo de lipo del coche rc son de 4 celdas de 14,4v nominales, puede ser lo que dicen los compis que haya algun problema en la bateria, cables o el propio cargador


Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
08 Abr 2018 14:57 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

Creo que no me explicado bien.
La bateria que quiero cargar no tiene nada mas que positivo y negativo y es de li-ion y tiene un voltaje de 7.2v

Ahora hago la pregunta.
¿Como puedo cargar esta bateria con el imax b6?

Si lo pongo en li-ion primero me pregunta amperios de carga y luego las celdas, como esta bateria solo tiene positivo y negativo no puedo conectar las celdas. Asi que si pongo 2 celdas que seria lo correcto con el voltaje de la bateria cuando le doy a empezar enseguida me dice el cargador que hay un error.

Como podria cargar esta bateria?

Saludso!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
08 Abr 2018 15:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

Repito que no dispongo de ese cargador.
Me limito a intentar buscar la lógica y aportar algo si es posible.
Eso puede llevarme a equivocarme claro.

Por lo que tengo entendido en Litio siempre se baraja el mismo voltaje o similar,por lo cual esa batería de que dispones aunque solo le salgan 2 cables debe de estar compuesta de 2 unidades del formato X
Y cuando se cargan mas de 1 unidad es aconsejable realizar la carga balanceada (aunque no imprescindible ) Pero si muy aconsejable por temas de seguridad.
No seria posible rasgar la funda de dicha batería de 7.2 v y sacarle el tercer cable ? (adaptándolo claro)

Quizás se pusieras una foto o datos mas precisos de la batería alguien la reconozca y pueda aportar luz al asunto.

Un Saludo
08 Abr 2018 18:24 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

Primero, no tengo el B6, pero tengo el Turnigy accucell 6. Siempre he cargado baterías de LiPo con balanceador y supongo que en las de LiIon funcionará igual. En LiPo se puede cargar sin balancear.
El positivo y el negativo de la batería supongo que los conectarás en su correspondiente banana hembra, no en los de balanceado, que son mas pequeños y rectangulares.
Si seleccionas en la pantalla LiIo Charge y debajo los Amperios a que quieres cargar y el número de celdas, 7,2V (2S), pulsando 3 segundos la tecla Enter, pasa a otra pantalla, en la parte superior debaría poner R:2SER S:2SER y debajo alternándose Confirm(Enter) o Batt type (Stop), donde R es el número de celdas detectadas por el cargador y S las que has puesto tu en la anterior pantalla. Si R y S coinciden se pulsa Enter y empieza la carga y cambia de pantalla.
Si pulsas Enter, pita y no comienza la carga es como te han indicado mas arriba, que hay algún problema en la batería, no hay buen contacto en las bananas o que el cable o el conector no estén bien.
Saludos
08 Abr 2018 18:51 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

raska_69 escribió:Creo que no me explicado bien.
La bateria que quiero cargar no tiene nada mas que positivo y negativo y es de li-ion y tiene un voltaje de 7.2v

Ahora hago la pregunta.
¿Como puedo cargar esta bateria con el imax b6?
Simplemente tienes que tener un cable que conecte los dos polos de tu batería a los correspondientes del cargador

Positivo de tu batería al banana rojo del cargador
Negativo de tu batería al banana negro del cargador

Hace un tiempo vi una foto en el foro de un B6 cargando algo parecido a lo que tu quieres cargar pero no lo encuentro

Encontré aquí viewtopic.php?f=10&t=7609

Para lo que tú quieres debes olvidarte de esos cablecitos finos que se ven en la foto

Imagen
08 Abr 2018 21:23 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

namberguan escribió:Repito que no dispongo de ese cargador.
Me limito a intentar buscar la lógica y aportar algo si es posible.
Eso puede llevarme a equivocarme claro.

Por lo que tengo entendido en Litio siempre se baraja el mismo voltaje o similar,por lo cual esa batería de que dispones aunque solo le salgan 2 cables debe de estar compuesta de 2 unidades del formato X
Y cuando se cargan mas de 1 unidad es aconsejable realizar la carga balanceada (aunque no imprescindible ) Pero si muy aconsejable por temas de seguridad.
No seria posible rasgar la funda de dicha batería de 7.2 v y sacarle el tercer cable ? (adaptándolo claro)

Quizás se pusieras una foto o datos mas precisos de la batería alguien la reconozca y pueda aportar luz al asunto.

Un Saludo
La carcasa es de plastico duro son baterias de walkies.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
08 Abr 2018 21:25 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

jav1tek escribió:Primero, no tengo el B6, pero tengo el Turnigy accucell 6. Siempre he cargado baterías de LiPo con balanceador y supongo que en las de LiIon funcionará igual. En LiPo se puede cargar sin balancear.
El positivo y el negativo de la batería supongo que los conectarás en su correspondiente banana hembra, no en los de balanceado, que son mas pequeños y rectangulares.
Si seleccionas en la pantalla LiIo Charge y debajo los Amperios a que quieres cargar y el número de celdas, 7,2V (2S), pulsando 3 segundos la tecla Enter, pasa a otra pantalla, en la parte superior debaría poner R:2SER S:2SER y debajo alternándose Confirm(Enter) o Batt type (Stop), donde R es el número de celdas detectadas por el cargador y S las que has puesto tu en la anterior pantalla. Si R y S coinciden se pulsa Enter y empieza la carga y cambia de pantalla.
Si pulsas Enter, pita y no comienza la carga es como te han indicado mas arriba, que hay algún problema en la batería, no hay buen contacto en las bananas o que el cable o el conector no estén bien.
Saludos
En el imax b6 por lo menos en li-ion apretando 3 segundos enter no sale nada.
El cargador empieza la carga y da error.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
08 Abr 2018 21:28 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

Aqui os pongo una foto de un tipo de bateria, normalmente son baterias de walkies y de diferentes modelos por lo cual su envoltorio es de plastico rijido y es imposible abrirlas sin romper la carcasa.

Aqui debajo una foto.Imagen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
08 Abr 2018 22:08 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

Siento ser pesado pero, has comprobado con un téster la tensión de la batería?.
08 Abr 2018 22:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

Perdon si digo una tonteria, pero ¿como sabes que dentro hay dos celdas? ¿y no puedes cargarla como si fuera una sola bateria? ¿no te permite el imax ajustar el voltaje de carga?

ooops , perdon, no habia leido el primer post. Ignorad mis preguntas , sorry
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Abr 2018 22:40 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

raska_69 escribió: El cargador empieza la carga y da error.
¿Cuál es el error que te da?

Todo parece que tiene problemas
irega escribió:Siento ser pesado pero, has comprobado con un téster la tensión de la batería?.
+1

Pd. ¿Con qué las cargabas antes de intentar con el B6?
09 Abr 2018 08:58 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Cargar bateria li-ion con imax b6

irega escribió:Siento ser pesado pero, has comprobado con un téster la tensión de la batería?.
Si. Tiene tension 6.8 -6.9

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

© ForoLinternas