Comprar cargador 4 slots multi química + baterias

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

25 Nov 2017 22:07 por ibnmlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 23 Nov 2017

Comprar cargador 4 slots multi química + baterias

Buenas compañeros, después de mi primera adquisición (de camino) una Skilhunt H03 en NW, llega la hora de pensar en su respectivo cargador y bateria.
Por la bateria es casi una unanimidad las Panasonic NCR18650B, y muchos de vosotros preferis sin "protección" (por consumo del propio sistema que verifica la carga.. mayor tamaño...) en un principio yo las pillare sin protección (de buena calidad pero sin protección). Y encontrar una web que quiera mandarlas a brasil jejeje creo que fastech se encaja en el perfil o alguien de Aliexpress.

Lo siguiente es pensar en los modelos que pienso alimentar con el cargador, muy en breve van a caer dos conboy s2+ y una C8.
Mas todos mis juegos de pilas Enaloop que uso para los flashes.

Hace un tiempo queria comprarme un buen cargador para las enaloop... llegue a la conclusión que tenia que comprar el "POWEREX MAHA MH-C9000" solo que lo deje como pendencia debido al valor... y menos mal si no ahora tendría que pillar un cargador solo para las baterias de las linternas.

Después de mi incursión por el foro llegue al modelo NITECORE i4 economico y fiable.
Después de buscar un poco más di con un tal opus bt-c3100, pero vi unas reclamaciones sobre la carga y lecturas que me tiro para atrás.
En mi post inicial pepinfaxera me recomendo el Liitokala Lii 400 (al entrar en el foro antes de que me lo recomendase había desconsiderado esa marca por pensar que era de gama económica/iniciante, por nunca haberla escuchado)
Y me gusta mucho la verdad, y el precio es fantástico lo he visto por 20$ en alguna web, es el que está ya en la recamara para tirarme a la compra, pero antes queria consultarlo con vosotros... no vaya a ser que exista algo en el mercado que sea mejor...

Existe algún otro cargador que deba entrar en mi lista que sea multi química, sí es pequeño mejor que mejor de 4 slots, si es con analizador/recuperador de baterias es un punto positivo!

He leído por ahí, que dependiendo del cargador si no tiene una carga "lenta" tipo 400mAh las pilas recargables podrian sufrir bastante bajando su vida útil!
26 Nov 2017 00:08 por ibnmlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 23 Nov 2017

Re: Comprar cargador 4 slots multi química + baterias

Buenas estoy buscando sobre el modelo recomendado el LiitoKala Lii-400 y veo que existe una versión que es la 500 no consigo encontrar cual seria la diferencia entre ambos!
Alguien sabe que podría ser?





Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
26 Nov 2017 00:15 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Comprar cargador 4 slots multi química + baterias

El 400 es cargador y el 500 es analizador además. Por la diferencia de precio el 500, y con todo el respeto del mundo al que prefiera el Lii al Opus, para mí es mejor en todo el Opus.

Saludos
26 Nov 2017 00:34 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Comprar cargador 4 slots multi química + baterias

No tengo ninguno de los 2 pero según los análisis de HKJ el 500 es analizador y el 400 no

Lii-400: http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html
Lii-500: http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html

Planilla comparativa básica: http://lygte-info.dk/info/roundCellChar ... %20UK.html

No se cual es la diferencia de precios pero si tuviera que comprar uno de esos me quedo con el 500, es bastante más completo

Pero tengo un Opus 3100, versión 2.0, y lo recomiendo
No es powerbank, lii si
En el mío no he encontrado ningún problema
Un problema que se le podría achacar es el ventilador, pero se soluciona con una gota de aceite de máquina de coser cada tanto en el eje
En la última versión se solucionaron casi todas las quejas: http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html

PD: Como económicos y USB tengo Lii-100 y Lii-202 también los recomiendo
Lii-100: http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html
Lii-200: http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html
26 Nov 2017 00:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Comprar cargador 4 slots multi química + baterias

Maiden666 escribió:... y, con todo el respeto del mundo al que prefiera el Lii al Opus, para mí es mejor en todo el Opus.
= :+1: , :+1: , :+1: . No olvidar que hay joyeros que encuentran defectos imperfecciones al oro y no digamos a los diamantes, que si esta grieta, que aquella mancha ...
Tengo Liitocalia y son (en mi opinión) buenos.
Pero habitualmente, uso los Opus.
.
Ibnmir: te deseo suerte en la busqueda, cargadores hay muchos y buenos, los Xtar me dieron buen resultado, los he vendido y quienes ahora los tienen, están satisfechos.

