cargador chino

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

11 Oct 2017 11:51 por joanfazer
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 11 Oct 2017

cargador chino

Buenas,
Acabo de registrarme para ver si alguien me puede aclarar unas cosas,
Tengo un par de focos para la bici comprados en aliexpress, los focos en si van muy bien, pero las baterías, pues ya sabemos....
El hecho es que he comprado una carcasa https://www.amazon.es/Theoutlettablet%C ... casa+18650 y cuatro pilas 18650 https://www.amazon.es/Panasonic-NCR1865 ... onic+18650
La pregunta en cuestión es que si puedo cargar esas baterías directamente en la carcasa con el cargador que me venia con los focos https://www.amazon.es/cargador-26650-ba ... 50+++8.4+V
ese cargador es para las 18650 de litio y tiene una salida de 8.4V.
En la carcasa de las pilas pone que tiene protección contra sobrecarga y sobredescarga.

Gracias y saludos
15 Oct 2017 18:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: cargador chino

Esa pregunta deberías hacérsela al vendedor. El te podrá indicar los detalles de esa carcasa...
Yo personalmente preferiría no tener que cargar baterías en serie.

PD: Bienvenido a FL!
15 Oct 2017 22:35 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: cargador chino

UPz escribió:Yo personalmente preferiría no tener que cargar baterías en serie.
Yo no lo haría
Yo las cargaría con un cargador decente que las cargue individualmente, afuera de la caja

Yo tengo una caja igual pero de marca Solarstorm
No tiene circuito de balanceo ni espacio para colocar uno
El circuito de la caja controla el límite de la serie y no de cada una de las pilas
Si las pilas se desequilibran dentro de la caja cuando las cargues por lo menos una se sobrecargará y cuando las descargues la otra de esa serie se sobredescargará


Los paquetes que vienen con los faroles tienen un circuito que evita que alguna se sobrecargue o que se sobredescargue
25 Oct 2017 18:59 por joanfazer
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 11 Oct 2017

Re: cargador chino

Vaya, tendre que comprar un cargador.
Con esto no contaba.
Gracias a los dos


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
27 Oct 2017 10:47 por joanfazer
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 11 Oct 2017

Re: cargador chino

Bueno, ya me he hecho con un cargador especifico
https://www.amazon.es/gp/product/B07195 ... UTF8&psc=1
Aprovecho en mi mismo hilo para hacer otra pregunta, cuando se compran las baterías, vienen cargadas o descargadas?, que debo hacer? las meto en el cargador y les doy caña o debo descargarlas primero?
27 Oct 2017 11:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: cargador chino

Las Li-Ion suelen venir a media carga (almacenamiento) o casi descargadas. Cuando te lleguen directas al cargador, no hay que descargarlas nunca.
27 Oct 2017 12:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: cargador chino

[color=#4080BF]joanfazer[/color] escribió:... las baterías, ¿vienen cargadas o descargadas?, que debo hacer? las meto en el cargador y les doy caña o: ¿debo descargarlas primero?
[color=#008000]UPz[/color] escribió:,no hay que descargarlas nunca.
Reminiscencias de cuando las baterías Ni-Cd. (niquel-cadmio) las cuales tenían el denominado "efecto memoria" que en teoría (en la práctica no era exactamente así pero... casi que si) el remanente de carga que quedase a la batería cuando las ponías a cargar, se convertía en poso (se perdía) y en los siguientes ciclos, solo suministraban la energía que se les había metido en la última carga, quedando el poso en inutilizable.
Luego llegaron las baterías Ni-MH con mucho menor efecto memoria que las Ni-Cd.
Siguiente evolución, las Ni-MH LSD que casí no tienen efecto memoria.

Las baterías Li-ión, es al contrario, lo que las perjudica es el descargarlas en exceso.
Hasta el punto que, casi lo recomendable es recargarlas cuando aún estén a media carga.

Sobre la otra consulta, si las puedes usar según vienen.
Pero como suelen venir con menos del 50% de carga, lo recomendable es ponerlas a cargar según se reciben, (en el caso de que sean para uso inmediato dado que para largos tiempos almacenadas, mejor que estén a media carga).
Saludos.

© ForoLinternas