Igualmente en cuanto a baterías con el handicap de que las envien a Brasil.
Y sino, como te dije antes, al "Mercado Livre" (si, con uve "v"
https://produto.mercadolivre.com.br/MLB ... aterna-_JM ,
Pero vaya que son caros, una unidad mas de 12 euros al cambio.

Como para las linternas que citas no necesitas baterías de alto drenaje, (alta potencia)
mi recomendación es:
Huye de Ultrafire, Meco, ... . . . ...
Luego que veas unas que creas interesantes, consulta poniendo foto o enlace.
Sin orden, no sabria cual poner primera:
LG INR 18650 - MJ1 .
Samsung INR 18650 - 35 E .
Sanyo NCR18650 GA .
LG18650 MH1 .

Y, la clásica, hasta no hace mucho, era la mejor.
Hoy sigue siendo de las mejores pero, superada por las antes mencionadas:
Panasonic NCR18650B.

En cuanto a tu suposición expresada en el otro hilo:
.
ibnmlr escribió:De forma general todas las linternas que tengan una calidad aceptable creo deben venir con sus resortes muelles
Pues NO
De hecho, muchas y buenas linternas requieren baterías Button Top.

Espero que otros compañeros entren y den sus opiniones.

Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 26 Nov 2017 01:07, editado 1 vez en total.
26 Nov 2017 00:58 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Comprar cargador 4 slots multi química + baterias

pepinfaxera escribió: Pero habitualmente, uso los Opus.
+1

Es mi cargador de cabecera
26 Nov 2017 01:55 por ibnmlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 23 Nov 2017

Re: Comprar cargador 4 slots multi química + baterias

Gracias por todas vuestras opiniones e informaciones han sido de gran ayuda para decidirme.
Voy de cabeza a por el Opus sin dudarlo...
Por lo que he leido opus es una de las marcas comerciales que podemos encontrar esté cargador, eso es verdad?

pepinfaxera:
Pues si, voy a tener que encontrar un vendendor externo al mercadolivre eso de pagar mas del doble por unidad no me hace mucho!
La orientación de las baterias es genial hubiese tardado 6 meses en recopilar esa información.
En relación a lo de baterías con Button Top, pues creo que voy a comprar todas con Button Top o existe algo negativo?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
26 Nov 2017 02:05 por ibnmlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 23 Nov 2017

Re: Comprar cargador 4 slots multi química + baterias

Lo voy a pedir ahora mismo he visto que en gearbest está por $27 creo que es un chollo en las otras webs está por como mínimo $35
https://www.gearbest.com/chargers/pp_174044.html?wid=21
26 Nov 2017 03:20 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Comprar cargador 4 slots multi química + baterias

ibnmlr escribió: En relación a lo de baterías con Button Top, pues creo que voy a comprar todas con Button Top o existe algo negativo?
Unos centavos más caras :D
26 Nov 2017 03:39 por ibnmlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 23 Nov 2017

Re: Comprar cargador 4 slots multi química + baterias

g_sintornillos escribió:
ibnmlr escribió: En relación a lo de baterías con Button Top, pues creo que voy a comprar todas con Button Top o existe algo negativo?
Unos centavos más caras :D
Jajaja, me vengo a referir si después existe algo que desconozco como que no entre en algún modelo o similar.
Saludos
26 Nov 2017 09:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Comprar cargador 4 slots multi química + baterias

ibnmlr escribió:que no entre en algún modelo o similar.
Cierto, también hay linternas que rechazan algunas baterías por largas. ¡pero no por ser buttonTop!
Las baterías 18-65-0 miden:
18 mm. de diámetro
65 mm. de largo
0 por forma cilindrica
De fábrica, salen FlatTop y con las medidas citadas, décima mas o menos.
El grano (button) es un añadido que los distribuidores encargan a talleres independientes.
Mejor o peor colocados, pueden perjudicar a la batería aumentando su Resistencia Interna.
De nkon.nl, vienen colocados con soldadura de punto)
Igualmente, los PCB de las llamadas protegidas, son puestos por talleres ajenos a los fabricantes.
  • "Longitud de las baterías 18650:
  • FlatTop: 65 mm. décima mas o menos
  • ButtonTop: 67 mm. + / -
  • Con PCB" de 69 a 71 mm.
.
Salvo las primeras DQG-Tiny 18650 que solo admitian FlatTop, si hay problema con baterías largas, es con las protegidas siendo normalmente indistinto que sean Flat u Button.
Saludos.
26 Nov 2017 15:18 por ibnmlr
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 23 Nov 2017

Re: Comprar cargador 4 slots multi química + baterias

Gracias por las aclaraciones!

© ForoLinternas